• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Lleváis el reloj en hora o hacéis como Ilia Topuria?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ventura

Ventura

VantaBlack
Sin verificar
Hola compañeros, estoy escuchando la entrevista que le hicieron al campeón en la COPE y me ha llamado la atención que Ilia no lleva los relojes en hora. Los saca del cajón y tal cual estén se los pone, como una pulsera más, y eso que gasta tremendos pelucos. El que lleva en la entrevista me parece que es un Sub o GMT de oro.

¿Hay algún miembro de este foro que lleve los relojes sin ponerles la hora?

Dejo por aquí el extracto donde comenta esto por si lo queréis escuchar.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Slash
No son aficionados. Lo lleva por hacer ostentación y presumir de dinero.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, darkcabrio, SALINT y 23 más
Yo creo que al ser relojes de tan alto calibre no le llega para hacerle los mantenimientos, por eso se le desfasan 🤣

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Relojero, Ventura y 2 más
Siempre en hora, ya no solo por mirar tu la hora o no ahí o en el móvil... que vergüenza que alguien te mire el reloj por lo que sea y que marquen las 4 y sean las 7, no??

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Ventura, Mderey y 2 más
No soy talibán de la precisión y tolero cierta desviación al final del día, pero ni se me ocurre ponerme un reloj que no funciona debidamente ::bxd::

Otra cosa es que lo mire más para verlo que para saber la hora, pero la hora la marca, desde luego.

• Me gusta
Reacciones: detracia, axial, Rollins y 15 más
Pues yo ha habido más de una ocasión que me ha apetecido ponerme un reloj y como estaba en casa y no tenía nada importante que hacer no lo he puesto en hora. Además así se va cargando.

• Me gusta
Reacciones: jaimes, alberticoz, axial y 2 más
Siempre en hora y siempre miro la hora en el reloj. Si no fuera así no llevaría relojes. Para mí un reloj es una herramienta no una joya.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, fear, Ulukai y 4 más
Es como ponerse los zapatos y no atarse los cordones.

Para tener los pies calentitos en casa vale, pero me acabaría cayendo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Ventura
En hora, por supuesto. De acuerdo en que se ha convertido en un complemento, pero su función principal es dar la hora 🤷🏻‍♂️... Tanta red social y postureo nos saca de la vida real...

• Me gusta
Reacciones: coe32 y Ventura
El día que lo haga espero que me baneen del foro. Además siempre miro la hora en el reloj y casi nunca en dispositivos, ya tengo el gesto y la costumbre automatizados. Y si quisiera sacar un cacharro del bolsillo para mirar la hora, llevaría un reloj de bolsillo (y con gusto)

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Danichrome, Ventura y 1 persona más
No soy talibán de la precisión y tolero cierta desviación al final del día, pero ni se me ocurre ponerme un reloj que no funciona debidamente ::bxd::

Otra cosa es que lo mire más para verlo que para saber la hora, pero la hora la marca, desde luego.
Igualico, igualico...

• Me gusta
Reacciones: Ventura y AbderramanII
Porrrrr favor!!

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Depende del tiempo que lleve con él puesto.
Lo que no hago nunca, o casi nunca es darles cuerda, excepto a los de cuerda claro.

Me los pongo tal cual salen de la caja, y al rato los pongo en hora, y en día (si tienen fechador), si he salido con prisas y me lo he puesto poco antes de salir un ratito sí que se tiran viendo mundo con la hora marcando “otro mundo”

• Me gusta
Reacciones: puzzling, AbderramanII y Ventura
Pregunto. Que sentido tiene comprarse un reloj cuya función principal es mostrar la hora si no lo tienes bien ajustado? Pues la primera que se me ocurre es ostentar.

No tendrá tiempo para poner los relojes en hora y los irá sacando cuando le apetezca.

• Me gusta
Absurdo, pero claro, a algunos famosos los relojes no les interesan lo más mínimo, los usan o bien por aparentar o porque les pagan por usarlos en ciertos eventos, como Dwayne Johnson en los Óscar que llevaba el reloj puesto al revés. Me apuesto mil pavos a que ni una sola persona de RE lleva el reloj sin ponerlo en hora.

• Me gusta
Reacciones: juliodatacontrol y Ventura
No tiene sentido hacer eso, la gracia de un reloj es ajustarlo, darle cuerda, ver su funcionamiento y la segundera fluir o dar saltos a pulsos por el cuarzo. Se me vienen mil motivos para no hacer eso porque le quita toda la esencia a esta afición.

Otra cosa son vintage, en tema fechas, porque tiene su razón debido a la fabricación del mismo.

En fin, mi no entender.

• Me gusta
Reacciones: Korben y Ventura
Pues yo ha habido más de una ocasión que me ha apetecido ponerme un reloj y como estaba en casa y no tenía nada importante que hacer no lo he puesto en hora. Además así se va cargando.

Lo que no hago nunca, o casi nunca es darles cuerda, excepto a los de cuerda claro.

Me los pongo tal cual salen de la caja, y al rato los pongo en hora, y en día (si tienen fechador), si he salido con prisas y me lo he puesto poco antes de salir un ratito sí que se tiran viendo mundo con la hora marcando “otro mundo”

Yo también me los he puesto en casa para ir cargándolos o he salido de casa rápido sin cargarlos.
Pero en cuanto pueda, los pongo en hora.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ventura y Ossete
Que menos que en hora, la fecha alguna vez se pasa… por eso los prefiero sin fechador.

Yo también me los he puesto en casa para ir cargándolos o he salido de casa rápido sin cargarlos.
Yo ha habido días de fiesta que no los he puesto en hora en todo el día.

Bueno, pero eso es diferente, yo también lo hago a veces, porque me da coraje poner en hora un automático y que en lo que me pongo en marcha de verdad se pare y lo tenga que volver a ajustar.

Me pasa como a Paco, que no suelo dar cuerda a los automáticos, porque nunca recuerdo cuáles lo admiten y cuales no, así que los dejo un ratito en la muñeca, que cojan un poco de inercia y carguen y después les ajusto la hora. Algún día me he despistado y he tardado más de la cuenta, pero es un despiste temporal, no que me importe un bledo lo que marque.

A mi también me pasa que a veces algo con mucha prisa y los pongo en hora en el tren o ya en la oficina con calma.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
No sabe ni ponerlo!!
Yo siempre lo llevo en hora

• Me gusta
Reacciones: coe32 y Ventura
Yo siempre en hora fecha y día

• Me gusta
Reacciones: Gelrax y Ventura
Otro que siempre también en hora, y si es date con el día que para eso está diseñado.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie