• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuándo darse cuenta de que has comprado demasiado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi estimado, me quedé sin palabras !!! Y eso que yo me he considerado que fui un comprador compulsivo al inicio de mi afición, pero es increíble la cantidad de relojes que han salido de tu colección.

La buena noticia, al menos de parte mía es que tenemos los mismos gustos..., el único que hubiera dejado para mi hubiera sido el Aikon. De resto me hubiera salido de los mismos. Un saludo
Si el Aikon hubiera sido el blanco se habría quedado. El texturizado del negro cambiaba demasiado con la luz.
El Paneurop azul tres agujas también lo habría guardado.

• Me gusta
Reacciones: Perseo
como dirian TIMO Y PUMBA: "Siempre hay que dejar el pasado atrás" y yo añado que te quien lo bailao, lo has probado no te han cuadrado y por eso han salido, pero no te has quedado con las ganas.
A mi por ejemplo me pasa lo contrario, como me conozco y se que puedo ser de gatillo fácil, me auto controlo mucho y me obligo a quizás darle demasiadas vueltas, y tener pocos y hasta que no salgan algunos otros no entran y conformarme con probarlos y verlos en tiendas hasta que se me cruza uno de que de verdad me llama.
Un ejemplo con el tsuyosa sino fuera porque me lo regalo mi pareja, me estaba conteniendo hasta que no salga en tag, por ser firme que sino me conozco.

• Me gusta
Reacciones: English87
Madre mía, si te has quitado todo eso de encima tienes que tener un balance económico que mejor no pensarlo...
Ese Jean Richard siempre me ha parecido diferente y con personalidad.

• Me gusta
Reacciones: Sera y English87
Madre mía, si te has quitado todo eso de encima tienes que tener un balance económico que mejor no pensarlo...
Ese Jean Richard siempre me ha parecido diferente y con personalidad.
Entraron 2 Jeanrichard Terrascope, uno negro y otro en acero. Salieron para la entrada de otros, pero son espectaculares.
Lo del balance económico vamos a dejarlo estar😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
como dirian TIMO Y PUMBA: "Siempre hay que dejar el pasado atrás" y yo añado que te quien lo bailao, lo has probado no te han cuadrado y por eso han salido, pero no te has quedado con las ganas.
A mi por ejemplo me pasa lo contrario, como me conozco y se que puedo ser de gatillo fácil, me auto controlo mucho y me obligo a quizás darle demasiadas vueltas, y tener pocos y hasta que no salgan algunos otros no entran y conformarme con probarlos y verlos en tiendas hasta que se me cruza uno de que de verdad me llama.
Un ejemplo con el tsuyosa sino fuera porque me lo regalo mi pareja, me estaba conteniendo hasta que no salga en tag, por ser firme que sino me conozco.
Pues ni tanto ni tan calvo, amigo.
A veces un poquito de Carpe diem va muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Entraron 2 Jeanrichard Terrascope, uno negro y otro en acero. Salieron para la entrada de otros, pero son espectaculares.
Lo del balance económico vamos a dejarlo estar😂😂😂😂
Por cierto, estoy buscando en Internet y no veo página oficial, murió la marca??

• Me gusta
Por cierto, estoy buscando en Internet y no veo página oficial, murió la marca??
Creo que fue languideciendo y finalmente le perdí la pista en la época de la pandemia. Una pena.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Estabas muy mal de lo tuyo, eh? 😂😂 pero has dejado ir piezas muy buenas 🙈 pero lo que me ha impactado es ver en la serie vintage una “fusilada” de day date dorado con una nato militar :laughing1: :laughing1: :laughing1: hablando un poco más serios…son etapas que se van viviendo, yo también tuve los impulsos de comprar porque me gustaba la estética del Burdeos y casi compro el Orient o una fusilada…pero al final me pude contener y acabé comprando el que quería y a día de hoy son dos las piezas que quiero incorporar y las tengo más o menos claras y como dice el compi @Ossete…afinar el tiro, por eso no compro el Tsuyosa, aunque es un reloj que me gusta, mi teta no da para todo 😂😂

• Me gusta
Reacciones: jokhosso y English87
Yo, desde el momento en que compré más de dos relojes, sumando los que ya tenía heredados, ya pensé que estaba comprando demasiado.

Por suerte para mi, limito mucho el presupuesto, de manera que los relojes, tanto si tengo 5 o 25, incluso del mismo precio, no supongan un sacrificio econòmico para mi.
Pero es un arma de doble filo, porque si uno "va sobrao" de presupuesto, puede entrar en la compra compulsiva de relojes por docenas.

Pero cuando veo estos hilos, pienso que yo soy de lo más prudente........

Yo aspiro a una caja de 6-8 relojes y estoy cerca de conseguirlo, pero tener más de un par ya lo considero friki.
Salvo que uno tenga un criterio coleccionista, claro, lo cual no es mi caso, yo sólo los quiero para usarlos.

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA y English87
Como si me mirase en un espejo... Jajaja
El famoso..."ensayo y error" ...jaja

Bromas a parte, es una bonita manera de ir afinando los gustos en esta afición.

Yo mismo he pasado por tener una colección de todo divers... Comencé a probar algún crono... Probando algún pilot ... Todo ello en diferentes escalones económicos claro!! ... Hay que probar...!! No la vayamos a cagar y tengamos que comprar otro reloj!!

Cajas de 12... De 10...De 8 ... Y durante mucho tiempo, defendiendo que el número ideal eran 6 piezas ...

... Para juntarme ahora mismo con 11.

Entonces algo hemos aprendido ... O no?

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI y English87
Desde hace un tiempo hay algo que me está sucediendo repetidamente. Aparece algún comentario de algún compañero sobre un reloj y resulta que lo he tenido, por lo que puedo dar mi opinión con la experiencia de haberlo tenido y usado.
He comentado varias veces que en los dos primeros años de afición compré y vendí muchos relojes de forma compulsiva y sin sensatez. En aquel momento siempre encontraba una razón plausible para hacer el cambio y mi casa era un continuo trasiego de paquetes entrando y saliendo.

Afortunadamente nunca atesoré más de la cuenta y solía mantenerme en la franja de 2 cajas, es decir, 16 relojes.
Es más o menos lo que tengo ahora entre pitos y flautas, pero muchas veces me arrepiento de haber dejado marchar piezas que debían haberse quedado como el Paneurop, el Ball, el Hydro chrono, el Aikon y varios más.

Para escarnio público y como ejemplo de qué es lo que NO hay que hacer os muestro las fotos de mis ex-relojes clasificados en categorías. Están en compacto por lo que son solo 6-7 fotos.

Os autorizo las críticas despiadadas y mofa variada. Me lo merezco por ansioso e inconsciente.
Allí van.

TRES AGUJAS

Ver el archivos adjunto 2662879

Ver el archivos adjunto 2662880

MILITARES y PILOTS

Ver el archivos adjunto 2662881

VINTAGE
Ver el archivos adjunto 2662882
CHRONOS

Ver el archivos adjunto 2662885

Ver el archivos adjunto 2662887
Ver el archivos adjunto 2662889

Ver el archivos adjunto 2662924

Hasta aquí la “colección de mis EX”.
Creo que falta alguno, pero bueno, es una amplia muestra.
Madre mía qué trasiego !!!!

• Me gusta
Madre mía yo me aturullo con tanto reloj 😂😂😂 cada vez estoy más en el punto de “menos es más”.
Buen lema. Y añádele aquel que lo bueno y poco tres veces bueno

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami
Nunca he sido compulsivo en mis adquisiciones. Siempre las he meditado mucho. Y me he retenido mucho. Siguiendo a mi criterio. Pero claro, cada uno tiene el suyo.

• Me gusta
El concepto de demasiados es ambiguo, variable e impreciso.

¿Dos pelos son muchos o son pocos…?
Bueno, pues en la cabeza son muy pocos y en la sopa demasiados…

Dicho lo cual, los relojes que hayan pasado por casa, muchos o pocos, son parte del aprendizaje, la evolución y la matización en los gustos, las necesidades y oportunidades…

¿Lo importante? Que no sea una obsesión, que se adecuen a tu situación económica , y que los disfrutes en cada momento por supuesto!
Y habrá momentos en los que haya más, o menos, o tal vez vuelvan algunos que no debieron salir porque dieron paso a otros que… meeee.
Tienes razón. Lo que para uno es demasiado, para otro quizás sea poco. O viceversa.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Para gustos relojes, pero yo soy de 6 como máximo.

• Me gusta
Creo que fue languideciendo y finalmente le perdí la pista en la época de la pandemia. Una pena.
me encantanban esos jeanrichard, es cierto que estaba asociada a girard perregaux?
saludo

• Me gusta
Menuda cantidad de relojes !! Pero la pena son esos relojes que se dejan escapar y ya casi son imposibles de recuperar🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

• Me gusta
Arrepentido por vender alguno?? para nada, siempre, antes o después puedes recuperar esos que te hubiera gustado tener hoy...
Además as disfrutado comprando, teniendo, vendiendo... Atesorando experiencias y vivencias en el proceso...

• Me gusta
Yo creo que menos es màs. Te dàs cuenta que debes parar cuando alcanzas de 3 a 5 piezas muy deseadas y que siempre te apetece poner. Lo suficiente para no tenerlas paradas mucho tiempo y disfrutarlas con frecuencia.

• Me gusta
Bueno, no pasa nada. Eres un enfermo más. Que el Señor le perdone, no sabe lo que hace.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y English87
English, no sé si has tenido muchos relojes a pila pero has tenido una pila de relojes. Tienes que tener la muñeca "pelá".

Lo importante es que los hayas disfrutado.

• Me gusta
Jodó! Eso debería convalidar como mercante 😅

• Me gusta
Muy bien por los EX, has mejorado en calidad con los que quedan.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie