• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es vuestra posición respecto a los homenajes/inspiraciones/copias?

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mientras no lleven al engaño me parece una buena manera de probar modelos icónicos que de otra manera sería imposible.

Por ejemplo Steinhart 'fusila' muy bien a marcas como rolex... pero no comete ninguna ilegalidad en ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Lone Cat, Phorcas y 1 persona más
  • #27
Yo creo que cualquier empresa que base su negocio en copiar diseños de otro es cutre

Y digo “basar“, es decir que sea la piedra angular de su propuesta de valor. El cliente “compra” porque el reloj se parece a otro

Si una empresa se dedica a eso me parece muy cutre
 
  • Me gusta
Reacciones: mig3000, fdocal, Ruterillo y 3 más
  • #28
No se cual será tu colección, pero en la mía encaja perfectamente :ok: Además que yo no colecciono relojes de pulsera, sino de bolsillo, alguno más caro tengo que un Rolex actual. Por si te gustan los relojes y quieres aprender un poco y echar un vistazo a mi pequeña colección, aquí los encontrarás.


Pero claro..tu tildaste de "Mierda" a un reloj que se quería comprar un compañero, que también era un Steinhart.

Directo a la yugular!
 
  • Me gusta
Reacciones: pozosparto, ndkland y miquel99
  • #29
Homenajes si. Siempre.
Copias no. Nunca.

Ese sería el resumen de mi opinión. Siempre me parece bien democratizar o al menos acercar a más personas una serie de diseños de relojes que, en su forma original, no pueden permitirse.

Ahroa bien, las copias son perversas, malas para la industria y para los consumidores, que reciben productos de ínfima calidad.

PD: no por manidos los hilos dejan de ser interesantes. Gracias por abrir este.

Un abrazo relojeril.
 
  • Me gusta
Reacciones: Totoro43, ndkland, Lone Cat y 1 persona más
  • #30
Yo creo que cualquier empresa que base su negocio en copiar diseños de otro es cutre

Y digo “basar“, es decir que sea la piedra angular de su propuesta de valor. El cliente “compra” porque el reloj se parece a otro

Si una empresa se dedica a eso me parece muy cutre
Bueno…pero esto es una afición. Un reloj no es un producto de primera necesidad, y por lo tanto no hay que yo sepa ninguna ONG RELOJES BBB SIN FRONTERAS. La ironía venía porque aquí hablamos de empresas que existen Para ganar dinero. Si existen los homenajes es porque la gente los compra. Por una razón u otra. Igual que las plantas de decoración de plástico no es una planta que huela, que emita O2, pero tiene otra función: vestir y decorar. Por lo tanto decir que es cutre dar un valor: diseño y acabados de cierta calidad a un precio muy muy competitivo, lo veo un tanto arriesgado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Lone Cat
  • #31
Si en la esfera pone lo que tiene que poner, no problemo.

Sayonara, baby.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, ndkland, Ferdinand71 y 5 más
  • #32
Directo a la yugular!
Por supuesto, esto es lo malo de dejar escritas las cosas y dejar que aflore la mala educación. con compañeros del foro, porque les guste un tipo de reloj o otro. Creo que nunca nos debemos creer ser más que los demás, porque tengamos la fortuna de poder comprar buenas y exclusivas piezas.

Yo soy un "si quiero y puedo" y mira, me he comprado una "mierda" Que la utilizo para mi trabajo diario. Los buenos, los saco de la caja fuerte y me los pongo en ocasiones muy especiales.

20210502_134006-700x700.jpg


20211007_150043.jpg


Aquí las efemérides y el porque de esta penosa aclaración

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jetneger, ndkland, Lone Cat y 1 persona más
  • #34
Yo creo que cualquier empresa que base su negocio en copiar diseños de otro es cutre

Y digo “basar“, es decir que sea la piedra angular de su propuesta de valor. El cliente “compra” porque el reloj se parece a otro

Si una empresa se dedica a eso me parece muy cutre

Llevando tu razonamiento al extremo, ¿son cutres todas las empresas que fabrican pantalones vaqueros porque su diseño es una copia del que hizo en su día Levi Strauss? ¿Son cutres BMW o Mercedes por copiarse descaradamente los diseños de algunos de sus últimos modelos de SUV's?
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #35
Además de lo ya dicho (copias no y son ilegales) para mi los homenajes no me entusiasman, creo q de algún modo devaluan al original (aunque solo sea visualmente, no en términos economicos). Me gustaría ver más marcas homenajeando calibres con la patente caducada de rolex, Jaeger, Zenith, omega, made in suiza y económicos (como hacen varios fabricantes con los eta 2824,2892 o valjoux 7750). Esto si q sería una bomba de relojería. 😄 Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #36
Voy a aclarar que con lo de copias no me refería fakes, sino a la forma en la que algunos compañeros llaman a estas piezas, porque se niegan a catalogarlas de homenaje, y están en su derecho de hacerlo así si les place.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Juan3333 y miquel99
  • #37
Ojalá me gustaran.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Lone Cat y caik76
  • #38
A mi me parecen bien. Solo tengo un homenaje y es para matar el gusanillo, una chuche de AliExpress que me costó 20€ similar a un Omega Planet océan naranja.
Llevo un año ya con el y es mi reloj para estar en casa hasta que llegue esta semana mi primer Casio.
Creo que no hacen daño a nadie y tienes un reloj económico con un gran diseño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #39
Yo no tengo ningún reloj que me haya costado más de 400 euros, por ahora. Muchos son de segunda mano. Pero no me compraría nunca una copia de otro, prefiero llevar un casio.
Para mi son copias, se llamen como se llamen. A mi no me gustaría pasarme varios meses redactando un informe y que después un compañero lo cogiera y le pusiera su firma.
Es mi opinión y cada cuál que haga lo que quiera, sólo son relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: gigangel, Setra y Lone Cat
  • #40
No se cual será tu colección, pero en la mía encaja perfectamente :ok: Además que yo no colecciono relojes de pulsera, sino de bolsillo, alguno más caro tengo que un Rolex actual. Por si te gustan los relojes y quieres aprender un poco y echar un vistazo a mi pequeña colección, aquí los encontrarás.


Pero claro..tu tildaste de "Mierda" a un reloj que se quería comprar un compañero, que también era un Steinhart.
Verge, fusse, catalino, Jeje, son preciosos algunos tengo de bolsillo
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #41
Me parece muy bien que existan este tipo de relojes, siempre que no sean una falsificación, claro.
Personalmente no tengo ninguno, no me veo con un reloj homenaje de los relojes que me gustan y a los que no puedo acceder.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #42
Mientras sea legal pues ya está.

Oferta y demanda, es el mercado amigo, como comprar a 15.000 y vender a 50.000 no?

Mi copia, Plongeur, interpretación de Crepas del Zenith S58.
20210706_130351.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, barista, Ancebl y 6 más
  • #43
Buenas tardes.

A mi me parece respectable. No todo en la vida es Rolex u Omega.

Salut
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, barista y Lone Cat
  • #44
Mientras sea legal pues ya está.

Oferta y demanda, es el mercado amigo, como comprar a 15.000 y vender a 50.000 no?

Mi copia, Plongeur, interpretación de Crepas del Zenith S58.
Ver el archivos adjunto 2418578
Es que no quiero nombrar marcas, pero un poquito de imaginación con lo que cobran no les vendría mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Lone Cat
  • #45
En mi caso estoy a favor de todos los homenajes que no intentan engañar. Lo único que rechazo son las copias o fakes porque pienso que la gran mayoría son usadas para engañar al comprador. Si tu te compras un Rolex falso sabiendo que lo es, me parece perfecto.

Por otro lado, si he tenido alguno ha sido sin saber, y es que hoy en día hay tantos modelos que puedes comprarte un reloj de alguna micromarca sin saber que homenajea a un clásico de los años 70 de una famosa marca suiza.

De momento en mi lista hay muchos relojes por delante de los homenajes, pero si eso cambia algún día no tendría problema en adquirir alguno.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Lone Cat
  • #46
Opino lo mismo que ha dicho un compañero antes:
Me parece que tiene que haber mercado para todo el mundo y que cada cual pueda elegir pero me parece absurdo el eufemismo “homenaje” cuando se trata de una COPIA. (Fusilada).

Si se aprovechan del diseño de éxito de otras marcas para vender y le cambian el nombre, pues es legal luego no hay nada que decir..

Pero a mi no me gustaría llevar un reloj que copia descaradamente a otro, raro que es uno…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, jdiaz26, Lone Cat y 1 persona más
  • #47
No me parece mal que existan homenajes/copias de relojes en dos casos:
1.- cuando se trata de relojes descatalogados, por ejemplo los SKX o monster fueron descatalogados por decisión empresarial y debe haber muchos aficionados que entraron posterior a qué eso ocurriera, me parece más válida la compra de un homenaje en muchos casos de mejores especificaciones que la compra de un usado a sobreprecio.
2.- cuando se trata de relojes de lujo y alto precio a los que personas como yo jamás aspirarían por lo que en estricto rigor no es perjudicial para el fabricante original.
En resumen el tema es no engañar al consumidor usando marcaje que no corresponde y que en estricto rigor no compite en el mismo nicho con el fabricante original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Totoro43 y Lone Cat
  • #48
A mí estos dos me gustan mucho, aunque pongo más mi Laco inspirado en el IWC Spitfire:
IMG_20220321_125311657.jpg

(no recuerdo si la siguiente foto la hice yo o la tomé de internet, pero me vino así; le cambio mucho la correa)
jdm_bnib_seiko_sbtr021_selecti_1606494564_97548448_progressive.jpg

...pero me pongo encantado ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Lone Cat y miquel99
  • #49
Voy a aclarar que con lo de copias no me refería fakes, sino a la forma en la que algunos compañeros llaman a estas piezas, porque se niegan a catalogarlas de homenaje, y están en su derecho de hacerlo así si les place.
Bueno igual es porque en la RAE , la palabra homenaje en ninguna de sus acepciones , tiene el significado con el que lo utilizáis aquí…

lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22, Lou Gran, smartinez y 4 más
  • #50
Sin son marcas legales sin problema,pero copias…..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie