• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Intolerancia presupuestaria relojera?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si antes con un presupuesto de 3000 te podías comprar un reloj de 3000 y con un presupuesto de 30.000 te podías comprar un reloj de 30.000, pues ahora lo mismo.
El tema es que el mismo reloj que ahora cuesta 3000€ hace unos pocos años no llegaba a 2000€ o los superaba por poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
. No solo se trata de comprar, si no de leer, de ver vídeos, relojes vintage, micro marcas, novedades en las ferias y un largo etc. Por ejemplo, una búsqueda de un modelo determinado de Seiko de los años 60, en buen estado y original, puede durar años: y eso entretiene mucho y no es especialmente caro.
Para mi esta es la parte mas divertida de esta afición buscar información sobre un modelo que te ha llamado la atención, ver reviews de el y hacer cábalas de cómo te quedaría, sus característica y peinar en mercado en busca de uno, me puedo tirar semanas y meses así
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe, citrustrek y jaimes
Pues no se de que te ríes, yo siempre que voy a la gasolinera lo lleno, pero hay gente que siempre le echa la misma cantidad, lo mismo no les da pereza pasarse más veces.

Pero vamos no se que tiene que ver el precio del litro de gasolina con la intolerancia a la frustración.
Hombre compañero, era una broma joe.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
La subida de precios me parece una barbaridad, pero para mí no es lo único. Me parece más grave el camino de la obsolescencia que ha tomado la relojería, renovando modelos y creando nuevos constantemente.
Antes comprabas un Seamaster y 20 años después era actual. Hoy en día compras un modelo y en 5 años lo han cambiado y queda desactualizado.
Esos dos hechos unidos encarecen doblemente los relojes.
 
En 2004 habría podido comprar un Omega Constellation de oro en ECI por 6.000 €.

😭
Y si esos 6000 euros los hubieras gastado en bitcoin en 2004, en 2023 a parte de un Omega de oro, podrías comprarte un Richard Mille si quisieras 😁

los precios actuales de las marcas de renombre son una locura y sobre todo visto desde los ojos de los que llevamos 10-15 años de aficion.

Antes con esfuerzo llegabas a muchos "griales" por precios de digamos unos 5k. ahora para lo mismo seria el doble o incluso triple. Desde mi punto de vista no lo valen.
Lo que no lo valen son esos 5000€, cuyo valor actual es la mitad +-.

Me sorprende ver como a la gente le cuesta entender que el valor del dinero no es el mismo a lo largo del tiempo.

100€ hoy no valen lo mismo que hace 5 años, ni valdrán lo mismo en 5 años.

Pensadlo como si fuera un intercambio de bienes sin papel moneda por medio como método de cambio. Intercambio puro y duro, como en la edad media.

Con cuántas latas de atún pagabas un rolex hace 20 años? Cuántas latas de atún necesitas hoy para pagar un Rolex?? ::Dbt::



Ante precios abusivos lo mejor es dejar quieto el dinero. Así, tal vez llegue el día en que sean las empresas las que tengan que adaptarse y volver a poner los pies en el suelo.

Lo malo es que hay tal nivel de postureo que los precios siguen subiendo, la auténtica afición queda relegada a un plano muy secundario y la escalada parece no tener fin aunque nos vendan más de lo mismo y cada año más caro.

Y luego hay quien se indigna por la proliferación de homenajes, copias y falsificaciones cuando es algo inherente al consumismo imperante y a la exclusividad creciente de ciertos diseños y modelos.

Yo por ahora me considero servido de relojes y con tendencia a reducir colección (a ver si lo consigo) o por lo menos, a no aumentarla.
Igual va siendo hora de que los pongamos nosotros los españolitos: somos “pobres” dentro de lo que se considera el primer mundo. Y estas cosas no necesarias, como los relojes de lujo, quizás sean cada vez menos acordes a nuestra realidad económica, y más de la de otros o de otras épocas pasadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha, Altai, Lone Cat y 3 más
A mi me parece que desde 2007 tenemos en España una “tiesez presupuestaria general” en relación con los países del entorno. Es una lástima haber perdido tanto poder de compra por languidez de nuestro sistema productivo

Lógicamente se nota más en bienes y servicios de lujo o aspiracionales, con una elasticidad-precio más acusada que los de 1ª necesidad. Los relojes son un ejemplo claro

Pero vamos, sin datos, es una opinión cuñada

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha y citrustrek
Y si esos 6000 euros los hubieras gastado en bitcoin en 2004, en 2023 a parte de un Omega de oro, podrías comprarte un Richard Mille si quisieras 😁


Lo que no lo valen son esos 5000€, cuyo valor actual es la mitad +-.

