• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Filtración de la nueva generación de Planet Ocean?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CuaFran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Son muy bonitos, no diré que más que los actuales, pero si diferentes.

Pues ya están aquí, 9100€ PVP y me parecen sublimes, esa caja con esos cantos pulidos y satinados quedan brutales.
Captura de pantalla 2025-11-18 a las 20.08.28.webp

• Me gusta
  • No me gusta
Reacciones: Lone Cat, Danimov, miminh0 y 3 más
Pues ahora que ya han sido anunciados oficialmente podemos hablar con más propiedad que hasta ahora.

La verdad es que, tras verlos un poco por encima, incluido el vídeo en vivo de Fratello, creo que mi opinión ha cambiado algo al respecto sobre los comentarios vertidos aquí páginas atrás. Lo veo un reloj bien construido y con algo de espíritu recuperado de modelos pasados, pero no lo asocio de ningún modo a la familia Planet Ocean que, tampoco nos engañemos, es relativamente reciente, de 2005 para ser exactos (ésta es la 4ª generación).

Según la web de Omega esta generación se basa o identifica con "SHOM" de 1973, por el estilo de su caja, aunque hay que echarle bastante imaginación porque ni el bisel, ni las agujas, esfera e índices 3-6-9-12 se basan en ella. Hasta hacen una breve mención a 1957 cuando no significa nada para este reloj, más allá del nacimiento del Seamaster como "diver oficial" de la marca (la palabra Seamaster ya la usaba Omega desde 1948, aunque para relojes que no eran de buceo).

photo_2025-11-18_19-41-12.webp

La verdad es que es un cambio "bastante radical" respecto a las anteriores generaciones. En la siguiente imagen se observa bien. Descontando la el dial y las agujas, el resto todo es "nuevo".

photo_2025-11-18_19-41-14.webp

La esfera sí que sigue siendo idéntica, ahora es mate menos en el negro, lo cual me gusta más que las esferas espejo o que brillan, por lo menos en este reloj. Mola que hayan mantenido los índices 3-6-9-12. Después de casi dos años usando un Ranger, se me hace una esfera muy alegre y agraciada el contar con números arábigos en los índices cardinales de la esfera.

photo_2025-11-18_19-41-16.webp

También llama la atención que hayan prescindido de la válvula de helio. No nos engañemos, era más un elemento estético y decorativo que funcional. Molaría saber el porcentaje de Seamaster 300 o Planet Ocean que la han llegado a utilizar alguna vez (amplío la pregunta al resto de marcas que la usan). A mí me gustaba, era algo que siempre estaba ahí, lo mismo que en el Seamaster. Según Omega, han prescindido de ella por no ser necesaria ya que ahora la caja es totalmente hermética al gas noble como en algunas cajas monobloque que usa Seiko... ni idea. Pero estéticamente hablando a mí me gustaba.

Lo que tampoco me gusta es el fondo de caja. Me parece que, puestos a dejar un fondo ciego, podrían habérselo currado algo más, o seguir usando en zafiro, que por lo menos Omega decora sus calibres vistos, como mínimo las partes que van vistas.

Omega-New-Omega-Planet-Ocean-2025-4.webp

El cierre tampoco me gusta. Lo veo demasiado laaaaargo y con ese enorme pulido en medio va a ser un imán de arañazos y marcas para los que busquen usar este reloj sin miedo y miramientos, tal y como indica la leyenda PROFESSIONAL estampada en su esfera (y como yo haría de ser un futuro comprador, dicho sea de paso).

Omega-New-Omega-Planet-Ocean-2025-15.webp

Lo que sí mola es el lumen. Omega ya lo hacía bien en las anteriores generaciones y aquí no han fallado (imágenes reales, nada de renders de Omega).

Omega-New-Omega-Planet-Ocean-2025-2.webp

Omega-New-Omega-Planet-Ocean-2025.webp

Lo que tampoco entiendo es que el naranja, que para mí es el más bonito, cuesta 300€ más que los modelos en negro y azul (igual es precisamente por ser el más molón :whist::)

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Lone Cat, cestommek y 4 más
A mí después de ver el vídeo todavía me parecen más horribles. La caja me parece terrible y el brazalete también. El storytelling me importa un pepino, y los homenajes a X o Y también. Fatal.

