• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como lo pongo en hora? Desesperación con Orient quartz.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rafaloj_87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rafaloj_87

Novat@
Sin verificar
Buenos días mentes sabias.

Por favor necesito una mano.

Hace poco adquirí un orient quartz , en concreto uno que tiene alarma musical y a cada hora también suena una musiquita. (Adjunto fotos).
Tiene alarma, chrono y hora dual.

Me estoy volviendo loco, a pesar de que el reloj venía en hora, necesitaba saber como se cambiaba para un futuro.
He intentado toquetear pero no hay manera, únicamente he conseguido fastidiarla más porque ahora es como que se ha reiniciado.
Antes de tocar, en el botón mode tenia hora, alarma y chrono y ahora he pulsado 3 de los 4 botones (todos menos la luz) y se ha reiniciado y solo aparece hora, hora dual y alarma. Pero el cambio de hora nada de nada.

No entiendo nada la verdad, me estoy volviendo loco y no encuentro nada en san Google.

Indicar que, como se ve en la imagen, lleva un calibre 78100.

No sabía exactamente si ponerlo aquí o en vintage. Si hay algún problema que algún moderador lo mueva o me lo indique y lo cambio de sitio.

Alguien sabe algo al respecto?
Gracias de antemano.

Orient.webp
Orient calibre.webp
Trasera orient.webp

¿No tiene un botoncito oculto en un lateral?

Este tipo de relojes acostumbra a tenerlo, si lo presionas durante 3/5 segundos entra en modo cambio de hora.

¿No tiene un botoncito oculto en un lateral?

Este tipo de relojes acostumbra a tenerlo, si lo presionas durante 3/5 segundos entra en modo cambio de hora.

Gracias por responder.

Que va, solo tiene los 4 botones que se ven en la imagen.

He seguido trasteando y únicamente he conseguido cambiar la segunda hora, que es del modo dual.

Un saludo

Gracias por responder.

Que va, solo tiene los 4 botones que se ven en la imagen.

He seguido trasteando y únicamente he conseguido cambiar la segunda hora, que es del modo dual.

Un saludo
Pues entonces es una combinación de dos (generalmente) botones. Ve probando.

El plan B es buscar el manual por Internet 😉

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Gracias por la página, me la guardo para futuras consultas

No ha habido suerte, he mirado todos los manuales de cuarzo pero ninguno se le parece, ya que el serial que tiene este modelo detrás no aparece en la página, ni parecido.

Un saludo.
Está dificil conseguir algo de información. Acá encontré una pagina de Japon donde explican como poner el hora un orient digital similar. Está en japonés pero se puede traducir. No es el mismo modelo pero quizás te sirva:

https://moriju.hateblo.jp/entry/2023/05/17/063308

La otra opción es mandar mail a Orient Japón y solicitar las instrucciones. Me ha pasado algo parecido con Seiko y Ricoh y me han respondido y enviado las instrucciones que necesitaba. Eso si, si conseguís el manual deberías ponerlo acá para futuras consultas. Leí varios comentarios de personas volviendo locas para poner en hora los Orient digitales. Suerte!

• Me gusta
Reacciones: rafaloj_87 y Bisiesto
Está dificil conseguir algo de información. Acá encontré una pagina de Japon donde explican como poner el hora un orient digital similar. Está en japonés pero se puede traducir. No es el mismo modelo pero quizás te sirva:

https://moriju.hateblo.jp/entry/2023/05/17/063308

La otra opción es mandar mail a Orient Japón y solicitar las instrucciones. Me ha pasado algo parecido con Seiko y Ricoh y me han respondido y enviado las instrucciones que necesitaba. Eso si, si conseguís el manual deberías ponerlo acá para futuras consultas. Leí varios comentarios de personas volviendo locas para poner en hora los Orient digitales. Suerte!
Muchas gracias por tu respuesta.

Al final gracias a esa página y con lo que ya había trasteado con él, pude ponerlo en hora.

Efectivamente es con el botón de arriba a la derecha, dejándolo pulsado como unos 5-6 segundos hasta que entra en modo cambio de hora y fecha.
El problema también era que me lo vendieron como NOS, casi nuevo pero los botones y el mecanismo no van muy finos.
Pero bueno, lo trataré con cuidado.

Un saludo y de nuevo gracias.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y leonardoch
Atrás
Arriba Pie