NEO
Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Los que lo lleváis en la derecha, ¿cómo narices le dais cuerda?
En teoría la posición de la corona y el llevarlo en la izquierda es para darle cuerda sin quitártelo.Con el reloj quitado y en la mano? A mí modo de ver aunque lo lleves en la izquierda deberías hacer lo mismo.
Debe darse cuerda al reloj (o cualquier manipulación a través de la corona) con éste fuera de la muñeca. Una vez realizada la operación de carga y puesta en hora ya puede regresar a ella.En teoría la posición de la corona y el llevarlo en la izquierda es para darle cuerda sin quitártelo.
Si es ( como la inmensa mayoría) cuarzo, solar, automático o kinético, no necesita que se le dé cuerda...😉Los que lo lleváis en la derecha, ¿cómo narices le dais cuerda?
Vaya absurdez.Los que lo lleváis en la derecha, ¿cómo narices le dais cuerda?
JajajaVaya absurdez.
🙄Jajaja
Simplemente me ha hecho gracia la respuesta, disculpa.
Era por eso, tranqui 🤣😂🤣😂Simplemente me ha hecho gracia la respuesta, disculpa.
No, como ya han comentado, no es recomendable dar cuerda con el reloj puesto; el ángulo fuerza la tija innecesariamente y si se hace a diario se puede dañar el mecanismo.En teoría la posición de la corona y el llevarlo en la izquierda es para darle cuerda sin quitártelo.
Aunque sea por tradición, yo me lo pongo en la izquierda.
Jamás he dado cuerda a un reloj con el reloj puestoLos que lo lleváis en la derecha, ¿cómo narices le dais cuerda?
Hola foreros,
He mirado si se había preguntado esto ya, o si había un rincón por el foro más específico en el que hacerlo, tipo off-topic relojero, y nada.
La cuestión es que veo muchas fotos de compañeros que se ponen el reloj con la corona situada literalmente sobre el dorso de la mano.
En mi caso, con una muñeca de 17cm y el hueso del cúbito un poco prominente, me resulta imposible colocarlo ahí, en lo que entiendo debe ser la muñeca en su sentido más completo.
¿Hay algo de ciencia en esto? ¿Existe un lugar más correcto que otro?
Os dejo una foto de alguno de los relojes que me probé el otro día.
Un saludo!
Ver el archivos adjunto 2984161
Ver el archivos adjunto 2984162