• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos Orient mako GMT

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VdeVergara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
VdeVergara

VdeVergara

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues... perdiendo el tiempo de camino al trabajo, me he encontrado una publicación en reddit con mercancía nueva recién sacada de la lonja.

Han crecido en tamaño, grosor, distancia entra asa y asa, número de agujas y precio. También parece que los eslabones finales ya son macizos.

Me gusta mucho que haya aparecido una alternativa económica y original a los seiko 5 gmt, con mejores especificaciones dentro de una marca establecida; pero igual el tamaño puede hacerse bola para muchos.

Saludos!

1000176251.webp

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: wegca, pablitos, cronos fugit y 10 más
Pues me parecen muy chulos, la verdad, y también pienso que pueden ser una alternativa a los 5 Sports GMT de Seiko. Aunque creo que estos Orient tienen un PVP más caro que los Seiko, que rondan los 500€, supongo que la diferencia está en que los Orient son WR200m con corona roscada, y los Seiko 100m con corona a presión.

• Me gusta
Reacciones: dondiletante
Bonitos y grandes, esta bien que haya mas opciones. Gracias por compartir.

• Me gusta
Reacciones: VdeVergara
tienen buena pinta, deseando verlos en la mano

• Me gusta
Gracias por traerlos!

La verdad es que no soy muy fan de la estrategia de convertir divers en GMTs,y los 43 mm se me hacen grandes, pero el diseño y los colores me parecen bonitos.

• Me gusta
Me gusta mucho la combinación de colores, pero los 43 mm se me hacen también grandes (aunque es cierto que el Kamasu son 42, así que es poco más).

Buenas tardes,
En primer lugar gracias por la novedad, se les ve muy bonitos pero creo que a mi muñeca no le sienta bien los 43mm...

Gracias por traerlos! Aunque yo también los descartaría por tamaño.

Ahora hay que morir de éxito. Reloj fantástico que se vende muy bien, le ponemos una manecilla más y cobramos 300 euros más. Tengo el kamatsu, relación calidad precio estupenda.
1000034595.webp

• Me gusta
Reacciones: lean76, Ventura, Doménico y 2 más
Muy bonitos, pero para mí muñeca no son con esos 43mm 😓

Se van a encontrar en el mercado gris tirado, me gusta

• Me gusta
A mi me encantan, pero creo que se han pasado un poco en el precio, aún asi son una maginífica elección.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Pues... perdiendo el tiempo de camino al trabajo, me he encontrado una publicación en reddit con mercancía nueva recién sacada de la lonja.

Han crecido en tamaño, grosor, distancia entra asa y asa, número de agujas y precio. También parece que los eslabones finales ya son macizos.

Me gusta mucho que haya aparecido una alternativa económica y original a los seiko 5 gmt, con mejores especificaciones dentro de una marca establecida; pero igual el tamaño puede hacerse bola para muchos.

Saludos!

Ver el archivos adjunto 3547187
Interesante.
No está mal el Tailandés...iluso de mí, pensé que sería Japonés 😁

Bueno, todo queda entre asiáticos, no tengo problema con eso. Pero si aún fabricando ya casi todo el reloj fuera, para reducir costes, no baja ni de más de 500 euros, es que la cosa apunta feo en el patio.

1000156049.webp

Efectivamente, el precio oficial y el precio que se acaba pagando no coincide para los relojes de ésta marca. A ver lo que tarda el mercado en bajar los precios.

• Me gusta
Reacciones: dondiletante
Pues me parecen muy chulos, la verdad, y también pienso que pueden ser una alternativa a los 5 Sports GMT de Seiko. Aunque creo que estos Orient tienen un PVP más caro que los Seiko, que rondan los 500€, supongo que la diferencia está en que los Orient son WR200m con corona roscada, y los Seiko 100m con corona a presión.
Aparte del zafiro y del mercado gris, que estos Orient se van a poder conseguir sobre los 300-350 euros lo sabemos todos.

Interesante.
No está mal el Tailandés...iluso de mí, pensé que sería Japonés 😁

Bueno, todo queda entre asiáticos, no tengo problema con eso. Pero si aún fabricando ya casi todo el reloj fuera, para reducir costes, no baja ni de más de 500 euros, es que la cosa apunta feo en el patio.

Ver el archivos adjunto 3547536

Sinceramente compañero, no entiendo esa obsesión que tienes en reducirlo todo a dónde se fabrican los relojes. Se sabe desde hace ya tiempo que los Orient se fabrican íntegramente en la planta de Epson en Tailandia, de hecho fue las propias Epson y Orient las que lo anunciaron hace tiempo, no sé dónde está el problema.

Muy chulos como todos los Kamasu. Efectivamente van a estar mucho más baratos que el PVP.

A mi me gustan las proporciones del original pero 43mm no es exagerado.

Comentar que parece que el brazalete tendrá los end-links sólidos, una mejora con respecto al original que los tiene de chapa.

image491719002.webp

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Sinceramente compañero, no entiendo esa obsesión que tienes en reducirlo todo a dónde se fabrican los relojes. Se sabe desde hace ya tiempo que los Orient se fabrican íntegramente en la planta de Epson en Tailandia, de hecho fue las propias Epson y Orient las que lo anunciaron hace tiempo, no sé dónde está el problema.
Llámalo mas bien descojone ( por el panorama en general) , no obsesión.
Deslocalizan para ser mas competitivos y cada vez son menos competitivos.

Además es un gmt sencillo (no como el NH34 o el seiko), básicamente, como un gmt de vostok o como el primer gmt de Rolex.
Ahora es cuando empezará tal vez el debate del "True o no True". O depende de quien sea claro...

1000156379.webp

Última edición:
No había visto lo de la manecilla, menudo gatillazo!

No había visto lo de la manecilla, menudo gatillazo!
Por no decir que un bisel de 120 clicks (ni idea si es unidireccional, peor aun) e incluso 60, no tiene mucho sentido en un gmt así. Más bien se puede cosiderar ahorro para usar el trinquete ya existente de la colección de solo diver.
Resulta que el 6542 de primera generación, no tenia clicks. Bidireccional a fricción. Igual que el primer Airman...

Pero vamos a dejarlo ahi, que los antiguos no sabian lo que hacian y eran todos unos anti True.

Última edición:
Lo de poner una manecilla GMT y doblarle el precio lo hace desde Rolex hasta Seiko, pero de verdad que yo no le veo la gracia al asunto. Será que en Europa estamos muy acostumbrados a manejar pocos husos horarios, porque la mítica del GMT la veo más USeña que otra cosa.

Llámalo mas bien descojone ( por el panorama en general) , no obsesión.
Deslocalizan para ser mas competitivos y cada vez son menos competitivos.

Además es un gmt sencillo (no como el NH34 o el seiko), básicamente, como un gmt de vostok o como el primer gmt de Rolex.
Ahora es cuando empezará tal vez el debate del "True o no True". O depende de quien sea claro...

Ver el archivos adjunto 3548138
Por no decir que un bisel de 120 clicks (ni idea si es unidireccional, peor aun) e incluso 60, no tiene mucho sentido en un gmt así. Más bien se puede cosiderar ahorro para usar el trinquete ya existente de la colección de solo diver.
Resulta que el 6542 de primera generación, no tenia clicks. Bidireccional a fricción. Igual que el primer Airman...

Pero vamos a dejarlo ahi, que los antiguos no sabian lo que hacian y eran todos unos anti True.

Pues entonces el "problema" sería lo básico que es el movimiento, entre otras cuestiones técnicas, no el país de fabricación, creo yo.

Pues entonces el "problema" sería lo básico que es el movimiento, entre otras cuestiones técnicas, no el país de fabricación, creo yo.
Para mi ambas porque las relaciono al precio. No es problema, sino un desastre en el tema de costes y poco competitivo. Más de 500 euros por un gmt sencillo y no está hecho en Japón, sino en un pais donde los costes son mucho más bajos y debería ser mas asequible para lo que ofrece. El brazalete tampoco se han vuelto locos, es el mismo, mono pieza que imita a tres. Cumple y está bien pero nuevamente son mas baratos.
Desvio de -15 +40...

Si fuera solo mitad Japones, cuanto saldría? 750, 800 quizás 900..??
No crea que sea muy raro que valore mi dinero, desde un punto lógico y no pasional, lo que me ofrecen las marcas (características, prestaciones, costes que icluyen donde se haga, para mí). Cada uno valora lo que valora y lo expresa. Yo cuentos estas alturas, los justos. Si van de "manufactura", al menos que lo ensamblen en su casa. Pero es que ni eso.

Invicta te da un GMT con Nh34 por 160 Euros, con mejor brazalete. Todo ensamblado en China. Total...
Pero es mi rollo, cada uno con el suyo y que lo exprese. A mí no me va a incomodar eso.

Última edición:
Para mi ambas porque las relaciono al precio. No es problema, sino un desastre en el tema de costes y poco competitivo. Más de 500 euros por un gmt sencillo y no está hecho en Japón, sino en un pais donde los costes son mucho más bajos y debería ser mas asequible para lo que ofrece. El brazalete tampoco se han vuelto locos, es el mismo, mono pieza que imita a tres. Cumple y está bien pero nuevamente son mas baratos.
Desvio de -15 +40...

Si fuera solo mitad Japones, cuanto saldría? 750, 800 quizás 900..??
No crea que sea muy raro que valore mi dinero, desde un punto lógico y no pasional, lo que me ofrecen las marcas (características, prestaciones, costes que icluyen donde se haga, para mí). Cada uno valora lo que valora y lo expresa. Yo cuentos estas alturas, los justos. Si van de "manufactura", al menos que lo ensamblen en su casa. Pero es que ni eso.

Invicta te da un GMT con Nh34 por 160 Euros, con mejor brazalete. Todo ensamblado en China. Total...
Pero es mi rollo, cada uno con el suyo y que lo exprese. A mí no me va a incomodar eso.

¿Entonces si estuviese hecho Japón te parecía correcto ese precio de 500€ por lo que ofrece el reloj? Es que de verdad no le veo ningún sentido a tu razonamiento, creo que estás mezclando cosas que no tienen nada que ver para justificar tu argumento.

Por otro lado, dices "si lo hiciesen en casa", cuando Orient pertence a Epson (que a la vez pertence al Seiko Group) y los relojes los fabrica Epson en su fábrica de Tailandia. La manufactura no tiene nada que ver con dónde se fabrica, si no quién lo fabrica, y en este caso lo fabrican en su casa, que es Epson.

Si prefieres el Invicta por los motivos que sean pues perfecto, nada que decir, cada uno decide cómo y dónde quiere gastar su dinero, pero no quieras tergiversar las cosas para que se amolden a tu opinión.

De Orient cómo el cerdo, hasta el logo..me quedo con el verde pero no a ese precio. En la horquilla de 300-350 serían una gran opción.

Atrás
Arriba Pie