• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál sería vuestro único reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mderey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno uno solo es difícil , tendría que ser elegante, deportivo , sumergible , es difícil
Yo me quedaría con un Omega Seamaster 300

Haciendo cambio de correas esta tarde para darles vidilla he sacado esta foto rápida de 3 grandes candidatos que podrían ser mi único reloj.

IMG_4779.webp

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa, Korben, Caine y 2 más
Yo también soy de los que piensan que la colección mínima ideal serian 3 (un diver (JLC Polaris), un chrono (omega Speedmaster) y uno de vestir (VC overseas))... aunque si lo pienso bien, falta uno estilo pilot (IWC Mark) y si lo vuelvo a pensar.... 🤪
Pero como hay que decir uno solo, pues diría un Rolex OP, que sirve para todo, y más

• Me gusta
Reacciones: Martu25 y Mderey
Buenas tardes amigos

De un tiempo a esta parte he ido reduciendo el tamaño de mi colección hasta quedarme con una caja de 6, que es la que tengo y mantengo desde hace mas de 1 año. De las mejores decisiones que he tomado.

Pero mas de una vez se me cruza la idea de seguir bajando y quedarme con alguno menos (probablemente 3 seria un número con el que podría estar cómodo).

Pero puestos a bajar, que tal la idea de tener UN UNICO RELOJ, para todo, en todo momento, siempre contigo allá donde estes?? Y aquí mi pregunta: de vuestra colección cual sería vuestro único reloj? Y puestos a soñar cual sería de todos los que existen?
Esto es complicado, por que tengo varios Tag Heuer y un Omega de oro heredado, si quisiera reducir a 1, te diría que de mi colección mi favorito sin duda es un Tag Heuer F1, pero no lo uso casi por que me trae recuerdos y lo guardo como un tesoro, no quiero que me lo roben o se estropee, entonces casi todos los días llevo un Seiko 5, pero es mucho menos interesante que ese Tag, pero claro es un Seiko 5 si me lo roban / se rompe no me afecta, por otro lado bajar la colección a 1 siginificaria hacer miles de € de caja, por lo tanto ese 1 podría ser un pieza mayor a las que tengo, por tanto mi Tag F1 con valor sentimental, o si hablamos de sumar el valor de todos en 1 solo reloj posiblemente un Tag Heuer Monaco o similar

Respondiendo a tu pregunta de 1 reloj para todo sin limite
24895388-4g3glhnotjg96fcxip4naz9s-ExtraLarge.webp

Otra cosa es un canteo, un compañero de trabajo ya cercano a su jubilación apareció ayer en mi despacho con un Patek Philippe Aquanaut y fue como demasiado cantoso, así que el Rolex, perfecto sin se estridente, como puede ser andar con un Patek un miercoles por la oficina.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Esta claro que hay relojes y relojes por que te compras un reloj????
Cual es el motivo principal de elegirlo???
Un reloj puede gustarte por varias cosas, y los intangibles son los que cogen fuerza en esta afición.
A quien no le gusta tener un reloj limitado a o 50 piezas y saber que solo hay 49 como el tuyo rodando por el mundo? No digo modelo que solo cambie 1 ralla digo echo desde 0.
O un reloj que sea raro por ser un preserie, que no esté catalogado? Si vamos metiendo relojes así que nos gusten, con una caja de 24 nos quedamos cortisimos.
Despues hay cosas que no entiendo en los rolex por ejemplo, hay millones rodando por el mundo y la demanda es aún superior. De ahí que se vendan en reventa por el doble de lo que valen.

Uno con fecha seguro... diría que un sub date, aunque un Dj 36 también.

Más deportivo, más resistencia al agua, aunque en uso real, lo hago con ambos igual...

1.jpeg

Más cómodo y discreto, azul...

2.jpeg

A día de hoy, dudo. Espero no verme en la tesitura de decidir!

Por ahora, no soy de ponerme una restricción a uno o dos solo, me gusta tener variedad, disfruto cambiando a veces incluso durante el día. Por otro lado, hacia arriba, lo que he visto o tocado, no me darían el servicio que yo busco de la forma tan efectiva y eficiente como estos, así que sería uno de los dos.

• Me gusta
Reacciones: Martu25, LCamarasa, Caine y 1 persona más
Uno con fecha seguro... diría que un sub date, aunque un Dj 36 también.

Más deportivo, más resistencia al agua, aunque en uso real, lo hago con ambos igual...

Ver el archivos adjunto 2710518

Más cómodo y discreto, azul...

Ver el archivos adjunto 2710519

A día de hoy, dudo. Espero no verme en la tesitura de decidir!

Por ahora, no soy de ponerme una restricción a uno o dos solo, me gusta tener variedad, disfruto cambiando a veces incluso durante el día. Por otro lado, hacia arriba, lo que he visto o tocado, no me darían el servicio que yo busco de la forma tan efectiva y eficiente como estos, así que sería uno de los dos.
Ese DJ es precioso…

• Me gusta
Reacciones: Danu
Posiblemente, el que llevo puesto.

20231003_090442.webp

• Me gusta
Reacciones: EIC, Martu25, LCamarasa y 5 más
Uno nada más es complicado, pero si tuviera que elegir, creo que me iría a un Patek Phillipe Calatrava con bisel de clous de Paris o un Reverso tribute to 1931 o quizás el elegido sería el Vacheron Constantin Overseas 222, ese si creo que sería perfecto.

Un único reloj lo veo muy difícil… de los que tengo ahora me quedaría con mi khaki field mecanico, pero si pudiera elegir sería un Rolex GMT black.

Archivos adjuntos

• IMG_6250.webp
    IMG_6250.webp
    69,7 KB · Visitas: 49
  • Me gusta
Reacciones: Korben
Cartier Santos 100 XL brazalete de acero.

De los que tengo tendría muchas dudas, pero seguramente el que mejor cumple en todos los campos sería o mi rolex sub date 116610LN o mi Omega Planet Ocean 8800 39.5mm

IMG_3758.webp

• Me gusta
Reacciones: Martu25, LCamarasa, javier ochoa y 5 más
Speedy, Submariner Date o PP 5711. El que me regaléis, me viene bien…

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Puestos a soñar, como plantea el compañero, cualquiera de los que habéis comentado me valdrían como único reloj, maravillosos todos, pero todos. Saludos

no lo tengo aun pero un seiko marine master jejeje

Buenas tardes amigos

De un tiempo a esta parte he ido reduciendo el tamaño de mi colección hasta quedarme con una caja de 6, que es la que tengo y mantengo desde hace mas de 1 año. De las mejores decisiones que he tomado.

Pero mas de una vez se me cruza la idea de seguir bajando y quedarme con alguno menos (probablemente 3 seria un número con el que podría estar cómodo).

Pero puestos a bajar, que tal la idea de tener UN UNICO RELOJ, para todo, en todo momento, siempre contigo allá donde estes?? Y aquí mi pregunta: de vuestra colección cual sería vuestro único reloj? Y puestos a soñar cual sería de todos los que existen?
De los que tengo, el PH200, bien con los milanesa, bien con la nato, o si me apetece con una de piel.
IMG20230813094957~2.webp
IMG20230928181434.webp

Un Seiko 5 valdría.

• Me gusta
Eso mismo llevo preguntándome yo no sé cuantos años y todavía no he encontrado respuesta. Lo que sí he hecho ha sido deshacerme de los que no me acababan de llenar y reducir el número a los 7 que tengo ahora (y alguno más que va a salir).
Valga como referencia, por si le sirve a alguien, que vendí un Submariner porque no me acababa de llenar, y en su lugar compré un Aquaterra en azul.
Más que un único reloj, creo que los que formen parte de la colección se tienen que complementar entre sí. Mi Aquaterra se lleva fenomenal con el Speedmaster y estos dos con un Buzo y un Sumo.
A partir de aquí, quedarme con uno sólo me resultaría difícil.

• Me gusta
Si tuviese que ser sólo uno y teniendo holgado el presupuesto… Para mi gusto tendría que ser un reloj deportivo, no necesariamente un divers, automático o un súper cuerzo de Citizen o Grand Seiko, caja y armis de acero y contenido en tamaño (nunca más de 40-41mm)
Japonés: Grand Seiko o Citizen cuarzo (calibre 0100)
Suizos: Varios
Sin meternos palabras mayores, nunca más de 6-8 mil €

Yo he reducido mi colección a 3
  • Nomos club neomatik petrol
  • 1697127192060.webp
  • Omega Speedmaster racing 40mm
  • 1697127102787.webp
  • Omega Seamaster 300m Blanco
  • 1697127420257.webp
Si tuviese que reducir a uno sería el Seamaster (creo...)

• Me gusta
Reacciones: Mderey, GrandChelem y Caine
Si tuviera o quisiera tener solo un reloj, no estaría aquí. Estaría mirando un foro de algún otro tema y no de coleccionar relojes

• Me gusta
Reacciones: Roquet y Mderey
El BB Pro podría ser (y a veces es) el mío...
Si tuviese que elegir entre los que no tengo, quizá el Explorer, el Railmaster o el Speedmaster

• Me gusta
Reacciones: Caine
Seguramente un Vacheron Constantin Overseas sólo hora.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Mderey
Atrás
Arriba Pie