• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Posible compra… ayuda, ¿que haríais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

Ecléctico
Sin verificar
Hola
Estoy en busca de un Speedmaster cerámico, el Grey side of the moon
Este en concreto…
IMG_5775.webp

El reloj lo he visto en Ch24 y es de un particular que lo anuncia nuevo sin uso ni estreno.

Aquí empiezan los peros…
Es de 2014 (y no ha tenido uso?)
El reloj era de su padre y se lo dio (como sabe que su padre no lo ha usado?)
El reloj va “pelao”… no caja, no papeles
El precio es de poco más de 7.000€

Tengo dudas y aunque creo que Chrono24 es seguro saber que haríais en mi caso
Además este supondría que sacrifique alguno de mis relojes, tal vez el Speedmaster Hesalite ya que quería o hacerme con este o con el doble zafiro.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Os leo…

Es imposible que sea nuevo de estreno, para empezar va pelado y tiene 12 años, y luego los cuentos de indios de que me lo dio tal y cual...
En Chr24 a veces (más en unos países que en otros) son algo abusivos con la descripción de estado y la plataforma tampoco lo puede controlar (a menos que se vean claramente defectos).
Me pasó con un Hamilton pioneer, "estado perfecto" (el segundo después de sin estrenar) y por suerte mirando las fotos agrandadas me di cuenta de lo que parecían marcas en el cristal mineral. Le pregunté por si era de la foto y que mandase alguna a la luz y efectivamente, rayas y chungas. Primero se hacía un poco el loco diciendo que era plexi (que sabía que no) y luego reconoció que eran rayas, que le parecía poca cosa y que por eso lo puso en "estado casi nuevo, sin marcas, etc" Anulé la compra y le dije que no era la descripción adecuada. Seguí un poco el anuncio a ver qué hacía: al poco tiempo cambió a "ligeras señales de uso" y pasado aún más cambió a "marcas evidentes de uso..." imagino que tuvo parecidas conversaciones con otros interesados, pero si cuela cuela (y precio por supuesto estilo seminuevo, porque si tiene tara de cristal y está a buen precio lo mismo se lo cambio en la casa y tirando).
Sin embargo, los comerciantes japoneses suelen ser bastante comedidos y hasta califican de "chatarra" cosas que están bastante bien y que aquí son "pelillos"

En este tipo de anuncios si ya andan con estas historias (sin estrenar reloj pelado con 12 años, con más de un dueño??) es mala señal y anuncia cuentos para no dormir, en mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, osmpo y wantedwatch
Demasiadas red flag, que necesidad de meterse en ese berenjenal?

Yo pasaría

Encima la caja la veo rara, pero puede ser por la foto, hay mas fotos desde el frente o desde el lado derecho?

Es imposible que sea nuevo de estreno, para empezar va pelado y tiene 12 años, y luego los cuentos de indios de que me lo dio tal y cual...
En Chr24 a veces (más en unos países que en otros) son algo abusivos con la descripción de estado y la plataforma tampoco lo puede controlar (a menos que se vean claramente defectos).
Me pasó con un Hamilton pioneer, "estado perfecto" (el segundo después de sin estrenar) y por suerte mirando las fotos agrandadas me di cuenta de lo que parecían marcas en el cristal mineral. Le pregunté por si era de la foto y que mandase alguna a la luz y efectivamente, rayas y chungas. Primero se hacía un poco el loco diciendo que era plexi (que sabía que no) y luego reconoció que eran rayas, que le parecía poca cosa y que por eso lo puso en "estado casi nuevo, sin marcas, etc" Anulé la compra y le dije que no era la descripción adecuada. Seguí un poco el anuncio a ver qué hacía: al poco tiempo cambió a "ligeras señales de uso" y pasado aún más cambió a "marcas evidentes de uso..." imagino que tuvo parecidas conversaciones con otros interesados, pero si cuela cuela (y precio por supuesto estilo seminuevo, porque si tiene tara de cristal y está a buen precio lo mismo se lo cambio en la casa y tirando).
Sin embargo, los comerciantes japoneses suelen ser bastante comedidos y hasta califican de "chatarra" cosas que están bastante bien y que aquí son "pelillos"

En este tipo de anuncios si ya andan con estas historias (sin estrenar reloj pelado con 12 años, con más de un dueño??) es mala señal y anuncia cuentos para no dormir, en mi opinión.
Es lo mismo que vendo diciéndome y viendo
Chrono24 se ha vuelto demasiado permisivo con según qué denominaciones de estado, y esto es algo que hacen muchas más veces particulares que mercantes.
He visto ya varios relojes que se anuncian nuevos a estrenar sin uso (porque es el criterio que selecciono en pestaña) y me encuentro relojes como estos;

- De más de 10 años
- Sin lacres ni pegatinas mostrados en foto que demuestran que es incompatible con un reloj sin uso ni estreno
- Usados, pero a los que se les ha hecho servicio y han sido devueltos revisados, por lo que “milagrosamente” vuelven a estar a estrenar…

De traca, vamos…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Demasiados interrogantes. Mi tranquilidad no tiene precio.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, itsmemario y miminh0
Como comentan los compañeros, demasiadas cosas sospechosas....yo pasaría página de momento (o iría a por el doble zafiro si es que lo prefieres al plexi, que lo vas a poder encontrar nuevo a buen precio seguro y sin complicaciones)

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Ser precavido te hace perder algunas oportunidades pero te ahorra muchos problemas.

Que pueda estar o no estrenado no entro, hay gente que compra por coleccionismo y no se los pone… los guarda para especular… etc. Pero no suele coincidir con el perfil de alguien que “pierde los papeles”…

Supongo que al ser cerámico y resistente a las marcas, el estado cosmético es muy bueno y quiere hacerlo pasar por nuevo… no sé si habrá cambiado la correa…

De cualquier modo, yo cuando me surgen dudas, ya no profundizo.

• Me gusta
Huye y no mires atrás, ya saldrá una oportunidad más clara...

• Me gusta
Reacciones: Anclaje y wantedwatch
Demasiado arriesgado, yo ya tengo claro que ciertas marcas o cantidades solo compro si la trazabilidad del reloj está 100% clara

• Me gusta
Reacciones: osmpo y wantedwatch
Buff, a mí me da miedo y no es para mí,,,

• Me gusta
Yo tampoco lo compraría.pasaría completamente en esos rangos de precios , iría a por el zafiro o el blanquito. Nuevo, stock o lo que sea

• Me gusta
Muchas gracias a todos
Me confirmáis lo que el sentido común me pedía…
Además, estoy convencido de que no sería la primera vez que un particular vende un Clon y quien lo compra se entera al llevarlo a revisar…
Gracias a todos, cierro el hilo para dar paso a nuevos contenidos porque me da que los comentarios que se aporten irán en la misma linea
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Anclaje, Tempus Edax Rerum, Nicolamilton y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie