• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Lleváis el reloj en hora o hacéis como Ilia Topuria?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siempre en hora, por supuesto. Además lo suelo poner en hora con respecto a la hora del móvil para que sea lo más preciso posible.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Alex#1 y Ventura
Siempre en hora.Lo corrijo cada mañana con uno radiocontrolado como el Pro Tek que llevo ahora mismo, y que adquirí hace pocos dias a un amabilísimo forero.
Para mi es imprenscindible.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Ventura
Inviable, imposible. Siempre en hora. Lo que sí me ha pasado alguna vez es que no lo esté por despiste. Pero en cuanto me doy cuenta, lo pongo en hora. Ahora bien, en ocasiones, en relojes antiguos sin ajuste rápido de fecha y cuando esta está muy lejos y necesitaría muchas vueltas, el día no lo actualizo para evitar desgastes. Esto, en cierta medida, puede ser “hacerse un Topuria”.

Excepto si son ocasiones especiales, cenas, eventos, entonces siempre con la fecha al día.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Siempre en hora y fecha; viviendo el presente. 😁

• Me gusta
Evidentemente lo pongo en hora.
Lo del “bocazas” ese, es normal, los relojes los lleva por pura ostentación, es un reflejo de la sociedad de hoy. Un analfabeto que está crecidito por dar puñetazos.
Practico Karate desde hace más de 30años, y este fantoche se salta a la torera toda la filosofía de la lucha.
Comprendo que se gane la vida igual que los boxeadores, pero lo de ser tan bocazas, prepotente y chulo, reconozco que me puede.

+1 , el reloj siempre en hora y fecha ( todavia no puedo llevar el reloj con la fecha cambiada, lo he intentado pero no soy capaz, lo juro) :D

Y tambien, nueve de cada diez veces que miro el reloj es para admirarlo, :D o para hacerle una foto.

Que raros que somos. :D

Yo con la fecha lo intento pero hay relojes que ponen resistencia, el ejemplo perfecto es ese calibre Vostok que cuyo cambio rápido de fecha consiste en pasar de las 21:00 a las 00:00 una y otra vez... a mi me gana en ciertas situaciones.

También tengo algún vintage cuyo cambio rápido es mejor no utilizar, por aquello de evitar posibles fallos, y claro... tanta vuelta me acaba mareando.

Abrazote desde el frío norte español. :friends:

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y CAMEROS
Yo los llevo al revés, con la trasera hacia arriba, así que poco importa si los llevo en hora o no.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, AbderramanII, Ventura y 1 persona más
Aquí sí que se cumple el postureo y Rolex, lo mismo hace el gañan de Llados, se lo pone sin ajustar.

• Me gusta
Siempre ajustado a la hora de Canarias. Me gusta llegar pronto a los sitios :flirt:.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y minimartinet
Na de na.

• Me gusta
Siempre en hora, puede haber una desviacion pequeña, aunque la mayoria de veces miro mas el reloj por mirarlo que por saber la hora exacta.

• Me gusta
Siempre siempre en hora. Con los automáticos si están parados, hago como muchos compis. Me lo pongo tal cual y al cabo del rato que ya tengan un poco de carga, lo pongo en hora.
Es que no se me ocurre otra opción que no sea llevar un reloj en hora…

• Me gusta
Reacciones: Ventura y AbderramanII
Los relojes siempre en hora y los uso para esto mismo.

• Me gusta
No son aficionados. Lo lleva por hacer ostentación y presumir de dinero.
Exactamente eso.

Para no saber la hora, tan simple como no llevar reloj🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Lo que haga o deje de hacer personajes como éste me importa un comino. Como si quiere llevar uno de cocina en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: coe32 y Ventura
Yo los llevo al revés, con la trasera hacia arriba, así que poco importa si los llevo en hora o no.

¿En serio? 8o

pero con la trasera ¿te refieres a la tapa del reloj hacia arriba o a llevar el reloj en la parte interior de la muñeca con la hebilla en la superior?

Lo que haga o deje de hacer personajes como éste me importa un comino. Como si quiere llevar uno de cocina en la muñeca.

O colgado al cuello como Flavor Flav

Flavor-flav.jpg

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
¿En serio? 8o

pero con la trasera ¿te refieres a la tapa del reloj hacia arriba o a llevar el reloj en la parte interior de la muñeca con la hebilla en la superior?

O colgado al cuello como Flavor Flav

Flavor-flav.jpg
Exacto, con la tapa hacia arriba :D;-), pero la opción de llevarlo colgado también me gusta. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Ventura
En hora exacta siempre.
Antes lo llevaba adelantado 5 minutos pero me di cuenta que llegaba 10 o 15 minutos antes a la cita que fuera así, que ahora lo llevo exacto y llego 5 o 10 minutos antes.

• Me gusta
Contestando a la pregunta del hilo, llevo el reloj en hora y no hago pegar hostias en un ring.

• Me gusta
pues lo mismo que el que se compra un coche clásico deportivo así pepinazo y no lo saca nunca,
alguna vez para lavarlo y fuera,
las cosas están para usarlas y disfrutar de ellas, pero cada uno...

• Me gusta
Puff, que mal llevaría yo eso al lado de mi. Tengo que reconocer que tengo toc con estas cosas. Yo me pongo el reloj, le doy cuerda y lo pongo en hora. Es más, tengo que alinear perfectamente la aguja de los minutos con el segundero para que esté perfecto al pasar por las 12. Soy muy maniático

• Me gusta
Reacciones: Noni16, javitoy y Ventura
Ejemplo gráfico, pasa justo el segundero por las 12 y la aguja de los minutos justo en su lugar correspondiente
IMG_3812.webp

• Me gusta
Reacciones: Noni16, Josemi01, javitoy y 3 más
Sé que es muy de friki, un problema jajaja
Pero así soy yo

• Me gusta
Reacciones: Vania
Demasiados golpes en la cabeza...

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Atrás
Arriba Pie