cestommek
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Es que soy un antiglobalista relojero XD.¿Entonces si estuviese hecho Japón te parecía correcto ese precio de 500€ por lo que ofrece el reloj? Es que de verdad no le veo ningún sentido a tu razonamiento, creo que estás mezclando cosas que no tienen nada que ver para justificar tu argumento.
Por otro lado, dices "si lo hiciesen en casa", cuando Orient pertence a Epson (que a la vez pertence al Seiko Group) y los relojes los fabrica Epson en su fábrica de Tailandia. La manufactura no tiene nada que ver con dónde se fabrica, si no quién lo fabrica, y en este caso lo fabrican en su casa, que es Epson.
Si prefieres el Invicta por los motivos que sean pues perfecto, nada que decir, cada uno decide cómo y dónde quiere gastar su dinero, pero no quieras tergiversar las cosas para que se amolden a tu opinión.
Las marcas deslocalizan para ahorrar dinero y ganar más. Para nada más.
"La manufactura no tiene nada que ver con dónde se fabrica, si no quién lo fabrica, y en este caso lo fabrican en su casa, que es Epson"
Bueno, para mí esto tampoco tiene sentido. Sé que es el discurso típico cuando algo ya es evidente que es dificil de mantener por muchos en la industria y solo unos pocos pueden hacer de verdad. Pero si a ti te vale, pues perfecto compañero, se respeta. Pero a mi no 🤷🏻♂️
Para gmt sencillo o " de primera generación como dicen " ya está también vostok. Manufactura real y con bisel bidireccional sin cliks como, los primeros suizos.
En que ni donde quiere competir, hay por donde cogerlo. El seiko sport con el 4R34 está 100 euros más barato en muchísimas relojerías. Supongo que el mercado gris es lo único que lo hará atractivo...