• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Hay una manera más correcta de llevar el reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pedro CM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me gusta que el reloj no quede apretado, lo justo para que entre prieto un dedo entre el armis y la muñeca. El reloj se puede mover por el brazo y se asienta al final de la muñeca, encima del hueso.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, dukenukem y Pedro CM
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
El primero mola muchiiiiisimo más

• Me gusta
Donde te sientas más cómodo, ahí es. Yo lo llevo pegado al dorso de la mano.
Exacto, creo que no hay una ley escrita. Lo más común es llevarlo al dorso pero para gustos los colores

• Me gusta
Yo lo llevo por detrás del hueso y así tengo buena movilidad en la muñeca para cualquier manualidad.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Pedro CM
Hola foreros,
He mirado si se había preguntado esto ya, o si había un rincón por el foro más específico en el que hacerlo, tipo off-topic relojero, y nada.
La cuestión es que veo muchas fotos de compañeros que se ponen el reloj con la corona situada literalmente sobre el dorso de la mano.
En mi caso, con una muñeca de 17cm y el hueso del cúbito un poco prominente, me resulta imposible colocarlo ahí, en lo que entiendo debe ser la muñeca en su sentido más completo.
¿Hay algo de ciencia en esto? ¿Existe un lugar más correcto que otro?
Os dejo una foto de alguno de los relojes que me probé el otro día.
Un saludo!

Ver el archivos adjunto 2984161

Ver el archivos adjunto 2984162
Para mi depende de donde te hayas acostumbrado a llevarlo, y donde más comodo te parezca.
En mi caso lo llevo pegado a la mano, pues si me lo pusiera más arriba del brazo se me caería hacia abajo.
Siempre habrá quien te diga que su forma es la correcta, igual que para llevarlo en una mano u en la otra.

• Me gusta
Sí, la mía.

No, no se puede ser más o menos correcto, como no se puede estar más o menos embarazada: o se está o no se está.

Sí, la mía.

No, no se puede ser más o menos correcto, como no se puede estar más o menos embarazada: o se está o no se está.
No estoy de acuerdo. Hay argumentos válidos que defienden una manera u otra sin basarse en la comodidad, sino en la seguridad del reloj, la capacidad de realizar alguna tarea, o como resultado de haber estado utilizando relojes de cuerda manual. Así que sí, existe el arte de llevar reloj y no es una cuestión de blanco o negro.

Hay gente (militares y fuerzas de seguridad), que lo llevan hacia adentro para que no deslumbre o haga brillos

Military-wear-watch-inside-wrist.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Hay gente (prisioneros de guerra y tal) que también lo llevan hacia dentro como una manera (algo heterodoxa) de preservarlo. No sé si en este caso aplica lo de "lo importante es que te resulte cómodo a ti".

Imagen 12.webp

• Me gusta
Reacciones: Benalua, Doménico y JavierMSR
Hay gente (militares y fuerzas de seguridad), que lo llevan hacia adentro para que no deslumbre o haga brillos

Ver el archivos adjunto 2990159
Sí, existen correas que cubren la pantalla con un velcro. Sustituyes brillos por ruido de velcro jejeje.
Además, se pone por debajo también porque al empuñar el arma se tiende a doblar la muñeca, lo que sumado a que si llevas ropa de abrigo cuyos puños empujen el reloj hacia el dorso de la mano, se presione habitualmente el botón de iluminación o lo que es peor, de activación de la alarma (ej. Casio FW 91).
Por otro lado, con la mayoría de uniformes, si vas con las mangas abajo te permite ver la hora por el corte de la parte interior de la manga, justo encima del botón. Ahora ya no porque se ha cerrado ese hueco con tela.
También es una manera de proteger al reloj de los golpes, pues en cualquier tipo de ambiente en el que se trabaje la mayoría de los golpes van a las partes superiores de brazos y manos.

• Me gusta
Reacciones: Benalua

Este hábito realmente es más para ver la hora, sin soltar un fusil o sin "desencarar" mientras se apunta, por ejemplo cuando se hace un asalto, se está en un combate tipo urbano, y en movimiento, o en un puesto de francotirador.

Con un golpe de vista, rápido se visualiza la hora, tiempo de inicio, etc.

Última edición:

Este de la foto en concreto, lo menos cantoso es algún posible brillo del cristal.
Manga remangada, camisa negra en un entorno boscoso y letras blancas del velcro que se ven a metros.

Solo le falta una diana en el pecho XD

Este de la foto en concreto, lo menos cantoso es algún posible brillo del cristal.
Manga remangada, camisa negra en un entorno boscoso y letras blancas del velcro que se ven a metros.

Solo le falta una diana en el pecho XD

Esta claro que todos los agentes de la CIA, llevan una plaquita blanca para identificarse... ¿Si no como vas a saber que son de la CIA?

haha, voy a ser otro de los que prueban a pasarse el reloj a la derecha, porque de siempre me molesta mucho la corona....a ver que pasa con la pruegba

• Me gusta
haha, voy a ser otro de los que prueban a pasarse el reloj a la derecha, porque de siempre me molesta mucho la corona....a ver que pasa con la pruegba
A ver cuánto duras jejeje

Cada muñeca es un mundo, yo en la izquierda, justo por encima del hueso, sin apretar mucho pero que no se mueva apenas y relojes de poco peso

Cada muñeca es un mundo, yo en la izquierda, justo por encima del hueso, sin apretar mucho pero que no se mueva apenas y relojes de poco peso
Andamos igual excepto por el Garmin Fénix 7, que sirve para hacer pesas.

• Me gusta
Reacciones: FJGomez
Puedo ponerme el reloj donde quiera, cualquier tamaño, color o forma. El Señor me dotó con una muñeca perfecta.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Los que lo lleváis en la derecha, ¿cómo narices le dais cuerda?

Atrás
Arriba Pie