• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Adiós Omega PloProf?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece un reloj muy original y bonito, y me encantaría tener uno. El problema es el precio, jamás podría pagar algo así. Aunque soy consciente de que es totalmente justificado por ser de enorme calidad. Me conformaré viendo fotos.
Pues en Japón hay algunas unidades a precios competitivos, Dani... 😎

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Mola mucho el ploprof, yo lo veo bonito. Especialmente el de bisel blanco, me encanta. Dicho eso no me entra en presupuesto y no tengo 100% claro que me lo comprase en caso de incrementarlo, pero porque lo veo como un diver para nadar y bucear, y no tanto para el uso que yo doy a los relojes, que es un uso de meseta y sierra más que de costa y mar😆
Te aseguro que el negro ha hecho más montaña de lo que te puedas imaginar. Incluso se sumergió en las gélidas aguas de l'Estany de Sant Maurici (Aigüestortes), y hubiera aguantado lo indecible si no fuera porque el brazo de un servidor estaba ya al borde de la hipotermia... 😅

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues en Japón hay algunas unidades a precios competitivos, Dani... 😎
Pero nunca a 50~80 euros, que es lo que puedo pagar. Pero estos posts me alegran mucho, pon todas las fotos que quieras.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Tazio Nuvolari
El compañero que citas tiene más de uno... 😉 :

Ver el archivos adjunto 2979991

Y alguno más que no sale en las fotos. 😜

Tranquila, mi reina, que mi "colejuntación" PloProfera seguirá creciendo... y con sorpresas. 😘

Estimado Javier, la descatalogación de la gama ProProf 1200 se ha ido ejecutando de forma paulatina.

Primero fueron los modelos de acero (negro y blanco, ambos con calendario y fondo ciego) los que fueron descatalogados en plena pandemia (2020).
Posteriormente, y de forma separada, se fueron descatalogando todos los de titanio (sin calendario y fondo visto) entre 2021 y 2024, siendo el primero en hacerlo el elusivo Sedna, que va combinado con oro rosado (tercera foto de arriba).

El que está actualmente en catálogo fue presentado en Octubre de 2023 por el 75 aniversario de la gama Seamaster. Se trata de un modelo totalmente diferente al ser monobloc, aunque en mi caso me decepcionó profundamente al probármelo: difícil visibilidad, arquitectura de la corona poco robusta, fondo grabado a láser y ausencia de shark-mesh (sólo se vende con caucho):

Ver el archivos adjunto 2979996

Para saber más sobre la historia de este peculiar reloj (que para mi es EL DIVER sin paliativos), aquí tienes el enlace a una malquereview extensa que hice con ocasión de la presentación de mi Sedna: https://relojes-especiales.com/thre...-se-viste-de-gala-omega-ploprof-sedna.569813/

Ver el archivos adjunto 2979997

PloProf forever!!! 😎👍
Gracias por la breve explicación. Siempre me he hecho un lío con las referencias de los PloProf "1200": que si caja monobloque, fondo visto o ciego, con o sin calendario...

Es un reloj que no deja indiferente a nadie. Si tuviese uno (imposible, por otra parte, dada mi muñeca) este estaría en primera posición. Eso sí, siempre con caucho :flirt:

1600x900_large_rubberblue.webp

Creo que este es de titanio, lo cual se agradece.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, suso lopez y Tazio Nuvolari
Gracias por la breve explicación. Siempre me he hecho un lío con las referencias de los PloProf "1200": que si caja monobloque, fondo visto o ciego, con o sin calendario...

Es un reloj que no deja indiferente a nadie. Si tuviese uno (imposible, por otra parte, dada mi muñeca) este estaría en primera posición. Eso sí, siempre con caucho :flirt:

1600x900_large_rubberblue.webp

Creo que este es de titanio, lo cual se agradece.
El "1200" jamás ha sido monobloque, sólo para que lo tengas claro. 😉

El que muestras también lo tengo, aunque está en el banco. Y de acuerdo que con su caucho queda muy chulo, pero su shark-mesh de titanio es única, una proeza técnica y un dolor de cabeza para fabricarla, según palabras de la propia Omega.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, suso lopez y iVAMP
Cuando he de viajar y mi servicio de vigilancia personal no me puede acompañar, me coloco el Ploprof.

Seguro que sale de nuevo, pero en bioceramica 😜👌

Yo sólo contrato ex-Mosad.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus
Pues a mí me encantan todos los ploprof, pero nunca tendré uno porque no me lo veo y no me lo pondría, pero es una pasada y me gustaría que lo siguieran haciendo y siempre con “shark-mesh” y en caucho mola también mucho, pero me parece una opción accesoria..

• Me gusta
Reacciones: Kimping y Tazio Nuvolari
Ah, y había uno con esfera gris que molaba mucho, aunque no sé si era alguna edición o un color permanente en gama, la verdad

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Ah, y había uno con esfera gris que molaba mucho, aunque no sé si era alguna edición o un color permanente en gama, la verdad
No era ninguna edición especial, sino uno de los colores disponibles en la gama de titanio:

IMG_2578.webp

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Kimping, suso lopez y 3 más
Buenas tardes ! Ya sabéis que es mi reloj preferido Y siempre lo será. Tuve la suerte de poder en comprar todas sus correas y su exhibidos vintage gracias a nuestro compañero. Rashton🥂❤️. Ya que hace poco intenté buscar caucho originan camuflado y efectivamente no vi nada en la web No creo que ya se termine la edición de este reloj

Seguramente salga otro en un par de años Es un gran reloj y me sigue enamorando cada vez que lo veo de hecho estoy buscavdjbjna Isofrane amarilla para el.
Con un precio de 14,600€. Y amarilla no estar en vsriad joyerías para ver y probar y que algunas te pidan 500€ para traerlo para probar y que si no te lo compras. Pierdes los 500€. Pues …( me lo hab dicho a mi ). En mi casi ll pedí sin poder habérmelo probado antes. Solo
Pude probarme el 600. Total ..

Steeldive sacó uno x 300€. Que para el que no le importe el logo y el movimiento es muy buena opción incluso comprarlo para ver si realmente le
Gusta y luego ir al omega que en algunos foros guiris suele verse alguno x 7000 libras o así
Desde luego sigo enamorado del mío

Os dejo fotos vi. Diferentes correas Y un fuerte abrazo a todos

Gus

IMG_7941.webp

IMG_7504.webp

IMG_7328.webp

IMG_7191.webp

IMG_7109.webp

IMG_6963.webp

IMG_6315.webp

IMG_6318.webp

IMG_5665.webp

IMG_5592.webp

IMG_5454.webp

IMG_1639.webp

IMG_4254.webp

IMG_9959.webp

IMG_3090.webp

7D6F19FA-2DE3-4C78-B469-458BFE1AB88E.webp

IMG_5715.webp

IMG_6258.webp

IMG_3831.webp

IMG_3703.webp

IMG_3693.webp

IMG_1065.webp

IMG_1023.webp

IMG_8227.webp

IMG_4676.webp

IMG_8095.webp

IMG_8096.webp

IMG_8089.webp

IMG_8420.webp

IMG_1930.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, jmnav, Josemi01 y 8 más
Buenas tardes ! Ya sabéis que es mi reloj preferido Y siempre lo será.
Qué bueno leerte de nuevo, Gus!!! 👍

Vaya álbum de fotos PloProferas que te has marcado... 😍

En cuanto a los cauchos, como los suyos, ninguno. Yo también los tengo todos, pero como soy de brazalete, acabo por no ponérselos nunca (menos al blanco, que lo adquirí así).

El compañero que citas tiene más de uno... 😉 :

Ver el archivos adjunto 2979991

Y alguno más que no sale en las fotos. 😜

Tranquila, mi reina, que mi "colejuntación" PloProfera seguirá creciendo... y con sorpresas. 😘

Estimado Javier, la descatalogación de la gama ProProf 1200 se ha ido ejecutando de forma paulatina.

Primero fueron los modelos de acero (negro y blanco, ambos con calendario y fondo ciego) los que fueron descatalogados en plena pandemia (2020).
Posteriormente, y de forma separada, se fueron descatalogando todos los de titanio (sin calendario y fondo visto) entre 2021 y 2024, siendo el primero en hacerlo el elusivo Sedna, que va combinado con oro rosado (tercera foto de arriba).

El que está actualmente en catálogo fue presentado en Octubre de 2023 por el 75 aniversario de la gama Seamaster. Se trata de un modelo totalmente diferente al ser monobloc, aunque en mi caso me decepcionó profundamente al probármelo: difícil visibilidad, arquitectura de la corona poco robusta, fondo grabado a láser y ausencia de shark-mesh (sólo se vende con caucho):

Ver el archivos adjunto 2979996

Para saber más sobre la historia de este peculiar reloj (que para mi es EL DIVER sin paliativos), aquí tienes el enlace a una malquereview extensa que hice con ocasión de la presentación de mi Sedna: https://relojes-especiales.com/thre...-se-viste-de-gala-omega-ploprof-sedna.569813/

Ver el archivos adjunto 2979997

PloProf forever!!! 😎👍
Muchas gracias compañero, recordaba que tenías uno gracias a esas malquereview que tanto hecho de menos. El Sedna es brutal.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Seguro que sale de nuevo, pero en bioceramica 😜👌
Ojo!!! Aunque chocaría mucho un diver puro sin resistencia al agua, me lo compraría en colaboración con Swatch.

• Me gusta
Reacciones: fucop
Atrás
Arriba Pie