• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontando en dos patadas la falacia de que la calidad es subjetiva o puro marketing

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #201
Amén, hermano. Y lo mismo aplica a los coches. Es increíble el nivel de fallos que tienen los gama alta comparados con los gama media, estadísticamente. Será que al ser hechos menos masivamente y un poco más "a mano", incurren en más "error humano"?
Depende, Porsche esta siempre en el top de los ranking de fiabilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #202
Depende, Porsche esta siempre en el top de los ranking de fiabilidad
Como amigo de gente con Porsche / VW que se cagan en sus coches, difiero, pero yo qué sé, voy con un Nissan, jajaj
 
  • #203
Como amigo de gente con Porsche / VW que se cagan en sus coches, difiero, pero yo qué sé, voy con un Nissan, jajaj
No conozco nadie con Porsche, solo digo que en los rankings que hacen de fiabilidad siempre está en el top lexus, Toyota y porsche. Ahora a saber si será verdad
 
  • #204
No conozco nadie con Porsche, solo digo que en los rankings que hacen de fiabilidad siempre está en el top lexus, Toyota y porsche. Ahora a saber si será verdad
Toyota seguro! Bajo esta analogía, cuál sería su equvalente relojero? Seiko / ETA? o quizás Miyota / Sellita? Perdón por irme un poco off-topic; no creo que Toyota haga 12 niveles de control de calidad.
 
  • #205
La cantinela de que la calidad es cuestión de gustos, que es subjetiva, que es marketing, la voy a desmontar en dos patadas. No es un post filosófico ni de reflexión sino documentado. Vamos allá.

En los recientes meses he estado aprendiendo como funciona la fabricación de relojes en China. Compartí un video donde se ve todo y aparte he estado en contacto con la micro marca Radcliffe, además de haberme puesto a buscar fabricantes en Ali baba y leer mucho por reddit.

Ver el archivos adjunto 2765764

1. Agujas: las agujas se hacen en serie partiendo de una hoja de material metálico de la que se recorta la aguja usando unos moldes. Esas agujas tal cual salen de la cadena de producción son de calidad digamos nivel 1. Después se pueden pintar pulir, etc. Agujas nivel 2 o nivel 3 según nivel de detalle. Después aparte de eso la fabricación es inconsistente y por ello se separan las agujas según el control de calidad, hay fabricantes que sólo quieren el 10% mejor, otros el 20% mejor, etc. Ya tenemos otros niveles más, nivel 4, 5, 6
..según percentiles de calidad objetivamente determinada por un empleado experto en QC. Y no acabar ahí la cosa. Luego tenemos agujas blue heated, proceso con alto índice de fallo, que se hace sobre las agujas top, que ya de por sí eran más caras. Igual palmamos 7 agujas para sacar una, eso multiplica por 7 el coste. Nivel 7. Bien pues aparte de eso tenemos agujas con pulidos especiales, facetadas, y dentro de esas mayor o menor detalle. Niveles 8, o, quizás 10. Y no hablemos de materiales...y esperad, porque luego está el lumen...aplicado más o menos regularmente, más o menos cantidad...dios mio, solo en agujas, más de 12 niveles de calidad perfectamente y objetivamente delimitados.

Ver el archivos adjunto 2765766

2. Cajas. Las cajas de acero inox salen de unas cajas base de las que se esculpe la caja. Dejando aparte que tenemos también titanio, bronce y otros materiales, o cerámica, que son más caros de producir. Una caja de acero inox puede ser más o menos intrincada o difícil de hacer, pero luego lleva un trabajo de pulido con diferencias claramente perceptibles, puede haber superficies con diferentes pulidos y las transiciones pueden estar mejor o peor hechas. También De nuevo tenemos varios niveles de calidad objetivamente diferenciables.

Ver el archivos adjunto 2765768

3. Cristal. No es lo mismo un cristal mineral que un zafiro, y dentro de zafiro, si es abovedado, sale más barato que solo tenga bóveda por fuera que el double domed sapphire, a cambio, si abaratamos causa distorsión. Además cristales de zafiro muy abovedados son más caros de producir. De nuevo tenemos varios niveles de calidad claramente diferenciados. Además, influye en costes el revestimiento anti reflectante.

Ver el archivos adjunto 2765770

4. Esferas. Ya se pueden producir hoy día esferas con efecto rayos de sol a bajo precio, o guilloché, pero sigue siendo caro producir las enamel, que requieren de un horneado y alta tasa de defectos y esferas descartadas. También hay esferas aventurine, meteorite, caras de producir. Luego está el tema de los índices, aplicados o no, y dentro de los aplicados niveles de detalle del pulido, y si están rodiados o no o pueden ser de material precioso. Luego tenemos esferas de materiales preciosos, o incluso talladas a mano en alta relojería (A.LS) o pintadas a mano (Credor). Como va a ser lo mismo algo artesanal y cuidado que algo hecho en serie, como dicen en mi pueblo, "al trancazo"?

5. Brazaletes. De esto entiendo poco pero aún no usando brazaletes y aún dándome igual, va a ser lo mismo un brazalete com holguras que uno bien hecho, o un cierre común que uno con micro ajuste? Entre otras cosas .

Ver el archivos adjunto 2765771

6. Calibre. Como va a ser lo mismo un calibre mal lubricado que uno bien lubricado, uno producido en serie que uno hecho con esmero, uno ajustado en 3 o 5 posiciones y uno que viene ganando 20 segundos al día, uno decorado que uno sin decorar? Decorar un calibre es tiempo y dinero, y arte, diria yo. Conseguir un calibre preciso no es irrelevante. Quizás nos da igual la precisión a efectos prácticos, porque tenemos móviles. Pero la precisión es un arte en sí mismo, implica que la masa del balance wheel y el spring que lleva dentro tienen la masa y el ajuste exactos para que esa máquina se capaz, sin estímulos externos, de llevar un ritmo perfecto, y de perder 2 segundos de los 86.400 que tiene el día! Hablamos de que un Rolex tiene un margen de error del 0,002% siendo una maquina completamente mecánica y en miniatura. De verdad, si eso no vale dinero, qué lo vale? Si no merece la pena pagar por ese arte no se por cual merece la pena la verdad.

Y eso viendo los solo hora, pero es que luego tenemos complicaciones. Solo hay que dedicar un par de horas y verse unos pocos vídeos sobre el tema para quedar absolutamente alucinado con la complejidad mecánica que tiene un cronógrafo, un tourbillon, un calendario perpetuo...detrás de todo eso hay gente pensando, ideas, verdadera labor de ingeniería. ¿Cómo va a ser lo mismo un Pagani Design con un VK63 industrial y un Sellita Sw500 ? La diferencia de complejidad es abismal.

Ver el archivos adjunto 2765772

7. Biseles. Un bisel cerámico no es cosa menor, lleva un proceso de producción complicado. Es verdad que se ha conseguido hacer biseles cerámicos increíbles hasta en relojes de aliexpress, pero aún así hay inmensas diferencias no en el insert sino en el bisel en sí, teniendo los baratos holguras claramente perceptibles.

En fin, creo que los diales de Grand Seiko y el trabajo de pulido de sus agujas son arte, que la precisión de Rolex es arte, que las complicaciones de un A Lange & Sohne son arte, y que no dan igual ni se hace nada equiparable a un precio asequible.

Ver el archivos adjunto 2765773

La afición a los relojes no tiene sentido si nos da igual la calidad porque es precisamente de lo que se trata, es como decir que somos aficionados al whiskey pero nos da igual el sabor, que más allá del red label es absurdo todo. No lo es. Pero que no se me malinterprete, tampoco se trata de que o tomas whiskey bueno o para eso no tomes whiskey, se trata de apreciar la calidad y disfrutar de la mejor que podamos pagar sintiéndonos cómodos financieramente hablando. Pero por favor no caigamos en la trampa de la zorra y las uvas

A mí me hace feliz mi cronógrafo chino de 120 euros con su ST19 que es un espectáculo, pero me hace feliz porque se que aunque las agujas azules sean pintadas, aunque la caja tenga un pulido mediocre, tiene un calibre precioso y con una complejidad brutal. Es decir he aprendido a ver dónde está la calidad. Hay piezas asequibles que ciertos aspectos los hacen bastante bien. El bisel de mis steeldive es excelente, muy, muy poca diferencia de calidad con el de un seamaster, y el lumen es de los mejores que he visto. Pero en todo lo demás, paliza absoluta.

Un reloj caro salvo que nos estén engañando es excelente y está cuidado en todo y es así porque así se ha pedido a fábrica. Simplificando mucho la cosa, cuando Pagani va a fábrica, pide brazaletes y lumen nivel basura, cajas nivel aceptable, etc, o Steeldive pide lumen nivel god y lo demás nivel medio o aceptable, quiero decir, que la calidad es tan objetiva que se pide así, objetivamente, existe para los fabricantes, existe para las marcas, se paga, entonces, por que no existe para algunos de nosotros?

Ver el archivos adjunto 2765775

Deberíamos todos ser conscientes de la calidad y disfrutarla ya sea en piezas baratas como en caras, pero lo que no concibo es que digamos que no merce la pena porque es, al menos para mi, de lo que precisamente se trata esta afición, de tener pequeñas obras de arte que buscan la excelencia.

Ver el archivos adjunto 2765774
Me encantado tu post, muchas gracias. La frase con la que concluyes es la guinda al pastel.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #206
La calidad, o los diferentes niveles de calidad, creo que nadie los pone en duda. Están ahí y son incuestionables. El tema creo yo es si realmente hay tanta diferencia de calidad objetiva que pueda justificar esas diferencias de precio (¿un reloj de 5000€ es realmente 10 veces mejor en calidad que uno de 500€? Por ejemplo). O si dentro de esas diferencias de precio también están esos valores intangibles de historia, tradición, estatus, etc (que sin duda creo que es así). O a partir de qué punto hay más intangibles que "salto de calidad" real.
Pues mira, yo siempre pongo el mismo ejemplo, un Tsuyosa y un PRX, los dos con un diseño casi idéntico, los dos automaticos, el primero casi 300€ y el segundo casi 800€...
He tenido los dos en las manos y de verdad te digo que yo no he visto donde están esos 500 eurakos de diferencia entre uno y otro la verdad... Supongo que las letras al sur de la esfera "swiss made" hacen mucho... jeje yo tb creo que entra en juego el "postureo", que quieres que te diga... Algunos dirán que si los calibres esto o lo otro y bla bla...
Esto es lo que yo pienso y bajo mi perspectiva, no quiero herir a nadie.
Feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #207
Pues mira, yo siempre pongo el mismo ejemplo, un Tsuyosa y un PRX, los dos con un diseño casi idéntico, los dos automaticos, el primero casi 300€ y el segundo casi 800€...
He tenido los dos en las manos y de verdad te digo que yo no he visto donde están esos 500 eurakos de diferencia entre uno y otro la verdad... Supongo que las letras al sur de la esfera "swiss made" hacen mucho... jeje yo tb creo que entra en juego el "postureo", que quieres que te diga... Algunos dirán que si los calibres esto o lo otro y bla bla...
Esto es lo que yo pienso y bajo mi perspectiva, no quiero herir a nadie.
Feliz día 😉
En este caso concreto tenemos la misma experiencia. Yo también estuve mirando el PRX el verano pasado y no me terminó de convencer. A parte de que no me acababa de sentar bien en la muñeca, las asas me sobresalían de la muñeca, me pareció demasiado caro para lo que era. Es un buen reloj, pero me parece demasiado el precio que tiene. En cambio con el Tsuyosa fue una sensación totalmente diferente, me lo vi perfecto en la muñeca y el precio muy razonable para lo que ofrece y la calidad que tiene. Tanto así que encargué el azul marino (cuando me lo probé los tenían todos menos el azul marino) y estoy muy contento con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #208
Pues mira, yo siempre pongo el mismo ejemplo, un Tsuyosa y un PRX, los dos con un diseño casi idéntico, los dos automaticos, el primero casi 300€ y el segundo casi 800€...
He tenido los dos en las manos y de verdad te digo que yo no he visto donde están esos 500 eurakos de diferencia entre uno y otro la verdad... Supongo que las letras al sur de la esfera "swiss made" hacen mucho... jeje yo tb creo que entra en juego el "postureo", que quieres que te diga... Algunos dirán que si los calibres esto o lo otro y bla bla...
Esto es lo que yo pienso y bajo mi perspectiva, no quiero herir a nadie.
Feliz día 😉
Hombre diferencia hay en el calibre, a mi el Miyota 8 me parece bastante mal acabado, visualmente feo, y no solo mal acabado sino que es un calibre del año de la polka, prefiero un NH35. Bueno, todo el mundo prefiere un NH35, si no fuese asi los chinos montarian miyota 8.

