• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Lleváis el reloj en hora o hacéis como Ilia Topuria?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dejando de lado mi opinión sobre ostentarlos sin usarlos... Que todavía me cae una piña, evidentemente, siempre en hora... ¡Qué gusto da sentir las coronas hacer su función!

• Me gusta
Reacciones: Korben y Ventura
En mi caso siempre en hora y en caso tenerla, también en fecha.

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Ventura
Lo mismo no sabe ni leer la hora

• Me gusta
Reacciones: SALINT, coe32 y Alex#1
En hora siempre por que para eso es un reloj, no ? en cuanto a la fecha yo nunca al día, ni la veo ni la necesito.

En cualquier caso comprendamos también que los aficionados somos una minoría y otras personas solo ven el reloj como una joya o complemento, conozco a una chica modesta trabajadora que le encantan los relojes y tiene muchos cambia cada día, todos de moda y la hora no le importa ni la mira allí, siempre los lleva con pulseras y es feliz, y por que no ??

No creo que esto sea malo tampoco para la relojería, no ??? (otra vez)

• Me gusta
Reacciones: javitoy, mzulu y Ventura
Sería bastante absurdo llevar un reloj en la muñeca que no marque la hora. Pero reconozco que a veces he salido con prisas y me he puesto el reloj sin ajustar la hora pensando en que ya lo haré en un momento posterior cuando haya más calma. Luego miro el reloj y me llevo el susto jeje

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Yo tengo un compañero de trabajo que, primero, llevó el reloj sin pila más de un año y, después, con la hora incorrecta hasta hoy en día. Lleva el reloj como un simple complemento y, en este caso, se trata de un Lotus.

• Me gusta
Siempre en hora y en fecha si es posible, menos algunos sin cambio de fecha rápido que me da pereza…jajaja

• Me gusta
Un sin sentido...
Como mucho, algún día con prisa se puede quedar la fecha sin actualizar, pero la hora?! Yo no podría.

• Me gusta
Reacciones: Habill, coe32 y Ventura
La verdad es que no lo entiendo, precisamente creo que una de las cosas maravillosas de los relojes son los calibres mecánicos y sus complicaciones, si no lo llevas a la hora estás despreciando toda esta parte del reloj, es como comprarte un Ferrari y subirlo a una grúa para desplazarte.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1 y Ventura
Los llevo en hora siempre, pero cuando los miro rara vez es para consultarla

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ventura y Korben
En fin...

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Ventura
Yo los llevo en hora, me daría toc llevarlo sin poner en hora, aunque es cierto que cuando miro los relojes es para verlos más que para ver la hora, que la termino viendo en el móvil o en el ordenador. Lo que a veces no pongo bien es la fecha, por pereza, pero tambien suelo intentar ajustarla.

De todas formas lo que comentas de ponerse los relojes pero no llevarlos en hora es bastante habitual, mi padre suele hacerlo, y algún amigo directamente iba con el reloj sin pila. En el caso de mi padre es porque le da respeto la corona roscada y no quiere estar ajustando el reloj, un sinsentido, ya le he dicho que no se va a romper

• Me gusta
Reacciones: mzulu y Ventura
Siempre en hora, pero curiosamente muchas veces miro el reloj y no veo la hora, veo sólo el reloj, como tal.

• Me gusta
Reacciones: coe32, Ventura y itsmemario
Yo nunca pongo la fecha

• Me gusta
No son aficionados. Lo lleva por hacer ostentación y presumir de dinero.
La inmensa mayoría de la gente en general hace eso, somos una minoría los que lo hacemos por pasión. En mi caso Rolex es algo que siempre me hizo muchísima ilusión tenerlo, pero ahora reconozco que la magia casi ha desaparecido. Siempre lo oculto y cuando alguien me dice algo digo rápidamente "Lo compré en Aliexpress"

Es como quien se compra un Ferrari, das la nota por donde vas y eso no lo quiero, no te puede traer nada bueno. Conozco el caso de un hombre al bar donde voy que tiene una pequeña empresa y tiene 2 Ferraris y un Porsche 911, el año pasado vendió un GT3. El hombre es un apasionado del motor, pero claro la gente pregunta y habla. Me fijo siempre mucho en los detalles de lo que viste la gente y no parece llevar nada fuera de lo común. Reloj no lleva, ni pendientes, ni joyas, ni ropa cara.

Un Ferrari rojo es muy bonito, pero... ¿Qué haces con él?

Saludos

• Me gusta
Reacciones: IVANON y deis8
Una de tres, o no es aficionado y es por pura ostentación/moda, comentado al principio del hilo, o no sabe ponerlo en hora, o no sabe leer la hora.

Eso sí, en lo suyo es muy bueno, no tengo dudas de eso.

• Me gusta
Pues precisamente hoy, que he tenido un poco de tiempo. He estado poniendo todos los de la “caja A” en hora, en fecha y en todo. Y dado cuerda para comprobar reserva de marcha y desviaciones. Una hora o así me ha llevado (doce eran), pero qué placer !!!.

No puedo llevar un reloj que no esté en hora, ni siquiera en día !!.

Saludos!.

• Me gusta
Siempre en hora y un poquito adelantado para no llegar tarde a los sitios!!

• Me gusta
Yo pondria en hora hasta las maquetas que no llevan maquinaria.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Lucky
Yo creo que no hay nadie al volante, poco se le puede pedir...

• Me gusta
Reacciones: coe32 y deis8
Yo personalmente los pongo en hora para usarlos, eso sí si Toupuria quiere llevarlo fuera de hora no sere yo el que se lo discuta, no vaya a ser que me suelte un puñetazo y me desregule el reloj interno☺️

• Me gusta
No soy talibán de la precisión y tolero cierta desviación al final del día, pero ni se me ocurre ponerme un reloj que no funciona debidamente ::bxd::

Otra cosa es que lo mire más para verlo que para saber la hora, pero la hora la marca, desde luego.
+1 , el reloj siempre en hora y fecha ( todavia no puedo llevar el reloj con la fecha cambiada, lo he intentado pero no soy capaz, lo juro) :D

Y tambien, nueve de cada diez veces que miro el reloj es para admirarlo, :D o para hacerle una foto.

Que raros que somos. :D

• Me gusta
Reacciones: coe32, deis8, Ventura y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie