• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Hay una manera más correcta de llevar el reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pedro CM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En verano, cuando visto un refinado traje de lino blanco, zapato marrón y calcetines invisibles, me gusta llevarlo en el tobillo.
Luce una barbaridad cuando sacas de paseo al perro, te sientas en un banco del parque, cruzas las piernas y asoma descuidadamente por el bajo.

Quiero decir que, para gustos, colores. Dudo que exista una manera más correcta que otra, sinceramente.
1737382352680.webp

En el disco de Billy Joel Glass houses de 1980.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, LarsUlrich, Pedro CM y 1 persona más
No hay regla escrita. Cada cual a su estilo, te dejo a un referente en el sector: El Avvocato.

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM
Creo que el reloj te tiene que sentir comodo en la muñeca, sin molestias, vamos practicamente que no te acuerdes que esta hay salvo claro cuando quieras saber que hora es, no?
Eso debería ser, pero a mí me suele molestar bastante con las mangas de la ropa. El próximo lo estoy buscando con poca altura y menor diámetro, a ver qué tal se relaciona con los puños de las mangas.

• Me gusta
Reacciones: MIZAR
Ver el archivos adjunto 2984728
En el disco de Billy Joel Glass houses de 1980.
Puto genio Joel.
Cada vez entiendo más aquello de "some people see through before the eyes of the old they ever get a look at the young" en la letra de An innocent man, que por cierto grabó con estos mismos excepto uno.
DeVito, otro grande.

Como te sea más cómodo, es la manera correcta.

Yo lo prefiero un poco suelto que un poco apretado, no soporto la presión.

Pero... depende del reloj. Y de la muñeca. ¿Te has parado a pensar de que hay relojes cómodos y menos cómodos?

Precisamente ese reloj que expones, por su considerable corona y guardacorona, lo he visto criticado más de una vez en el foro porque su corona se clava. Y además, no deja de ser un reloj bastante contundente. Yo no he tenido problema con ese reloj, o sea que depende de la muñeca también.

Lo que te diría es que lo lleves en posición más retrasada, la siguiente solución sería una correa NATO, y si aún así no funciona, pues.... cambiar de reloj.
Sí, esos dos han quedado descartados. Al menos en ese tamaño. También te digo... utilizo un Garmin de 47mm, aunque es para otra cosa, claro. Creo que iré a probarme de 39 y 40 mm.

• Me gusta
Reacciones: galunco
+1
Además, yo pienso que lo de llevarlo en la mano izquierda, empezó con los primeros relojes de pulsera, que eran mecánicos y por la comodidad de darle cuerda sin quitarlo de la muñeca. Hoy en día, creo que no tiene sentido. En la izquierda, quieras ó no, la corona, como bien dices, está más expuesta que en la derecha.
El tema de dar cuerda, otro apunte nuevo. Creo que al final podremos sentar cátedra.

Sí, esos dos han quedado descartados. Al menos en ese tamaño. También te digo... utilizo un Garmin de 47mm, aunque es para otra cosa, claro. Creo que iré a probarme de 39 y 40 mm.

Hay relojes que, a pesar de ser grandes, son comodísimos.

Pongo por ejemplo el Tortuga, que es muy tocho, pesado y de 45 mm, pero el diseño de su caja tiene una ergonomía excepcional y se adapta incluso a muñecas pequeñas, y además: la corona está ubicada a las 4, lo cual es muy interesante para los que tengan problemas con el clavado de corona.

Yo me atrevería a decir que, incluso el Conquest e Hydro en 39 mm pueden serte incómodos también, porque el problema está en la corona. Pero todo es probar. Yo desde luego, por mucho que me guste un reloj, lo descartaría si es incómodo.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: ekkkko y Pedro CM
También creo que depende del reloj, pero como más cómodo te vaya

• Me gusta
Tengo la sensación que por muchas vueltas que le des el reloj acaba recolocándose solo.

• Me gusta
Tengo la sensación que por muchas vueltas que le des el reloj acaba recolocándose solo.
Pero puedes cambiarlo de muñeca y no te parará igual. La verdad es que hay opiniones y razones para todos los gustos.

Yo lo llevo pegado al dorso de la mano que es donde me resulta más cómodo. Y como lo llevo en la derecha, la corona queda hacia dentro y no me molesta.
IMG_20250120_104145.webp

Yo me estoy haciendo poco a poco a éste elemento. Y en la derecha!

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, javier ochoa y Pedro CM
Que no corte la circulación.
Lo suficientemente ajustado como para que se quede en su lugar.

• Me gusta
Reacciones: ekkkko y Pedro CM
Yo lo llevo igual que tú. En su día leí que lo ideal era poder hacer una flexión con el reloj puesto sin que te moleste.

Dicho esto, cada uno cual que lo ponga donde quiera.
Si hay que hacer una flexión para ponerse el reloj, mejor no me lo pongo 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: SALINT, CuaFran y LarsUlrich
Con que esté el la muñeca, se podría ya considerar como correcto, para más comodidad, diría que un poco "alejado" de la doblez de la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Pedro CM
Yo entiendo que la posición más lógica sea en la parte alta de la muñeca para dar más juego a la misma sin que moleste el reloj, sobre todo en movimientos en los que tiren de la mano hacia atrás, pero a mí ahí me molesta.

Dependiendo del reloj lo llevo a la altura del hueso de la muñeca o un poco por debajo, según el tamaño. Pero por encima del hueso nunca, ahí me parece que me estoy poniendo ya el reloj en el antebrazo y no en la muñeca. 😆

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM y Carreto
Teóricamente se tiene que llevar detrás del hueso de la muñeca y ni muy apretado ni muy suelto, que entre el reloj y la muñeca quepa casi un dedo. Al menos eso es lo que me dicen siempre en las relojerías. Ahora bien, yo lo llevo pegada al dorso de la mano y muy apretado a la muñeca (me dejan marca y todo). Pienso que cada uno según sus manías. :whist:: :D

• Me gusta
Donde te sientas más cómodo, ahí es. Yo lo llevo pegado al dorso de la mano.

Lo mismo te digo, yo lo llevo ahí también pero, por lo visto no es lo más correcto academicamente hablando.

• Me gusta
Tenemos la misma muñeca. Ese reloj es grandecito eh. Está muy chulo.
Gracias. El del dial dorado son 38 mm. El del dial crema es de 40 mm, con una distancia entre postes de casi 50 mm. A mí me gusta más el de 40, para qué nos vamos a engañar 😅

• Me gusta
Mientras no te lo pongas en el cimbrel, que dificulta su lectura, todo está bien.

Emho, claro está.

Limarse la epifisis proximal del radio… mentiras, con dejar un poco suelto el armis el reloj puede moverse libremente y no te molesta. Si te gusta apretado ahi si hay un problema.

Limarse la epifisis proximal del radio… mentiras, con dejar un poco suelto el armis el reloj puede moverse libremente y no te molesta. Si te gusta apretado ahi si hay un problema.
A mí un poco por detrás del hueso se me asienta bien, en la derecha ya veremos.

• Me gusta
Reacciones: caminos
Atrás
Arriba Pie