Por otro lado, todo esto me alegra, ya que no me genera la más mínima inquietud consumista lo cual le viene perfecto a mi economía, más me fastidiaría que me enamorase el nuevo modelo y lo pusiesen a precios desorbitados.

Lo de que esté hecho o no para el mercado asiático...a saber dios, porque Longines también tiene su mayor cuota de mercado allí y no los veo yo ir por esta línea...

• No me gusta
Reacciones: Ultragts
Muy chulos. Mencionar la trasera de titanio.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y Ultragts
La esfera sí que sigue siendo idéntica, ahora es mate menos en el negro, lo cual me gusta más que las esferas espejo o que brillan, por lo menos en este reloj.
El negro también lo veo con esfera mate

Pero que modelos concretamente?
Desconozco cajas de Omega con la curvatura hacia el interior. Es un toque muy de diver asiáticos.
Con asas planas o anguladas sí, pero con curvatura hacia dentro...

Que igual soy yo que no tengo ni idea de que modelos son...

IMG_1563.webp

We certainly see aspects of Omega divers from that era, including the profile of the Jacques Mayol Seamaster 120M (ref. 396.0900), the angular case of the Seamaster 200M “SHOM” (ref. 166.0177), and even hints of the Seamaster 120 “Baby Ploprof” (ref. 166.0251).

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Lo de que esté hecho o no para el mercado asiático...
Historias para no dormir. El reloj está hecho para todo el mundo.

Por cierto, que no os coja despistados, que hay algunos que hasta febrero de 2022 eran fans de Rusia, y ahora "se han cambiado a China" porque lo otro ya está muy mal visto y queda muy feo hacer loas en público a las puertas de 2026.

Por si queda alguna duda, el reloj se ha presentado oficialmente en Miami, estado de Florida, en Estados Unidos, a las 12:00 (GMT-5). Creo que la mayoría de chinos ya estaban durmiendo a esa hora (GMT+8). No me los imagino a la una de la mañana refrescando la web de Fratello para ver la primicia :D
Muy chulos. Mencionar la trasera de titanio.
Lo de la trasera de titanio es curioso, ¿por qué será?
El negro también lo veo con esfera mate
Cierto, en una de las fotos parecía otra cosa :ok:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Aldrin, miminh0 y 1 persona más

Entiendo que es para restarle peso, grosor y darle comodidad para el dia a dia, ya que al ser liso, lo hace mas llevadero que el tipico medallon del hipocampo en 3D. Tambien le da un toque mas profesional, al estilo del ultradeep, que tambien tiene fondo liso, dando una linea de continuidad en cuanto a diseño a la linea.

Por cierto, tambien es de titanio el aro interno del bisel

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Es que el tuyo es un reloj "con personalidad" y claramente reconocible. No tiene por qué ser del gusto de todos, que para esonhaybun catálogo amplio, pero tiene que "enamorar" a los suficientes y convertirlos en "hooligans de la marca".

Salvando las distancias, es el Sumo de Seiko.

Pero los ejecutivos suelen ser los mismos en todas partes, porque salen de las mismas escuelas y tienen los mismos alicientes: lo mismo que el Sumo se "dulcificó" para su tercera iteración porque "si ha tenido éxito tenemos que aprovecharlo para llegar a más público", con el resultado de que ya nadie habla de él, el Seamaster tiene que "optimizar su oferta", con el resultado de que cada vez va siendo más "mediocre para todos, bueno para nadie", un tipo de evolución habitual en cualquier producto de éxito.

Afortunadamente para Omega, el peso de sus referencias es muy grande y "mañana" pueden volver a "reinventarlo" como ya han hecho un par de veces a lo largo de su historia, cuando llegue su momento y bajo una gestión más perspicaz.

Me gusta más de lo que pensaba cuando vi las primeras imágenes

Pero, ¿de dónde sale la idea de lo del mercado asiatico? Yo lo veo como tú, para todo el mundo, además como comentas la presentación ha sido en EEUU.

Respecto a la trasera de titanio, como apunta @Aldrin, he leido en algún sitio que debe ser para conseguir la altura tan contenida.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Entiendo que es para restarle peso, grosor y darle comodidad para el dia a dia, ya que al ser liso, lo hace mas llevadero que el tipico medallon del hipocampo en 3D. Tambien le da un toque mas profesional, al estilo del ultradeep, que tambien tiene fondo liso, dando una linea de continuidad en cuanto a diseño a la linea.

