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No conozco el presupuesto de Omega para marketing ( y actividades relacionadas ) , el cual habría que dividir entre el nº de piezas construidas. Lo que me gustaría saber es que valor tiene de costo el hacer tal reloj. Sospecho que mientras no tenga demasiado trabajo manual como ciertas piezas de alta relojería, no creo que ni llegase a la mitad o incluso quizá a la cuarta parte. Pero hay elevadísimos costes de mantenimiento de salarios no productivos, organización, impuestos, edificios, I+D, obsequios, mantenimiento de stock de piezas de repuestos.....Por ejemplo, cual crees que seria el precio de un Seamaster automático si quitaramos todo el marketing que tiene montado Omega?
Yo creo que la pregunta no va en modelos descatalogados. Porque ahí solo influye la oferta y demanda, la marca no pone ningún precio...A ver.....
Rolex mil-sub, creado para las fuerzas especiales británicas en los 70s. Un reloj que en su versión civil costaba unos 200 pavos.
Ver el archivos adjunto 1189372
Ahora puede alcanzar los 200.000 pavos en subastas, ¿tiene sobreprecio?
La mitad o la cuarta parte? Si el reloj cuesta un 7% del PvP me quito ya el sombrero, no olvidemos que el PvP es 5.200,00€.No conozco el presupuesto de Omega para marketing ( y actividades relacionadas ) , el cual habría que dividir entre el nº de piezas construidas. Lo que me gustaría saber es que valor tiene de costo el hacer tal reloj. Sospecho que mientras no tenga demasiado trabajo manual como ciertas piezas de alta relojería, no creo que ni llegase a la mitad o incluso quizá a la cuarta parte. Pero hay elevadísimos costes de mantenimiento de salarios no productivos, organización, impuestos, edificios, I+D, obsequios, mantenimiento de stock de piezas de repuestos.....
Pero lo importante es que cuando se compra una marca de lujo, muchos clientes también buscan cierta visibilidad e imagen de marca. Hay relojes fantásticos perdidos por Internet que apenas nadie conoce. Lo que quiero decir con esto, es que es muy complicado hacer un producto de alta gama sin gastar mucho en publicidad, pues sin ese renombre, pocos se plantearían pagarlo. Es lógico querer sentirse respaldado cuando pones miles de euros encima de la mesa.
Quizá en los movimientos más "extendidos y generales" es donde podemos tener alguna pista. Si dos relojes tienen movimientos "equivalentes" y uno cuesta 4 veces más que otro... entonces ya podemos ver por donde van los tiros ( a no ser que tenga algún dial por ejemplo cerámico o ultra costoso de producir). Tambien hay que tener en cuenta el nº de piezas producidas, pues si son pocas, el coste se reparte entre menos, pero no creo que una caja de acero cueste mucho más en diferencia de un reloj a otro.
Yo lo he flipado, cuanto daño hacen las redes sociales, youtube y este tipo de vídeosQuién es el del vídeo? Sus argumentos son aplastantes. Llevan un calibre con un mismo origen. Fin del debate. Jajajaja.
¿Y en los modelos actuales no influye la oferta y la demanda?? ¿Especialmente en esos modelos que te tienes que apuntar en una lista de espera, o que tienes que comprar una colección de ellos para aspirar a que te vendan el que tú quieres....? ¿Esto no sucede porque hay poca oferta y mucha demanda, y la marca sube los precios para regularla?Yo creo que la pregunta no va en modelos descatalogados. Porque ahí solo influye la oferta y demanda, la marca no pone ningún precio...
No, si entiendo lo que dices. Pero creo que el OP habla de los PvP, sin entrar en mercados grises o piezas vintage únicas.¿Y en los modelos actuales no influye la oferta y la demanda?? ¿Especialmente en esos modelos que te tienes que apuntar en una lista de espera, o que tienes que comprar una colección de ellos para aspirar a que te vendan el que tú quieres....? ¿Esto no sucede porque hay poca oferta y mucha demanda, y la marca sube los precios para regularla?
Tal vez puse un ejemplo extremo, pero en esencia lo del sobreprecio es lo mismo: subir los precios, por parte del vendedor/fabricante, hasta el máximo límite "soportable" por parte del comprador, en función de las unidades que quieras vender... sea una o 25.000.
Bien, pero creo que en muchos modelos a los que se les achaca "sobreprecio" en su pvp oficial, este pvp se ajusta por el fabricante en relación a la demanda y a la oferta (cantidad de piezas que estima vender).... pvp que va difuminando su relación con costes y calidades.....No, si entiendo lo que dices. Pero creo que el OP habla de los PvP, sin entrar en mercados grises o piezas vintage únicas.
Saludos
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Suscribo todas y cada una de tus palabras compañeroEl precio es una pieza mas en la estrategia de la marca que sirve para posicionar el reloj en el mercado, el que crea que hoy el precio esta directamente relacionado con la calidad se equivoca.
El video me parece super didáctico, lo de las 80 horas del Tissot es para tomar nota.
Quién va? 🤔No, qué va...
De esos 5.200 casi 1.000 son de IVA quedan 4.297 de base imponible, se supone que el comercio que lo vende mete el doble (menos posibles dtos.) + Impuestos; con lo cual compraría aprox. a 2150 € + IVA.La mitad o la cuarta parte? Si el reloj cuesta un 7% del PvP me quito ya el sombrero, no olvidemos que el PvP es 5.200,00€.
Pero como bien dices, hay mucho que pagar que no son las piezas del reloj, como es lógico.