• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Hay una manera más correcta de llevar el reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pedro CM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Recuerdo un "influencer" mexicano, que decia que los relojes de vestir con brazalete se llevaban sueltos, como pulseras :D.

Yo encuentro muy comodo llevar el reloj por encima del hueso de la muñeca, eso funciona bien con los relojes de tamaños contenidos, los relojes mas grande con brazalete, por el peso suelen deslizarse un poco, pero igual encuentro muy comodo llevarlos de esa manera, cuando veo alquien usando el reloj suelto, me da taquicardia. :D
IMG20241208070216.webp

IMG20241207083049.webp

Pero cada cual puede llevarlo donde le apetezca.

• Me gusta
Reacciones: Zuma, Usque Ad Finem, Pedro CM y 1 persona más
Recuerdo un "influencer" mexicano, que decia que los relojes de vestir con brazalete se llevaban sueltos, como pulseras :D.

Yo encuentro muy comodo llevar el reloj por encima del hueso de la muñeca, eso funciona bien con los relojes de tamaños contenidos, los relojes mas grande con brazalete, por el peso suelen deslizarse un poco, pero igual encuentro muy comodo llevarlos de esa manera, cuando veo alquien usando el reloj suelto, me da taquicardia. :D
Ver el archivos adjunto 2984216

Ver el archivos adjunto 2984214
Pero cada cual puede llevarlo donde le apetezca.
+1. Uf, tampoco soporto que el reloj baile y se baje a la muñeca girando como una pulsera XD.

Hasta Tag lo pone en un artículo en su web. En el video se ve como lo lleva mucha gente, y donde debe ir para que no comprometa la movilidad

Ver el archivos adjunto 2984279

• Me gusta
Reacciones: Usque Ad Finem, OldTraveler y Pedro CM
+1. Uf, tampoco soporto que el reloj baile y se baje a la muñeca girando como una pulsera XD.

Hasta Tag lo pone en un artículo en su web. En el video se ve como lo lleva mucha gente, y donde debe ir para que no comprometa la movilidad

Más que para no comprometer la movilidad me da la sensación que es para medir bien las pulsaciones.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, VitaBrevis, Pedro CM y 1 persona más
Por debajo del hueso de la muñeca.
Por otro lado yo lo llevo en la derecha a pesar de ser diestro. Por mi padre (que lo llevaba igual) y por que la controlo mucho mejor que la izquierda. Cuando alguna vez hace muchos años lo llevaba en la izquierda acababa rozándolos y golpeándolos sin querer

• Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, Pedro CM y secihe
Uno que se apunta a la mano izquierda pegado a la muñeca y flojo, prefiero llevarlo flojo que apretado. Y sí algún reloj como el,planet de 45mm me dejaba marca en el dorso de la mano entonces me lo cambiaba de mano. Tambien el Tudor BB de 41 me hacía daño en el hueso de la muñeca así que acabé vendiéndolo, incluso probé con la piel original pero no había manera.

• Me gusta
Reacciones: Xc75, javier ochoa y Pedro CM
Con la corona mirando a La Meca.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Pedro CM
Con la corona mirando a La Meca.
Hay que elegir bien el reloj entonces. Nada de cruces de Malta ni coronas de esas extrañas que no están colocadas a las 3.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Hola foreros,
He mirado si se había preguntado esto ya, o si había un rincón por el foro más específico en el que hacerlo, tipo off-topic relojero, y nada.
La cuestión es que veo muchas fotos de compañeros que se ponen el reloj con la corona situada literalmente sobre el dorso de la mano.
En mi caso, con una muñeca de 17cm y el hueso del cúbito un poco prominente, me resulta imposible colocarlo ahí, en lo que entiendo debe ser la muñeca en su sentido más completo.
¿Hay algo de ciencia en esto? ¿Existe un lugar más correcto que otro?
Os dejo una foto de alguno de los relojes que me probé el otro día.
Un saludo!

Ver el archivos adjunto 2984161

Ver el archivos adjunto 2984162
Yo lo llevo igual que tú y con la correa o el brazalete bien ajustados, pero sin que aprieten, llevarlo suelto medio bailando o pegado al dorso de la mano, me resulta incomodísimo. Además considero que llevándolo de esta forma, puedes llevar relojes de tamaño más grande que si los llevas sueltos o pegados al dorso de la mano, porque quedan bien puestos y no cabecean ni se clava la corona en dorso de la mano, además te permite mover la articulación de la muñeca libremente.

• Me gusta
Reacciones: VitaBrevis y Pedro CM
Tirando a flojo cerca de la mano, pero sin que baile o cabecee, eso de llevarlo en plan torniquete no va conmigo.

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM
El reloj sin querer o queriendo :D el solo ocupa su espacio de forma natural, no hay que preocuparse.

• Me gusta

Ese reloj no es cualquier reloj. No deja de ser un smartwatch y es ahí donde según los fabricantes debe ir para que pueda monitorizarte de la forma más adecuada.

Dicho lo cual, yo llevo los relojes convencionales justos por encima de la apófisis del cúbito y en la mano izquierda (muñeca de 17 cm).
1000058124.webp
1000057765.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y VitaBrevis
Creo que el reloj te tiene que sentir comodo en la muñeca, sin molestias, vamos practicamente que no te acuerdes que esta hay salvo claro cuando quieras saber que hora es, no?

• Me gusta
Por arriba:
1737360281771.webp

Por abajo (no demasiado):
1737360315993.webp

Moraleja: Los relojes pequeños son más cómodos y fáciles de ajustar a la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Relojucos, jmnav y Pedro CM
Como te sea más cómodo, es la manera correcta.

Yo lo prefiero un poco suelto que un poco apretado, no soporto la presión.

Pero... depende del reloj. Y de la muñeca. ¿Te has parado a pensar de que hay relojes cómodos y menos cómodos?

Precisamente ese reloj que expones, por su considerable corona y guardacorona, lo he visto criticado más de una vez en el foro porque su corona se clava. Y además, no deja de ser un reloj bastante contundente. Yo no he tenido problema con ese reloj, o sea que depende de la muñeca también.

Lo que te diría es que lo lleves en posición más retrasada, la siguiente solución sería una correa NATO, y si aún así no funciona, pues.... cambiar de reloj.

• Me gusta
Pues ni idea, llevalo donde sea mas comodo no?

A mi lo unico que me resulta raro es ver a diestros usando el reloj en la derecha. Y la corona hacia el lado contrario. Me resulta raro pero bueno, yo soy diestro y uso el tenedor y el cuchillo al reves 😂😂 asi que...

Lo mejor es hacer como el camarada fidel castro, 4 rolex en cada mano, y se acabó el problema

• Me gusta
Por su puesto es que cada uno lo lleve donde le sea más cómodo, ahora bien, por lo visto la manera "correcta" de llevarlo (o al menos lo que se dice) es en la mano que no sea dominante y por encima del "huesecillo" de la muñeca para que no interfiera en los movimientos de la mano.

Dicho esto, repito lo del principio, a fin de cuentas que cada uno lo lleve donde más cómodo y satisfecho.

• Me gusta
La manera mas correcta es la mano derecha, porque la corona es lo mas delicado en un reloj.
Si llevas el reloj a la izquerda, siempre hay peligro de golpes directo a la corona. Esto puede ser un problema gordo con la impermeabilidad.
Cuando de molesta en la mano izquerda, porque no lo llevas a la derecha. En una semana de parece normal y estas acostumbrado.

Asi matas dos moscas con un golpe, proteges el reloj y el dorso de tu mano.
+1
Además, yo pienso que lo de llevarlo en la mano izquierda, empezó con los primeros relojes de pulsera, que eran mecánicos y por la comodidad de darle cuerda sin quitarlo de la muñeca. Hoy en día, creo que no tiene sentido. En la izquierda, quieras ó no, la corona, como bien dices, está más expuesta que en la derecha.

• Me gusta
Comodidad.

Yo lo llevo bastante suelto en la muñeca izquierda, incluso con brazalete me gusta que baile sin llegar a darse la vuelta.

Cuando lo llevo justo me suelo sentir incómodo a lo largo del día. Como con la ropa, lo prefiero amplio.

• Me gusta
En verano, cuando visto un refinado traje de lino blanco, zapato marrón y calcetines invisibles, me gusta llevarlo en el tobillo.
Luce una barbaridad cuando sacas de paseo al perro, te sientas en un banco del parque, cruzas las piernas y asoma descuidadamente por el bajo.

Quiero decir que, para gustos, colores. Dudo que exista una manera más correcta que otra, sinceramente.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Ludoviko80 y Pedro CM
Hola foreros,
He mirado si se había preguntado esto ya, o si había un rincón por el foro más específico en el que hacerlo, tipo off-topic relojero, y nada.
La cuestión es que veo muchas fotos de compañeros que se ponen el reloj con la corona situada literalmente sobre el dorso de la mano.
En mi caso, con una muñeca de 17cm y el hueso del cúbito un poco prominente, me resulta imposible colocarlo ahí, en lo que entiendo debe ser la muñeca en su sentido más completo.
¿Hay algo de ciencia en esto? ¿Existe un lugar más correcto que otro?
Os dejo una foto de alguno de los relojes que me probé el otro día.
Un saludo!

Ver el archivos adjunto 2984161

Ver el archivos adjunto 2984162
A mi, por comodidad, los relojes con corona a las 4 me parecen la leche..

• Me gusta
Esto es para gustos, cada uno tendra que verse comodo con llevarlo.

• Me gusta
Como te sientas más cómodo, claro. Personalmente me gusta que se deslice ligeramente por la muñeca.

• Me gusta
Como más cómodo lo lleves.

• Me gusta
Uno que se apunta a la mano izquierda pegado a la muñeca y flojo, prefiero llevarlo flojo que apretado. Y sí algún reloj como el,planet de 45mm me dejaba marca en el dorso de la mano entonces me lo cambiaba de mano. Tambien el Tudor BB de 41 me hacía daño en el hueso de la muñeca así que acabé vendiéndolo, incluso probé con la piel original pero no había manera.

Tengo el mismo problema con TUDOR BB, molesta siempre. Mejor son por el tobillo.

Resulta que cambiado el BB Crono con mi hermano, legusta armis y no puede con tela o correa de cuero.
Yo voy a recibir esta semana su TUDOR BB 925 de plata, el taupe. A ver como estoy con este, tiene solo 39 mm como los Submariner (que no molestan para nada) y no es tan alto como el BB Crono.
La otra sorpresa que me espera es la oxidacion de plata/aluminio, que segun Tudor no existe.

• Me gusta
Reacciones: RAPOSO y Pedro CM
Atrás
Arriba Pie