• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos Orient mako GMT

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VdeVergara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Entonces si estuviese hecho Japón te parecía correcto ese precio de 500€ por lo que ofrece el reloj? Es que de verdad no le veo ningún sentido a tu razonamiento, creo que estás mezclando cosas que no tienen nada que ver para justificar tu argumento.

Por otro lado, dices "si lo hiciesen en casa", cuando Orient pertence a Epson (que a la vez pertence al Seiko Group) y los relojes los fabrica Epson en su fábrica de Tailandia. La manufactura no tiene nada que ver con dónde se fabrica, si no quién lo fabrica, y en este caso lo fabrican en su casa, que es Epson.

Si prefieres el Invicta por los motivos que sean pues perfecto, nada que decir, cada uno decide cómo y dónde quiere gastar su dinero, pero no quieras tergiversar las cosas para que se amolden a tu opinión.
Es que soy un antiglobalista relojero XD.
Las marcas deslocalizan para ahorrar dinero y ganar más. Para nada más.

"La manufactura no tiene nada que ver con dónde se fabrica, si no quién lo fabrica, y en este caso lo fabrican en su casa, que es Epson"

Bueno, para mí esto tampoco tiene sentido. Sé que es el discurso típico cuando algo ya es evidente que es dificil de mantener por muchos en la industria y solo unos pocos pueden hacer de verdad. Pero si a ti te vale, pues perfecto compañero, se respeta. Pero a mi no 🤷🏻‍♂️
Para gmt sencillo o " de primera generación como dicen " ya está también vostok. Manufactura real y con bisel bidireccional sin cliks como, los primeros suizos.

En que ni donde quiere competir, hay por donde cogerlo. El seiko sport con el 4R34 está 100 euros más barato en muchísimas relojerías. Supongo que el mercado gris es lo único que lo hará atractivo...

"La manufactura no tiene nada que ver con dónde se fabrica, si no quién lo fabrica, y en este caso lo fabrican en su casa, que es Epson"

Bueno, para mí esto tampoco tiene sentido. Sé que es el discurso típico cuando algo ya es evidente que es dificil de mantener por muchos en la industria y solo unos pocos pueden hacer de verdad. Pero si a ti te vale, pues perfecto compañero, se respeta. Pero a mi no 🤷🏻‍♂️
Para gmt sencillo o " de primera generación como dicen " ya está también vostok. Manufactura real y con bisel bidireccional sin cliks como, los primeros suizos.

En que ni donde quiere competir, hay por donde cogerlo. El seiko sport con el 4R34 está 100 euros más barato en muchísimas relojerías. Supongo que el mercado gris es lo único que lo hará atractivo...
... Y no quiero entrar en las micro y sin irme a Chinadas del Ali, porque ahí si que va a ser una auténtica sangria. Muchas por menos de 400....

1000156553.webp

• Me gusta
Reacciones: lean76
Pues... perdiendo el tiempo de camino al trabajo, me he encontrado una publicación en reddit con mercancía nueva recién sacada de la lonja.

Han crecido en tamaño, grosor, distancia entra asa y asa, número de agujas y precio. También parece que los eslabones finales ya son macizos.

Me gusta mucho que haya aparecido una alternativa económica y original a los seiko 5 gmt, con mejores especificaciones dentro de una marca establecida; pero igual el tamaño puede hacerse bola para muchos.

Saludos!

Ver el archivos adjunto 3547187
Ostras.... wow y esos precios... ¿...?

Por supuesto, nadie ha dicho lo contrario. Pero no me has respondido: ¿tendría sentido para ti entonces que este reloj costase 500€ si estuviese fabricado en Japón? A pesar de ese movimiento básico que monta y de lo que ofrece.

Bueno, para mí esto tampoco tiene sentido.

¿Por qué? La manufactura en relojería siempre se ha considerado cuando una marca es capaz de desarrollar y fabricar sus relojes (y calibres) de forma integrada en sus propias fábricas. Esto Orient lo cumple, ya que es propiedad de Epson y los Orient se fabrican en las fábricas que la empresa tiene en Tailandia. La verdad, no le veo más vuelta de hoja. Ahora bien, si tú quieres cambiar ese concepto para amoldarlo a la opinión que tienes pues es respetable, aunque no sea acertado.

Además, pensaba que este debate estaba ya superado a estas alturas, y que más allá de dónde esté fabricado el reloj, lo que importa es que la calidad esté acorde con el precio. Si este Orient tiene una calidad acorde al precio, que lo desconozco, ¿qué más da dónde se fabrique?

... Y no quiero entrar en las micro y sin irme a Chinadas del Ali, porque ahí si que va a ser una auténtica sangria. Muchas por menos de 400....

Ver el archivos adjunto 3548385

Si es que me parece genial que contemples otras alternativas y que te parezcan mejores, no estoy diciendo que el Orient sea la mejor opción para un GMT de precio asequible. De hecho yo también lo veo demasiado caro para lo que es y me gustan mucho más los 5 Sports GMT de Seiko, de los cuales he tenido uno hace poco.

Pero como he dicho antes, a estas alturas hacer tanto hincapié en dónde se fabrica el reloj, cuando todos sabemos lo que hay, pues qué quieres que te diga, me suena más al típico discurso de youtuber "descubridor de verdades", de "los suizos nos engañan", "los chinos son lo más", etc, etc.

Por supuesto, nadie ha dicho lo contrario. Pero no me has respondido: ¿tendría sentido para ti entonces que este reloj costase 500€ si estuviese fabricado en Japón? A pesar de ese movimiento básico que monta y de lo que ofrece.

¿Por qué? La manufactura en relojería siempre se ha considerado cuando una marca es capaz de desarrollar y fabricar sus relojes (y calibres) de forma integrada en sus propias fábricas. Esto Orient lo cumple, ya que es propiedad de Epson y los Orient se fabrican en las fábricas que la empresa tiene en Tailandia. La verdad, no le veo más vuelta de hoja. Ahora bien, si tú quieres cambiar ese concepto para amoldarlo a la opinión que tienes pues es respetable, aunque no sea acertado.

Además, pensaba que este debate estaba ya superado a estas alturas, y que más allá de dónde esté fabricado el reloj, lo que importa es que la calidad esté acorde con el precio. Si este Orient tiene una calidad acorde al precio, que lo desconozco, ¿qué más da dónde se fabrique?

Si es que me parece genial que contemples otras alternativas y que te parezcan mejores, no estoy diciendo que el Orient sea la mejor opción para un GMT de precio asequible. De hecho yo también lo veo demasiado caro para lo que es y me gustan mucho más los 5 Sports GMT de Seiko, de los cuales he tenido uno hace poco.

Pero como he dicho antes, a estas alturas hacer tanto hincapié en dónde se fabrica el reloj, cuando todos sabemos lo que hay, pues qué quieres que te diga, me suena más al típico discurso de youtuber "descubridor de verdades", de "los suizos nos engañan", "los chinos son lo más", etc, etc.
Poco sentido tiene lanzar hipótesis del estilo " Si yo fuera rico". Es que sencillamente no podrían hacerlo a ese precio en Japon y seria menos competitivo aun.
Lo que pone detrás es lo que es. La norma es así. Si no engañan, se ve. No hace falta hacer burpees para verlo. No pueden frenar la escalada ni haciendo todo en terceros países con mano de obra barata. Y lo peor es que cada vez la curva del precio se aleja respecto a la curva de lo que ofrece.
Orient es marca Japonesa, para mí el valor a dia de hoy es que, una marca, al menos raspando, me haga sentir algo que lo es de donde es. Y lo aplico a todas. Como ya te dije, tu no lo compartes, yo sí.

Poco sentido tiene lanzar hipótesis del estilo " Si yo fuera rico". Es que sencillamente no podrían hacerlo a ese precio en Japon y seria menos competitivo aun.

Era una hipótesis basada en un tu razonamiento, obviamente no podrían hacerlo en Japón a ese precio, pero te has ido por la tangente porque no estaba preguntado eso, pero bueno.
Lo que pone detrás es lo que es. La norma es así. Si no engañan, se ve. No hace falta hacer burpees para verlo. No pueden frenar la escalada ni haciendo todo en terceros países con mano de obra barata. Y lo peor es que cada vez la curva del precio se aleja respecto a la curva de lo que ofrece.
O quizás es que la mano de obra en esos terceros países ya no es tan barata.

Orient es marca Japonesa, para mí el valor a dia de hoy es que, una marca, al menos raspando, me haga sentir algo que lo es de donde es. Y lo aplico a todas. Como ya te dije, tu no lo compartes, yo sí.

Sí lo comparto, pero a mí Orient sí que me sigue transmitiendo ese ADN de marca japonesa, aunque los relojes no se fabriquen en Japón.

Para mi ambas porque las relaciono al precio. No es problema, sino un desastre en el tema de costes y poco competitivo. Más de 500 euros por un gmt sencillo y no está hecho en Japón, sino en un pais donde los costes son mucho más bajos y debería ser mas asequible para lo que ofrece. El brazalete tampoco se han vuelto locos, es el mismo, mono pieza que imita a tres. Cumple y está bien pero nuevamente son mas baratos.
Desvio de -15 +40...

Si fuera solo mitad Japones, cuanto saldría? 750, 800 quizás 900..??
No crea que sea muy raro que valore mi dinero, desde un punto lógico y no pasional, lo que me ofrecen las marcas (características, prestaciones, costes que icluyen donde se haga, para mí). Cada uno valora lo que valora y lo expresa. Yo cuentos estas alturas, los justos. Si van de "manufactura", al menos que lo ensamblen en su casa. Pero es que ni eso.

Invicta te da un GMT con Nh34 por 160 Euros, con mejor brazalete. Todo ensamblado en China. Total...
Pero es mi rollo, cada uno con el suyo y que lo exprese. A mí no me va a incomodar eso.
El desvío es de +25 a -15.

La cutrada que han hecho para tener la cuarta aguja y el bizel de diver me parecen una chapuza impresionante

• Me gusta
Reacciones: cestommek
El desvío es de +25 a -15.

La cutrada que han hecho para tener la cuarta aguja y el bizel de diver me parecen una chapuza impresionante
Cierto, +25.👍🏻
Bueno, eso no es "cutre", es ahorro de costes. Pillas el mismo trinqete y bisel, le metes insert de 24 y a rodar.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Cierto, +25.👍🏻
Bueno, eso no es "cutre", es ahorro de costes. Pillas el mismo trinqete y bisel, le metes insert de 24 y a rodar.
Pero el resultado del ahorro de costes es una cutrada. Si vas a hacer un bisel de 24 h, tiene que ser bidireccional de 48 clics.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Siempre me gustó el Maco , pero ahora con el precio se subieron un poco

Atrás
Arriba Pie