Fuera de eso probablemente poca diferencia, pero en especificaciones la barrida que le mete el powermatic 80 al miyota 8 es monumental, ya que justifique los 500 pavos es otra cosa

Edito para añadir....el prx de cuarzo vale poco más de 300, no muy lejos del tsuyosa. Cuando metes un calibre barato ambos cuestan más o menos lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #209
Hombre diferencia hay en el calibre, a mi el Miyota 8 me parece bastante mal acabado, visualmente feo, y no solo mal acabado sino que es un calibre del año de la polka, prefiero un NH35. Bueno, todo el mundo prefiere un NH35, si no fuese asi los chinos montarian miyota 8.

Fuera de eso probablemente poca diferencia, pero en especificaciones la barrida que le mete el powermatic 80 al miyota 8 es monumental, ya que justifique los 500 pavos es otra cosa

Edito para añadir....el prx de cuarzo vale poco más de 300, no muy lejos del tsuyosa. Cuando metes un calibre barato ambos cuestan más o menos lo mismo
Nh35 llevan relojes de 100 euros tipo Pagani, pero tb lo llevan relojes de 400/500€ tipo Panzera o Cressi por poner 2 ejemplos pero es que tb lo montan algunos Venezianico de 800€ o más... como algunos Miyota.
Al final creo que todos pensamos lo mismo salvo ciertas cosas nimias... y si que es verdad que un powermatic 80 le da 1000 vueltas a los Miyota de la serie 8.000...
Pero es que, por lo menos a mi, me da mucha rabia esos 500 eurakos de diferencia, y a los que pertenecemos al "Tieso's club" pues mucho más...
De todas formas siempre es un placer poder departir en este foro, la verdad que es un verdadero privilegio...
Feliz día compañeros 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y cestommek
  • #210
Hombre diferencia hay en el calibre, a mi el Miyota 8 me parece bastante mal acabado, visualmente feo, y no solo mal acabado sino que es un calibre del año de la polka, prefiero un NH35. Bueno, todo el mundo prefiere un NH35, si no fuese asi los chinos montarian miyota 8.

Fuera de eso probablemente poca diferencia, pero en especificaciones la barrida que le mete el powermatic 80 al miyota 8 es monumental, ya que justifique los 500 pavos es otra cosa

Edito para añadir....el prx de cuarzo vale poco más de 300, no muy lejos del tsuyosa. Cuando metes un calibre barato ambos cuestan más o menos lo mismo
El NH35 es la denominación que le da Seiko al 4R36 que le vende a terceros, por lo tanto es mucho más correcto hablar del calibre como Seiko 4R36 cuando hablamos de relojes de Seiko. Por otro lado, Miyota es la denominación que le da Citizen a los movimientos que vende a terceros, pero los movimientos que monta en sus relojes se denominan "Citizen". El Tsuyosa monta el movimiento Citizen 8201 (si no recuerdo mal).

Dicho lo cual, no sé si has tenido alguno de estos relojes en las manos o los has experimentado. Creo que ni el compañero ni yo hemos dicho que el PRX sea peor que el Tsuyosa (o que estén a la par), si no que puede que a pesar de la calidad superior del PRX no esté justificada tanta diferencia. Lo que yo digo es que el Citizen tiene un precio más acorde a lo que ofrece que el Tissot (siempre bajo mi punto de vista de haber experimentado los dos). Es que creo que es lo que no se acaba de entender en este hilo. Por un lado está la calidad, que eso es indiscutible, hay relojes con más calidad que otros, es algo objetivo. Pero cosa distinta es si esa diferencia de calidad compensa la elevadísima diferencia de precio que hay en muchos casos. El Powermatic no deja de ser un ETA 2824 (con la de años que tiene este diseño), al que le han bajado las alternancias para meterle más reserva de marcha, y además está construido con muchas piezas de plástico. Tampoco es que sea un súper-calibre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Jose Perez y pablitos
  • #211
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #212
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #213
Nh35 llevan relojes de 100 euros tipo Pagani, pero tb lo llevan relojes de 400/500€ tipo Panzera o Cressi por poner 2 ejemplos pero es que tb lo montan algunos Venezianico de 800€ o más... como algunos Miyota.
Al final creo que todos pensamos lo mismo salvo ciertas cosas nimias... y si que es verdad que un powermatic 80 le da 1000 vueltas a los Miyota de la serie 8.000...
Pero es que, por lo menos a mi, me da mucha rabia esos 500 eurakos de diferencia, y a los que pertenecemos al "Tieso's club" pues mucho más...
De todas formas siempre es un placer poder departir en este foro, la verdad que es un verdadero privilegio...
Feliz día compañeros 😉
El caso de las NH35 es de los más sangrantes, ya que no tienen niveles como los eta por ejemplo
. Pinten como lo pinten, es un movimiento que no cuesta más de 30 euros, se monta de forma semiautomática. Pagar esas diferencias de precios por marcas que son fabricadas donde mismo, solo por tener un nombre y una oficina con un cartel en un país europeo, es un despropósito. Pero las elecciones de la gente son respetables.
De las que nombras, Panzera ( que me gusta) al menos se montan en su país por lo que dicen y enseñan, Australia, y realizan sus controles allí, el costo no es igual, pero aún así no pagaría 500, sí los 300 más aduana con la promoción que suelen tener. Ahora Venezianico y otras tantas que salen ya montados del proveedor asiático (a menos que demuestren lo contrario con vídeos y pruebas montándolos en Italia, que lo dudo mucho) me parece un atraco.

Pero que cada uno haga lo que quiera. Es su dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Peteflay y Jose Perez
  • #214
Supongo que depende de las fuentes que se empleen. Esto es lo que dice la OCU y que Autobild “da por buenas “


Parece que los coreanos están están el top, cuando antes siempre habia sido Toyota y lexus. No se que criterio usa la OCU
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #215
El caso de las NH35 es de los más sangrantes, ya que no tienen niveles como los eta por ejemplo
. Pinten como lo pinten, es un movimiento que no cuesta más de 30 euros, se monta de forma semiautomática. Pagar esas diferencias de precios por marcas que son fabricadas donde mismo, solo por tener un nombre y una oficina con un cartel en un país europeo, es un despropósito. Pero las elecciones de la gente son respetables.
De las que nombras, Panzera ( que me gusta mucho) al menos se montan en su país por lo que dicen y enseñan, Australia, y realizan sus controles allí, el costo no es igual, pero aún así no pagaría 500, sí los 300 más aduana con la promoción que suelen tener. Ahora Venezianico y otras tantas que salen ya montados del proveedor asiático (a menos que demuestren lo contrario con vídeos y pruebas montando los en Italia, que lo dudo mucho) me parece un atraco.

Pero que cada uno haga lo que quiera. Es su dinero.
O que cuando se emplea como argumento de venta que un reloj es “suizo” no se explique al cliente que es lo que significa “legalmente “ que un reloj sea “suizo”
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Peteflay
  • #216

Parece que los coreanos están están el top, cuando antes siempre habia sido Toyota y lexus. No se que criterio usa la OCU
Lo que te decía. Depende del estudio que se elija. Una vez más nos movemos en el terreno de la “opinión “ y la “subjetividad “

En cualquier caso coreanos y japoneses aparecen mejor posicionados que Porsche, BMW, Mercedes, Audi, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #217
El caso de las NH35 es de los más sangrantes, ya que no tienen niveles como los eta por ejemplo
. Pinten como lo pinten, es un movimiento que no cuesta más de 30 euros, se monta de forma semiautomática. Pagar esas diferencias de precios por marcas que son fabricadas donde mismo, solo por tener un nombre y una oficina con un cartel en un país europeo, es un despropósito. Pero las elecciones de la gente son respetables.
De las que nombras, Panzera ( que me gusta) al menos se montan en su país por lo que dicen y enseñan, Australia, y realizan sus controles allí, el costo no es igual, pero aún así no pagaría 500, sí los 300 más aduana con la promoción que suelen tener. Ahora Venezianico y otras tantas que salen ya montados del proveedor asiático (a menos que demuestren lo contrario con vídeos y pruebas montándolos en Italia, que lo dudo mucho) me parece un atraco.

Pero que cada uno haga lo que quiera. Es su dinero.
Habría que ver también la cantidad de piezas de los ETA básicos (2824, 7750, 2892) que provienen de fuera de Suiza. Es sabido por todos que Swatch Group tiene fábricas en países asiáticos, y al igual que sus marcas de gama media (Tissot, Hamilton, Certina) tienen componentes fabricados fuera de Suiza es lógico pensar que con los movimientos pase lo mismo.

Por otro lado, es curioso el caso de TAG Heuer. El pasado año lanzó un reloj de cuarzo solar (a varios miles de euros) que se sabe que la tecnología es de Citizen (Eco-drive). Sin embargo el movimiento está marcado como Swiss Made. ¿Cómo lo hacen? Pues a través de La-Joux-Perret, que pertenece a Citizen Group. Citizen cede la tecnología de sus movimientos solares a La-Joux-Perret, de este modo el movimiento se convierte en swiss made y este se la suministra a TAG Heuer. Eso sí, el reloj te lo venden a un precio mucho más alto que un Citizen Eco-drive.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
  • #218
El NH35 es la denominación que le da Seiko al 4R36 que le vende a terceros, por lo tanto es mucho más correcto hablar del calibre como Seiko 4R36 cuando hablamos de relojes de Seiko. Por otro lado, Miyota es la denominación que le da Citizen a los movimientos que vende a terceros, pero los movimientos que monta en sus relojes se denominan "Citizen". El Tsuyosa monta el movimiento Citizen 8201 (si no recuerdo mal).

Dicho lo cual, no sé si has tenido alguno de estos relojes en las manos o los has experimentado. Creo que ni el compañero ni yo hemos dicho que el PRX sea peor que el Tsuyosa (o que estén a la par), si no que puede que a pesar de la calidad superior del PRX no esté justificada tanta diferencia. Lo que yo digo es que el Citizen tiene un precio más acorde a lo que ofrece que el Tissot (siempre bajo mi punto de vista de haber experimentado los dos). Es que creo que es lo que no se acaba de entender en este hilo. Por un lado está la calidad, que eso es indiscutible, hay relojes con más calidad que otros, es algo objetivo. Pero cosa distinta es si esa diferencia de calidad compensa la elevadísima diferencia de precio que hay en muchos casos. El Powermatic no deja de ser un ETA 2824 (con la de años que tiene este diseño), al que le han bajado las alternancias para meterle más reserva de marcha, y además está construido con muchas piezas de plástico. Tampoco es que sea un súper-calibre.
No es un súper calibre pero es mejor que el miyota 8215.

Sobre las terminologías tienes toda la razón. Llamo a los calibres por su nombre en venta a terceros porque son los nombres que conozco.

Yo en verdad no pienso que el PRX sea una buena opción calidad precio o mejor que el Tusyosa, lo que digo es que el calibre del PRX es mucho mejor, a igualdad de alternancia el doble de reserva de marcha, y más delgado con lo que permite cajas más estilizadas.

Vale los 500 euros más? Eso ya cada uno. Para mí no. Pero es que para mi el tusyosa tampoco lo vale, por lo que digo, un buen reloj con ese calibre me lo monto en casa por 50 euros y la calidad va a ser la misma.

