• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuándo darse cuenta de que has comprado demasiado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Desde hace un tiempo hay algo que me está sucediendo repetidamente. Aparece algún comentario de algún compañero sobre un reloj y resulta que lo he tenido, por lo que puedo dar mi opinión con la experiencia de haberlo tenido y usado.
He comentado varias veces que en los dos primeros años de afición compré y vendí muchos relojes de forma compulsiva y sin sensatez. En aquel momento siempre encontraba una razón plausible para hacer el cambio y mi casa era un continuo trasiego de paquetes entrando y saliendo.

Afortunadamente nunca atesoré más de la cuenta y solía mantenerme en la franja de 2 cajas, es decir, 16 relojes.
Es más o menos lo que tengo ahora entre pitos y flautas, pero muchas veces me arrepiento de haber dejado marchar piezas que debían haberse quedado como el Paneurop, el Ball, el Hydro chrono, el Aikon y varios más.

Para escarnio público y como ejemplo de qué es lo que NO hay que hacer os muestro las fotos de mis ex-relojes clasificados en categorías. Están en compacto por lo que son solo 6-7 fotos.

Os autorizo las críticas despiadadas y mofa variada. Me lo merezco por ansioso e inconsciente.
Allí van.

TRES AGUJAS

IMG_6364.png

IMG_6365.png

MILITARES y PILOTS

IMG_6366.png

VINTAGE
IMG_6367.png

CHRONOS

IMG_6368.png

IMG_6369.png

IMG_6370.png

IMG_6373.webp

Hasta aquí la “colección de mis EX”.
Creo que falta alguno, pero bueno, es una amplia muestra.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, jokhosso, Ventura y 25 más
Un listado de ex-es? uyuyuyuyuyuy qué mal gusto! :flirt:

• Me gusta
Reacciones: English87 y IttoOgami
Bonitos relojes. Por lo demás no sabría que decirte. Sólo que cada persona somos un mundo. En mi caso hace un par de años me dí cuenta de que tenía demasiados y aunque no era una cuestión de dinero porque todos son asequibles y no vendo, decidí parar antes de sentir la tentación de saltar a relojes más caros. Creo que mi freno fue ese: parar antes de entrar en el círculo de reducir cantidad a base de incrementar el coste de cada reloj. ¿Con lo que valen mis relojes podría tener dos, tres o cuatro de cuatro cifras?, sí, pero no me interesa. Y la mar de bien.

• Me gusta
Reacciones: TirantLoBlanch, Alfredo BRB, julius1022 y 5 más
Madre mía yo me aturullo con tanto reloj 😂😂😂 cada vez estoy más en el punto de “menos es más”.

• Me gusta
Reacciones: Slash, Indy1961 y English87
Madre mía yo me aturullo con tanto reloj 😂😂😂 cada vez estoy más en el punto de “menos es más”.
Hombre, todos de golpe claro que aturullan!
Esto fue a lo largo de 2 años y todos salieron.😂😂

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Bonitos relojes. Por lo demás no sabría que decirte. Sólo que cada persona somos un mundo. En mi caso hace un par de años me dí cuenta de que tenía demasiados y aunque no era una cuestión de dinero porque todos son asequibles y no vendo, decidí parar antes de sentir la tentación de saltar a relojes más caros. Creo que mi freno fue ese: parar antes de entrar en el círculo de reducir cantidad a base de incrementar el coste de cada reloj. ¿Con lo que valen mis relojes podría tener dos, tres o cuatro de cuatro cifras?, sí, pero no me interesa. Y la mar de bien.
Tú siempre has tenido esa filosofía, la cual comparto. No saltar a relojes super caros porque la gama media ya satisface.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Compañero, pues que decirte... que sí que has dejado escapar piezas muy, pero que muy interesantes la verdad!!! y que ahora, al menos, ya serán más caras!!! jejejejej

La pregunta que has de hacerte, es si con lo que tienes ahora estás satisfecho... mírate la muñeca y piensa si alguna de esas que echas de menos ocuparían mas tiempo en tu muñeca de lo que tienes ahora... si la respuesta es no... pues está bien echar de menos pero el cambio fue a mejor... si la respuesta es no.... mmmm estás j*dido..... jajajajajaj

Un abrazo... y si te sirve de consuelo... no pasa a todos!!!

• Me gusta
Reacciones: English87
Hay diferentes formas de ver la afición, hay compañeros que disfrutan cambiando de relojes y probando todo lo que se pone a tiro (como era tu caso); de esta manera la experiencia es mayor y sirve para afinar tus gustos (o no). Hay otros compañeros que compran piezas por puro coleccionismo y que usarán rara vez pero el hecho de atesorar ciertos relojes les compensa el desembolso.
Yo soy más de intentar atinar el tiro y los que he comprado ha sido con vistas de ser usados frecuentemente y de permanecer conmigo aunque todo puede cambiar.
En fin, que en la variedad de puntos de vista está el gusto.

• Me gusta
Reacciones: Kleosman, jft92, AgüitaSalá y 1 persona más
¡Menuda pasada de piezas se ven por ahí! Quién pillase varios de ellos...

Yo últimamente me estoy "auto imponiendo" y meditando mucho las compras para que sea un máximo de 2 relojes/año.

Tengo el foco puesto en mi pieza de 40 cumpleaños (hoy hago 32) por lo que poco a poco voy apartando pequeñas cantidades de dinero para ese momento!

Un abrazo y gracias por traer estas maravillas.

• Me gusta
Pues yo no veo problema en esto.

Has ido comprando y vendiendo. Y aunque a día de hoy añoras algún que otro modelo seguro que has disfrutado del proceso.

Si hay algo que reprocharte es que te has deshecho de algunos divers a los cuales yo me aferraría como si no hubiese un mañana 😂

PD. El crono Yema mi flipa. Menuda ex-colección!

• Me gusta

Yo últimamente me estoy "auto imponiendo" y meditando mucho las compras para que sea un máximo de 2 relojes/año.

Tengo el foco puesto en mi pieza de 40 cumpleaños (hoy hago 32) por lo que poco a poco voy apartando pequeñas cantidades de dinero para ese momento!

Felicidades jovenzuelo!

Menudo regalazo te estás preparando. ¿Nos das alguna pista?

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
Compañero, pues que decirte... que sí que has dejado escapar piezas muy, pero que muy interesantes la verdad!!! y que ahora, al menos, ya serán más caras!!! jejejejej

La pregunta que has de hacerte, es si con lo que tienes ahora estás satisfecho... mírate la muñeca y piensa si alguna de esas que echas de menos ocuparían mas tiempo en tu muñeca de lo que tienes ahora... si la respuesta es no... pues está bien echar de menos pero el cambio fue a mejor... si la respuesta es no.... mmmm estás j*dido..... jajajajajaj

Un abrazo... y si te sirve de consuelo... no pasa a todos!!!
Eso es lo que me digo, ¿mi muñeca está feliz?, pues no hay más que decir. Me ha servido para saber qué me gusta y qué no.
El X-wind fue un claro ejemplo. Suspiré por él durante mucho tiempo y cuando lo tuve me di cuenta que era demasiado grande y voluminoso para lo que yo quería. Me duró dos meses.
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Triple
Pues yo no veo problema en esto.

Has ido comprando y vendiendo. Y aunque a día de hoy añoras algún que otro modelo seguro que has disfrutado del proceso.

Si hay algo que reprocharte es que te has deshecho de algunos divers a los cuales yo me aferraría como si no hubiese un mañana 😂

PD. El crono Yema mi flipa. Menuda ex-colección!
Sí, hay piezas que me arrepiento haber sacado, pero fue por alguna razón en su momento.
Abrazo!

• Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá

Felicidades, compi!

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
Hay diferentes formas de ver la afición, hay compañeros que disfrutan cambiando de relojes y probando todo lo que se pone a tiro (como era tu caso); de esta manera la experiencia es mayor y sirve para afinar tus gustos (o no). Hay otros compañeros que compran piezas por puro coleccionismo y que usarán rara vez pero el hecho de atesorar ciertos relojes les compensa el desembolso.
Yo soy más de intentar atinar el tiro y los que he comprado ha sido con vistas de ser usados frecuentemente y de permanecer conmigo aunque todo puede cambiar.
En fin, que en la variedad de puntos de vista está el gusto.
Cierto, Ossete. Ahora yo también afino el tiro más. El Tsuyosa es un ejemplo😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Desde hace un tiempo hay algo que me está sucediendo repetidamente. Aparece algún comentario de algún compañero sobre un reloj y resulta que lo he tenido, por lo que puedo dar mi opinión con la experiencia de haberlo tenido y usado.
He comentado varias veces que en los dos primeros años de afición compré y vendí muchos relojes de forma compulsiva y sin sensatez. En aquel momento siempre encontraba una razón plausible para hacer el cambio y mi casa era un continuo trasiego de paquetes entrando y saliendo.

Afortunadamente nunca atesoré más de la cuenta y solía mantenerme en la franja de 2 cajas, es decir, 16 relojes.
Es más o menos lo que tengo ahora entre pitos y flautas, pero muchas veces me arrepiento de haber dejado marchar piezas que debían haberse quedado como el Paneurop, el Ball, el Hydro chrono, el Aikon y varios más.

Para escarnio público y como ejemplo de qué es lo que NO hay que hacer os muestro las fotos de mis ex-relojes clasificados en categorías. Están en compacto por lo que son solo 6-7 fotos.

Os autorizo las críticas despiadadas y mofa variada. Me lo merezco por ansioso e inconsciente.
Allí van.

TRES AGUJAS

Ver el archivos adjunto 2662879

Ver el archivos adjunto 2662880

MILITARES y PILOTS

Ver el archivos adjunto 2662881

VINTAGE
Ver el archivos adjunto 2662882
CHRONOS

Ver el archivos adjunto 2662885

Ver el archivos adjunto 2662887
Ver el archivos adjunto 2662889

lostimage.jpg

Hasta aquí la “colección “. Creo que falta alguno, pero bueno, es una amplia muestra.
Yo creo que depende de cada uno. Yo procuro no tener más de 6.

Pero es procuro, no que lo consiga. Para mí 16 sería demasiado, con la mitad ya sufro y me fustigo

• Me gusta
Yo creo que depende de cada uno. Yo procuro no tener más de 6.

Pero es procuro, no que lo consiga. Para mí 16 sería demasiado, con la mitad ya sufro y me fustigo
Yo voy en esa línea de tener la mitad, pero me cuesta sacar lo que tengo.
Algún día!
Abrazo.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Cierto, Ossete. Ahora yo también afino el tiro más. El Tsuyosa es un ejemplo😂😂😂
No voy a hablar mucho que el último que compré (pendiente de presentación) lo medité durante 20 minutos más o menos...😂😂😂

• Me gusta
No voy a hablar mucho que el último que compré (pendiente de presentación) lo medité durante 20 minutos más o menos...😂😂😂
20 minutos??? Si yo te contara….
😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Ossete
Felicidades jovenzuelo!

Menudo regalazo te estás preparando. ¿Nos das alguna pista?
Muchísimas gracias!! Pues pista enigmática... me gustaría dar el salto a un reloj, cuya marca puede resumirse o acortarse en 3 letras (Consonantes las 3). Si por circunstancias de que la vida no sabemos donde nos llevará, no puede darse... un Cartier Santos será el sustituto!

• Me gusta
Admiro tu decisión de venderlos, creo que a mi me costaría más, yo no tengo tantos y tan buenos relojes, pero tu fuerza de voluntad para controlar esos deseos es admirable, sigue así, disfrutando de tus relojes

• Me gusta
El primer seiko es brutal. Espero que siga contigo

• Me gusta
Mare meva! Vaya colección haría yo solo con los que han salido!! Recuerdos de relojes que pasaron.. Yo como no tengo demasiado apego a las cosas materiales, no suelo echarlos de menos. Es más, siento hasta cierta satisfacción cuando me deshago de ellos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie