Siempre tienen más reserva, si los controlas durante toda su reserva cada vez tienen más variación y cuando ya están al 10% de su capacidad real la precisión es drásticamente más baja..y por regla General fuera de las especificaciones reales….yo por eso pienso que en realidad es mucho mas complejo y complicado crear un reloj mecánico verdaderamente preciso que uno automático, ya que esté en el uso real elimina las dificultades del par durante su uso… y uno que es solo mecánico debe no sólo lidiar con los problemas de temperatura, magnetismo, golpes y posiciones sino que además incluye los problemas de las variaciones de amplitud durante todo su uso diario… 😉
Compañero, a qué te refieres cuando diferencias mecánico de automático?
Mecánico es todo aquel que no usa una batería, circuito, etc... que da la hora mediante piezas, engranajes...
Mecánico, puede ser manual,
o automático , según si hay que darle cuerda manualmente con la corona, o si la cuerda se da de forma automática con la masa oscilante.
Dificultad tienen todos les mecánicos, sea manual o automático, ya que deben regular como indicas, para múltiples posiciones, diversos usos, temperaturas, variaciones de carga... cuanta mayor reserva, más difícil, y cuanto más ajustado el rango de desviaciones máximas, aún más difícil.
Ahí el encanto y el mérito que a mi me despiertan gran interés y pasión ppr la relojería. Todo lo contrario que cualquier cuarzo o circuito.
Deben tener en cuenta un sin fin de variables, incluidas dilataciones y variaciones de los propios materiales empleados, sus dimensiones... una maravilla.