• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuándo darse cuenta de que has comprado demasiado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mamma Mia…!!! 8o

• Me gusta
Reacciones: English87
Cada vez más estoy convencido en tener “sólo” 3 relojes que disfrute usando, más los 2 de mi padre perennemente conservados.

Y la cuenta corriente agradecida.

• Me gusta
English, no sé si has tenido muchos relojes a pila pero has tenido una pila de relojes. Tienes que tener la muñeca "pelá".

Lo importante es que los hayas disfrutado.
Algunos los he disfrutado poquito, eso es verdad, pero por lo general sí.

Muy bien por los EX, has mejorado en calidad con los que quedan.
En líneas generales, sí, aunque podría hacer una caja de 8 bien puntera con los ex.
Pero vamos, que bien está lo que bien acaba.
Saludos, compi.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Esto de ir comprando cajas debería estar penado por la ley.

Acabo de encargar mi tercera caja de 16 huecos...😅

Yo veo muy complicado si sigo en esta afición, tener menos de 50 a medio plazo.

• Me gusta
Reacciones: pvei, Ph200 y English87
Cada vez más estoy convencido en tener “sólo” 3 relojes que disfrute usando, más los 2 de mi padre perennemente conservados.

Y la cuenta corriente agradecida.
Hombre, como esos 3 relojes sean de alta gama la cuenta se queda temblando.
Yo no gasto mucho en relojes. Ten en cuenta que sale uno y entra otro casi igual o, como mucho le pongo entre 100€ y 200€, más no.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Acabo de encargar mi tercera caja de 16 huecos...😅

Yo veo muy complicado si sigo en esta afición, tener menos de 50 a medio plazo.
Amigo, frena o irás al infierno.
Un buen amigo que tiene 300 relojes entre los que cohabitan Rolex, Panerai, Grand Seiko, Omega, JLC, entre otras bestialidades me dijo:
Jose, quédate en 10 o 12 y no estires, que no vale la pena. Y yo le hice caso. Creo que es una cantidad correcta para ir rotando a capricho.

• Me gusta
Reacciones: luisan
Amigo, frena o irás al infierno.
Un buen amigo que tiene 300 relojes entre los que cohabitan Rolex, Panerai, Grand Seiko, Omega, JLC, entre otras bestialidades me dijo:
Jose, quédate en 10 o 12 y no estires, que no vale la pena. Y yo le hice caso. Creo que es una cantidad correcta para ir rotando a capricho.
Es un buen consejo. Pero yo estoy al comienzo de todo esto y yo creo que muchos hemos pasado por eso. Poco a poco vas afinando gustos y seleccionando mucho más.

• Me gusta
Es un buen consejo. Pero yo estoy al comienzo de todo esto y yo creo que muchos hemos pasado por eso. Poco a poco vas afinando gustos y seleccionando mucho más.
Dímelo a mí😂😂😂😂.

Yo venderia algo, pero no se como hacerlo…

• Me gusta
Yo he pasado de acaparar relojes uno “de cada estilo” en mis inicios sobretodo con relojes básicos y alguna inversión más gorda, como el aikon que tuve que ya fue un pico, con el fin de hacerme una “colección” hasta que me di cuenta de que es un error, mejor relojes que te flipen, que te gusten y que vayas a utilizar mucho, y si tu caja se queda con 3-4 pues con ese número se queda.

Como digo empecé fuerte y a día de hoy solo tengo 2 relojes míos (tengo alguno más de regalos que no pueden salir y heredado) y mi toc, una caja de 12. Estoy pensando seriamente en cambiarla con una de 8 y plantarme en dos piezas más que disfrute y se acabo, mi cuerpo me pide un par de piezas más solo…pero luego veo esos huecos y me digo la parcela de enmedio para los 4 fantásticos que quiero y la parte de abajo para chuches económicas que ahí si podría ir rotando como hago habitualmente. Aun así, 4 relojes de gama media se me hacen mucho… lo meditaré.

He perdido dinero con esta afición pero he disfrutado y estoy aprendiendo muchísimo, además de conocer gente espectacular, gente como la de este mundillo y en particular como la de este foro poco, espectacular es poco a todos los compañeros que conocí personalmente, al fin y al cabo como en otras aficiones, en mi caso antes de los relojes tenía moto de alta gama y es dinero que me gastaría saliendo con la moto en ruedas y gasolina, seguro, revisiones, para mí lo disfruto como otra afición y no lo veo dinero tirado.

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA y English87
Tu hilo me hace considerar tener unos pocos fijos y algunos otros que estén solamente una temporadita, y así disfrutar de muchos diferentes sin acumular demasiados.
Has disfrutado de unos fantásticos relojes y ahora disfrutas con otros... Una buena manera de llevar la afición y también de conocer de primera mano muchas y diferentes piezas.
Caminando se hace camino.

• Me gusta
Creo que quien más quien menos pasa una cierta fase acaparadora que puede ser temporal o no, en mi caso pasó hace años y rara vez me junto con más de 5-6 relojes a la vez. No echo de menos la época de entradas y salidas varias en el mismo pero vamos que también tenía su punto de diversión.

• Me gusta
yo tengo unos 20, los roto y me los voy poniendo todos cuando les va tocando. Unas veces digo que son muchos y que debería de reducir (últimamente, lo pienso más de la cuenta) pero por unas cosas o por otras no vendo, no soy de vender. Cuando digo "venga este fuera" ... luego pienso .... "pero como voy a venderlo por que tal o cual". Eso sí ... Me he autoconvencido que si uno entra, uno sale, es la manera de mantenerme a raya y controlarme.

Piezas muy chulas que has tenido entre manos compa! ;-)

• Me gusta
Reacciones: Anlu y English87
Para mí son demasiados ex. Espero que no les tengas que pasar pensión a todos. Jejeje.
Supongo que con los relojes pasa como con el resto de cosas, cada uno tenemos nuestro perfil, algunos más conservador y otros más arriesgado. En mi caso han entrado bastantes más que han salido, y así estoy. Me sobran, pero no consigo desprenderme de ellos, sobre todo porque son Vintages que dudo volviera a poder encontrar. Y por supuesto y aunque no los necesite lo más mínimo, me gustaría tener alguno más.

• Me gusta
Me pregunto si hay alguien que ya ha dicho: Prou! Osea, basta!, Y ha decidido plantarse y no comprar más. Y con esto excluyo a quienes ahorran para adquirir la pieza que les falta o la de sus sueños, porque ese parón es precisamente para comprar. Es decir, si hay compañeros que una vez completada su colección, o adquirido ese reloj "grial" por el que suspiraba tanto tiempo, han conseguido plantarse y entran al foro a participar, leer, comentar pero sin comprar más, sin esa intención , sin esa ansia ni deseo. Es eso posible o es una quimera?

• Me gusta
Lo importante es el camino como decía aquel de Ítaca, y este historial es espectacular. Viendo esto pienso en un par de cosas: limpiar la baba que se me ha caído y que todavía me siento a salvo en la fase de "lo dejo cuando quiera" :drool: Muchas gracias por compartir.

• Me gusta
Buenas, creo que he contado 110 relojes en esas fotos, dices que comprados todos en dos años...me parece una barbaridad y una forma poco sana de disfrutar de este hobby, pero cada uno tiene su manera de vivir la vida, no soy nadie para criticar tu forma de disfrutar este hobby.....

Que disfrutes muchos los que ahora tienes

• Me gusta
Me pregunto si hay alguien que ya ha dicho: Prou! Osea, basta!, Y ha decidido plantarse y no comprar más. Y con esto excluyo a quienes ahorran para adquirir la pieza que les falta o la de sus sueños, porque ese parón es precisamente para comprar. Es decir, si hay compañeros que una vez completada su colección, o adquirido ese reloj "grial" por el que suspiraba tanto tiempo, han conseguido plantarse y entran al foro a participar, leer, comentar pero sin comprar más, sin esa intención , sin esa ansia ni deseo. Es eso posible o es una quimera?
En un aficionado como nosotros veo muy complicado cerrar la caja. Los griales cambian, aparecen y desaparecen con cualquier excusa.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Creo ser uno de esos casos como ya he comentado en éste y otros hilos. Sigo mirando relojes pero sin comprar. Los últimos que han entrado en mis cajas proceden de regalos. Esa vía sí que la he dejado abierta. Pero comprar ya no. Bueno y también compro correas pero siempre de Aliexpress.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Este hilo es tranquilizador.
Pensaba que yo estaba en un problema , pero viendo tu historial…
En fin, cada uno lleva su afición como mejor le resulta, lo importante es que siempre sea en positivo, porque si no, se convierte en adicción, y todos sabemos lo que eso significa.
Otro voto para el “menos es más” 🙋🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: English87 y Sympa
No voy a hablar mucho que el último que compré (pendiente de presentación) lo medité durante 20 minutos más o menos...😂😂😂
Estás tardando en presentarlo!
Estoy convencido de que me va a gustar 😃

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie