• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De la CRI a la Paz Relojera con mis cinco magníficos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Trotante24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gustan casi todos: Es que los skeleton y mi vista de sesenton, no se llevan bien.

Y sí, lo tuyo ha sido frenesí. 🤷

• Jaja
Reacciones: Trotante24
Gusta ver con el entusiasmo y pasión que has empezado esta afición, a seguir!

Pd: En menos de una semana estás comprando una caja para 12 relojes!! :laughing1:

• Jaja
Querras decir que te queda un hueco en la caja mas el reloj que llevas en la muñeca ;-) osea aun te faltan dos

• Me gusta
Podríamos hacer una porra... Mi voto es que en un mes tienes 12 relojes 🤣

• Me gusta
Creo que esto no termina nunca, mientras tenga uno vida, jajaja. He visto varias piezas como griales, y aunque he tenido la fortuna de alcanzar algunas, otra ocupa el lugar de ese grial a alcanzar, entonces, corre y va de nuevo. Mencionas que está en busqueda de la sexta pieza para esa caja, por lo que no veo que eso sea en realidad la tan ansiada "Paz Relojera". Saludos.

• Me gusta
Yo creo que en un mes no da tiempo a conocer apenas nada de lo que hay por ahí. Así que la única manera que tienes de estar en paz relojera es irte del foro, no mirar instagram, ni YouTube, ni nada que tenga que ver con relojes. Si no, te esperamos en breve con nuevas presentaciones y/o salidas. Saludos!

• Me gusta
Mucha suerte… y mayor sabiduría :worshippy:

• Jaja
Hey... ¿qué tal?

Hace un mes no tenia reloj, excepción hecha de un smartwatch Samsung Galaxy Watch, que todos por aquí sabemos que aunque se lleve en la muñeca y de la hora en caso alguno entra en la definición purista de reloj.

Hoy me encuentro en estado de Paz Relojera, gracias a mis cinco magníficos.

Este proceso febril y acelerado de crear una caja desde la nada en menos de treinta días, parece ser un trastorno ya conocido y fácilmente diagnosticable en el mundillo de la horología: Compra Relojera Impulsiva, conocido por su acrónimo CRI.

En mi caso ha sido un caso extremo, podríamos bautizarlo como CRI:T24, o más descriptivamente CRI_Xtrm.
Compras desde la más absoluta ignorancia relojera, impulsivas e irreflexivas, sin ton ni son, pagando la novatada en euros y disgustos.

Este proceso debería acabar irremediablemente en un alma torturada por el remordimiento, quemado de los relojes y todo el mundo a su alrededor...

Sin embargo, por algún azar cósmico, este caos ha terminado por llevarme a un estado de Paz Relojera.
Si, dicen que más vale llegar en hora que rondarla toda la vida.

Muchos de ustedes, distinguidos lectores, con colecciones dignas de museo, inimaginables e inabarcables, con piezas únicas y exquisitas que serían por si mismas una colección para muchos otros, puede que aún estén por alcanzar este estado de Nirvana Relojeril.
Seguramente muchos piensen que tal condición no existe. Casi seguro todos podamos convenir que no es una fase que pueda alargarse por mucho tiempo.

Pero hoy, ahora, en este preciso y mágico momento, la Paz Relojera ha imbuido mi ser.

Ahora paseo la mirada por la belleza de los hilos de este refugio que es RE, admirando los relojes que se muestran orgullosos en fantásticas instantáneas, sin deseo de posesión ni adquisición, solo de disfrute, gozo y regocijo por las obras creadas por el ingenio humano, en un vano intento de dominar el tiempo, cuando solo podemos contabilizarlo, nunca detener más que en la memoria.

Este camino, más bien carrera al sprint, ha terminado con cinco nuevos miembros en la caja y en la familia.

Sin más dilación ni preámbulo, presento a mis cinco magníficos, siempre desde la humilde humildad y anteponiendo el equipo a las individualidades.

EL LONGI.
Ver el archivos adjunto 3336770

Longines Consquest VHP, esta lesionado del cronometro. Intangible: disputa con CW/vendedor turco.

EL HAMI.
Ver el archivos adjunto 3336771
Hamilton Khaki, quarzo. No es por el piloto de F1. Clásico moderno y fotogénico.

El Esqueleto:
Ver el archivos adjunto 3336772
Sea-gull. El único chino de la caja. Broma habitual "Aquí, moviendo El Esqueleto".

El Hijo del Butanero
Ver el archivos adjunto 3336773
WCC, mecánico NH35, diver 300m, corona y tapa roscada, Made in germany...este no pide ni permiso ni perdón. Intangible: es naranja, muy naranja.

Seiko Panda
Ver el archivos adjunto 3336774
El panda que no puede faltar en ninguna caja.

La caja.

Ver el archivos adjunto 3336775
Automáticos, mecánicos, cuarzo, suizos, japoneses, chinos, alemanes, panda, bicolor, cronos, divers, esqueletizados, fields, Longines, Seiko, Hamilton, brazalete, correas, caucho, acero inoxidable, cerámica CUCOs, todos en hora...un buen surtido, creo.

Y hueco para uno más, solo uno más.

Desde esta paz relojera, sin prisa ni ansia, a disfrutar de todos los que ya están, y de la búsqueda del Sexto Elemento.

Me despido, con el deseo de paz relojera para todo el foro.

::bye::
Paz relojera???

Jajaja...te doy un mes antes de que te encapriches de otro...

• Me gusta
Si estás en paz tienes más cerca la sabiduría,aunque te sobran 4

• Me gusta
Reacciones: Trotante24 y Sympa
Jajaja, dice que ha alcanzado la paz relojera en un mes, jajaja vas a una buena media, si has pasado de 0 a 5 en menos de 30 días a ver cómo acaba el año😂, te lo digo por experiencia, tuve unos años tranquilos y desde la pandemia empecé a picar de aquí y de allá, llegué a tener más de 100 , ahora sigo reduciendo o lo intento, tengo 50 pero han salido este año 13 y han entrado 12😅

• Jaja
Reacciones: Trotante24 y Ramoncc
Después de la tormenta siempre llega la calma dicen! Y esa caja en un mes ha sido la tormenta perfecta!

• Me gusta
La paz entre guerras.

La CRI te ha embestido cual morlaco.

Que disfrutes la caja.

• Jaja
Paz relojera.

Voy a analizar cual Hércules Poirot pero sin bigote.
Un mes y cinco relojes.
Una caja de seis, por lo tanto, un hueco en la caja.
No han pasado ni tres días desde tu última compra.
Dices que no tienes aflicción ni resentimiento por haberte hecho con todos ésos relojes en un mes, (por lo que en cuanto te dé otro achuchón perfectamente te podrás hacer con otros cincuenta relojes en un tiempo record y quedarte tan pancho).
Has pasado por todos los estados reojiles y hallado el zen en éste tiempo de cole-juntación de piezas por una conjunción cósmica que por tiempo ni siquiera ha sido suficiente para que se te caduquen los yogures.

En menos de dos meses te veo abriendo un hilo de presentación de tus tres, seis, doce , veinticuatro siguientes piezas.
Y LO SABES ...
IMG_20250904_083407.webp

• Jaja
Reacciones: Trotante24 y AbderramanII
La Paz Relojera no existe, son los padres…

• Me gusta
Creo que deberias extender tus brazos y mediante una imposicion de manos sobre el movil, ungir a todo este foro de esa "paz relojera", que tanta falta hace por aquí.

PS. No dejes las manos mucho tiempo sobre el movil, no vaya a ser que se produzca en efecto inverso y te pique el bicho otra vez

:laughing1: :laughing1:

• Jaja
Estoy bastante de acuerdo con los compañeros, si hace un mes no tenías reloj y ahora tienes cinco creo que es muy pronto para hablar de paz relojera. No obstante disfruta mucho de las compras, has juntado una buena colección en este mes.

• Me gusta
Con él llego el escándalo, y el principio del fin como creador. Galy.

Sin título.webp

• Me gusta
Vaya velocidad!!!
Mi favorito el Seiko, por cierto

• Me gusta
Perdona compañero, lo haces todo igual? Porque si fueras albañil me vendrías genial, una piscina y una barbacoa en una semana podrían ser? Fuera de bromas, llevo 30 años en el mundillo y casi 20 años en este foro con idas y venidas, y no creo que me acerque ni de lejos a la “paz” relojera… pos no te queda ná amigo mío, igual cuando cruces la Estigia en la barca de Caronte, sigues en el purgatorio pensando en lo que podrías haber comprado o no vendido. En cualquier caso, enhorabuena por esa caja y nunca pierdas la ilusión 😉

Última edición:
Atrás
Arriba Pie