Mira lo que me llega hoy. Por unos 60 tengo una build con zafiro, cerámica y sumergible.
1000031561.jpg

36 euros la versión con rotor esqueletizado y decorada. De verdad me puede convencer citizen de que no podía ponerle este al Tuyosa en vez de esto?
1000031562.jpg

El sobre precio es de locos en el Tsuyosa y en el PRX y en todos básicamente.

Para colmo los precios de arriba son en venta al por menor. Citizen gana dinero vendiendo a los chinos esos calibre y Tandorio gana dinero vendiendomelo a mi. A Citizen el 821A le costará que, 10 euros? Y el 8215 , 9 euros? Y si, a Swatch el Powermatic 80 versión plastiquera de los Tissot le saldrá también por un pequeño porcentaje del PVP pero por lo menos no puedo comprarlo por aliexpress y montarmelo, me puedo comprar un PT5000 pero no es igual. El de Citizen, si es igual al 99%
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #219
No es un súper calibre pero es mejor que el miyota 8215.

Sobre las terminologías tienes toda la razón. Llamo a los calibres por su nombre en venta a terceros porque son los nombres que conozco.

Yo en verdad no pienso que el PRX sea una buena opción calidad precio o mejor que el Tusyosa, lo que digo es que el calibre del PRX es mucho mejor, a igualdad de alternancia el doble de reserva de marcha, y más delgado con lo que permite cajas más estilizadas.

Vale los 500 euros más? Eso ya cada uno. Para mí no. Pero es que para mi el tusyosa tampoco lo vale, por lo que digo, un buen reloj con ese calibre me lo monto en casa por 50 euros y la calidad va a ser la misma.

Mira lo que me llega hoy. Por unos 60 tengo una build con zafiro, cerámica y sumergible.
Ver el archivos adjunto 2773263
36 euros la versión con rotor esqueletizado y decorada. De verdad me puede convencer citizen de que no podía ponerle este al Tuyosa en vez de esto?
Ver el archivos adjunto 2773265
El sobre precio es de locos en el Tsuyosa y en el PRX y en todos básicamente.

Para colmo los precios de arriba son en venta al por menor. Citizen gana dinero vendiendo a los chinos esos calibre y Tandorio gana dinero vendiendomelo a mi. A Citizen el 821A le costará que, 10 euros? Y el 8215 , 9 euros? Y si, a Swatch el Powermatic 80 versión plastiquera de los Tissot le saldrá también por un pequeño porcentaje del PVP pero por lo menos no puedo comprarlo por aliexpress y montarmelo, me puedo comprar un PT5000 pero no es igual. El de Citizen, si es igual al 99%


Los costes de distribución y comerciales no son los mismos en Citizen que en una marca de AliExpress. Si Citizen montara un movimiento mejor en el Tsuyosa seguramente le tendría que subir el precio. ¿Cuánto? Pues no lo sé, pero quizás se pasara de los 300€, y creo que el objetivo de Citizen con este reloj es ponerlo por debajo de los 300€. Al igual que es absurdo comparar lo que te puede costar a ti hacerte un reloj con las piezas que quieras con lo que le puede costar a Citizen, que tiene que soportar toda una estructura comercial, de distribución, empleados, suministros, etc, etc.

A mí, por ejemplo, el precio del Tsuyosa me parece más que correcto por lo que ofrece (teniendo en cuenta que es una marca generalista y conocida a nivel mundial).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
  • #220
Habría que ver también la cantidad de piezas de los ETA básicos (2824, 7750, 2892) que provienen de fuera de Suiza. Es sabido por todos que Swatch Group tiene fábricas en países asiáticos, y al igual que sus marcas de gama media (Tissot, Hamilton, Certina) tienen componentes fabricados fuera de Suiza es lógico pensar que con los movimientos pase lo mismo.

Por otro lado, es curioso el caso de TAG Heuer. El pasado año lanzó un reloj de cuarzo solar (a varios miles de euros) que se sabe que la tecnología es de Citizen (Eco-drive). Sin embargo el movimiento está marcado como Swiss Made. ¿Cómo lo hacen? Pues a través de La-Joux-Perret, que pertenece a Citizen Group. Citizen cede la tecnología de sus movimientos solares a La-Joux-Perret, de este modo el movimiento se convierte en swiss made y este se la suministra a TAG Heuer. Eso sí, el reloj te lo venden a un precio mucho más alto que un Citizen Eco-drive.
Bueno y Landeron o Fossil remarcando Sea Gull y vendiéndolos como Swiss Made
Lo que te decía. Depende del estudio que se elija. Una vez más nos movemos en el terreno de la “opinión “ y la “subjetividad “

En cualquier caso coreanos y japoneses aparecen mejor posicionados que Porsche, BMW, Mercedes, Audi, etc
Si, pero tampoco se puede afirmar de ninguno de los dos ranking que Porsche sea poco fiable
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #221
Si, pero tampoco se puede afirmar de ninguno de los dos ranking que Porsche sea poco fiable
Depende. Si consideramos la “fiabilidad “ como uno de los integrantes de la “calidad” llamaría la atención que marcas que en el “imaginario popular “ son de “mayor calidad” podrían no serlo tanto como la publicidad y el marketing nos hacen creer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #222
Por otro lado, es curioso el caso de TAG Heuer. El pasado año lanzó un reloj de cuarzo solar (a varios miles de euros) que se sabe que la tecnología es de Citizen (Eco-drive). Sin embargo el movimiento está marcado como Swiss Made. ¿Cómo lo hacen? Pues a través de La-Joux-Perret, que pertenece a Citizen Group. Citizen cede la tecnología de sus movimientos solares a La-Joux-Perret, de este modo el movimiento se convierte en swiss made y este se la suministra a TAG Heuer. Eso sí, el reloj te lo venden a un precio mucho más alto que un Citizen Eco-drive.
Por cierto muy curioso lo de Tag Heuer, no lo sabía.

La verdad es que el chanchullo del swiss made empieza a entrar en el terreno de engaño al consumidor. El LJP-G100 tiene algunos upgrades respecto del miyota 9, me medio vale, pero habría que ver ese eco drive suizo si realmente tiene alguna mejora o es literalmente lo mismo. Vaya tela
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Peteflay
  • #223
El caso de las NH35 es de los más sangrantes, ya que no tienen niveles como los eta por ejemplo
. Pinten como lo pinten, es un movimiento que no cuesta más de 30 euros, se monta de forma semiautomática. Pagar esas diferencias de precios por marcas que son fabricadas donde mismo, solo por tener un nombre y una oficina con un cartel en un país europeo, es un despropósito. Pero las elecciones de la gente son respetables.
De las que nombras, Panzera ( que me gusta) al menos se montan en su país por lo que dicen y enseñan, Australia, y realizan sus controles allí, el costo no es igual, pero aún así no pagaría 500, sí los 300 más aduana con la promoción que suelen tener. Ahora Venezianico y otras tantas que salen ya montados del proveedor asiático (a menos que demuestren lo contrario con vídeos y pruebas montándolos en Italia, que lo dudo mucho) me parece un atraco.

Pero que cada uno haga lo que quiera. Es su dinero.
Tal cual... Puse Venezianico por poner un ejemplo pero hay muchos y variados...
El calibre Seiko 4r36 (nh35) es un calibre barato, robusto, fiable y preciso y además es muy fácil afinarlo por casi cualquier persona...
Lo de los maños (venezianico) es la ostia en bicicleta , han cambiado de nombre 3 veces en menos de 10 años y eso ya genera desconfianza, hubo polémica en su día con sus movimientos supuestamente swiss made, pero al final lo que tú dices, cada cual gasta su dinero en lo que le da la gana...
Feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Jose Perez y itsmemario
  • #225
Jajajajaa me parto! 😆
Viste?!jaja 😂😂😂😂😂
Cuando vi el artículo de prensa que informaba del cambio de nombre me entró la risa floja porque lo leí poniendo el acento en la i , y sonó a Marianico el corto 😂😂😂😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie