• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontando en dos patadas la falacia de que la calidad es subjetiva o puro marketing

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #226
Por cierto muy curioso lo de Tag Heuer, no lo sabía.

La verdad es que el chanchullo del swiss made empieza a entrar en el terreno de engaño al consumidor. El LJP-G100 tiene algunos upgrades respecto del miyota 9, me medio vale, pero habría que ver ese eco drive suizo si realmente tiene alguna mejora o es literalmente lo mismo. Vaya tela
No creo que ese movimiento sea muy mejorable, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y itsmemario
  • #227
Respecto lo del Tsuyosa vs. PRX y ejemplos afines, hay una cosa que a veces se nos olvida ponderar, y es el diseño formal. Un Carrera puede llevar el mismo 7750 que un Tissot pero simplemente es más bonito, armónico, histórico, etc. Esos lugs son deseables... Esto también aplica al prestigio que tiene la marca al haberse posicionado durante años como referencia de diseño.
Un ejemplo como arquitecto: Dos casas pueden tener la misma superficie y acabados en el mismo barrio, pero la armonía formal, distribución espacial y composición pueden valer mucho, y eso depende del arquitecto que la diseñó (y su prestigio).
 
  • Me gusta
Reacciones: leisen y dukenukem
  • #228
Respecto lo del Tsuyosa vs. PRX y ejemplos afines, hay una cosa que a veces se nos olvida ponderar, y es el diseño formal. Un Carrera puede llevar el mismo 7750 que un Tissot pero simplemente es más bonito, armónico, histórico, etc. Esos lugs son deseables... Esto también aplica al prestigio que tiene la marca al haberse posicionado durante años como referencia de diseño.
Un ejemplo como arquitecto: Dos casas pueden tener la misma superficie y acabados en el mismo barrio, pero la armonía formal, distribución espacial y composición pueden valer mucho, y eso depende del arquitecto que la diseñó (y su prestigio).
Pero si en la muñeca no convence o no te queda como quieres pues ya puede tener cualquier intangible, un diseño perfecto o lo que quieras, que no te va convencer. A parte de lo que comentas, el reloj te tiene que transmitir algo cuando te lo pones.

En mi caso, me probé el PRX y no hubo feeling. Las asas me sobresalían de la muñeca y no me lo veía bien, no me gustó cómo me quedaba. En cambio el Tsuyosa me queda como un guante. ¿Es mejor el Tissot? Puede que sí ¿Tiene más tradición, imagen de marca, etc? Pues también. Pero no me gusta como me queda en la muñeca, no me transmite nada. En cambio el Citizen sí, y con él me quedé.

Ojo, lógicamente es mi percepción y mi experiencia. Cada uno tendrá la suya, obviamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Jose Perez
  • #229
Al hilo de esto que dices se me viene a la mente otro caso: Los relojes vintage.

Rolex, omega etc... en los años 60, 70 incluso más adelante, no hacían relojes de lujo, sino funcionales,

Bueno, funcionales tenían que ser, pero que no hiciesen relojes de lujo... un reloj todo de oro, brazalete incluido, lo es.

Lo que no hacían era venderte un tres agujas de acero pretendiendo hacerlo pasar como reloj de lujo, eso no.

y la calidad en muchos casos es similar a la que podrían tener ahora marcas de un precio medio, o algo superior ( oris, algunas micromarcas etc...)

No entraré en la "calidad absoluta" de las piezas, que 50 o 60 años no pasan en balde, pero sí en la relativa: un Omega Constellation o un Longines Admiral o Conquest eran "top notch", lo mejor de la relojería industrial de la época, como hoy lo puede ser un Rolex o un Omega. Y si hablamos del uso de mano de obra especializada, entonces los viejos ganan por goleada.

Por otro lado, los mejores relojes de los 50~70 ya marcaban precisión COSC, la misma que hoy en día. ¿Cuantos relojes te "de precio medio" te certifican hoy COSC, pese a las muchas décadas que han pasado?


. Sin embargo, ahora, al margen de por colecccionistas en busca de una pieza en particular, siguen teniendo un precio alto comparado con sus contrapartes equivalentes actuales, y es por lo que tú dices : LA HISTORIA. los hitos. Esos que se han ido haciendo a lo largo de todos estos años y por los que , en parte, ahora pueden poner esos precios.

No. En las piezas de "coleccionismo masivo", afición (o, mejor dicho, "vicio" :D) popularizado con la llegada de Internet y más aún desde el COVID, siempre encontrarás una correlación entre marcas presentes y su pasado. En términos generales, solo con marcas que ya no estén en funcionamiento podrás dar "valor" al objeto en sí.

Un caso especialmente llamativo en "nuestro gremio" por lo obvio y lo reciente: ¿cuánto podía costar un Tudor Submariner hace diez años? ¿Cuánto cuesta ahora? ¿Acaso es porque ese vintage, que en el momento de su puesta en el mercado no dejaba de ser un "rolex para pobres" y por lo demás un tres agujas de acero con un ETA genérico dentro, ha mejorado estando en el cajón, como los buenos vinos? ¿O será, más bien, fruto del posicionamiento actual tanto de Rolex como, sobre todo, de Tudor?

¿Cómo se explica que ese Tudor valga hoy el doble que, por ejemplo, un Universal Geneve Polerouter que le da mil vueltas si no es, de nuevo, por el posicionamiento actual de las marcas respectivas?

No es algo que pase solo con los relojes; pensemos en estilográficas: ¿Por qué están por debajo en precio las Soennecken con respecto a las Montblanc?

LA HISTORIA. los hitos. Esos que se han ido haciendo a lo largo de todos estos años y por los que , en parte, ahora pueden poner esos precios.

Y tan "en parte"... como que esa HISTORIA y esos "hitos" son, ni más ni menos, lo que el marketing de la empresa quiera (y sepa) ponerte delante.

Por un lado, eso explica lo que decía en el párrafo anterior: y es que las empresas que ya no existen no tienen departamento de marketing. Y, por otro, volviendo a lo (relativamente) reciente, otro ejemplo: Panerai. No es, técnicamente, que su "historia" sea falsa, es que a nadie le importaba un comino (ni la conocía) hasta que el departamento de marketing de Richemont decidió que ahí había "tajada" (y tiene mérito: convertir una olla express con papel pintado radiactivo y un movimiento prestado dentro por falta de capacidad de hacer nada mejor en la Italia de la época, en una marca de culto... hay que ser bueno, muy bueno)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #230
Hombre claro que hay gente que paga por estatus pero también hay otras razones como las que yo expongo. Puedes comprarte un Submariner para alardear porque es conocido pero dirías que un Grand Seiko sirve para aparentar? Yo creo que no, a menos que el objetivo sea impresionar en el foro entre gente que sabe y valora lo mismo que tú
Totalmente de acuerdo con @Altai . Claro que hay foreros que poseen grand Seiko pero, ¿ cual es la proporción de foreros que anhelan un Sub frente a la que desean un Grand Seiko? Ahí tienes la respuesta. ¿Tienen los Gran Seiko una calidad inferior? Objetivamente no. ¿Tienen diseños menos atractivos? Esto es discutible, pero al menos tienen diseños diferentes. Rolex tiene un Sub con 3 o 4 agujas y le va cambiando el color. ¿Tiene Gran Seiko peor relación calidad/precio? Evidentemente no y además se pueden conseguir descuentos. ¿Entonces por qué todo el mundo sueña con un Rolex? Dos razones: No se devalua ( de momento ) y todo el mundo va a reconocer lo que llevas en la muñeca. Y hoy en día aparentar cotiza al alza.

En este mismo foro se pueden leer comentarios como estos sobre un Pagani "Batman":

"Asi es, por 60 euros no entiendo ni de donde sacan los gastos de produccion, imaginate como nos estafan con un rolex de acero por 9000-11.000€...."

"Ya lo creo compañero, a veces no me explico como puede costar 11.5k el rolex y el pagani 60 pavos😂😂😂😂😂😂"

"Ya ves... por llevar la coronita y poco mas. Si que es verdad que el PD el brazalete es mas endeble, pero por lo demas.... NOS ENGAÑAN"

Lo curioso es que quien lo escribe lleva mas de un año en lista de espera para un Batman. ¿Será por el diseño? ¿Por la calidad?.

Bueno lo dejo aquí que por hoy ya he hecho muchos amigos :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #231
Pregunta retórica:

1. f. pregunta que se hace no para manifestar duda o pedir respuesta, sino para expresar indirectamente una afirmación o dar más vigor y eficacia a lo que se dice.

(RAE dixit)

Lo curioso es que quien lo escribe lleva mas de un año en lista de espera para un Batman. ¿Será por el diseño? ¿Por la calidad?.

:laughing1:
 
  • #232
Totalmente de acuerdo con @Altai . Claro que hay foreros que poseen grand Seiko pero, ¿ cual es la proporción de foreros que anhelan un Sub frente a la que desean un Grand Seiko? Ahí tienes la respuesta. ¿Tienen los Gran Seiko una calidad inferior? Objetivamente no. ¿Tienen diseños menos atractivos? Esto es discutible, pero al menos tienen diseños diferentes. Rolex tiene un Sub con 3 o 4 agujas y le va cambiando el color. ¿Tiene Gran Seiko peor relación calidad/precio? Evidentemente no y además se pueden conseguir descuentos. ¿Entonces por qué todo el mundo sueña con un Rolex? Dos razones: No se devalua ( de momento ) y todo el mundo va a reconocer lo que llevas en la muñeca. Y hoy en día aparentar cotiza al alza.

En este mismo foro se pueden leer comentarios como estos sobre un Pagani "Batman":

"Asi es, por 60 euros no entiendo ni de donde sacan los gastos de produccion, imaginate como nos estafan con un rolex de acero por 9000-11.000€...."

"Ya lo creo compañero, a veces no me explico como puede costar 11.5k el rolex y el pagani 60 pavos😂😂😂😂😂😂"

"Ya ves... por llevar la coronita y poco mas. Si que es verdad que el PD el brazalete es mas endeble, pero por lo demas.... NOS ENGAÑAN"

Lo curioso es que quien lo escribe lleva mas de un año en lista de espera para un Batman. ¿Será por el diseño? ¿Por la calidad?.

Bueno lo dejo aquí que por hoy ya he hecho muchos amigos :-P
No se por qué será pero si no es por el diseño ni por la calidad, en mi opinión, no está haciendo un buen uso del dinero.

Gastar para aparentar es gastar para los demás, y eso para mí es un sinsentido

Tampoco entiendo como alguien en cola para un batman realmente se piensa q la única diferencia con un Pagani es el brazalete. Gastar 10k cuando no eres capaz de apreciar el incremento de calidad q hay entre un Pagani y un reloj de 400 euros, no digamos ya de 10k, me parece absurdo.

Pero también paro pq yo no sé ni q forero es y tampoco quiero hacer enemigos. Eso sí, a lo mejor el tal Batman es un fakeman, no se, esos comentarios no me cuadran
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #233
Se me había pasado este hilo, es excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #234
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #235
No se por qué será pero si no es por el diseño ni por la calidad, en mi opinión, no está haciendo un buen uso del dinero.

Gastar para aparentar es gastar para los demás, y eso para mí es un sinsentido

Tampoco entiendo como alguien en cola para un batman realmente se piensa q la única diferencia con un Pagani es el brazalete. Gastar 10k cuando no eres capaz de apreciar el incremento de calidad q hay entre un Pagani y un reloj de 400 euros, no digamos ya de 10k, me parece absurdo.

Pero también paro pq yo no sé ni q forero es y tampoco quiero hacer enemigos. Eso sí, a lo mejor el tal Batman es un fakeman, no se, esos comentarios no me cuadran
A ver, en ningún momento la intención ha sido centrar el foco en la persona, contra la que no tengo nada,si no en la situación. Situación que en mi opinión puede reflejar un sinsentido más común de lo que muchos en creéis.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #236
No se por qué será pero si no es por el diseño ni por la calidad, en mi opinión, no está haciendo un buen uso del dinero.

Gastar para aparentar es gastar para los demás, y eso para mí es un sinsentido

Tampoco entiendo como alguien en cola para un batman realmente se piensa q la única diferencia con un Pagani es el brazalete. Gastar 10k cuando no eres capaz de apreciar el incremento de calidad q hay entre un Pagani y un reloj de 400 euros, no digamos ya de 10k, me parece absurdo.

Pero también paro pq yo no sé ni q forero es y tampoco quiero hacer enemigos. Eso sí, a lo mejor el tal Batman es un fakeman, no se, esos comentarios no me cuadran
Pues hay mucha gente así. Hablo en general, porque no conozco el caso del que habla el compañero, pero hay mucha gente que en el fondo lo único que quiere es lucir la marquita o el logo correspondiente, más allá de cualquier apreciación de la calidad objetiva del artículo.

Vivimos en una sociedad donde la imagen lo es todo, redes sociales, postureo, etc, etc, y mucha gente quiere proyectar determinada imagen a través de cosas materiales. Hoy en día el logo lo es todo. Si no mira en este foro mismo, cuando alguien duda entre dos o más relojes en muchas ocasiones se acaba decantando por una opción sobre las demás por el tema "marca". Esa imagen de marca reconocible que haga que lo que llevas sea apreciado por los demás. A la gente le cuesta admitirlo, porque "no queda bien", pero es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Jose Perez
  • #237
Pues hay mucha gente así. Hablo en general, porque no conozco el caso del que habla el compañero, pero hay mucha gente que en el fondo lo único que quiere es lucir la marquita o el logo correspondiente, más allá de cualquier apreciación de la calidad objetiva del artículo.

Vivimos en una sociedad donde la imagen lo es todo, redes sociales, postureo, etc, etc, y mucha gente quiere proyectar determinada imagen a través de cosas materiales. Hoy en día el logo lo es todo. Si no mira en este foro mismo, cuando alguien duda entre dos o más relojes en muchas ocasiones se acaba decantando por una opción sobre las demás por el tema "marca". Esa imagen de marca reconocible que haga que lo que llevas sea apreciado por los demás. A la gente le cuesta admitirlo, porque "no queda bien", pero es así.
Y en bienes de consumo como la ropa es extremo. Algo que, por otra parte, me parece perfecto y tan cuestionable como cualquier otro criterio. Pero negar esa realidad que está a la vista es intentar hacerle ver a uno lo blanco negro o de ser muy poco observador.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Peteflay
  • #238
Pues hay mucha gente así. Hablo en general, porque no conozco el caso del que habla el compañero, pero hay mucha gente que en el fondo lo único que quiere es lucir la marquita o el logo correspondiente, más allá de cualquier apreciación de la calidad objetiva del artículo.

Vivimos en una sociedad donde la imagen lo es todo, redes sociales, postureo, etc, etc, y mucha gente quiere proyectar determinada imagen a través de cosas materiales. Hoy en día el logo lo es todo. Si no mira en este foro mismo, cuando alguien duda entre dos o más relojes en muchas ocasiones se acaba decantando por una opción sobre las demás por el tema "marca". Esa imagen de marca reconocible que haga que lo que llevas sea apreciado por los demás. A la gente le cuesta admitirlo, porque "no queda bien", pero es así.
Totalmente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #239
A ver, en ningún momento la intención ha sido centrar el foco en la persona, contra la que no tengo nada,si no en la situación. Situación que en mi opinión puede reflejar un sinsentido más común de lo que muchos en creéis.

Pues hay mucha gente así. Hablo en general, porque no conozco el caso del que habla el compañero, pero hay mucha gente que en el fondo lo único que quiere es lucir la marquita o el logo correspondiente, más allá de cualquier apreciación de la calidad objetiva del artículo.

Vivimos en una sociedad donde la imagen lo es todo, redes sociales, postureo, etc, etc, y mucha gente quiere proyectar determinada imagen a través de cosas materiales. Hoy en día el logo lo es todo. Si no mira en este foro mismo, cuando alguien duda entre dos o más relojes en muchas ocasiones se acaba decantando por una opción sobre las demás por el tema "marca". Esa imagen de marca reconocible que haga que lo que llevas sea apreciado por los demás. A la gente le cuesta admitirlo, porque "no queda bien", pero es así.

Y en bienes de consumo como la ropa es extremo. Algo que, por otra parte, me parece perfecto y tan cuestionable como cualquier otro criterio. Pero negar esa realidad que está a la vista es intentar hacerle ver a uno lo blanco negro o de ser muy poco observador.
A ver compañeros, por intentar explicarme mejor.

Se que hay gente que busca solo aparentar, obviamente, tan desubicado no estoy.

Lo que trato de decir es que cuando uno busca aparentar no se limita a pagar de más por las cosas. De hecho, este hilo lo hice a raíz del hilo de un compañero donde defendía esta postura, de qué si los relojes se tratan de estatus, porque no pagar de más?

Pues ahí es donde entra la calidad. Supongamos que una persona quiere aparentar riqueza y dispone de 10k para gastar en aparentar. Su afán por demostrar que le sobran los billetes puede ser muy fuerte pero probablemente esa persona no sea tonta y no querrá gastar por gastar. Sino que querrá gastar en algo que, además de mostrar riqueza, tenga un valor intrínseco y justificable. Ese valor es la calidad.

Entonces un Rolex Batman, no lo he visto en directo en mi vida, pero me cuesta creer que sea lo mismo que un Pagani. Sencillamente porque ya un reloj de 400 euros no es como un Pagani, hay diferencias. Y con uno de 1000, más diferencias.

Hay atención al detalle y pequeños elementos que van haciendo que sea justificable para algunos ascender en esa escalera de calidad. Subjetivo en su valoración pero objetiva su existencia...

Si no, el que paga más se sentiría estúpido.

No creéis?

Eso es lo que trato de decir, no que no se busque aparentar. Habrá quien lo busque, pero estoy convencido de que a la vez busca calidad, relato, historia, una serie de elementos que hagan valioso el objeto y justificable su compra

Y como dije antes, sigo pensando que comprar un reloj de 10k pensando que es lo mismo que uno de 60 euros, no tiene mucho sentido. Es un argumento muy utilizado por los de las réplicas, aunque cambiando 60 por 600, y no es verdad. Calidad muy parecida no significa calidad igual
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #240
A ver compañeros, por intentar explicarme mejor.

Se que hay gente que busca solo aparentar, obviamente, tan desubicado no estoy.

Lo que trato de decir es que cuando uno busca aparentar no se limita a pagar de más por las cosas. De hecho, este hilo lo hice a raíz del hilo de un compañero donde defendía esta postura, de qué si los relojes se tratan de estatus, porque no pagar de más?

Pues ahí es donde entra la calidad. Supongamos que una persona quiere aparentar riqueza y dispone de 10k para gastar en aparentar. Su afán por demostrar que le sobran los billetes puede ser muy fuerte pero probablemente esa persona no sea tonta y no querrá gastar por gastar. Sino que querrá gastar en algo que, además de mostrar riqueza, tenga un valor intrínseco y justificable. Ese valor es la calidad.

Entonces un Rolex Batman, no lo he visto en directo en mi vida, pero me cuesta creer que sea lo mismo que un Pagani. Sencillamente porque ya un reloj de 400 euros no es como un Pagani, hay diferencias. Y con uno de 1000, más diferencias.

Hay atención al detalle y pequeños elementos que van haciendo que sea justificable para algunos ascender en esa escalera de calidad. Subjetivo en su valoración pero objetiva su existencia...

Si no, el que paga más se sentiría estúpido.

No creéis?

Eso es lo que trato de decir, no que no se busque aparentar. Habrá quien lo busque, pero estoy convencido de que a la vez busca calidad, relato, historia, una serie de elementos que hagan valioso el objeto y justificable su compra

Y como dije antes, sigo pensando que comprar un reloj de 10k pensando que es lo mismo que uno de 60 euros, no tiene mucho sentido. Es un argumento muy utilizado por los de las réplicas, aunque cambiando 60 por 600, y no es verdad. Calidad muy parecida no significa calidad igual
Pero es que eso y siento repetirme, nadie que yo conozca lo pone en duda. La calidad y la diferencia de calidad se percibe. Eso es innegable y no he leído a nadie en este hilo y en muchos otros que lo dude o lo niegue.

Por otra parte, repitiéndome de nuevo, me remito a lo que puse en un post anterior con lo que a mí me explicaron durante mi formación (aunque el pantallazo no es del que hice yo); y es algo que se les plantea a los directivos en formación y que responde un poco a parte de lo que planteas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, pablitos y itsmemario
  • #241
¿Entonces por qué todo el mundo sueña con un Rolex? Dos razones: No se devalua ( de momento ) y todo el mundo va a reconocer lo que llevas en la muñeca. Y hoy en día aparentar cotiza al alza.
Lo mejor del cónclave sin duda.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Danu
  • #242
Pero es que eso y siento repetirme, nadie que yo conozca lo pone en duda. La calidad y la diferencia de calidad se percibe. Eso es innegable y no he leído a nadie en este hilo y en muchos otros que lo dude o lo niegue.

Por otra parte, repitiéndome de nuevo, me remito a lo que puse en un post anterior con lo que a mí me explicaron durante mi formación (aunque el pantallazo no es del que hice yo); y es algo que se les plantea a los directivos en formación y que responde un poco a parte de lo que planteas.
Exacto, yo también me repito, pero es una frase famosa que lo resume todo: "Yo no me puedo gastar tan poco en tal o cual artículo". Esta es la máxima de mucha gente, que independientemente de una calidad que ya da por supuesta dado el segmento de precio del artículo en cuestión, busca un estatus y un reconocimiento a través de esas marcas tan conocidas e icónicas.

Lo queramos o no ciertas marcas representan de manera estándar un estatus socioeconómico determinado y para mucha gente es importante demostrarlo, o sentirse parte de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #243
Exacto, yo también me repito, pero es una frase famosa que lo resume todo: "Yo no me puedo gastar tan poco en tal o cual artículo". Esta es la máxima de mucha gente, que independientemente de una calidad que ya da por supuesta dado el segmento de precio del artículo en cuestión, busca un estatus y un reconocimiento a través de esas marcas tan conocidas e icónicas.

Lo queramos o no ciertas marcas representan de manera estándar un estatus socioeconómico determinado y para mucha gente es importante demostrarlo, o sentirse parte de él.
Si, las marcas llevan aparejado un estatus. Pero también podríamos ver que marca lleva más % de estatus. Será rolex, o será Daniel Wellington? Un DW cuesta céntimos y se vende por 100 y pico algunos modelos. 99,9% estatus. Que porcentaje de estatus tiene un rolex?

Claro que hay marcas que venden estatus , como iban a no hacerlo si pueden hacerlo? Pero hay algo detrás no humo como DW.

Por poner un ejemplo...
 
  • #244
Si, las marcas llevan aparejado un estatus. Pero también podríamos ver que marca lleva más % de estatus. Será rolex, o será Daniel Wellington? Un DW cuesta céntimos y se vende por 100 y pico algunos modelos. 99,9% estatus. Que porcentaje de estatus tiene un rolex?

Claro que hay marcas que venden estatus , como iban a no hacerlo si pueden hacerlo? Pero hay algo detrás no humo como DW.

Por poner un ejemplo...
Hay que diferenciar moda de estatus creo yo. Una cosa es una marca que está de moda, como la que mencionas de DW, o los Casio digitales de acero dorados que lucen muchos jóvenes, o el mismo MoonSwatch; y otra cosa es el estatus socioeconómico que te da un Rolex, un PP, un AP o un Omega. Un DW no te da ningún estatus por muy de moda que esté, un PP sí, solo por el hecho de ser un PP.
 
  • #245
LO MADE IN SUIZA, ES COMO LO DE MADE IN ALBACETE EN NAVAJAS, LAS TRAEN DE CHINA, LAS MARCAN Y YA SON ALBACETEÑAS, SALVO ALGUNAS MARCAS, QUE TODABIA SON AUTENTICAS, Y SI PUEDEN HACER COSAS DE CALIDAD SOBRADA LOS CHINOS, HACEN MERCEDES VOLVOS ETC, CUALQUIER DIA FERRARIS Y LOS HARAN MEJORES, LO DEMAS ES CONSUMISMO, MODAS, SEGUIR A LA MANADA Y RECORDAR QUE LUJO ES SINONIMO DE ES CARO Y NO LO NECESITO, NI ME HACE FALTA, PERO LO QUIERO POR QUE LO QUIEREN LOS DEMAS
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #246
Lo mejor del cónclave sin duda.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Es lo que pasa cuando se generaliza. La vida no es blanco o negro

La única persona que conozco que tiene un Rolex original, aparte de mi mismo, conduce un Dacia y es lo opuesto a aparentar, es una persona súper humilde.

En cambio conozco a más de un aparentón con relojes falsos

Comprar un reloj sin valorarlo, solo para aparentar, como ya he dicho, es un sinsentido, y puestos en aparentar quisiera saber para que alguien se compraría el original, mejor comprarse una réplica y gastar el dinero en el coche, un BMW de segunda o tercera mano, un 320d pa que consuma poco, y se le pone el paquete M line y a funcionar

Es como decirme que alguien se compra un M3 para aparentar. Coño, claro que quiere aparentar, pero no solo, también quiere correr, quiere meterlo a circuito alguna vez, y aprecia los coches. Si no se hubiese comprado un serie 3
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabricio3681
  • #247
Comprar un reloj sin valorarlo, solo para aparentar, como ya he dicho, es un sinsentido, y puestos en aparentar quisiera saber para que alguien se compraría el original, mejor comprarse una réplica y gastar el dinero en el coche, un BMW de segunda o tercera mano, un 320d pa que consuma poco, y se le pone el paquete M line y a funcionar
Esto es exactamente lo que hizo mi cuñado. Es mecánico de embarcaciones y gana una pasta gansa, pudiéndose comprar un Rolex original se compró un Daytona fake de 500€. Cuando le pregunté por qué no se compraba un Rolex auténtico me dijo que no se iba a gastar esa pasta en un reloj, pero que en su mundillo profesional un mecánico con un Rolex da muy buena imagen. Eso sí, se gastó 15000€ en un Range Rover Defender de segunda mano, que ahora quiere cambiar por un Porsche Cayenne (de segunda mano obviamente) porque gasta mucho. :pardon:

Pero es que aún hay más, un cliente le dio un Rolex Explorer como parte de pago de un trabajo. El reloj está hecho un cristo, se ve que tiene ya sus buenos 25/30 años, está todo rayado, el cristal también, y además está lleno de agua. Se ve que su dueño lo ha mojado habitualmente sin preocuparse por la estanqueidad o si la corona estaba cerrada. El movimiento está medio oxidado y el salitre lo sigue deteriorando. Pues bien, ¿qué hace mi cuñado? ¿Gastarse los 3000€ que le podría costar repararlo y usarlo (cosa que podría hacer sin problema)? Pues no, como no se quiere gastar ese dinero en repararlo pero quiere lucir Rolex auténtico pues lo lleva puesto. El reloj prácticamente no funciona y cada vez se va deteriorando más, pero para él lo que cuenta es lucir la marca.

Por eso digo que hay gente para todo. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #248
LO MADE IN SUIZA, ES COMO LO DE MADE IN ALBACETE EN NAVAJAS, LAS TRAEN DE CHINA, LAS MARCAN Y YA SON ALBACETEÑAS, SALVO ALGUNAS MARCAS, QUE TODABIA SON AUTENTICAS, Y SI PUEDEN HACER COSAS DE CALIDAD SOBRADA LOS CHINOS, HACEN MERCEDES VOLVOS ETC, CUALQUIER DIA FERRARIS Y LOS HARAN MEJORES, LO DEMAS ES CONSUMISMO, MODAS, SEGUIR A LA MANADA Y RECORDAR QUE LUJO ES SINONIMO DE ES CARO Y NO LO NECESITO, NI ME HACE FALTA, PERO LO QUIERO POR QUE LO QUIEREN LOS DEMAS
Mejor explicado imposible.
Hace pico vi un reportaje en YouTube sobre uno de los ceos de Mondine y venía a decir que fabricarán en China con los standares de calidad de Suiza... Lo primero que me vino a la cabeza fué "pero si ya lo estáis haciendo"
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #249
Mejor explicado imposible.
Hace pico vi un reportaje en YouTube sobre uno de los ceos de Mondine y venía a decir que fabricarán en China con los standares de calidad de Suiza... Lo primero que me vino a la cabeza fué "pero si ya lo estáis haciendo"
Tienes enlace del reportaje?
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #250
Tienes enlace del reportaje?
Pues no, pero supongo que será fácil encontrarlo, fue en un canal de estos de relojes, en "atrapando el tiempo" no, fue en otro... pero yo creo que con poner palabras clave te saldrá...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie