• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gustan los relojes sin segundero? Ejemplo con Hamilton

  • Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio
  • #51
A mí me gusta ver como se mueve el segundero, pero con algunos haría una excepción:

new_generation_v3.jpg.transform.apfw.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #52
Un reloj mecánico sin segundero sería como una cerveza sin alcohol…si lo puedo evitar lo evito…
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #53
Con segundero, aunque puede no ser decisivo.
 
  • #55
No, no puedo, a mi me relaja mira el segundero, el que lo tenga ..... me chirria
 
  • #56
A mí me gustan cuando los cuarzo no llevan segundero... Los brinquitos del segundero no es algo que aprecie.

Pongo un par de ejemplos de relojes que fueron míos de cuarzo sin segundero.

1709674168718.png


1709674213139.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Jota y Ossete
  • #57
Bueno, ya veo cuál es la opinión general respecto a este tema 😜.
Poseo algunos relojes sin segundero, entre ellos, este magnífico crono histórico de Seiko que carece de segundero para el modo reloj. Por supuesto que el modo crono tiene trotadora, y bien bonita que es!
Existen piezas que exigen carecer de segundero, pues este les resta elegancia y impone un nerviosismo innecesario en esferas denominadas quietas.
Un saludo, compañeros!
IMG_8502.jpeg
IMG_8496.jpeg
IMG_8350.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Yankee, Jota y 1 persona más
  • #58
A mí a priori hubo una época que la idea me gustaba. Tan limpio, tan elegante, etc. No tengo ninguno así, y creo que realmente pasado poco tiempo de hacerme con uno, no me gustaría verlo siempre "parado"
 
  • #59
Personalmente, los prefiero sin segundero.
 
  • #60
Tengo un Baume Mercier Classima y la verdad que me ralla que cada vez que lo coges después de varios días no sabes si está con pila o no...
 
  • #61
Se me haría muy raro un reloj sin esa aguja.
 
  • #62
Yo tuve 3 Intramatic que son sin segundero y como que no.
 
  • #63
Sin segundero nada, pierde toda la gracia para mi gusto, ni siquiera los chronos me molan al no ver la aguja grande moverse.
 
  • #64
De cuarzo no me importa la ausencia del segundero, y en los mecánicos con alternacia de 3 Hz y aguja central tampoco.
 
  • #65
Si no tienen segundero, me ponen de los nervios. Es superior a mis fuerzas.
Un reloj mide el tiempo y el tiempo se mueve y me gusta verlo.
 
  • #66
No me gusta que no se mueva nada en el dial.
Solo en algunos casos muy concretos veo bien esa supresión del segundero y serían los cuarzos de diseño icónico, como el Royal Oak o el Tank.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #67
No creo que compre un mecánico sin segundero. Me gusta ver la trotadora en marcha y grandecita, que ya el segundero pequeño de un small second o un crono me empiezan a disgustar un poco, así que no digamos ya sin segundero.
 
  • #68
Lo bonito de un automático es ver el desplazamiento del segundero. La verdad que un automático sin segundero para mi no tendria sentido.
Ahora, en cuarzos, no me hago problema.
20230825_145427.jpg

20230825_102718.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #69
Los prefiero con segundero, tengo un Swatch que no lo lleva y siempre noto que me falta algo. Aunque su atronador Tic Tac siempre se hace notar.
 
  • #70
Buenas,

Ayer estaba en un ECI y aproveché para probarme un par de Hamilton que hace un tiempo que me llaman la atención.
El del asunto del hilo es el Hamilton Classic Intra-Matic en 38mm.
Ver el archivos adjunto 2803078
Pues no me había dado cuenta en fotos que no tiene segundero... Al verlo en directo notaba algo raro, claro, nada se movía jajaja. Me corto el rollo totalmente. Así que me surgieron varios pensamientos.

Os gusta que un reloj decida no llevar segundero? Como he comentado, en mi caso nada!
Cual es la decisión de diseño para quitarle lo único que le da vida? Más minimalista? No lo veo la verdad...

No es la primera vez que me pasa y ahora no recuerdo cuál fue el otro pero la reacción fue la misma "no funciona, no se mueve" jajaja hasta que te fijas.

Por cierto, el otro Hamilton que me probé fue el Hamilton Khaki Aviation Pilot Pioneer también de 38mm.
Ver el archivos adjunto 2803082

No me gustó en directo... Y con estos ya llevo unos cuantos Hamilton que en directo me decepcionan por un motivo u otro.
En este caso, no ayudo la correa de 18mm, parece una tontería pero se ve el reloj más pequeño de lo que ya es.
Para rematar, la acción del bisel parecía de juguete, el feedback que daba no me gustó nada de nada

Hasta aquí, un saludo gente!
Hola compañero forero, no me gustan para nada los relojes que carecen de segundero. De los dos que muestras, no me gusta ninguno, entiendo tu decepción. Las saetas tipo "catedral" del segundo Hamilton, emho, no me gustan nada.
 
  • #71
Pues no, no me gustan mucho. Los prefiero con segundero
 
  • #72
Creo que me gustan todos, lo más parecido que tengo a un reloj sin segundero es éste:
IMG_0646.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #74
He buscado en su momento cuarzos sólo hora que me gustasen mucho estéticamente, y encontré poquísimos. De haber encontrado uno que me gustase, asequible (era un capricho menor, y no me recuerdo en disposición de invertir mucho en él), seguramente lo tendría.
 
  • #75
No me gustan sin segundero.
Le falta el alma del reloj
 
Atrás
Arriba Pie