• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De la CRI a la Paz Relojera con mis cinco magníficos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Trotante24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena por la rapidez, aunque ya te digo que no vas a parar ahí, lo mismo estás tranquilo unos meses, pero conforme vayas viendo más relojes, vas a querer ampliar la caja, eso si, deberías tomarte un tiempo entre compra y compra, sino al final vas juntando relojes que apenas utilizas.

• Me gusta
Reacciones: Trotante24
:laughing1: :laughing1:Después de la ver como has empezado, me atrevo a decir, sin riesgo a equivocarme, que lo de la paz relojera no te lo crees ni tu.

• Jaja
Vaya,hace un mes solo tenías un smartwatch y en ese tiempo has comprado la caja entera.
Alucinando estoy!!!
Yo también, no creas. Este no era el plan...ni la caja estaba en el plan.

Solo quería un reloj "de verdad". Pero es que son todos tan bonitos, me miran con tanta ternura...

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: juanyyo, saiphan y AbderramanII
Jajajaja qué manera más ocurrente y simpática de presentar tu caja actual :clap:

Considero que el sentido del humor es esencial en esta vida, pero creo que te has venido arriba y has terminado rozando la ciencia ficción con eso de la paz relojera, pero bueno, tampoco es mal género si se es consciente de que es irreal :yhoo::

Tienes un equipo bien majo, para haberlo montado con tanta precipitación y partiendo sin conocimientos. Como soy Longinera confesa, ya te imaginarás que mi prefe es ese Very High Precision, aparte de que es un cuarzo especial y bonito :ok:

Por si te sirve de acicate para perseverar un poco más en el autocontrol, te voy a contar mi vaticinio con relación al conflicto bélico aquí tratado (y te doy cancha para rellenar el hueco sin considerar que eso es romper la tregua): en menos de 6 meses, o bien tienes otra caja parecida (en cantidad) o bien, en el mejor de los casos, sigues con esa pero has sustituido a la mayoría de sus integrantes :D Tu decidirás si acierto o me equivoco :flirt:::dnz::

Cachondeo aparte, lo importante es que disfrutes con lo que vayas haciendo y teniendo, y parece que lo haces, así que sigue así :Cheers:

Gracias por ayudarme a terminar la jornada con una sonrisa :ok:

• Me encanta
La paz relojera son los padres 🤣
Bonita colección, aunque yo ese hueco lo veo pidiendo a gritos un inquilino.
Jajaja...

Ese hueco libre es la válvula de escape de la olla a presión, mientras este libre siempre tengo la opción de una nueva incorporación sin remordimientos ni incumplir las normas que me he fijado.

Cuando se llene, tendría que sacar uno para poder meter otro, y en ese momento se acabó la paz.

Todos sabemos que una de las fases de la propia CRI es esa falsa sensación de haber alcanzado la famosa Paz Relojera.
Así que disfruta de esa sensación mientras puedas!!! 🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Jajaja...totalmente. Y si no, ya están tardando.

Personalmente me pongo como ejemplo de como NO empezar en esto de la horología, a pesar del (momentaneo) final feliz.

Ni mi afición tardía, ni mi santa y sensata señora me van a dejar ir mucho más alla. Ni remotamente cerca de su excelsa colección, señor.

Con el tiempo llegará el Sexto Elemento, y no descarto que alguno salga para dejar sitio a otro, pero muy probablemente será a medio - largo plazo.

Saludos.
dentro de un par de años hablamos

• Me gusta
Yo creo, Trotante24, que de aquí a seis meses te conocemos como Galopante24.

• Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, michaleen, Vania y 4 más
Hey... ¿qué tal?

Hace un mes no tenia reloj, excepción hecha de un smartwatch Samsung Galaxy Watch, que todos por aquí sabemos que aunque se lleve en la muñeca y de la hora en caso alguno entra en la definición purista de reloj.

Hoy me encuentro en estado de Paz Relojera, gracias a mis cinco magníficos.

Este proceso febril y acelerado de crear una caja desde la nada en menos de treinta días, parece ser un trastorno ya conocido y fácilmente diagnosticable en el mundillo de la horología: Compra Relojera Impulsiva, conocido por su acrónimo CRI.

En mi caso ha sido un caso extremo, podríamos bautizarlo como CRI:T24, o más descriptivamente CRI_Xtrm.
Compras desde la más absoluta ignorancia relojera, impulsivas e irreflexivas, sin ton ni son, pagando la novatada en euros y disgustos.

Este proceso debería acabar irremediablemente en un alma torturada por el remordimiento, quemado de los relojes y todo el mundo a su alrededor...

Sin embargo, por algún azar cósmico, este caos ha terminado por llevarme a un estado de Paz Relojera.
Si, dicen que más vale llegar en hora que rondarla toda la vida.

Muchos de ustedes, distinguidos lectores, con colecciones dignas de museo, inimaginables e inabarcables, con piezas únicas y exquisitas que serían por si mismas una colección para muchos otros, puede que aún estén por alcanzar este estado de Nirvana Relojeril.
Seguramente muchos piensen que tal condición no existe. Casi seguro todos podamos convenir que no es una fase que pueda alargarse por mucho tiempo.

Pero hoy, ahora, en este preciso y mágico momento, la Paz Relojera ha imbuido mi ser.

Ahora paseo la mirada por la belleza de los hilos de este refugio que es RE, admirando los relojes que se muestran orgullosos en fantásticas instantáneas, sin deseo de posesión ni adquisición, solo de disfrute, gozo y regocijo por las obras creadas por el ingenio humano, en un vano intento de dominar el tiempo, cuando solo podemos contabilizarlo, nunca detener más que en la memoria.

Este camino, más bien carrera al sprint, ha terminado con cinco nuevos miembros en la caja y en la familia.

Sin más dilación ni preámbulo, presento a mis cinco magníficos, siempre desde la humilde humildad y anteponiendo el equipo a las individualidades.

EL LONGI.
Ver el archivos adjunto 3336770

Longines Consquest VHP, esta lesionado del cronometro. Intangible: disputa con CW/vendedor turco.

EL HAMI.
Ver el archivos adjunto 3336771
Hamilton Khaki, quarzo. No es por el piloto de F1. Clásico moderno y fotogénico.

El Esqueleto:
Ver el archivos adjunto 3336772
Sea-gull. El único chino de la caja. Broma habitual "Aquí, moviendo El Esqueleto".

El Hijo del Butanero
Ver el archivos adjunto 3336773
WCC, mecánico NH35, diver 300m, corona y tapa roscada, Made in germany...este no pide ni permiso ni perdón. Intangible: es naranja, muy naranja.

Seiko Panda
Ver el archivos adjunto 3336774
El panda que no puede faltar en ninguna caja.

La caja.

Ver el archivos adjunto 3336775
Automáticos, mecánicos, cuarzo, suizos, japoneses, chinos, alemanes, panda, bicolor, cronos, divers, esqueletizados, fields, Longines, Seiko, Hamilton, brazalete, correas, caucho, acero inoxidable, cerámica CUCOs, todos en hora...un buen surtido, creo.

Y hueco para uno más, solo uno más.

Desde esta paz relojera, sin prisa ni ansia, a disfrutar de todos los que ya están, y de la búsqueda del Sexto Elemento.

Me despido, con el deseo de paz relojera para todo el foro.

::bye::
Es que llevas un mes aquí Compañero... jajaja.

De los que te has comprado, todos me gustan, así que buen gusto tienes.

Saludos!

• Me gusta
Aquí habrá segunda parte.

En realidad, ya hubo prólogo y primera parte (aún inconclusa). Incluso un spin-off...

Es que llevas un mes aquí Compañero... jajaja.

De los que te has comprado, todos me gustan, así que buen gusto tienes.

Saludos!

La verdad, lo he pasado mejor participando en RE que comprando y estrenando relojes.

Si esto fuese la NBA, creo que merecería ser el Rookie del Mes :laughing1: Siempre desde la humildad, el trabajo diario y el sacrificio, personal y de mi familia, amigos y entorno; y por supuesto esto no hubiese sido posible sin el apoyo de mis compañeros bla bla bla.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Alex89 y itsmemario
Bonita colección, aunque viendo que la has montado en apenas un mes, no creo que tarde en entrar el sexto, el hueco en la caja no queda bien.
Un saludo,
Gracias !!!

Hasta el año que viene no creo que entre el Sexto Elemento, pero...

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Esta , la ultima copa .
Eso lo hemos dicho todos...
Feliz tarde.
Pero al final siempre había una que si era la última...aunque fuese dos días más tarde. :D

Feliz noche.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx
Hey, gracia a todos por pasaros por aquí.

Me gustaría contestaros a cada uno, pero mi reloj biológico (este no cuenta para la caja, aviso) me dice que es hora de cenar. :Cheers:

Vete preparando otra caja. Y algo mayor que la que tienes. Si el bolsillo te lo permite, tan sólo acabas de empezar.
Ánimo. Que no pare la fiesta.
5 en un mes... Paz relojera🤔

• Me gusta
En realidad, ya hubo prólogo y primera parte (aún inconclusa). Incluso un spin-off...

La verdad, lo he pasado mejor participando en RE que comprando y estrenando relojes.

Si esto fuese la NBA, creo que merecería ser el Rookie del Mes :laughing1: Siempre desde la humildad, el trabajo diario y el sacrificio, personal y de mi familia, amigos y entorno; y por supuesto esto no hubiese sido posible sin el apoyo de mis compañeros bla bla bla.

1000021887.webp

Última edición:
  • Jaja
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Vania, Ramoncc, SALINT y 2 más
En los viejos foros de figuras militares a eso se le conocia como " el sprint del novato", ese debe ser un record, en treinta dias conseguir la paz relojera.

Enhorabuena, a disfrutarlos como se merece y con salud.

Ese naranjito me parece muy chulo.

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Trotante24
Enhorabuena por tu temporal paz relojera. Pronostico Nueva entrada en menos de 1 mes y doblaje de colección en menos de un año. Huye ahora que estás a tiempo. En caso contrario, disfruta del aprendizaje.

• Me gusta
Has conseguido una tregua… para la paz aún queda mucha más guerra!

• Me gusta
Me parece todo tan incongruente que no se como contestarte :D

Enhorabuena por la colección, pero la paz te va a durar dos días, y lo sabes.

• Me gusta
La Paz Relojera es un concepto tan subjetivo y personal que cada uno le da sentido a su manera. Eso sí, sentirse en Paz Relojera tras "completar" una colección tan rápidamente, con un hueco en la caja y pensando en disfrutar el camino hacia el siguiente es una interpretación del concepto que no había visto hasta ahora. :-P

Es como aquella sensación de "no vuelvo a beber" tras una noche de fiesta :laughing1:

Es broma compañero, te doy la enhorabuena por esa variada colección y por sentirte en ese estado Zen. Ojalá dure mucho, o no
:ok:

Saludos!

• Jaja
Todo iba bien... hasta que mencionas el hueco vacio!! Jajajaja.

Felicidades por tu colección y disfrutala mucho, que eso es lo importante!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie