• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Tortuga más……icónico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoseLaney
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseLaney

JoseLaney

Milpostista
Verificad@ con 2FA
IMG_3844.webp

Quién me lo diría, esa combinación de colores que siempre rechacé, por algún motivo no me han agradado nunca, me daba rechazo.
El caso es que llevo una temporada con cambios en mi caja y echaba de menos un Tortuga ya que es, posiblemente el Seiko que más me gusta, lo he tenido en numerosas versiones pero por esta cosa nuestra de compra/vende pues llevaba tiempo sin uno.

En fin, al final se me presentó este en una gran ocasión y no entiendo por qué mi gusto ha girado 180 grados, eso sí, reconozco que en persona es precioso, la verdad, además que siempre le había reconocido como el más icónico de los Tortuga pese a mi rechazo.
¿Será por eso que al final he sucumbido?.

IMG_3841.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joanpol, relojeroveloz, seisnofe y 18 más
Nunca he tenido uno, pero por lo que he visto siempre me ha parecido un relojazo. Además, creo que recoge muy bien la esencia de Seiko.

• Me gusta
Reacciones: JoseLaney
Yo diría que el 6105 es el más emblemático

1788623021613.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joanpol, seisnofe, demetrius y 16 más
tuve una de primera generación y no sé porque lo vendí, para mí también es el más icónico, algún día,,, disfrutalo

• Me gusta
Ese Seiko es una maravilla, soy un enamorado de ese modelo y algún otro más simple que tengo a gala de poseer en mi colección. Y por supuesto con cristal Hardlex, faltaría más.
Saludos!

• Me gusta
Nop.

SEIKO Turtle es un icono de la firma nipona, pero discrepo en la apreciación.

Con permiso de los venerables SEIKO 6105 y 6309, pienso que los modernos ICONOS son:

SEIKO SRP777
Heredero del clásico 6309

IMG_7357.webp

SEIKO SRPE93

IMG_7358.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joanpol, relojeroveloz, seisnofe y 7 más
Y añado al “Boss”:

IMG_5172.webp

NOTA.
Fotos del autor/propietario aquí presente 😜

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joanpol, seisnofe, demetrius y 4 más
IMG_20260905_185629.webp
IMG_20260905_185550.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joanpol, seisnofe, demetrius y 1 persona más
Yo lo he probado y me encanta en muñeca, pero quiero zafiro sin cíclope.
He visto que aplicando calor hay gente que se lo quita.
Cualquier día me compro uno y hago bricolaje 😂😂

Yo diría que el 6105 es el más emblemático

Ver el archivos adjunto 3559263
Amigo Yakub, precioso Seiko pero técnicamente no es un Tortuga, es un Captain Willard, que es anterior al Tortuga, el Willard salió en 1.968.

El primer tortuga técnicamente es el que te muestro 6306-7001, que salió en 1.976 junto al 6309-7040 pero el mío fue el JDM y el más buscado de los tortuga.

Incluso hay otro más raro, el 7000, exactamente igual al mio pero con un rebaje más pronunciado en la caja, en la parte de la corona.

Seiko es un puto mundo!!

Un abrazo!!

1000559139.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: demetrius, Motortrek, miquel99 y 5 más
Yo lo he probado y me encanta en muñeca, pero quiero zafiro sin cíclope.
He visto que aplicando calor hay gente que se lo quita.
Cualquier día me compro uno y hago bricolaje 😂😂

No tendrás que hacer mucho…….yonse lo quite a uno hace tiempo, le di calor con un mechero de estos tipo soplete y apenas en unos segundos lo pude retirar sin más.

• Me gusta
Reacciones: Breoghán
Nop.

SEIKO Turtle es un icono de la firma nipona, pero discrepo en la apreciación.

Con permiso de los venerables SEIKO 6105 y 6309, pienso que los modernos ICONOS son:

SEIKO SRP777
Heredero del clásico 6309

Ver el archivos adjunto 3559273

SEIKO SRPE93

Ver el archivos adjunto 3559275
Creo que al final, cualquier modelo de Seiko es icónico por algo, lo que el 6309 fue el mas famoso y el que se extendió para el mundo, pero el auténtico y primer tortuga fue el 6306 que sólo se fabricó y vendió para el mercado japonés.

De hecho, lleva parada de segundero (muy apreciada para poder sincronizar relojes) y 4 rubis más que el 6309, que lo "abarataron" para poder venderlos en el resto del mundo.

En cualquiera de los casos Seiko es Seiko y su tremenda historia es apasionante, me encanta tú reedición!!

• Me encanta
Reacciones: puzzling
Para mí sí, tuve otro modelo que al final ni fu ni fa y desde que me hice con este me parece una maravilla y lo siento más emblemático… vaya veranito le he dado al mío de agua
IMG_0154.webp

• Me gusta
Reacciones: demetrius, JoseLaney, puzzling y 1 persona más
Yo me quedaría con el negro como el más emblemático o icónico.

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Ph200
Para tortuga este creo que vale.

20250724_101409.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Joanpol, demetrius, Motortrek y 5 más
Ya verás cuando la presbicia llame a tu puerta, ya…::bxd::
Ya estoy en ello😂😂
Pero hay otro problema. A mí no me gusta pero viviría con la lupa, pero mi mujer con lupa directamente no me deja comprar uno (lo fui a ver con ella y le gustó como me quedaba en muñeca, pero dijo que con lupa no)😒
Y ahí no hay donde rascar.

• Me parto
Reacciones: puzzling
Yo diría que el Tortuga es el reloj que más me gusta. Les dejo algunos que disfruto muy seguido!
IMG_1399.webp
IMG_1350.webp
IMG_1342.webp

IMG_1460.webp

IMG_1416.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joanpol, Breoghán, demetrius y 7 más
Para mí el SRPE93

1000177774.webp

• Me gusta
Reacciones: Joanpol, demetrius, Motortrek y 5 más