• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Tortuga más……icónico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoseLaney
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El tortuga Pepsi! Que preciosidad. Se lo compro un amigo porque no encontraba el SKX009 que me vio a mi. Y madre mia que preciosidad de dial. Las luces y colores que hace, esos toques rojos,... Me compre uno al instante 😀DDD

Si lo hubiese hecho Rolex seria una edicion limitada, culiminacion epica del diseño diver, un adelanto maestro en la combinacion de nuevas tendencias y respeto al diseño de antaño, esfera con refulgores conseguidos con baño electrolitico en orina de unicornio, el equilibrio perfecto entre bla bla bla y 50k en chrono24. Pero como es un Seiko pues alli esta.

De los mas bonitos, en mi opinion, que tengo.

Y si os gustan los 6105 este tambien es muy bonito y dificil de conseguir:

1788673053632.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Bodaño, Motortrek, vcargo1 y 4 más
Tengo éstos dos, y si no tuviera el skx009 (mi primer reloj automático) estoy seguro que ése padi Pepsi estaría sin duda en la caja desde hace tiempo.
1000051626.webp
1000051625.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: demetrius, Motortrek, miquel99 y 3 más
Cada vez, que lo veo, pienso lo mismo; pocos dan más por lo que vale. Me parece un reloj que si valiese el doble, nadie lo discutiría.
IMG_7076.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: demetrius, puzzling, Anlu y 2 más
Para mí el Tortuga es reloj de buceo por excelencia. Pasen los años que pasen jamás pasará de moda.
IMG_20230112_143201.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: demetrius, Motortrek, puzzling y 2 más
Así lo veo yo, a mi juicio el Tortuga es un pilar en Seiko. Y en su versión PADI pepsi es sin duda el más reconocible por cualquier aficionado.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y SuperPaco
Mi Blue Lagoon, ya que nadie ha puesto uno antes
IMG_6858.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, SuperPaco, demetrius y 3 más
A mi me gustan todos. Pero al final me quedé son con uno: el king tortuga dark manta

Muy bonito, siempre he querido tener uno pero me gustaría probármelo antes por el tamaño, a disfrutarlo.

En realidad ese es un Tropical Lagoon.

El Blue Lagoon era una edición limitada de 2017.
Muchas gracias, mi conocimiento de las denominaciones de Seiko es, cuanto menos, escaso y desordenado 😁

Para mí el más icónico es el 6309.

IMG_20260605_131003.webp

La correa de piel es una medida de seguridad, para acordarme de no mojarlo, por si acaso...

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Anlu, SuperPaco y 3 más
Muchas gracias, mi conocimiento de las denominaciones de Seiko es, cuanto menos, escaso y desordenado 😁

No hay de que 🫡.

Si conviene estar un poco informado si te vas a meter al mercado de segunda mano, Seiko es muy problemática ya que tiene muchas versiones, muchas muy parecidas y el algo que aprovechan muchos para “engañar” con los precios.
En tu caso del Blue Lagoon/Tropical Lagoon pues hay una diferencia y hay quien aprovecha.

• Me gusta
Reacciones: Randazzo
Yo tuve que tomar una decisión difícil, que es ir al Slim Turtle, que ya está en el límite absoluto de lo que mi redonda muñeca de 16cm me permite verme medio bien. No es un 6105-8000 original pero para darle caña es un reloj perfecto, porque además aguanta muy bien gracias al tratamiento endurecedor del acero que tiene, y que hace que en casi dos años que lo tengo, tenga cero marcas.

FullSizeRender.webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Toro87
Amo mi PADI, pero, en términos de íconos, el SKX está un escalón arriba por todo lo que representa.

1788706776218.webp

Perdona..., y qué representa???.
Lo pregunto con absoluto desconocimiento, eh.
Si llevas desde 2008 en este foro con 13.500 posts, yo creo que tienes más conocimientos que la mayoría acá y sabes la respuesta 😉. Saludos.

• Meh
Reacciones: Dagofa
Si llevas desde 2008 en este foro con 13.500 posts, yo creo que tienes más conocimientos que la mayoría acá y sabes la respuesta 😉. Saludos.
Si quieres te puedo hablar ampliamente de Panerai, o de montblanc, o de otras. Incluso de algún modelo de Seiko limitado. Pero no de ese que nunca he sentido atracción por el. Por lo tanto, preguntaba con sinceridad esperando una respuesta constructiva. Si la quieres aportar te lo agradezco y sino..., no des las cosas por sentado.
Veo que has tomado el camino de la comodidad y de la suspicacia.
O igual no y tu tampoco lo sabes, y te has visto encerrado en tu propia respuesta.

• Oh
Reacciones: relojeroveloz
Si quieres te puedo hablar ampliamente de Panerai, o de montblanc, o de otras. Incluso de algún modelo de Seiko limitado. Pero no de ese que nunca he sentido atracción por el. Por lo tanto, preguntaba con sinceridad esperando una respuesta constructiva. Si la quieres aportar te lo agradezco y sino..., no des las cosas por sentado.
Veo que has tomado el camino de la comodidad y de la suspicacia.
O igual no y tu tampoco lo sabes, y te has visto encerrado en tu propia respuesta.
Perdóname, soy bastante sarcástico por naturaleza.

Sobre tu pregunta, pues la verdad es algo muy subjetivo. El SKX fue el reloj que, desde 1996 hasta 2019 aprox., le abrió el camino a un montón de aficionados (incluyéndome). La caja también viene desde 1978. Es solo mi opinión, nada más, sobre lo icónico.

Gran fan de Panerai 😉

• Me gusta
Reacciones: Dagofa
Perdóname, soy bastante sarcástico por naturaleza.

Sobre tu pregunta, pues la verdad es algo muy subjetivo. El SKX fue el reloj que, desde 1996 hasta 2019 aprox., le abrió el camino a un montón de aficionados (incluyéndome). La caja también viene desde 1978. Es solo mi opinión, nada más, sobre lo icónico.

Gran fan de Panerai 😉
Gracias por responderme. Créeme que de verdad que no sabía a que te referías. Si era por algún acontecimiento especial, por desarrollar algo en algún momento determinado, por la imagen con algún artista o película. Tu motivo y tu opinión, efectivamente, me parece más que honrosa y sincera como para que consideres ese reloj todo un icono.
Es un reloj..., que nunca me ha gustado y por el que nunca he manifestado ningún tipo de interés. Tu comentario, por primera vez, hizo que mostrase algo de interés por el y me sentí mal con tu respuesta.
Fue solo eso.
Saludiños

• Me encanta
Reacciones: relojeroveloz
Atrás
Arriba Pie