Por cierto, tambien es de titanio el aro interno del bisel
Aquí a mi si me hubiera gustado un fondo estilo medallón.
Puede ser que consigan menos altura y más comodidad con el liso, pero es que grabado medallón es muy bonito.
Un saludo,

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 3385770

We certainly see aspects of Omega divers from that era, including the profile of the Jacques Mayol Seamaster 120M (ref. 396.0900), the angular case of the Seamaster 200M “SHOM” (ref. 166.0177), and even hints of the Seamaster 120 “Baby Ploprof” (ref. 166.0251).
👍🏻 Esos son los que conocia.
Pero esos son rectos.
Se pasaron un, poco con el efecto de la curvatura en mi opinión.
Pero algun pequeño guiño a uno de sus principales mercados tenia que tener.
A EEUU también les gusta el brilli brilli.

Está bien enfocado en ese sentido. Pero a ver como va con los aranceles allí.
China creo que sigue teniendo acuerdo de libre comercio con Suiza.

Última edición:
  • Me gusta
Pero que modelos concretamente?
Desconozco cajas de Omega con la curvatura hacia el interior. Es un toque muy de diver asiáticos.
Con asas planas o anguladas sí, pero con curvatura hacia dentro...

Que igual soy yo que no tengo ni idea de que modelos son...
Según la propia web por aquí van los tiros:
Screenshot_20251118-223056.webp

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Pues sigo viéndole principalmente los fallos que se le intuían en las primeras fotos, el armis y los pulidos a espejo, lo demás me parece muy chulo, y el no tener fecha me encanta, y la caja me gusta de formas

Por cierto el azul y el negro son mucho más chulos, el naranja me llama menos. Y creo que al natural ganarán bastante.. creo que en el fondo tiene bastantes aciertos la nueva línea

Por cierto, que no os coja despistados, que hay algunos que hasta febrero de 2022 eran fans de Rusia, y ahora "se han cambiado a China" porque lo otro ya está muy mal visto y queda muy feo hacer loas en público a las puertas de 2026.

Por si queda alguna duda, el reloj se ha presentado oficialmente en Miami, estado de Florida, en Estados Unidos, a las 12:00 (GMT-5). Creo que la mayoría de chinos ya estaban durmiendo a esa hora (GMT+8). No me los imagino a la una de la mañana refrescando la web de Fratello para ver la primicia :D

Cierto, en una de las fotos parecía otra cosa :ok:
Esta foto es de la web oficial de Omega en China.
Se posteó en reedit hace ahora 19 horas.
Se presentó en Miami, pero ya estaba mas que visto.

RDT_20251118_1306262788199561044410865.webp

• Me gusta
Reacciones: Ultragts
A la izquierda un Planet Ocean. Lo de la derecha... Bueno... ::bash::::cry:: estilo poligonal.

1000412915.webp

Me gusta leer la justificación por la justificación eso sí :laughing1: :dribble:

Así sí Omega, así, sí ! Cóbrame más !

• Me parto
  • RE-ME
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, cestommek y miminh0
A la izquierda un Planet Ocean. Lo de la derecha... Bueno... ::bash::::cry:: estilo poligonal.

Ver el archivos adjunto 3385811

Me gusta leer la justificación por la justificación eso sí :laughing1: :dribble:

Pues a mí me gusta más el nuevo... a falta de verlo en directo.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, Ultragts y Danu
Pero, ¿de dónde sale la idea de lo del mercado asiatico? Yo lo veo como tú, para todo el mundo, además como comentas la presentación ha sido en EEUU.

Respecto a la trasera de titanio, como apunta @Aldrin, he leido en algún sitio que debe ser para conseguir la altura tan contenida.
Un saludo,
Es que a la gente que no le gusta un reloj o no entiende, dice que es para el mercado Asiático, como si fuera un insulto o algo, ellos sabrán.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 3385811

Yo veo que le han dado un toque mas professional, como un reloj herramienta, a quienes nos gustan los Divers nos gusta ese tipo de relojes.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y cestommek
Por cierto el azul y el negro son mucho más chulos, el naranja me llama menos. Y creo que al natural ganarán bastante.. creo que en el fondo tiene bastantes aciertos la nueva línea
Estoy contigo, aunque el naranja es mítico, el azul es el que elegiría, eso si, lo compraría con caucho.

Atrás
Arriba Pie