• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Watchdives WD0017 (homenaje Omega Baby Ploprof)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Prometax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Prometax

Prometax

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Aprovechando que hoy estoy aburrido sentado enfrente del PC, vamos a darle un empujón a este subforo. Os presento mi reciente adquisición, un Watchdives (marca china de calidad más que decente, estilo Steeldive, Addiesdive...) modelo WD0017, en este caso se trata de la versión 2, en la que han modificado principalmente el armis. Homenajea (por no decir fusila directamente) al Omega Seamaster 120 "Baby Ploprof" de 1979:

Seamaster.webp

Una foto del copión:

Watchdives3.webp

Esta versión no equipa datario, al llevar un movimiento TMI VH31B, sweep second, o de barrido "continuo" (a diferencia de los cuarzos tradicionales que dan un solo salto por segundo, el segundero de este mecanismo se mueve 4 veces por segundo). Hay el mismo modelo, pero que equipa un movimiento Ronda 515, y por lo tanto sí tiene datario, pero en este caso el segundero se mueve segundo a segundo.

Anuncia 200 metros, corona y fondo roscado. He comprobado el cristal, y no llega al nivel de un zafiro que lleva un Steeldive que tengo, pero me da más dureza que un cristal normal (vamos, que estaría al nivel de un Hardlex de Seiko).

Lleva lumen de color azul incluso en el bisel:

Watchdives4.webp

Por supuesto no es tan duradero como el Lumibrite de Seiko, pero está chulo lo del bisel luminoso.

El armis lleva no lleva pasadores a presión, si no roscados, y el cierre es mecanizado y está firmado:

Cierre.webp

Y por último el movimiento, con su pila nueva según lo recibí, para tener controlado cuando tocará colocar una nueva (la siguiente será una Seizaiken):

WD0017.webp

Y por último, el precio, EMHO caro para se un cuarzo, pero me gustó mucho su estética, y lo del sweep second me gusta mucho (tengo otro reloj con VH31 ojeado). En Aliexpress, con monedas, cupones y todas esas cosas 158 euros.

Espero vuestras opiniones!

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie