• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿Filtración de la nueva generación de Planet Ocean?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CuaFran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Definitivamente se me ha caído un mito ::bash::

• Me gusta
Reacciones: Danu
Se dice que cuando algo funciona mejor no cambiarlo.

Me parto con los comentarios por ahi.
Ya no hay piedad...

IMG_7520.webp

RDT_20251118_0015566390613830932753318.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: MarioB83, hordierez, Multatuli y 13 más
Para los que no entiendan la caja angulada de los nuevos Planet Ocean, existen 4 letras en la historia de los relojes de buceo de Omega: SHOM.
Omega es una marca que va mas alla de tener todos los relojes con la misma caja solamente cambiandoles la esfera, bisel y protectores de corona.

IMG_1562.webp

A ver que nos cuenta la marca con la nueva orientacion que le quieren dar a la linea PO, y que emho, mas alla de gustos personales, es acertada ya que se separa de las similitudes que ya tenia con el Diver300.

• Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: Dupont, Multatuli, Danu y 8 más
Al menos a quien le gusten estos nuevos PO estarán de suerte ya que seguramente los ofrecerán en los CO con suculentos descuentos.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Nicolamilton
Mientras en China...
Era de esperar, el primer mercado, hay que cuidarlo...

RDT_20251118_1306262788199561044410865.webp

Pues tienen muy buena pinta, deseando verlos.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
No me desagradan demasiado. Con menos tamaño y menos brillos me gustarían mucho más.

• Me gusta
Reacciones: zafir, seisnofe y Aldrin
No se vé tan mal en esa foto..... Espero poder verlo en persona.
Igualmente sigo prefiriendo el tradicional diseño de la caja (y por lo tanto el ADN original del SM300 de los 60) de las versiones anteriores.

• Me gusta
Reacciones: Danu, miquel99, Speedmaster411 y 1 persona más
Es increíblemente bonito y la medida muy razonable tanto de diámetro como de asa a asa. Me parece mucho mejor que el modelo saliente a falta de verlo en persona.

• Me gusta
Reacciones: zafir, Aldrin y Lou Gran
Pues despues de ver el video, he de decir que me encantan. En cualquier caso mi economia me mantiene alejado de estas piezas...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Lone Cat
A mi tampoco me gusta especialmente, tampoco los anteriores. Pero coincido con la orientación "asiática" del nuevo modelo. A mi recuerda mucho a diferentes Seikos y Grand Seikos. Y ¿cuánto vende Seiko y Grand Seiko entre Japón y China? Pués allá va este PO... Y con el SHOM tienen sus referencia histórica y anclaje en el pasado para justificar el nuevo diseño. A lo mejor a los aficiones de por aquí no nos hace mucho, pero el verdadero juez serán las ventas.
Y siendo un poseedor enamorado del anterior Railmaster, el nuevo no me lo compraría nunca, pero... quisiera ver el diferencial de ventas del anterior (el mío, que si lo descatalogaron solo puede ser porque no los vendían... el Swatch tontos no son) con los nuevos.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Pues despues de ver el video, he de decir que me encantan. En cualquier caso mi economia me mantiene alejado de estas piezas...
Pues a mí menos todavía.
Parece un diver generalista con dial del planet de siempre. Eso sí, nadie duda de su calidad.
Encima ponen debajo a los modelos anteriores para que se note aún más lo feo que es en comparación.

Coincido en muchas opiniones que he leído en foros extranjeros y canales.
Parece muy enfocado a gustos asiáticos donde no es tan importante esa "tradición" de gustos clásicos de los aficionados a la marca.

Última edición:
Parece muy enfocado a gustos asiáticos donde no es tan importante esa "tradición" de gustos clásicos de los aficionados a la marca.
Creí entender que el diseño hacía referencia a modelos como el SHOM de los 80 / 90, con lo que la tradición al menos si se tendría en cuenta en el diseño.
Por otra parte, lo que estoy viendo me está gustando y mucho.
La pérdida de la válvula de HE no me importa en absoluto y la reducción de altura y redimensionamiento de la caja me parece un logro en cuanto a comodidad, como comentan en el vídeo, para un uso diario.
Es verdad que el cierre lo veo algo grande y no me convence el pulido a espejo de la zona central del mismo ya que será un imán de micro rayas.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y cestommek
A mi tampoco me gusta especialmente, tampoco los anteriores. Pero coincido con la orientación "asiática" del nuevo modelo. A mi recuerda mucho a diferentes Seikos y Grand Seikos. Y ¿cuánto vende Seiko y Grand Seiko entre Japón y China? Pués allá va este PO... Y con el SHOM tienen sus referencia histórica y anclaje en el pasado para justificar el nuevo diseño. A lo mejor a los aficiones de por aquí no nos hace mucho, pero el verdadero juez serán las ventas.
Y siendo un poseedor enamorado del anterior Railmaster, el nuevo no me lo compraría nunca, pero... quisiera ver el diferencial de ventas del anterior (el mío, que si lo descatalogaron solo puede ser porque no los vendían... el Swatch tontos no son) con los nuevos.
Claro. La ventas poco tienen que ver con las "tradiciones". Quieren vender y hacer dinero.
La curvatura hacia el interior y la corta medida de asas, 47,5 menos que un submariner de 40mm creo que ya también deja clara la orientación.

En esta foto de monochrome se nota más

2025-omega-seamaster-planet-ocean-600m-4th-generation-dive-watch-price-video-review-12.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Lone Cat y Lou Gran
Creí entender que el diseño hacía referencia a modelos como el SHOM de los 80 / 90, con lo que la tradición al menos si se tendría en cuenta en el diseño.
Por otra parte, lo que estoy viendo me está gustando y mucho.
La pérdida de la válvula de HE no me importa en absoluto y la reducción de altura y redimensionamiento de la caja me parece un logro en cuanto a comodidad, como comentan en el vídeo, para un uso diario.
Es verdad que el cierre lo veo algo grande y no me convence el pulido a espejo de la zona central del mismo ya que será un imán de micro rayas.

Un saludo
Pero que modelos concretamente?
Desconozco cajas de Omega con la curvatura hacia el interior. Es un toque muy de diver asiáticos.
Con asas planas o anguladas sí, pero con curvatura hacia dentro...

Que igual soy yo que no tengo ni idea de que modelos son...

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Después de ver varios vídeos en YouTube, tengo que decir que me gustan , y bastante, por dos motivos.
Son muy chulos y el diseño es diferente a cualquier otro diver.
Además , el precio es correcto para lo que ofrece el reloj.
Si no tuviese ya un Diver para toda la vida que me encanta y uso regularmente, probablemente este nuevo planet Ocean sería el reloj de buceo que me compraría.
Por poner una pega, y por el tipo de reloj al que nos referimos, ese pulido en el eslabón central en mi opinión , está de más.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, Speedmaster411 y Rubowatch
Son muy bonitos, no diré que más que los actuales, pero si diferentes.

Pues ya están aquí, 9100€ PVP y me parecen sublimes, esa caja con esos cantos pulidos y satinados quedan brutales.
Captura de pantalla 2025-11-18 a las 20.08.28.webp

• Me gusta
  • No me gusta
Reacciones: zafir, Lone Cat, Danimov y 4 más
Atrás
Arriba Pie