• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Hay una manera más correcta de llevar el reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pedro CM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pedro CM

Pedro CM

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola foreros,
He mirado si se había preguntado esto ya, o si había un rincón por el foro más específico en el que hacerlo, tipo off-topic relojero, y nada.
La cuestión es que veo muchas fotos de compañeros que se ponen el reloj con la corona situada literalmente sobre el dorso de la mano.
En mi caso, con una muñeca de 17cm y el hueso del cúbito un poco prominente, me resulta imposible colocarlo ahí, en lo que entiendo debe ser la muñeca en su sentido más completo.
¿Hay algo de ciencia en esto? ¿Existe un lugar más correcto que otro?
Os dejo una foto de alguno de los relojes que me probé el otro día.
Un saludo!

IMG_20250117_115528.webp

IMG_20250117_115418.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, valeroso, nando545 y 4 más
Donde te sientas más cómodo, ahí es. Yo lo llevo pegado al dorso de la mano.

• Me gusta
Reacciones: jaimes, Monsignore, OldTraveler y 4 más
No.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1 y ndkland
Yo lo llevo pegado al dorso de la mano que es donde me resulta más cómodo. Y como lo llevo en la derecha, la corona queda hacia dentro y no me molesta.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1, ndkland y Pedro CM
Llévalo como quieras realmente. Pero si te digo que hay un subforo de reddit cuyo fin específico es cachondearse de la gente que lo lleva de cierta forma:

Yo veo incómodo y antiestetico llevar el reloj medio metido en la mano pero vaya, da igual. Como tú lo llevas es la forma correcta según los flipados de ese subreddit, simplemente 😆

• Me gusta
Reacciones: maleix76, Alfa1, valeroso y 3 más
Yo lo llevo pegado al dorso de la mano que es donde me resulta más cómodo. Y como lo llevo en la derecha, la corona queda hacia dentro y no me molesta.
Eso no se me había ocurrido. Supongo que es porque eres zurdo.

Llévalo como quieras realmente. Pero si te digo que hay un subforo de reddit cuyo fin específico es cachondearse de la gente que lo lleva de cierta forma:

Yo veo incómodo y antiestetico llevar el reloj medio metido en la mano pero vaya, da igual. Como tú lo llevas es la forma correcta según los flipados de ese subreddit, simplemente 😆
Yo por probar, he tratado de ponerlo ahí, y es que se me clava por todas partes. Imposible para mí.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Eso no se me había ocurrido. Supongo que es porque eres zurdo.
Soy diestro, pero me lo puse en la derecha cuando empecé a usar reloj y ahí se quedó.

• Me gusta
Reacciones: alfjimenez, VitaBrevis, ndkland y 2 más
Hola foreros,
He mirado si se había preguntado esto ya, o si había un rincón por el foro más específico en el que hacerlo, tipo off-topic relojero, y nada.
La cuestión es que veo muchas fotos de compañeros que se ponen el reloj con la corona situada literalmente sobre el dorso de la mano.
En mi caso, con una muñeca de 17cm y el hueso del cúbito un poco prominente, me resulta imposible colocarlo ahí, en lo que entiendo debe ser la muñeca en su sentido más completo.
Un saludo!

Ver el archivos adjunto 2984161

Ver el archivos adjunto 2984162
Buena pregunta 😊 Creo que no hay ciencia ni protocolo ninguno al respecto, cada uno como quiera. Algunos lo llevan al revés e incluso por fuera de la camisa. Lo suyo es que estés a gusto con el reloj

También depende mucho de la caja, correa o brazalete. En mi caso considero que si no me encajan bien con ese hueso no son para mí y busco otro reloj o le pongo distinta correa hasta estar cómodo 🤷🏻‍♂️

Saludos

• Me gusta
Reacciones: VitaBrevis y Pedro CM
Yo que soy delgado a pesar de mi genetica, tengo una muñeca de 17,5 cm y tambien el hueso prominente por lo cual no me da buen asiento los relojes muy encima de la mano, por tanto lo que mejor me caen son relojes ligeros y sin armis metálico, por ejemplo al Longines Hidroconquest 41 mm, le he sustituido el armis por una correa provisional de silicona, que me da mucho mejor llevar, pues se sujeta mejor en el antebrazo, y no me da en la citada prominencia ni se me clava la corona en el dorso de la mano.

Acompaño foto, aunque en esta el reloj está un poco torcido.

Pero son más comodos los relojes ligeros y finos con correa de cuero, que transpiran mejor. Por ejemplo un Orient Bambino 40,5 mm que me queda como un guante.

20250106_220657.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Pedro CM
La manera mas correcta es la mano derecha, porque la corona es lo mas delicado en un reloj.
Si llevas el reloj a la izquerda, siempre hay peligro de golpes directo a la corona. Esto puede ser un problema gordo con la impermeabilidad.
Cuando de molesta en la mano izquerda, porque no lo llevas a la derecha. En una semana de parece normal y estas acostumbrado.

Asi matas dos moscas con un golpe, proteges el reloj y el dorso de tu mano.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Ventura, MarioB83 y 2 más
Imagen 7.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Alejandro3, Khystros y 9 más
Bueno, yo lo llevo en la derecha y soy diestro, y lo llevo lo suficientemente suelto para que se deslice por la muñeca, así es como me siento cómodo y puede ir desde ahí

1000031563.webp

hasta ahí

1000031564.webp

Un brazalete es lo más comodo para mí, y no tengo problemas con los cierre mariposa, ya que siempre encuentro el punto perfecto. Las correas son más ceñidas, y no me dan esa libertad de movimiento.

Se que no es lo más adecuado, pero es mi forma de llevarlos, y me gusta.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Doncainastyle, Ferdinand71 y 3 más
Lo mejor es llevarlo donde te sea mas comodo, hay que les gusta que vaya bien sujeto y otros como es mi caso que gusta llevarlo mas suelto, pero ciencia ninguna, como dicen algunos compañeros llevarlo en la derecha protege la corona que es lo mas delicado.

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM
Yo lo llevo como tú (antes del hueso), pero en la derecha.

Cada uno lo lleva donde le resulte más cómodo. No hay lugar correcto para llevarlo.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Korben y Pedro CM
Hola foreros,
Un saludo!

Ver el archivos adjunto 2984161

Ver el archivos adjunto 2984162
Ahí justo es donde debe ir realmente.
Gustos, preferencias o manías a parte claro.
Es cierto que la mayoría, se lo ponen muy cerca de la muñeca, incluso tocando el dorso. Es muy incómodo incluso con un reloj pequeño y molesta al girar la muñeca mucho.

• Me gusta
Te diría que lo lleves como quieras o de la manera que te sea más cómodo.

• Me gusta
Reacciones: Zuma y Pedro CM
Yo lo llevo igual que tú. En su día leí que lo ideal era poder hacer una flexión con el reloj puesto sin que te moleste.

Dicho esto, cada uno cual que lo ponga donde quiera.

Cada uno que lo lleve de la forma en la que le resulte mas comoda. Yo lo llevo pegado al dorso de la mano izquierda, ademas no me gusta que el reloj "baile" de forma que ajusto el brazalete sin que tenga mucha movilidad pero que a su vez no apriete.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Siempre hay que primar la comodidad.

• Me gusta
Justo encima del hueso la corona no toca el dorso y ajustado sin apretar. Pero cada uno es diferente

Soy diestro, pero me lo puse en la derecha cuando empecé a usar reloj y ahí se quedó.
A mí lo que me pasa es que tengo la muñeca derecha un pelín más grande que la izquierda. Así que me tocaría estar ajustando si voy cambiando.

• Me gusta
Reacciones: asaga92
Yo lo llevo como tú (antes del hueso), pero en la derecha.

Cada uno lo lleva donde le resulte más cómodo. No hay lugar correcto para llevarlo.
Voy a probar en la derecha, a ver qué tal. Así cambio.

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Justo encima del hueso la corona no toca el dorso y ajustado sin apretar. Pero cada uno es diferente
Uf, para mí imposible, a no ser que usase el reloj como método de tortura jeje

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Bueno, yo lo llevo en la derecha y soy diestro, y lo llevo lo suficientemente suelto para que se deslice por la muñeca, así es como me siento cómodo y puede ir desde ahí

Ver el archivos adjunto 2984189

hasta ahí

Ver el archivos adjunto 2984190

Un brazalete es lo más comodo para mí, y no tengo problemas con los cierre mariposa, ya que siempre encuentro el punto perfecto. Las correas son más ceñidas, y no me dan esa libertad de movimiento.

Se que no es lo más adecuado, pero es mi forma de llevarlos, y me gusta.
A mí también me gusta que deslice un poco.

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM y secihe
Atrás
Arriba Pie