• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Adiós Omega PloProf?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JavierMSR

JavierMSR

Habitual
Verificad@ con 2FA
Navegando por la web de Omega (link abajo) veo que han desaparecido todos sus modelos PloProf excepto la edición Summer Blue, lanzada al mercado en el verano de 2023, si mal no recuerdo. Pero del resto no hay ni rastro.

¿Estamos ante una descatalogación o se han traspapelado el resto de modelos en alguna modificación, reorganización o actualización quedando ocultos en su página web?

Si bien no es un modelo que se vea demasiado por aquí dada su peculiar forma y tamaño, creí conveniente abrir este hilo a modo de aviso, además de si alguno puede arrojar algo de luz al respecto.

Aprovecho también para colgar unas fotos de uno que me pude probar. No deja de ser un reloj curioso.

photo_2025-01-11_18-46-00.webp

photo_2025-01-11_18-46-03.webp

photo_2025-01-11_18-46-05.webp

¡Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Lucky, maleix76 y 4 más
Siempre ha sido un reloj muy particular para un público muy determinado, no me sorprende.
Se revalorizarán.

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR y Tazio Nuvolari
No es para todas las muñecas pero tiene personalidad. El compañero @Tazio Nuvolari tiene uno guapísimo.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, JavierMSR, iVAMP y 1 persona más
Pues si es así, qué pena 😰 Es uno de mis modelos preferidos desde que me interesé por los diver. Nunca me he planteado llevar uno, pero adoro su brutal personalidad.

Lástima, porque confiaba en seguir viendo crecer la familia PloProfera de mi querido @Tazio Nuvolari ::cry::

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, JavierMSR, Lucky y 3 más
No es para todas las muñecas pero tiene personalidad. El compañero @Tazio Nuvolari tiene uno guapísimo.
El compañero que citas tiene más de uno... 😉 :

Captura de pantalla 2024-12-31 a les 13.55.59.webp

Y alguno más que no sale en las fotos. 😜

Pues si es así, qué pena 😰 Es uno de mis modelos preferidos desde que me interesé por los diver. Nunca me he planteado llevar uno, pero adoro su brutal personalidad.

Lástima, porque confiaba en seguir viendo crecer la familia PloProfera de mi querido @Tazio Nuvolari ::cry::
Tranquila, mi reina, que mi "colejuntación" PloProfera seguirá creciendo... y con sorpresas. 😘

Navegando por la web de Omega (link abajo) veo que han desaparecido todos sus modelos PloProf excepto la edición Summer Blue, lanzada al mercado en el verano de 2023, si mal no recuerdo. Pero del resto no hay ni rastro.
¿Estamos ante una descatalogación o se han traspapelado el resto de modelos en alguna modificación, reorganización o actualización quedando ocultos en su página web?
Si bien no es un modelo que se vea demasiado por aquí dada su peculiar forma y tamaño, creí conveniente abrir este hilo a modo de aviso, además de si alguno puede arrojar algo de luz al respecto.
Estimado Javier, la descatalogación de la gama ProProf 1200 se ha ido ejecutando de forma paulatina.

Primero fueron los modelos de acero (negro y blanco, ambos con calendario y fondo ciego) los que fueron descatalogados en plena pandemia (2020).
Posteriormente, y de forma separada, se fueron descatalogando todos los de titanio (sin calendario y fondo visto) entre 2021 y 2024, siendo el primero en hacerlo el elusivo Sedna, que va combinado con oro rosado (tercera foto de arriba).

El que está actualmente en catálogo fue presentado en Octubre de 2023 por el 75 aniversario de la gama Seamaster. Se trata de un modelo totalmente diferente al ser monobloc, aunque en mi caso me decepcionó profundamente al probármelo: difícil visibilidad, arquitectura de la corona poco robusta, fondo grabado a láser y ausencia de shark-mesh (sólo se vende con caucho):

IMG_0781.webp

Para saber más sobre la historia de este peculiar reloj (que para mi es EL DIVER sin paliativos), aquí tienes el enlace a una malquereview extensa que hice con ocasión de la presentación de mi Sedna: https://relojes-especiales.com/thre...-se-viste-de-gala-omega-ploprof-sedna.569813/

IMG_7344.webp

PloProf forever!!! 😎👍

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Tuto, WATCHSEEKASTUR y 37 más
Creo que es el típico reloj que o lo adoras o no te gusta nada. Es muy particular y distinto al resto de Omegas (y relojes en general).

En mi caso prefiero otros de Omega.

Me pasa como AbderramanII, siempre me ha gustado aunque no lo podría llevar en mi muñeca.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Lo considero un reloj con mucha personalidad. Me gustaría que no fuera descatalogado, bien al contrario, que salieran nuevas versiones.
Veremos.

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR y Tazio Nuvolari
Es un reloj demasiado peculiar, no deben venderse muchos.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Reloj característico para un público especial

Lo considero un reloj con mucha personalidad. Me gustaría que no fuera descatalogado, bien al contrario, que salieran nuevas versiones.
Veremos.
El denominado “1200” (o segunda generación) no volverá, eso es seguro, al igual que ese modelo cerró la puerta para siempre al “600” (o primera generación) original.
Con la presentación del actual monobloc dio inicio la tercera generación del PloProf, y estoy convencido que habrá nuevas versiones con colores más atractivos, e incluso más diver-herramienta… pero no serán para mi.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, suso lopez, AbderramanII y 2 más
El denominado “1200” (o segunda generación) no volverá, eso es seguro, al igual que ese modelo cerró la puerta para siempre al “600” (o primera generación) original.
Con la presentación del actual monobloc dio inicio la tercera generación del PloProf, y estoy convencido que habrá nuevas versiones con colores más atractivos, e incluso más diver-herramienta… pero no serán para mi.
Perfecto, me alegra que se mantenga en catálogo y siga evolucionando con nuevas ediciones.
Gràcies, Marcel.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Un reloj con mucha personalidad y presencia, Omega lo sabe y no lo dejará (del todo) de lado

• Me gusta
A mi me gusta, y mucho, pero como bien dicen algunos compañeros no es para mi muñeca. Una pena.

Me gusta muchisimo, es uno de los candidatos de Omega para entrar en mi coleccion , pero aun no me he decidido. :flirt:

• Me gusta
Me gusta muchisimo, es uno de los candidatos de Omega para entrar en mi coleccion , pero aun no me he decidido. :flirt:
Dale, Martí !!! 😈

El PloProf es un reloj del que jamás se regresa una vez te lo pruebas… 😉🤘🏼

• Me gusta
Reacciones: GusDiver y minimartinet
Dale, Martí !!! 😈

El PloProf es un reloj del que jamás se regresa una vez te lo pruebas… 😉🤘🏼
Gracias Marcel, lo tengo en cuenta, aunque el tamaño me da un poco de reparo, tendre que probarmelo y salir de dudas. :Cheers:

• Me gusta
No es que los hayan descatalogado es que el compañero @Tazio Nuvolari los ha comprado todos :laughing1:
Por algo de mayor quiero ser como el.

• Me gusta
Me parece un reloj muy original y bonito, y me encantaría tener uno. El problema es el precio, jamás podría pagar algo así. Aunque soy consciente de que es totalmente justificado por ser de enorme calidad. Me conformaré viendo fotos.

• Me gusta
Sin querer molestar, es solo mi opinión; es un reloj que fuera de la muñeca de un buzo no tiene sentido. Yo no creo que tenga “personalidad “ creo que está concebido para dar un servicio y punto, pero estéticamente es feo, pero feo.
Que esto no quiere decir que a alguien le plazca llevarlo por la calle, porque le parezca original, pero sigue siendo feo.

Gracias Marcel, lo tengo en cuenta, aunque el tamaño me da un poco de reparo, tendre que probarmelo y salir de dudas. :Cheers:
El día que quieras quedamos y te pruebas todos los míos… 😇

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y AbderramanII
Sin querer molestar, es solo mi opinión; es un reloj que fuera de la muñeca de un buzo no tiene sentido. Yo no creo que tenga “personalidad “ creo que está concebido para dar un servicio y punto, pero estéticamente es feo, pero feo.
Que esto no quiere decir que a alguien le plazca llevarlo por la calle, porque le parezca original, pero sigue siendo feo.
No es feo. Es ...."complicado de mirar".😉

• Me gusta
Reacciones: MdMoras y superguti
Mola mucho el ploprof, yo lo veo bonito. Especialmente el de bisel blanco, me encanta. Dicho eso no me entra en presupuesto y no tengo 100% claro que me lo comprase en caso de incrementarlo, pero porque lo veo como un diver para nadar y bucear, y no tanto para el uso que yo doy a los relojes, que es un uso de meseta y sierra más que de costa y mar😆

• Me gusta
A mi ya me gustaría tener un bicho de estos, aunque me conformo con tener uno "normal"...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie