• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta doble.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Caton75
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Caton75

Novat@
Sin verificar
Buenas noches,

tengo una consulta que al plantearla me parece que tendría que realizar dos, las planteo.

En primer lugar quería preguntar porque adquirí un Longines Conquest VHP 43mm en acero, con brazalete y el reloj los protectores de corona abajo están afilados y tiende a bajarse de la muñeca y clavarse en el dorso de la mano, es el primer reloj que noto que me molesta o hace daño...... aunque alguno más se me baja y me marca pero no noto molestia.
La pregunta era si sustituyendo el armis (aunque soy un apasionado de los armis, sobre todo del titanio) que correa podría colocarle al reloj que no le quede mál y me haga más comodo llevarlo.

Pensando llevo unos días en plantear en el foro esto, y resulta que me he dado cuenta que debía preguntar como he de llevar el reloj adecuadamente. Yo tengo el brazo un poco grueso y "conico" lo que me provoca que si me pongo el reloj por encima del hueso de la muñeca (que creo que es como se debe llevar, por favor confirmar) pues con el uso se me van bajando. En algunos relojes (tengo algunos muy raros......jeje) tienen ajuste rapido de buceo, y puedo pretarlos mucho y entonces estos no se bajan, pero se me queda muy marcado en la piel, ¿esto es normal y correcto? Es la única forma de que no se bajen.

Pues bueno las preguntas de la segunda parte:
- El reloj se coloca por encima del hueso de la muñeca?
- Es correcto apretar bastante los armis para intentar que no se "bajen"?
- ¿Si pretados al máximo y se bajan bastantes veces al día, debería reducir la longitud del armis en este caso?

Gracias por la ayuda.
1790109765408.webp

• Me gusta
Reacciones: Dvcharol
lo principal es estar cómodo, no tiene por qué ser encima del hueso o por detrás, cada uno va cómodo en una posicio

• Me gusta
Reacciones: Korben
No creo que haya una norma escrita de esto. Donde tú te sientas cómodo. A mí me gusta que los relojes no bailen mucho, pero sin que me corten la circulación. De hecho vendí un reloj que me encantaba, el Carrera, porque no era capaz de encontrarle el punto de acomodo.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Como han comentado los compañeros es como tu te sientas cómodo, yo también tengo un VHP y en mi caso lo encuentro muy cómodo.

Efectivamente, como dicen los compañeros, como tú lo encuentres cómodo.
Ahora bien, si notas que tienes que subirlo/recolocarlo varias veces al día, es señal de que a lo mejor lo llevas demasiado flojo.
Prueba, como dices, a quitarle un eslabón y jugar con los ajustes del cierre.

Buenas noches,

tengo una consulta que al plantearla me parece que tendría que realizar dos, las planteo.

En primer lugar quería preguntar porque adquirí un Longines Conquest VHP 43mm en acero, con brazalete y el reloj los protectores de corona abajo están afilados y tiende a bajarse de la muñeca y clavarse en el dorso de la mano, es el primer reloj que noto que me molesta o hace daño...... aunque alguno más se me baja y me marca pero no noto molestia.
La pregunta era si sustituyendo el armis (aunque soy un apasionado de los armis, sobre todo del titanio) que correa podría colocarle al reloj que no le quede mál y me haga más comodo llevarlo.

Pensando llevo unos días en plantear en el foro esto, y resulta que me he dado cuenta que debía preguntar como he de llevar el reloj adecuadamente. Yo tengo el brazo un poco grueso y "conico" lo que me provoca que si me pongo el reloj por encima del hueso de la muñeca (que creo que es como se debe llevar, por favor confirmar) pues con el uso se me van bajando. En algunos relojes (tengo algunos muy raros......jeje) tienen ajuste rapido de buceo, y puedo pretarlos mucho y entonces estos no se bajan, pero se me queda muy marcado en la piel, ¿esto es normal y correcto? Es la única forma de que no se bajen.

- ¿Si pretados al máximo y se bajan bastantes veces al día, debería reducir la longitud del armis en este caso?

Gracias por la ayuda.
Ver el archivos adjunto 3569252

Dos respuestas:

1- Armis. Para mí, siempre.
2- La forma óptima de ajustar un armis de acero, para llevarlo con comodidad, consiste en que al estar cerrado puedas introducir la punta del dedo meñique entre el cierre y la parte interna de la muñeca.

Buenas noches,

Gracias por la ayuda.
Ver el archivos adjunto 3569252

En este tema no hay regla obligatoria y común que haya que seguir. Pero siempre se dice que el reloj se tiene que llevar por detrás del hueso de la muñeca y que no esté ni muy suelto ni muy apretado (que quepa un dedo entre el reloj y la muñeca).

Dicho lo anterior, lo que cuenta es lo cómodo que te sientas al llevarlo y las posibles "manías" que tengas, En mi caso me gusta llevarlos bien apretados a la muñeca, que prácticamente no se muevan, y justo por encima del hueso (aunque me sobresale bastante). Es decir, todo lo contrario de lo que se "recomienda" o de cómo debe llevarse. Esto a vece sme genera algún problema con el ajuste de los relojes, incluso los que llevan correa, ya que tengo hacerles agujeros extra para encontrar el ajuste perfecto para mí.

Creo que ese modelo lleva algún medio eslabón para el ajusto, así que yo iría "jugando" a poner y quitar eslabones hasta que encuentres el ajuste que te guste. Yo tengo el modelo automático de ese Conquest y pude ajustármelo como quería, eso sí, al llevarlo bastante apretado es inevitable que se me marque en la muñeca, pero es el precio que pago y no me importa. :whist:: :D

Como te han dicho, como norma general por encima del hueso, pero si no te funciona no debes hacer caso, la única regla es que estés cómodo.

Si cada reloj es un mundo, cada muñeca y sus huesos, más aún y unos no soportan los armis, otros prefieren las correas flojas y otros muy apretadas. Tú debes probar hasta encontrar la forma más cómoda.

Hay que decir que el Conquest es "especial". Es un reloj algo contundente para su tamaño, y muchos usuarios reportaron molestias con el protector de la corona, que se clava. Yo tengo la versión de 39 mm y nunca tuve problemas con la corona, porque llevo el reloj bastante detrás del hueso. En cambio, sí tuve problemas con el armis: el mecanismo del cierre, que es ligeramente "afilado", se me clavaba en la muñeca. Lo solucioné cambiando el cierre por el del HydroConquest y cero problemas. No sé si han solucionado esta cuestión en tu versión.

En fin, yo en tu lugar probaría a llevarlo: lo suficientemente flojo y retrasado en la muñeca, dejando el hueso libre. Prueba cambiando eslabones, y si no, la solución es un cambio de correa, aquí ya tienes infinidad de opciones mucho más cómodas: cuero, algodón o nylon, caucho.....

Gracias por las respuestas a todos.

Me gustaría saber si pensáis si lo llevaría más cómodo con correa de piel y si le quedaría bien al reloj.

Atrás
Arriba Pie