• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿hasta que punto son " reales " las reservas de marcha?

  • Iniciador del hilo Nurburgring
  • Fecha de inicio
Nurburgring

Nurburgring

Forer@ Senior
Sin verificar
lo dicho ... muchas veces los fabricantes especifican 38 - 42 ... 70 ... 80 h de reserva de marcha y luego matizan ( aproximada )

¿hasta que punto son reales estas reservas una vez cargados a tope?

voy a ponerme a experimentar y comprobarlas una a una de toda mi coleccion pero se que hay mucho experto por aquí que sabrá mucho del tema

Saludos !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro, JESUS VIT y TauTu
Es algo que siempre me he preguntado. Me apunto!!!
 
lo dicho ... muchas veces los fabricantes especifican 38 - 42 ... 70 ... 80 h de reserva de marcha y luego matizan ( aproximada )

¿hasta que punto son reales estas reservas una vez cargados a tope?

voy a ponerme a experimentar y comprobarlas una a una de toda mi coleccion pero se que hay mucho experto por aquí que sabrá mucho del tema

Saludos !!
Mmm interesante, todos los relojes tienen una reserva de marcha en general entre 5% a 10% más de la reserva especificada…yo yo soy de los que controlo mucho la reserva y la eficiencia del bobinado para generar energía, de hecho tengo un hilo sobre eficiencia del bobinado… y en febrero publicaré más informacion
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Nurburgring, Noni16 y 1 persona más
Mmm interesante, todos los relojes tienen una reserva de marcha en general entre 5% a 10% más de la reserva especificada…yo yo soy de los que controlo mucho la reserva y la eficiencia del bobinado para generar energía, de hecho tengo un hilo sobre eficiencia del bobinado… y en febrero publicaré más información
toda la info que quieras linkear de tus conocimientos bienvenido sean para conocer mas sobre el tema tautu =)
mire en el foro pero no encontré nada respecto al tema.

compartenos tu sabiduría =)
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
Las pruebas que he hecho en mis relojes (japoneses y suizos modernos de gamas medias y bajas) me dicen que generalmente en la práctica superan la reserva oficial especificada.

Otra cosa es cuando el reloj ya tiene sus añitos.....

Por poner un ejemplo, Longines calibre L888, en teoría 65h, en la práctica casi 72, te comento este porque está contrastado con otros foreros con el mismo calibre.
Aunque me parece que posteriormente Longines actualizó el dato poniendo el de 72..…. pero no sé si por las modificaciones posteriores del calibre.

Los Seiko no tanto, pero un poquito más sí.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nurburgring y TauTu
Yo también me apunto, Probaré todos los movimientos que tengo, que por cierto son muy populares, y los subiré en unos días a este mismo hilo, de los resultados si participamos varios foreros pueden salir unos datos muy interesantes :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nurburgring, luismiguel y galunco
Por lo que yo he podido comprobar con las marcas que he tenido,la real es superior a la anunciada por los fabricantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nurburgring
Yo también me apunto, Probaré todos los movimientos que tengo, que por cierto son muy populares, y los subiré en unos días a este mismo hilo, de los resultados si participamos varios foreros pueden salir unos datos muy interesantes :yes:
Pues aprovechando que tengo tres robustos y populares 6R15, los voy a echar a andar dándoles cuerda a tope y a ver lo que pasa. Reserva teórica 50h.


mis tres 6r15.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, IVANON, Nurburgring y 6 más
Sinceramente, el único de mis “chiquillos” que ha cumplido con creces la PR (Reserva de marcha, en este caso de 70h) ha sido mi TUDOR BB Heritage 41mm manufactura.

Lleva sin parar, y en perfecta hora, desde agosto del pasado año… Y ello rotando con otros compañeros horológicos.

El resto, fluctuaciones aproximadas.

Mi opinión humilde. Por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nurburgring y luismiguel
  • #10
A mi siempre me ha dado la sensación de que las reservas por lo general tiraban para abajo que para arriba , así que me pica el gusanillo de comprobarlo,

voy a darles caña en el watchwinder a max rpm y a posteriori en muñeca para asegurarme de la carga al 100 % en todos los casos y a tomar notas
 
  • #11
Este chiquitín campeón, por cierto (foto de archivo mío) 😉

0703CDB6-E52A-4476-8D90-C2BBBEC5F76F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Nurburgring
  • #12
Tengo un swatch system 51, y en una prueba me dio algo más de 90h
Esta claro que panerai da más, pero creo que ninguna marca da más por menos....
 
  • #13
Yo he comprobado varias marcas de relojes y en general están en línea. También depende un poco de la antigüedad del calibre, cuanto más viejo, menos reserva.
 
  • #14
De entre los que tengo en mi colección, las reservas son bastante fiables salvo en el SKX que es un absoluto desastre porque al no poder darle cuerda, es imposible saber si está o no cargado y que reserva de marcha ofrece.
Una pena, un reloj cojonudo que acabaré regalando o vendiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y English87
  • #15
A ver como termina el experimento!
:popcorn:
 
  • #16
Interesante nunca he comprobado la reserva de marcha de un reloj pero si que me fijo que al menos este en las horas aproximadas, según el calibre.
 
  • #17
Como profesional te puedo decir que siempre son reales, otra cosa es la actividad que tenga cada uno

Salutes
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y Nurburgring
  • #18
Bueno, pues he aquí el resultado de mi prueba de reserva de marcha de tres 6R15D.

El viernes 20 los eché a andar, para que rodasen un poco. Al día siguiente, sábado 21 a las 18,00 h, les di suficiente cuerda para cargarlos a tope.
La reserva de marcha oficial especificada sería de 50h, o sea, teóricamente hasta las 20,00 h del día 23.

1674666624732.png


Los tres excedieron la reserva de marcha oficial especificada.

-SARX035 +48 minutos
-Alpinist SARB017 +1h26 minutos
-SARB033 +2h17 minutos

Los tres son bastante nuevos, comprados en los últimos 5 años. Pero curiosamente el más viejo y usado es el SARB033 y el más recientemente comprado y con menos uso es el SARX035. No sé si el exceso de reserva estará relacionado con esto o será una casualidad.

Espero que os sea útil, saludos!

Por cierto... vaya como se nota en esta foto el tratamiento antireflejos del SARX :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, Ossete, Yankee y 3 más
  • #19
A mi un swatch system me da algo más de 90h... Y declara 80
 
  • #20
Venga todos a comprobarlo...
Yo no me he puesto pero despertaste la curiosidad aunque creo que van en la línea de lo anunciado
 
  • #21
Mi Panerai 8 días, me da cerca de 9 días.
 
  • #22
Generalmente algo mayores. Por destacar dos que superaron la media:

Pam 8 días me dio 10.5 días.

Speed 3861, 63 horas.


Eso sí, lo que noto es que aunque den mas reserva, la desviación aumenta... relojes que pasan de adelantar 1 segundo diario, a marcar +10 si les dejas agotar la reserva. Para mi, no merece la pena. Entiendo que es solo una estimación que te dan como valor mínimo, y están sobre 5-10% más, pero se resiente la desviación si superas ese umbral marcado.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #23
Venga todos a comprobarlo...
Yo no me he puesto pero despertaste la curiosidad aunque creo que van en la línea de lo anunciado
Que conste que en este mismo hilo me ofrecí a comprobarlo con unos cuantos, lo siento, reconozco que empecé a medir, me lie y me agobiaba la cosa, al final mandé el experimento a tomar por saco.
 
  • #24
Generalmente algo mayores. Por destacar dos que superaron la media:

Pam 8 días me dio 10.5 días.

Speed 3861, 63 horas.


Eso sí, lo que noto es que aunque den mas reserva, la desviación aumenta... relojes que pasan de adelantar 1 segundo diario, a marcar +10 si les dejas agotar la reserva. Para mi, no merece la pena. Entiendo que es solo una estimación que te dan como valor mínimo, y están sobre 5-10% más, pero se resiente la desviación si superas ese umbral marcado.
Siempre tienen más reserva, si los controlas durante toda su reserva cada vez tienen más variación y cuando ya están al 10% de su capacidad real la precisión es drásticamente más baja..y por regla General fuera de las especificaciones reales….yo por eso pienso que en realidad es mucho mas complejo y complicado crear un reloj mecánico manual verdaderamente preciso que uno automático, ya que esté en el uso real elimina las dificultades del par durante su uso… y uno que es solo mecánico manual debe no sólo lidiar con los problemas de temperatura, magnetismo, golpes y posiciones sino que además incluye los problemas de las variaciones de amplitud durante todo su uso diario… 😉
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu y galunco
  • #25
Siempre tienen más reserva, si los controlas durante toda su reserva cada vez tienen más variación y cuando ya están al 10% de su capacidad real la precisión es drásticamente más baja..y por regla General fuera de las especificaciones reales….yo por eso pienso que en realidad es mucho mas complejo y complicado crear un reloj mecánico verdaderamente preciso que uno automático, ya que esté en el uso real elimina las dificultades del par durante su uso… y uno que es solo mecánico debe no sólo lidiar con los problemas de temperatura, magnetismo, golpes y posiciones sino que además incluye los problemas de las variaciones de amplitud durante todo su uso diario… 😉
Compañero, a qué te refieres cuando diferencias mecánico de automático?

Mecánico es todo aquel que no usa una batería, circuito, etc... que da la hora mediante piezas, engranajes...

Mecánico, puede ser manual,
o automático , según si hay que darle cuerda manualmente con la corona, o si la cuerda se da de forma automática con la masa oscilante.

Dificultad tienen todos les mecánicos, sea manual o automático, ya que deben regular como indicas, para múltiples posiciones, diversos usos, temperaturas, variaciones de carga... cuanta mayor reserva, más difícil, y cuanto más ajustado el rango de desviaciones máximas, aún más difícil.

Ahí el encanto y el mérito que a mi me despiertan gran interés y pasión ppr la relojería. Todo lo contrario que cualquier cuarzo o circuito.

Deben tener en cuenta un sin fin de variables, incluidas dilataciones y variaciones de los propios materiales empleados, sus dimensiones... una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Atrás
Arriba Pie