Me sorprende ver como a la gente le cuesta entender que el valor del dinero no es el mismo a lo largo del tiempo.

100€ hoy no valen lo mismo que hace 5 años, ni valdrán lo mismo en 5 años.

Pensadlo como si fuera un intercambio de bienes sin papel moneda por medio como método de cambio. Intercambio puro y duro, como en la edad media.

Con cuántas latas de atún pagabas un rolex hace 20 años? Cuántas latas de atún necesitas hoy para pagar un Rolex?? ::Dbt::




Igual va siendo hora de que los pongamos nosotros los españolitos: somos “pobres” dentro de lo que se considera el primer mundo. Y estas cosas no necesarias, como los relojes de lujo, quizás sean cada vez menos acordes a nuestra realidad económica, y más de la de otros o de otras épocas pasadas.
Españolitos hay muchos. Unos pobres, otros no tanto y otros no. Se puede desarrollar mas este tema, pero no creo que merezca la pena por que creo que es de sobra conocido.
Un ejemplo rápido encontrado en una web al azar:

Captura.JPG


Y un video interesante sobre el tema.

 
Igual va siendo hora de que los pongamos nosotros los españolitos: somos “pobres” dentro de lo que se considera el primer mundo. Y estas cosas no necesarias, como los relojes de lujo, quizás sean cada vez menos acordes a nuestra realidad económica, y más de la de otros o de otras épocas pasadas.

Supongo que cada españolito con un mínimo de sentido común sabrá lo pobre o rico que es y en lo que puede/quiere meterse a la hora de darse sus caprichitos.

Aunque también es cierto que el público es soberano y te aúpa, te ignora o te lanza al barro, así que mientras haya quienes traguen con subidas constantes de precio y esporádicas de calidad y prestaciones, las marcas a hacer caja pillando más por lo mismo.

En cualquier caso y dejando aparte los sueños, los fanatismos y los postureos que hace que alguien vaya a por X reloj si o si, no será por falta de opciones de pelucos buenos, guapos y de todos los precios.
 
Y si esos 6000 euros los hubieras gastado en bitcoin en 2004, en 2023 a parte de un Omega de oro, podrías comprarte un Richard Mille si quisieras 😁


Lo que no lo valen son esos 5000€, cuyo valor actual es la mitad +-.

Me sorprende ver como a la gente le cuesta entender que el valor del dinero no es el mismo a lo largo del tiempo.

100€ hoy no valen lo mismo que hace 5 años, ni valdrán lo mismo en 5 años.

Pensadlo como si fuera un intercambio de bienes sin papel moneda por medio como método de cambio. Intercambio puro y duro, como en la edad media.

Con cuántas latas de atún pagabas un rolex hace 20 años? Cuántas latas de atún necesitas hoy para pagar un Rolex?? ::Dbt::




Igual va siendo hora de que los pongamos nosotros los españolitos: somos “pobres” dentro de lo que se considera el primer mundo. Y estas cosas no necesarias, como los relojes de lujo, quizás sean cada vez menos acordes a nuestra realidad económica, y más de la de otros o de otras épocas pasadas.

Totalmente de acuerdo contigo, lo único que yo no hablaría de "españolitos", si no de "europeitos", que vamos en el mismo barco, por la cuenta que nos trae, a todos.
 
Estamos metiéndonos en temas q ya no son relojes, pues una de las cosas peores que llevo es la destrucción de la industria…. Si no exportamos no hay dinero. Un país que solo importa cosas, su dinero se va fuera…. Y cada vez más empobrecimiento. Antes en cualquier lugar había una industria, y se movía más pasta, pero ahora?… para tener o montar una industria todo el dinero es poco, todo el papeleo es una barbaridad… entonces?, con un sueldo, como podemos permitirnos un capricho mínimo?…
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Totalmente de acuerdo contigo, lo único que yo no hablaría de "españolitos", si no de "europeitos", que vamos en el mismo barco, por la cuenta que nos trae, a todos.

Discrepo, a poco que te muevas por Europa, te das cuenta de que nuestro nivel económico/adquisitivo baja muchísimo en el momento que traspasas los Pirineos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, abrosino y citrustrek
Discrepo, a poco que te muevas por Europa, te das cuenta de que nuestro nivel económico/adquisitivo baja muchísimo en el momento que traspasas los Pirineos.

Me estas diciendo que el poder adquisitivo de los españoles está bajando mientras el de los europeos esta subiendo o se mantiene igual?

En Alemania ahora mismo hay huelgas reclamando entre otras subidas salariales, hay malestar por la cantidad de ayudas que se dan a los que no trabajan faltando como falta mano de obra, te suena?
 
Españolitos hay muchos. Unos pobres, otros no tanto y otros no. Se puede desarrollar mas este tema, pero no creo que merezca la pena por que creo que es de sobra conocido.
Un ejemplo rápido encontrado en una web al azar:

Ver el archivos adjunto 2760044

Y un video interesante sobre el tema.

Lo que pones es una disección del país por poder adquisitivo. Sin duda alguna, hay diferencias entre españoles. Pero al fin y al cabo, "como país", seguimos siendo primer mundo. Y dentro de ese primer mundo, no pasa nada por asumir que somos vagón de cola. Y esto es a lo que yo iba.

Supongo que cada españolito con un mínimo de sentido común sabrá lo pobre o rico que es y en lo que puede/quiere meterse a la hora de darse sus caprichitos.

Aunque también es cierto que el público es soberano y te aúpa, te ignora o te lanza al barro, así que mientras haya quienes traguen con subidas constantes de precio y esporádicas de calidad y prestaciones, las marcas a hacer caja pillando más por lo mismo.

En cualquier caso y dejando aparte los sueños, los fanatismos y los postureos que hace que alguien vaya a por X reloj si o si, no será por falta de opciones de pelucos buenos, guapos y de todos los precios.
Sin duda, faltaría más. Pero el % de habitantes que puedan permitirse comprar un reloj de 10k respecto al total, es inferior en España que en Suiza. Y que en Alemania, y Holanda, y Noruega, y Suecia, y.... Creo que se me entiende.

Totalmente de acuerdo contigo, lo único que yo no hablaría de "españolitos", si no de "europeitos", que vamos en el mismo barco, por la cuenta que nos trae, a todos.

Me estas diciendo que el poder adquisitivo de los españoles está bajando mientras el de los europeos esta subiendo o se mantiene igual?

En Alemania ahora mismo hay huelgas reclamando entre otras subidas salariales, hay malestar por la cantidad de ayudas que se dan a los que no trabajan faltando como falta mano de obra, te suena?
En Alemania ahora mismo (bueno, ahora no que ya es tarde, durante el día de hoy mejor dicho) las tiendas de lujo (y las de no lujo) de mi ciudad estaban a reventar, no encontrabas sitio para comer ni cenar en prácticamente ningún sitio del centro y la gente no hace más que gastar. Si entras a Bucherer o Wempe, tienes que esperar a que te atiendan porque tienen a todos los empleados con alguien casi siempre.

En mi ciudad, donde un piso normalito de 90m de nueva construcción vale entorno al millón de euros, dime tú que problema tienen en comprarse un reloj de 10k si es un capricho, aunque suba otros 2k en los próximos años.

Un ejemplo sencillo:

El salario medio bruto español es de 2100€/mes. El SMI alemán de 1997€/mes y el medio unos 3800€.

Si coges de muestra una persona de cada con esos salarios medios y les aplicas la misma subida salarial, ¿Quién ha incrementado más sus ingresos?

En términos porcentuales, ambos han recibido el mismo incremento. Pero en términos absolutos, no. Y eso, se nota. Si ganas 1000€ y te suben un 5%, ganarás 50€ más al mes. Si ganas 3000€ en cambio, con la misma subida recibes 150€ más (obviando cualquier incremento en la carga fiscal, por supuesto). Es decir, en términos absolutos, para un mismo % de subida, recibirías el triple.

De todos modos, mira: Los salarios subieron en Alemania a un ritmo récord del 6,6% en el segundo trimestre.

No hace falta puntualizar que al igual que en España, hay regiones más prósperas que otras. Pero en general, aún podemos aguantar algo mejor las subidas de precios. Y por encima de alemanes, suizos y escandinavos están incluso un par de niveles por encima.
 
  • Me gusta
Reacciones: bellaco, cestommek, Temblo y 2 más
Si todo esto fuera sólo con los relojes ...
Yo me compro lo que puedo ... no lo que quiero ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Sin duda, faltaría más. Pero el % de habitantes que puedan permitirse comprar un reloj de 10k respecto al total, es inferior en España que en Suiza. Y que en Alemania, y Holanda, y Noruega, y Suecia, y.... Creo que se me entiende.

Perfectamente porque nuestra realidad siempre ha sido esa y la lista de países se puede alargar en muchos ámbitos de la economía y el consumo.

En Londres en 2003 un paquete de tabaco costaba el doble que aquí y ahora sigue más barato aquí que allí en esa época (a saber lo que les cuesta ahora), en 2007 en París pagabas a 12 pavos el chupito de Jack Daniel's en cualquier café (no digamos en restaurantes) cuando aquí costaba 3, y lo mismo o poco más nos cuesta ahora... pero un Submariner costaba tres veces menos que ahora en cualquier CO europeo, un Speedy la mitad... siendo los mismos relojes.

Economías aparte, porque aquí y pese a todo veo Subs y GMT Master hasta aburrir (probablemente comprados hace veinte años la mayoría... aunque el último Sub de oro blanco que he visto en el CO de mi ciudad no duró expuesto ni diez días), las marcas de lujo se están subiendo a la parra y nos están tomando el pelo a nivel global con los precios, los calibres caseros y la "exclusividad" de relojes de acero, mientras que en otros niveles más terrenales los relojes del mismo acero prácticamente mantienen los precios de hace 10 años.

Y será defendible por intangibles y X argumentos, pero en el sentido práctico no es justificable.
 
Perfectamente porque nuestra realidad siempre ha sido esa y la lista de países se puede alargar en muchos ámbitos de la economía y el consumo.

En Londres en 2003 un paquete de tabaco costaba el doble que aquí y ahora sigue más barato aquí que allí en esa época (a saber lo que les cuesta ahora), en 2007 en París pagabas a 12 pavos el chupito de Jack Daniel's en cualquier café (no digamos en restaurantes) cuando aquí costaba 3, y lo mismo o poco más nos cuesta ahora... pero un Submariner costaba tres veces menos que ahora en cualquier CO europeo, un Speedy la mitad... siendo los mismos relojes.

Economías aparte, porque aquí y pese a todo veo Subs y GMT Master hasta aburrir (probablemente comprados hace veinte años la mayoría... aunque el último Sub de oro blanco que he visto en el CO de mi ciudad no duró expuesto ni diez días), las marcas de lujo se están subiendo a la parra y nos están tomando el pelo a nivel global con los precios, los calibres caseros y la "exclusividad" de relojes de acero, mientras que en otros niveles más terrenales los relojes del mismo acero prácticamente mantienen los precios de hace 10 años.

Y será defendible por intangibles y X argumentos, pero en el sentido práctico no es justificable.
Yo hace 10 años no estaba para estas lides. Ahora sin embargo, aún con todas estas subidas, he podido incorporar 3 grandes piezas en el último año y medio.

Y como yo hay mucha otra gente 🤷🏻‍♂️
 
Yo hace 10 años no estaba para estas lides. Ahora sin embargo, aún con todas estas subidas, he podido incorporar 3 grandes piezas en el último año y medio.

Y como yo hay mucha otra gente 🤷🏻‍♂️

Claro que hay gente con pasta o con capacidad de endeudamiento; lo veo en mis clientes y entorno de dos sectores muy diferentes desde hace treinta años aun con crisis y pandemia de por medio. :D

Que tú puedas permitirte tres grandes piezas en un año y medio no quiere decir que los precios sean justos y racionales, igual que el que yo utilice un V8 como coche diario no quiere decir que la 98 esté barata. 🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Claro que hay gente con pasta o con capacidad de endeudamiento; lo veo en mis clientes y entorno de dos sectores muy diferentes desde hace treinta años aun con crisis y pandemia de por medio. :D

Que tú puedas permitirte tres grandes piezas en un año y medio no quiere decir que los precios sean justos y racionales, igual que el que yo utilice un V8 como coche diario no quiere decir que la 98 esté barata. 🤷🏻‍♂️
Es que yo no estoy justificando los precios actuales con que yo pueda pagarlos. Simplemente estoy diciendo que los precios actuales son acordes al valor del papel moneda que usas para pagar las cosas que compras, sean relojes o tomates.

Podéis tener 200 años de experiencia, vivencias e historias personales, que si no sois capaces de leer el mundo actual y el lugar al que se dirige, de nada os vale. Esto lo he rebatido mil veces con mi padre, pero no hay forma de hacérselo ver. Él también tiene mil batallas, pero lo que no se da cuenta es que no todas las guerras son iguales.

El ticket de metro simple que pago a 3,90€ solo ida, tampoco es justo y racional y bajo ese mismo prisma que se mira a las subidas de los bienes de consumo, no lo vale. Pero es lo que hay.

Seguid añorando épocas pasadas en las que podíais haceros con un speedy por 4 pesetas y dos puros regalados al vendedor. El resto del mundo seguiremos disfrutando "de lo mismo" (como muchos están diciendo a la hora de comparar modelos de hace unos años con los actuales) en las circunstancias actuales. La relojería tradicional, teniendo en cuenta el escenario actual en el que llevan a cabo su negocio, donde la gente no usa reloj o usa un smartwatch, vive un momento brillante. Sus cuentas de resultados están ahí, el seguimiento en rrss como instagram o youtube es mayor que nunca y ya sea por aparentar o no, hay mucha gente joven que se está animando a adquirir un reloj tras mucho tiempo sin usarlos. El moonswatch es un claro ejemplo, y tanto este como Rolex, hacen más bien que mal al sector.

Muchos llegarán por el hype a tener un Rolex y algunos de ellos, se interesarán más allá y acabarán descubriendo un mundo de marcas. Lo mismo con el moonswatch. ¿El futuro? Ya veremos. Pero aburre un poco leer siempre que toda época pasada fue mejor, que antes todos podíamos llegar a alcanzar nuestros griales con sudor y esfuerzo y ahora no, blablabla.

Y acabo con una oferta que te hago: si tienes vivienda en propiedad y la adquiriste hace unas décadas, te la compro ahora mismo a un precio justo y racional. No me vale que la comprases por 20k (en el equivalente en pesetas) y me la quieras vender por 200k. ¿Trato hecho?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Me estas diciendo que el poder adquisitivo de los españoles está bajando mientras el de los europeos esta subiendo o se mantiene igual?

En Alemania ahora mismo hay huelgas reclamando entre otras subidas salariales, hay malestar por la cantidad de ayudas que se dan a los que no trabajan faltando como falta mano de obra, te suena?
Lo he visto hoy:


España el país que más poder adquisitivo está perdiendo de toda la OCDE.

La culpa es de Omega :umbrella: :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y Ferdinand71
Es que yo no estoy justificando los precios actuales con que yo pueda pagarlos. Simplemente estoy diciendo que los precios actuales son acordes al valor del papel moneda que usas para pagar las cosas que compras, sean relojes o tomates.

Podéis tener 200 años de experiencia, vivencias e historias personales, que si no sois capaces de leer el mundo actual y el lugar al que se dirige, de nada os vale. Esto lo he rebatido mil veces con mi padre, pero no hay forma de hacérselo ver. Él también tiene mil batallas, pero lo que no se da cuenta es que no todas las guerras son iguales.

El ticket de metro simple que pago a 3,90€ solo ida, tampoco es justo y racional y bajo ese mismo prisma que se mira a las subidas de los bienes de consumo, no lo vale. Pero es lo que hay.

Seguid añorando épocas pasadas en las que podíais haceros con un speedy por 4 pesetas y dos puros regalados al vendedor. El resto del mundo seguiremos disfrutando "de lo mismo" (como muchos están diciendo a la hora de comparar modelos de hace unos años con los actuales) en las circunstancias actuales. La relojería tradicional, teniendo en cuenta el escenario actual en el que llevan a cabo su negocio, donde la gente no usa reloj o usa un smartwatch, vive un momento brillante. Sus cuentas de resultados están ahí, el seguimiento en rrss como instagram o youtube es mayor que nunca y ya sea por aparentar o no, hay mucha gente joven que se está animando a adquirir un reloj tras mucho tiempo sin usarlos. El moonswatch es un claro ejemplo, y tanto este como Rolex, hacen más bien que mal al sector.

Muchos llegarán por el hype a tener un Rolex y algunos de ellos, se interesarán más allá y acabarán descubriendo un mundo de marcas. Lo mismo con el moonswatch. ¿El futuro? Ya veremos. Pero aburre un poco leer siempre que toda época pasada fue mejor, que antes todos podíamos llegar a alcanzar nuestros griales con sudor y esfuerzo y ahora no, blablabla.

Y acabo con una oferta que te hago: si tienes vivienda en propiedad y la adquiriste hace unas décadas, te la compro ahora mismo a un precio justo y racional. No me vale que la comprases por 20k (en el equivalente en pesetas) y me la quieras vender por 200k. ¿Trato hecho?
El momento es "brillante " porque China les está salvando el culo. Hablando mal y claro.
Como lleva haciendo hace muchos años...y es por ingresos a costa de subir precios, no unidades vendidas.

Último reporte de Morgan Stanley
Valor:
5-iws-reportmorganstanley-1-768x650.jpg


Unidades vendidas:
6-iws-reportmorganstanley-1-768x650.jpg


Si, ganan igual o más. Son empresas, y eso es bueno para ellas, pero no se venden más relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Es que yo no estoy justificando los precios actuales con que yo pueda pagarlos. Simplemente estoy diciendo que los precios actuales son acordes al valor del papel moneda que usas para pagar las cosas que compras, sean relojes o tomates.

Podéis tener 200 años de experiencia, vivencias e historias personales, que si no sois capaces de leer el mundo actual y el lugar al que se dirige, de nada os vale. Esto lo he rebatido mil veces con mi padre, pero no hay forma de hacérselo ver. Él también tiene mil batallas, pero lo que no se da cuenta es que no todas las guerras son iguales.

El ticket de metro simple que pago a 3,90€ solo ida, tampoco es justo y racional y bajo ese mismo prisma que se mira a las subidas de los bienes de consumo, no lo vale. Pero es lo que hay.

Seguid añorando épocas pasadas en las que podíais haceros con un speedy por 4 pesetas y dos puros regalados al vendedor. El resto del mundo seguiremos disfrutando "de lo mismo" (como muchos están diciendo a la hora de comparar modelos de hace unos años con los actuales) en las circunstancias actuales.

Y acabo con una oferta que te hago: si tienes vivienda en propiedad y la adquiriste hace unas décadas, te la compro ahora mismo a un precio justo y racional. No me vale que la comprases por 20k (en el equivalente en pesetas) y me la quieras vender por 200k. ¿Trato hecho?

¿Me propones tratos de ladrillo? :D Ese es precisamente uno de mis sectores y no; no vendo ninguna de mis propiedades, pero si tienes algo tuyo interesante en venta igual te lo compro yo a ti con las mismas condiciones que planteas... 😉

No tengo 200 años de experiencia; solo una cuarta parte (casi), leo el mundo actual perfectamente (y me preocupan las tornas por el futuro de mi hija) y mis épocas pasadas y añoradas son muy recientes y aun así conseguí mi Speedy hace ocho años a un precio que no podríamos ni soñar actualmente.

Respecto al valor de las cosas, si me dices que los materiales y materias primas, incluso las horas de desarrollo de un calibre que van a producir por millones, valen lo que pagas por un producto final, es que no has escuchado mucho a tu padre, pero ya tendrás tiempo de asimilarlo para cuando les cuentes tus batallitas a tus descendientes o a tus sobrinos... que lo harás. :)
 
Lo he visto hoy:


España el país que más poder adquisitivo está perdiendo de toda la OCDE.

La culpa es de Omega :umbrella: :D

No es verdad.
La página de la OCDE (de donde se supone que vienen esos datos) dice que en constant prices (2015) el PPP (purchasing power parity) de Alemania ha pasado de 118 a 113, el de España de 86 a 85, el de Francia de 101 a 97, Luxemburgo de 267 a 252, Suiza de 161 a 158...

 
Me estas diciendo que el poder adquisitivo de los españoles está bajando mientras el de los europeos esta subiendo o se mantiene igual?

En Alemania ahora mismo hay huelgas reclamando entre otras subidas salariales, hay malestar por la cantidad de ayudas que se dan a los que no trabajan faltando como falta mano de obra, te suena?
No exactamente, digo que en proporción a la mayoría de Europa occidental perdemos más poder adquisitivo que el resto de esos países.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
Atrás
Arriba Pie