• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gustan los relojes sin segundero? Ejemplo con Hamilton

  • Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio
  • #76
En general no me gustan los relojes sin segundero, pero desde casos especiales como los cronos Seiko 6139 o Citizen 8110A men han gustado mucho y si quiero verlos moverso hago andar el crono

IMG_8420.jpg

IMG_8439.jpg
 
  • #77
Pues yo tengo dos y me encantan, son muy elegantes y no echo de menos el segundero para nada.
img20240208110015-jpg.2805264
IMG20240217103936.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG20240208110015.jpg
    IMG20240208110015.jpg
    154,9 KB · Visitas: 104
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #78
Si es cuarzo mejor sin segundero o small second.
Si es automático mucho mejor el segundero grande!
 
  • #79
En principio no me llaman,salvo algunas excepciones que son obras de arte.
A este jumbo no le haria ascos:
RO_16202PT-OO-1240PT-01_SDT_TIFF_001-copy-1200x1263.jpg
RO_16202ST-OO-1240ST-01_backcase_GP11_TIFF_001-copy-1200x899.jpg
RO_16202ST-OO-1240ST-01_closeup_GP18_TIFF_001-copy-1152x1536.jpg
 
  • #80
A mí tampoco me hace gracia que no lleve el segundero. No sé, es como verlo "sin vida".
Será como todo, acostumbrarse, pero no lo veo.
 
  • #81
Para mi, un reloj sin segundero pierde encanto.
 
  • #82
Depende del concepto de reloj del que hablemos.
Éste no lo imagino con segundero de ninguna manera. Y, total, para cerciorarse de que el tiempo no se ha detenido está el móvil…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Poliuretano
  • #83
Me he acostumbrado a éste y ya no quiero segunderos...
IMG_20240307_091229.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe, javier ochoa y Yankee
  • #84
No me gustan. Tuve alguno porque el reloj era realmente bonito pero no me pude acostumbrar y lo vendí.
 
  • #85
En cuarzos de vestir no me importa que sean de dos manecillas.
 
  • #86
Como dice algún compañero más arriba, si me gusta el reloj (me tiene que gustar mucho), puedo pasar la ausencia de segundero; pero, efectivamente, por norma general, siempre con él...
 
  • #87
Yo no podria porque me da la impresión de que está parado y necesita cuerda.

Es más, más de una vez descarté una compra por este motivo. Me pasa un poco parecido al fechador, no me suelen gustar, aunque tengo un reloj con fechador, por norma general si puedo evitar lo evito
 
  • #88
Buenas,

Ayer estaba en un ECI y aproveché para probarme un par de Hamilton que hace un tiempo que me llaman la atención.
El del asunto del hilo es el Hamilton Classic Intra-Matic en 38mm.
Ver el archivos adjunto 2803078
Pues no me había dado cuenta en fotos que no tiene segundero... Al verlo en directo notaba algo raro, claro, nada se movía jajaja. Me corto el rollo totalmente. Así que me surgieron varios pensamientos.

Os gusta que un reloj decida no llevar segundero? Como he comentado, en mi caso nada!
Cual es la decisión de diseño para quitarle lo único que le da vida? Más minimalista? No lo veo la verdad...

No es la primera vez que me pasa y ahora no recuerdo cuál fue el otro pero la reacción fue la misma "no funciona, no se mueve" jajaja hasta que te fijas.

Por cierto, el otro Hamilton que me probé fue el Hamilton Khaki Aviation Pilot Pioneer también de 38mm.
Ver el archivos adjunto 2803082

No me gustó en directo... Y con estos ya llevo unos cuantos Hamilton que en directo me decepcionan por un motivo u otro.
En este caso, no ayudo la correa de 18mm, parece una tontería pero se ve el reloj más pequeño de lo que ya es.
Para rematar, la acción del bisel parecía de juguete, el feedback que daba no me gustó nada de nada

Hasta aquí, un saludo gente!
Pues depende del reloj. Yo diría que algunos cuarzo ganan sin segundero. Y ya puestos, me da que esto es mucho más habitual en relojes de mujer. Lo de quitar el segundero, digo.
 
  • #89
Hola.

Supongo que esto será muy personal. Normalmente prefiero saber que "late" y ver el segundero.
Pero reconozco que en los “relojes de cocktail” (que, aunque no se una categoría muy canónica, hace referencia al reloj de tiempo libre y evento social, con muchos matices) le veo sentido que no haya que contar los segundos porque con saber a la hora que llegas ya han cumplido su tarea.

Pero es solo una opinión.
Saludos.
 
  • #90
Prefiero con secundero y ver el barrido que hace ... Aunque .. y si tiene secundero pequeño, cuela?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240308_191731.jpg
    IMG_20240308_191731.jpg
    73 KB · Visitas: 5
  • #91
A mi si!!!

IMG_9621.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe y javier ochoa
  • #92
A mí no me gustan nada,me da toc el no ver nada moverse
 
  • #93
Me gustan los relojes con hora, minutos y segundos, luego, el datario me da un poco igual, pero sí que me gusta ver el segundero recorriendo el dial
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #94
Para mi el segundero es casi imprescindible.

Me gusta ver que el reloj está en marcha y me gusta poder medir el tiempo en segundos.

Como norma general, con segundero, pero como tenemos varios relojes, podría aceptar alguno sin segundero que me guste mucho.... como por ejemplo éste, le perdono la ausencia de segundero. También tiene su punto olvidarse de los segundos.....

1709923206745.png
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY, Jota, javier ochoa y 1 persona más
  • #95
Me gustan mucho:yes: Hay relojes que lucen preciosos... y para saber la hora con el segundo exacto, está el móvil ;-)

20220404_112838.jpg


IMG_20220917_095247.jpg


20220504_100353.jpg


20220330_103728.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY, Jota y javier ochoa
  • #96
Sin duda con segundero,se me haría raro no ver el segundero ,jajaja.
 
  • #98
No me importa que no tengan.... Es más a un crono de cuarzo le quite la aguja del segundero por que era la grande no la pequeña, bajo mi percepción, estéticamente ganó bastante.... Y no me gusta pensar que este siempre en marcha, si quiero verse alguna aguja moverse enciendo el crono...
 
  • #99
Para mi no es decisivo. Mejor si lo tiene pero no excluyo un reloj por no tenerlo
 
  • #100
Yo tengo este sin segundero ; perteneció a mi abuelo, es de finales de los 60 de cuerda
IMG_20240309_102252.jpg
IMG_20240309_102252.jpg
. Al no tener segundero me relaja mucho más, no es nada más. La mayoría de los relojes llevan segundero y esta muy bien, pero es cierto que una minoría no lleva y no desentona.
 
Atrás
Arriba Pie