• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué radica tanta diferencia de precio?

  • Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo creo que Rolex es una grandísima marca de calidad, pero lo que saben hacer excelentemente bien es el marketing. Al igual por ejemplo que Apple. Bueno, el caso de Apple es más exagerado aun. Es una marca que ha sabido convertirse casi en una religión, con su séquito de fieles incondicionales, movidos, en la mayoría de casos, por subjetividades... A mi no me importaría tener el Rolex, pero el Tissot, tampoco.

Precisamente NO el caso de Apple.

Tienen sistema operativo propio y muy superior a la competencia.

Tienen sus propios procesadores (no, no son Samsung).

Que haya mucha gente que compre Apple por “intangibles” sin saber todo esto, cierto. Pero hay diferencias más que objetivas.
 
  • #52
Y ya puestos a rascarnos la cabeza intentando descifrar porque uno vale tanto y otro tan poco, vamos a liar más el tema.
Aqui no hay intangibles de marca, porque es la misma:

Ver el archivos adjunto 869658
4450 € PVP
Ver el archivos adjunto 869659
1200€ PVP

Por cierto, mismo acero...la “única” diferencia sería el calibre que monta uno y otro.

Es más, si es cuestión del precio de mercado del acero, este al peso le barrería.
Ver el archivos adjunto 869661
1450€
Un gran ejemplo. Aunque sigue sin responder la pregunta del compañero.

A grandes rasgos EMHO la gran diferencia está en el comprador y cuanto esta dispuesto a pagar por uno y otro

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #53
Un gran ejemplo. Aunque sigue sin responder la pregunta del compañero.

A grandes rasgos EMHO la gran diferencia está en el comprador y cuanto esta dispuesto a pagar por uno y otro

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Hablando ya de Rolex, hombre, creo que hay varios motivos incluso razonables para que sea más caro, intangibles aparte.

Seguramente es más caro fabricar el Rolex incluso aceptando que el resultado final sea el mismo. Si tiene más trabajo de artesanía, mano de obra especializada. Seguro que montan el calibre a mano mientras otros fabricantes lo tienen más mecanizado.

¿Servicio técnico y atención al cliente mejor? Eso cuesta muchísimo dinero de mantener.

¿Calibre propio? Aunque no sea muchísimo mejor que un calibre ETA normal, el diseño y fabricación de un calibre propio es más caro. Si además está muy decorado, más caro aún.

Que no deja de ser un capricho porque un cuarzo siempre será mucho más preciso que un calibre mecánico. Pero, claro, not tiene el glamour :)

Los materiales, bueno, no creo que la diferencia de precio entre aleaciones de acero de la caja sea de más de un euro.

Y por supuesto el valor de reventa de un Rolex se mantendrá en el tiempo mucho mejor que el de un reloj de gama media. Mucha gente estará dispuesta a pagar más si tiene una garantía razonable de poder recuperar buena parte de su dinero si lo quiere vender en unos años.

En un mercado como el de los instrumentos ópticos, donde desde luego hay diferencias más que objetivas, la cima son Swarovski, Kowa, Zeiss, Leica y (un poco menos) Nikon.

El motivo por el que Swarovski vende un montón no es que sean los mejores, porque entre los “alfa” las diferencias son mínimas. Pero en servicio técnico Swarovski está por encima del resto. Los “favores” que te hacen muchas veces no salen del aire, sino que esos costes se pagan con el mayor precio de venta.

En fin, es una combinación de muchas cosas. Hay incontables ejemplos.
 
  • #54
Voy a intentarlo por lo menos.

Tengo 2 cerdos de la misma madre del Valle de los Pedroches, a uno de ellos lo alimento con pienso, al otro con bellota.

40kg de pienso valen 20€
40kg de bellota valen 80€

A pesar que son el mismo cerdo, uno de ellos tendra mejor sabor y llevara mejor alimento en la barriga.

Con uno de ellos he gastado 4 veces mas que con el otro, para amortizar el gasto tendre que venderlo 4 veces mas caro que el otro como minimo.

Espero haberme explicado.
Con tu ejemplo, el cerdo A valdría, por ejemplo 500€ y su hermano B... 560€
 
  • #55
Un gran ejemplo. Aunque sigue sin responder la pregunta del compañero.

A grandes rasgos EMHO la gran diferencia está en el comprador y cuanto esta dispuesto a pagar por uno y otro

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Efectivamente, no he respondido, todo lo contrario, se trataba de sacar a Rolex de todas polémicas del foro.
Ah, bueno, se me olvidaba, si no citamos a la marca de la corona ya no tiene tanta gracia el hilo.
 
Última edición:
  • #56
Con tu ejemplo, el cerdo A valdría, por ejemplo 500€ y su hermano B... 560€
Eso suponiendo que hayan comido 40 kg de pienso en toda su vida.

Pero hay cerdos muy tragones, si a lo largo de su vida consumen 400 kg, uno valdría 500 y su hermano 1100.
 
  • #57
Lo sabrás ....cuando los vendas....no cuando los compras [emoji848][emoji848][emoji2371][emoji2371]

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • #58
Y ya puestos a rascarnos la cabeza intentando descifrar porque uno vale tanto y otro tan poco, vamos a liar más el tema.
Aqui no hay intangibles de marca, porque es la misma:

Ver el archivos adjunto 869658
4450 € PVP
Ver el archivos adjunto 869659
1200€ PVP

Por cierto, mismo acero...la “única” diferencia sería el calibre que monta uno y otro.

Es más, si es cuestión del precio de mercado del acero, este al peso le barrería.
Ver el archivos adjunto 869661
1450€
Hay las dao, por solo el calibre, me parece una burrada

Hoy levante y mañana también[emoji1655]
 
  • #59
Efectivamente, no he respondido, todo lo contrario, se trataba de sacar a Rolex de todas polémicas del foro.
Ah, bueno, se me olvidaba, si no citamos a la marca de la corona ya no tiene tanta gracia el hilo.
Y a mi que me dices !!!!
Yo no he mencionado a rolex en ningún momento, solo quise dar respuesta al compañero.

A mi no me hace gracia ninguna pero tampoco me afecta si rolex está o no en el tema. Me es totalmente indiferente.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #60
No entiendo esta respuesta. Prefiero que me hables de calidades relojeras , y no de jamones.

Creo que no has entendido la mía

El argumento utilizado en el hilo de que la diferencia de precio, es por la marca, y nada más ,es por lo que yo contesto así, ya que en el ejemplo del compañero, son dos relojes de la misma marca, pero que no tienen nada que ver en calidades, y que no son Rolex(gracias...).

Por suerte o desgracia para mi, veo perfectamente la diferencia entre el Rolex y el Tissot, y prefiero el Rolex por 5000 que el TISSOT por 500 , y me merece más la pena, pero entiendo que para el que no merezca la pena, prefiera el Tissot.

Es más , siempre digo que si no se percibe diferencia o parece poca cosa, mejor, se compra el más asequible y a disfrutar.

En mi caso , Rolex es la marca que más me gusta y la que más disfruto.

Un saludo

Voy a intentarlo por lo menos.

Tengo 2 cerdos de la misma madre del Valle de los Pedroches, a uno de ellos lo alimento con pienso, al otro con bellota.

40kg de pienso valen 20€
40kg de bellota valen 80€

A pesar que son el mismo cerdo, uno de ellos tendra mejor sabor y llevara mejor alimento en la barriga.

Con uno de ellos he gastado 4 veces mas que con el otro, para amortizar el gasto tendre que venderlo 4 veces mas caro que el otro como minimo.

Espero haberme explicado.
 
  • #61
Hablando ya de Rolex, hombre, creo que hay varios motivos incluso razonables para que sea más caro, intangibles aparte.

Seguramente es más caro fabricar el Rolex incluso aceptando que el resultado final sea el mismo. Si tiene más trabajo de artesanía, mano de obra especializada. Seguro que montan el calibre a mano mientras otros fabricantes lo tienen más mecanizado.

¿Servicio técnico y atención al cliente mejor? Eso cuesta muchísimo dinero de mantener.

¿Calibre propio? Aunque no sea muchísimo mejor que un calibre ETA normal, el diseño y fabricación de un calibre propio es más caro. Si además está muy decorado, más caro aún.

Que no deja de ser un capricho porque un cuarzo siempre será mucho más preciso que un calibre mecánico. Pero, claro, not tiene el glamour :)

Los materiales, bueno, no creo que la diferencia de precio entre aleaciones de acero de la caja sea de más de un euro.

Y por supuesto el valor de reventa de un Rolex se mantendrá en el tiempo mucho mejor que el de un reloj de gama media. Mucha gente estará dispuesta a pagar más si tiene una garantía razonable de poder recuperar buena parte de su dinero si lo quiere vender en unos años.

En un mercado como el de los instrumentos ópticos, donde desde luego hay diferencias más que objetivas, la cima son Swarovski, Kowa, Zeiss, Leica y (un poco menos) Nikon.

El motivo por el que Swarovski vende un montón no es que sean los mejores, porque entre los “alfa” las diferencias son mínimas. Pero en servicio técnico Swarovski está por encima del resto. Los “favores” que te hacen muchas veces no salen del aire, sino que esos costes se pagan con el mayor precio de venta.

En fin, es una combinación de muchas cosas. Hay incontables ejemplos.
Razones tienes en cuanto a calidad. Pero si eso es suficiente para la diferencia de precio ya depende de cada quien.

Por mi parte los 2 me parecen preciosos

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #62
Creo que hay muchas diferencias, empezando por una esfera con una terminación excelente, que utiliza índices aplicados y agujas en oro blanco. Un calibre que está muy bien desarrollado manofacura Rolex, acero de mejor calidad. También hay que tener en cuenta la imagen de marca,el valor de recompra y que es un modelo que forma parte de la historia en la industria relojera. También intangibles y que Rolex es Rolex...;-)
Tal cual
 
  • #63
Y a mi que me dices !!!!
Yo no he mencionado a rolex en ningún momento, solo quise dar respuesta al compañero.

A mi no me hace gracia ninguna pero tampoco me afecta si rolex está o no en el tema. Me es totalmente indiferente.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
No te molestes, tú no lo habrás mencionado, pero el hilo trata de una comparativa de Rolex (una vez más) y tú me dices que yo no le he contestado al compañero...lo cual como te dije antes es cierto, no le conteste; simplemente re dirijo su pregunta con otros protagonistas, para que lo veamos desde otro punto de vista.
 
  • #64
No te molestes, tú no lo habrás mencionado, pero el hilo trata de una comparativa de Rolex (una vez más) y tú me dices que yo no le he contestado al compañero...lo cual como te dije antes es cierto, no le conteste; simplemente re dirijo su pregunta con otros protagonistas, para que lo veamos desde otro punto de vista.

Pero no te olvides...Montblanc no cuesta lo que piden "zapatero a tus zapatos"
Y al menos el hilo es Tissot vs Rolex ... no Seiko

Hablar por hablar
 
  • #65
Para mi diferencias, todas.Subjetivas, objetivas, tangibles e intangibles... ¿Vale más un Audi A3 sportback que un Renaul Megane? ¿Está justificado el precio?

Creo que para el que no lo está, claramente su decisión es una. No así para el que considera que sí.

Esto es lo bonito de poder elegir y que haya variedad, ¿no?

Saludos!
 
  • #66
Si , te entendemos .
 
  • #67
Te has lucido , querido forero, master class!
 
  • #68
Con tu ejemplo, el cerdo A valdría, por ejemplo 500€ y su hermano B... 560€
Me gustaria saber como has llegado a esa conclusion.

Eso suponiendo que hayan comido 40 kg de pienso en toda su vida.

Pero hay cerdos muy tragones, si a lo largo de su vida consumen 400 kg, uno valdría 500 y su hermano 1100.

No se como andamos de matematicas pero a mi me sale algo totalmente diferente.

Si se come 400kg, y 40kg valen 20€, se habra comido 200€ y el otro 40kg a 80€ =800€

No entiendo esta respuesta. Prefiero que me hables de calidades relojeras , y no de jamones.

Creo que no has entendido la mía

El argumento utilizado en el hilo de que la diferencia de precio, es por la marca, y nada más ,es por lo que yo contesto así, ya que en el ejemplo del compañero, son dos relojes de la misma marca, pero que no tienen nada que ver en calidades, y que no son Rolex(gracias...).

Por suerte o desgracia para mi, veo perfectamente la diferencia entre el Rolex y el Tissot, y prefiero el Rolex por 5000 que el TISSOT por 500 , y me merece más la pena, pero entiendo que para el que no merezca la pena, prefiera el Tissot.

Es más , siempre digo que si no se percibe diferencia o parece poca cosa, mejor, se compra el más asequible y a disfrutar.

En mi caso , Rolex es la marca que más me gusta y la que más disfruto.

Un saludo

Calidades relojeras, si 2 relojes son exactamente iguales y uno vale mas que el otro, o bien es porque uno tiene mejor calibre o bien porque pertenecio a alguna celebridad. Pero basicamente sera porque monta en sus tripas algo mucho mas valioso que el otro
 
  • #69
Y ahora sí, voy a responder desde mi humilde punto de vista.
Yo me imagino que todos los que dudamos de que merezca la pena pagar más por lo que entendemos que es casi lo mismo, nos compramos las camisas en la zona textil del supermercado de turno y ninguno nos da por entrar a Polo Ralf Lauren, a Hugo Boss o ni tan siquiera a Massimo Dutti...para que? Un polo blanco de manga corta es igual que otro lleve un cocodrilo en el pecho o no...

Rolex trabaja en un sector de lujo y eso conlleva, gastos de diseño, producción, marketing, servicio post venta, etc etc manteniendo en todo un nivel altísimo. Que te puedes encontrar un producto aparentemente igual/parecido? Por supuesto, no hay más que ver las falsificaciones...
Pero que pongamos estos dos modelos Aquí como ejemplo de que son iguales (que es lo que diría mi madre si me los ve puestos)!!!!

En todos los campos existen estas diferencias...en todos y aquí en un foro de relojes no entendemos ni aprobamos que existan en los relojes...

Que aparte del costo del reloj en sí, solo por la marca hay un plus en el precio? Por supuesto, al igual que Tissot por ser Tissot le añade un plus que igual no lleva otra por ejemplo Orient.
 
  • #70
No se como andamos de matematicas pero a mi me sale algo totalmente diferente.

Si se come 400kg, y 40kg valen 20€, se habra comido 200€ y el otro 40kg a 80€ =800€
De matemáticas regular andamos, pero además andaba sin gafas y confundí los 60 con los 80. Efectivamente tienes razón, el segundo cerdo valdría 1300, y no 1100 como dije.
 
  • #71
Y ahora sí, voy a responder desde mi humilde punto de vista.
Yo me imagino que todos los que dudamos de que merezca la pena pagar más por lo que entendemos que es casi lo mismo, nos compramos las camisas en la zona textil del supermercado de turno y ninguno nos da por entrar a Polo Ralf Lauren, a Hugo Boss o ni tan siquiera a Massimo Dutti...para que? Un polo blanco de manga corta es igual que otro lleve un cocodrilo en el pecho o no...

Rolex trabaja en un sector de lujo y eso conlleva, gastos de diseño, producción, marketing, servicio post venta, etc etc manteniendo en todo un nivel altísimo. Que te puedes encontrar un producto aparentemente igual/parecido? Por supuesto, no hay más que ver las falsificaciones...
Pero que pongamos estos dos modelos Aquí como ejemplo de que son iguales (que es lo que diría mi madre si me los ve puestos)!!!!

En todos los campos existen estas diferencias...en todos y aquí en un foro de relojes no entendemos ni aprobamos que existan en los relojes...

Que aparte del costo del reloj en sí, solo por la marca hay un plus en el precio? Por supuesto, al igual que Tissot por ser Tissot le añade un plus que igual no lleva otra por ejemplo Orient.
Estoy de acuerdo, y añado algo.

Hay una cosa que nadie ha mencionado y es el poder adquisitivo de cada cual. Al margen de calidades, intangibles, servicios post-venta, marketing, etc, en el sector del lujo, se ponen los precios que piensan que la gente va a pagar en función de las unidades que quieran vender.

Yo siempre pongo el ejemplo de las latas de bonito ecológico premium que me compro por 5 euros. ¿Son 5 veces mejores que las de 1 euro? ¿Cómo se mide la "mejoría"? Me da igual, a mi me gustan las de 5 y voy sobrao de dinero pa latas de bonito. Pues hay gente a la que le cuesta el mismo esfuerzo comprar un reloj, que a mi una lata de bonito, y se la trae al pairo la diferencia monetaria. E incluso les gusta que cueste más, porque así sólo lo tienen ellos en exclusiva, y si además se da la circunstancia de que, por los motivos de mercado que sean, conservan el valor a largo plazo, pues blanco y en botella.

¿Qué significa valor y precio para cada uno? ¿Cuánto trabajo le cuesta a cada uno obtener un bien de éstos? Pues eso.
 
  • #72
Pues yo no les veo parecido la verdad :laughing1:
 
  • #74
De matemáticas regular andamos, pero además andaba sin gafas y confundí los 60 con los 80. Efectivamente tienes razón, el segundo cerdo valdría 1300, y no 1100 como dije.

Disculpa, sin acritud, pero porque valdria 1.300 y no 800 como digo yo?
 
  • #75
Cojo sitio aunque sea al final :popcorn:
 
Atrás
Arriba Pie