• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué radica tanta diferencia de precio?

  • Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio
  • #26
Los tiesos estamos muy contentos con ese tissot y al menos el mio en uso está en + - 1 seg/dia

IMG_2296.jpg
 
  • #27
Creo que hay muchas diferencias, empezando por una esfera con una terminación excelente, que utiliza índices aplicados y agujas en oro blanco. Un calibre que está muy bien desarrollado manofacura Rolex, acero de mejor calidad. También hay que tener en cuenta la imagen de marca,el valor de recompra y que es un modelo que forma parte de la historia en la industria relojera. También intangibles y que Rolex es Rolex...;-)

Creo que no se te olvida nada.... así que ya está todo dicho :D
 
  • #28
Además de las diferencias que habéis indicado de calidad, acabados, materiales, calibre, la mayor diferencia es que uno vale 500€ y al salir por la puerta y llevarlo 15 días ya vale la mitad y el otro vale 5000€ y como poco nunca pierde su valor, y en muchos modelos de Rolex cada vez vale mas, incluso algunos si consiguen que te lo vendan vale mas cuando sales de la puerta de la tienda, uno es un reloj y el otro es una joya.
 
  • #29
Uno es un homenaje y el otro no.

En serio, la diferencia del precio no esta ni mucho menos en los materiales, agujas de oro blanco? Cuanto pesan? Nanogramos? Mejora el reloj? Mas que nada es un cebo de lujo para incrementar desorbitadamente el precio del reloj.

Creo que la diferencia de precio esta en los sueldos de ejecutivos, consejos de administracion, primas, dietas, pagas de beneficios,,marketing, inversion multimillonaria en infraestructuras...mantener al monstruo cuesta mucho dinero, y eso hay que pagarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge pizarro iriarte
  • #30
Además de las diferencias que habéis indicado de calidad, acabados, materiales, calibre, la mayor diferencia es que uno vale 500€ y al salir por la puerta y llevarlo 15 días ya vale la mitad y el otro vale 5000€ y como poco nunca pierde su valor, y en muchos modelos de Rolex cada vez vale mas, incluso algunos si consiguen que te lo vendan vale mas cuando sales de la puerta de la tienda, uno es un reloj y el otro es una joya.

Pues a mi me salió mas caro de 500€
[emoji20][emoji20][emoji20]
 
  • #31
Yo creo que la pregunta correcta sería: me merece la pena pagar tanta diferencia de precio? Porque analizando las diferencias vemos todas las que los compañeros han ido diciendo, la cuestión es si mi economía/principios me dicen SÍ o NO a la hora de valorar todas esas diferencias.

Por ejemplo, yo a la hora de ir a comprar fruta, no suelo mirar el precio porque se que la diferencia de precios en los supermercados a los que suelo ir no me compensa con respecto al tiempo que invertiría comparando dichos precios. Cuestión de céntimos que a día de hoy prefiero invertir como digo en ahorro de tiempo. Sin embargo, para otras personas esos céntimos pueden ser lo suficientemente relevantes como para invertir ese tiempo extra. Con los relojes igual, habrá a quien le compense pagar esos 5000 euros de más porque no le suponga mayor problema reunir esos 5000 euros, o bien prefiera quitárselo de otras cosas que le den más igual, o bien le llene plenamente el reloj como para esforzarse en ahorrar esos 5000 euros... puede ser por mil razones.

Al final, es como todo, compensa pagar 1800 euros por un móvil cuando por 300 los hay más que útiles para realizar las mismas tareas? Compensa comprar un coche de 50000 cuando por 14000 los hay perfectamente válidos?

Un saludo.
 
  • #32
diferencia la hay pero que la sea de 3,4,5k.....
 
  • #33
Y ya puestos a rascarnos la cabeza intentando descifrar porque uno vale tanto y otro tan poco, vamos a liar más el tema.
Aqui no hay intangibles de marca, porque es la misma:

94407DD3-0F8F-49F6-B2D8-B9A7E82B009B.jpeg
4450 € PVP
B6CFBE22-FB1B-4A4F-898A-293EFB7A24D1.jpeg
1200€ PVP

Por cierto, mismo acero...la “única” diferencia sería el calibre que monta uno y otro.

Es más, si es cuestión del precio de mercado del acero, este al peso le barrería.
6DFB8B34-9DE9-4AF9-927A-48859F042E2F.jpg
1450€
 
Última edición:
  • #34
Uno es un homenaje y el otro no.

En serio, la diferencia del precio no esta ni mucho menos en los materiales, agujas de oro blanco? Cuanto pesan? Nanogramos? Mejora el reloj? Mas que nada es un cebo de lujo para incrementar desorbitadamente el precio del reloj.

Creo que la diferencia de precio esta en los sueldos de ejecutivos, consejos de administracion, primas, dietas, pagas de beneficios,,marketing, inversion multimillonaria en infraestructuras...mantener al monstruo cuesta mucho dinero, y eso hay que pagarlo.
Esa es una gran reflexión y daría para otro hilo, es lo mismo que cuando vas al CI y hay 30 dependientas/es ( en cada planta, claro ;-) ) , pues tod@s cobran una nómina, hay que mantener las instalaciones, pagar mucha luz, mucha agua, en fin todo eso al final también repercute en el bolsillo del cliente, el que va a comprar.

Lo mismo en los restaurantes de " lujo " o alto caché, tener tantos camareros, tantos cocineros, tener aparcacoches, todos esos detalles también te los cobran a la hora de pagar la cuenta.

Además si ese restaurante que vas a comer es un sitio famoso, con historia, tradición y prestigioso, pues algo de intangibles también pagas, como en Rolex :D
 
Última edición:
  • #35
Claro que hay diferencia sólo faltaba, pero una parte demasiado grande radica en llevar grabada la dichosa corona.

[emoji298]
 
  • #36
Creo que la diferencia de precio esta en los sueldos de ejecutivos, consejos de administracion, primas, dietas, pagas de beneficios,,marketing, inversion multimillonaria en infraestructuras...mantener al monstruo cuesta mucho dinero, y eso hay que pagarlo.

Me parece la respuesta más objetiva que he oído nunca al tema Rolex.

Muchas gracias, compañero. [emoji1319][emoji1319][emoji1319]
 
  • #37
Hola amigos:
Pues... yo tampoco entiendo esa diferencia más que como compensación a la imagen que produce en el consumidor tener este producto que proporciona información de status en tanto que este otro no.

En cierta ocasión en una boutique de mujer había dos jerseys. Uno valía (ejemplo) 100 y otro valía 300. Iguales, mismo fabricante, mismo color. La pregunta sobre porqué la diferencia de precio la dio la empleada, solícita en contestar: "es que tiene inserciones de piel". (Eran unas pequeñas motitas de piel de conejo cosidas en varios sitios del jersey). Es decir, con un conejo se podrían decorar 30 jerseys. O más.
La lógica dice que ese detalle valía para el cliente 200. De ser uno más, a ser uno especial.

Yo, como guitarrista conozco aquel mercado. Y es posible encontrar una "misma" (para los legos) guitarra -ya buena de verdad, toda maciza, y construida de forma artesanal- por 2000 Euros y por 17.000 Euros. Claro que "la misma" no es. En realidad, la de 17.000 es muy parecida (y no tiene por qué ser mejor) que las de 2.000.
¿Qué hacen los artesanos? Pues el mismo trabajo que hacen las máquinas, pero se lo capitalizan a "horas de trabajo".
Y mientras (eso sí es idéntico) la misma filigrana uno la moldea a mano, el otro a máquina. Mientras uno moldea los aros a mano, otro a máquina. Mientras uno se va al bar mientras encola una tapa hasta que se seca, el otro hace otros procesos. El resultado lo da luego el concertista. Y preferirá la que mejor suene. No la que más dinero haya costado. Y ahí en sala de concierto o en audiciones a ciegas está la solución. (¡La vergüenza de tantos, "orejas profesionales" y artesanos de solvencia probada que en audiciones a ciegas encuentran discrepancias de... 15.000 Euros en sus percepciones!).

¿Rolex es distinto?
En absoluto. Yo entiendo que los índices (1,5 gramos) sean de platino. Y que el acero sea "mejor" ¿mejor, o dicho que es mejor, y la gente lo cree? O que las agujas sean de lo equivalente al "ácido hialurónico" ese que nadie sabe lo que es pero mola montones en publicidad de cremas para la cara que son de muy alto precio. Etc.

Pero sí están los "intangibles", que también son correspondientes al coste de una revisión.

Cuando yo compré mi Sub, en 1.975 una revisión Rolex costaba 1/17 de un salario mínimo español. Ahora, más de un salario mínimo español. ¿Tantas piezas hay de diferencia para multiplicar por 17... o por más el precio relativo a lo que constituye un salario básico?

Y si los intangibles son (yo veo que comienzan a ser) algo así como el traje nuevo del rey (que va finalmente desnudo), pues... pues intangibles, que al menos están justificados por una pequeña diferencia en los productos sobre los que basar esa burrada de diferencia, que en absoluto es proporcional.

Así que... yo entiendo perfectamente que el marketing de elevar el precio produce el efecto de que la pretensión del reloj aumenta por parte de cierto sector del público. (Más precio, más chulo me siento exhibiendo la marca en mi muñeca).Y mientras sea así...
 
  • #38
Bienaventurados los que disfruten de ese Tissot y no busquen ni quieran el Rolex.
Sobre las diferencias de calidad y fabricación, son abismales, bastará en que indagues sobre ambos modelos, materiales, brazaletes,calibres, márgenes de tolerancia, SAT, etc.
Pero si lo que buscas es saber si el Tissot tiene mejor relación calidad/precio, pues un rotundo Sí. Lo cual no quita que ese en concreto sea uno de los modelos más asequibles de Rolex y a su vez con mejor relación calidad/precio.
 
  • #39
Solución?...pincha aquí

lostlink.jpg
 
  • #41
Para nada soy anti Rolex, es mas, yo en este momento tengo ambos relojes y precisamente me hago yo mismo esta pregunta.

Me preocuparía haber comprado ambos relojes y no saber porque he pagado más la por el Rolex, cuando estéticamente es muy similar al Tissot.

La verdad, antes de gastar 5000€ me gusta saber que estoy comprando con mi dinero. Creo que nadie mejor que tú puede contestar a la pregunta.
 
  • #42
Si nos ponemos a sumar lo que vale cada componente de nuestro ordenador de forma separada, nos llevaríamos una gran sorpresa... esto es así con todo producto, pero juntarlo todo y crear algo requiere una inversión en I+D, inventar por ejemplo el acero de Rolex no fue gratis, a veces tenemos la idea de solo ponerle precio a los materiales, y no al tiempo y esfuerzo de esas personas que han construido X cosa, tiempo y esfuerzo que una punta del mundo vale X y en la otra punta del mundo vale X + 1 millón, es algo tan sumamente relativo que es sumamente complicado de valorar, pero... hay que hacerlo a título personal, no podemos solo valorar el valor de los materiales.

Ojo, no digo que merezca la pena pagar esos 5000 euros de más, solo digo que hay que tener en cuenta ciertos aspectos y no solo el valor de los materiales, no nos olvidemos que el tiempo también vale dinero, de hecho es lo más valioso que cada uno tiene.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #43
no podemos fijarnos sólo en la estética, tras un reloj hay un gran trabajo, además de un interior completamente distinto, un marketing, un tipo de acero distinto, etc
 
  • #44
Si nos ponemos a sumar lo que vale cada componente de nuestro ordenador de forma separada, nos llevaríamos una gran sorpresa... esto es así con todo producto, pero juntarlo todo y crear algo requiere una inversión en I+D, inventar por ejemplo el acero de Rolex no fue gratis

Propiamente el acero 904L no lo inventó Rolex, aunque sí es cierto que fue el primer fabricante de relojes en usarlo (ahora también lo usa Ball).

A los efectos de la diferencia de precio entre los modelos de este hilo, sí que es más caro de obtener - y probablemente de mecanizar- que el 316L.



Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
 
  • #45
En mi opinión la diferencia estriba en que un Rolex, aparte de un reloj es una inversión y un valor seguro, como comprarse un lingote de oro,(aparte de los intangibles etc)

Este es un foro de relojes pero Yo lo veo desde ese punto de vista, lo demás está todo dicho.
 
  • #47
Aprovecho este espacio para saludar a mi mama en otro de esos hilos de Rolex del General

:bye:

Yo también, aunque no tenga el gusto de conocerla, un Saludo!

Pero como esta de moda mezclar "churras con merinas" y buscarle "3 pies al gato", pues oye, confraternizamos y así interactuamos con el grupo.

A ver si le paso por el sub-foro Rolex para ver las presentaciones de novedades de los que ya les llegaron.
 
  • #48
A ver como lo explican todos los que han contestado en el hilo

Muy buen ejemplo



Saludos

Y ya puestos a rascarnos la cabeza intentando descifrar porque uno vale tanto y otro tan poco, vamos a liar más el tema.
Aqui no hay intangibles de marca, porque es la misma:

Ver el archivos adjunto 869658
4450 € PVP
Ver el archivos adjunto 869659
1200€ PVP

Por cierto, mismo acero...la “única” diferencia sería el calibre que monta uno y otro.

Es más, si es cuestión del precio de mercado del acero, este al peso le barrería.
Ver el archivos adjunto 869661
1450€
 
  • #49
Si. En este caso, y para mi, la diferencia es válida.
Es como comparar unas J'hayber New Pista, con unas Air Jordan 1 OG.
 
  • #50
A ver como lo explican todos los que han contestado en el hilo

Muy buen ejemplo



Saludos

Voy a intentarlo por lo menos.

Tengo 2 cerdos de la misma madre del Valle de los Pedroches, a uno de ellos lo alimento con pienso, al otro con bellota.

40kg de pienso valen 20€
40kg de bellota valen 80€

A pesar que son el mismo cerdo, uno de ellos tendra mejor sabor y llevara mejor alimento en la barriga.

Con uno de ellos he gastado 4 veces mas que con el otro, para amortizar el gasto tendre que venderlo 4 veces mas caro que el otro como minimo.

Espero haberme explicado.
 
Atrás
Arriba Pie