• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A quién "le satura" tener "muchos" relojes? ¿Solución?

  • #101
He pasado por momentos de algo de agobio cuando he tenido demasiados relojes (tampoco ninguna barbaridad, creo que he llegado a un máximo de 17 piezas). Actualmente, y con las ventas y compras que estoy haciendo, creo que me voy a quedar con 11, que aunque tampoco son muy pocas, sí que es un número mucho más fácil de gestionar para mí. Lo de tener 3 relojes o cualquier número cercano o parecido a ese, ni me lo planteo. Tengo una muñeca demasiado promiscua :pardon:Realmente, si mi mujer me lo permitiera, todo mi cuerpo sería promiscuo...:whist::
 
  • #102
Yo llegué a tener 7 y me producía ansiedad.
Reduje a dos relojes,en mi firma están,y tan a gusto.
 
  • #103
No lo se.
Yo es que no tengo muchos, solo 46.
El día que tenga demasiados creo que haré lo que recomienda Martillopilón.
Turno estricto salvo compromisos y a correr.
Joer... 46... bueno... al final depende de cada uno, mismo alguien 5 considera una barbaridad...

Voto por la opción de dos cajas:

Una con los heredados, regalos y más baratos (en mi caso un par de rusos) que tiene nada menos que 12 huecos, algún hueco queda libre, pero uno o dos solamente, esta caja es cascarón y no cuenta.

Y otra menos numerosa, de 5 huecos concretamente donde están "los elegidos": los que realmente me pongo más o menos tiempo y dependiendo de la ocasión; un g-shock para la playa, un "smartwacht" para correr, un crono y tres divers...si los sumas son 6...pero uno lo llevo en la muñeca, así que la caja siempre tiene 5.

Yo era de los de no haber vendido nunca, pero al final me pudo la sensación de pena/ hastío que me producía verlos en la caja sin salir, así que decidí que antes de una entrada, una salida y estoy contentísimo, los que tengo los disfruto y los que se han ido los he disfrutado mucho hasta que se fueron.

La clave de esto es disfrutar, para mi el momento de elegir reloj es, al contrario que para ti, un buen momento del día, bien por la noche pensando mañana voy más arreglado me pongo este, o bien por la mañana cuando digo: hoy te toca a ti. También es habitual que cambie de reloj durante el día, por la mañana uno, por la tarde otro e incluso por la noche otro...o me quede con el mismo una semana entera, disfruto igualmente.

Lo dicho, busca lo que te haga disfrutar!.

Saludos.
He de reconocer que el plan también me parece maestro... muy grande eso de "tengo una caja de 5 huecos con reloj1, reloj2, reloj3, reloj4, reloj5, reloj6... suman 6 pero como uno siempre lo llevo puesto..."... desde luego que os envidio, tengo que hacer un remix de vuestras técnicas y crear la mía propia... desde luego me estáis dando muchas ideas amigos! os lo agradezco.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoju1978
  • #104
Yo llegué a tener 7 y me producía ansiedad.
Reduje a dos relojes,en mi firma están,y tan a gusto.
Una maravilla desde luego me parece eso de dos y ya... yo creo que iré tirando hacia la reducción de piezas... sí o sí, en plan 4-5 como mucho, sin contar los de valor sentimental, claro!
 
  • #105
Yo por ahora solo tengo 6 piezas y las utilizo por rotación, 1 cada 2 días para que todos vayan viendo la luz de vez en cuando.

Mi objetivo a la larga seria conseguir 4 piezas mas y cerrar la caja, aunque bueno ya sabemos como funciona esta aficion, empiezas con diez y luego el gusanillo te pide que llegues a 15 XD
 
  • #106
Buenos días a tod@s!

Abro el hilo porque la verdad llevo una temporada que me estresa en cierto modo tener "tantos" relojes en el cajón. Pongo tantos entre comillas porque igual los casi 20 que yo tengo a alguno le parecen pocos jaja...

El tema es que, cada día que me levanto y abro el cajón para escoger un reloj que ponerme, empiezan mis "problemas"... me puedo tirar perfectamente 10 minutos (si no más) pensando cuál poner... me pongo uno, otro... otro... y así unos cuantos hasta que al final me medio decido por uno. Y digo medio decido, porque mismo al poco rato vuelvo otra vez al cajón a hacer el mismo ritual. Y la verdad, son muchos días los que me pasa, llega ya a un punto que es más tortura que disfrute de mis piezas por esta razón. Por todo ello, decidí hace días poner a la venta parte de mis relojes, puse 5 y bueno, ya he vendido 2... y los otros 3 los he metido en sus cajas (aunque por el camino me compré otro que pretendo sea una de mis piezas fijas por años). Además también metí en su caja otro que solo uso cuando voy de camisa... y como eso ya hace meses que no lo hago, pues a su caja también. También ayer metí en sus cajas otros 6... relojes que o bien no suelo usar, o bien son "sustituibles" por otro, por ejemplo, mis casios que ya con el G-Shock ese rango está "cubierto". En resumidas cuentas, ahora mismo me quedan en el cajón "a la vista" 4 de uso "normal", 2 deportivos, y una pulsera de actividad, bien es cierto que esta última hace ya tiempo que no la pongo.

En fin, y abro hilo para ver si a alguien más le pasa, o soy el único que al final ha llegado a obsesionarse con tanto reloj... porque en cierto modo me apena que haya llegado a este punto, ya que hace unos años yo tenía mismo 10-15 relojes cuarzos que iba turnando sin el menor de los problemas, cada día de la semana me ponía uno diferente, y no me costaba mayor problema decidir entre ellos. Luego, con la llegada de los mecánicos a mi colección, la cosa empezó a torcerse un poco... ya no era "llegar y echar", ya era llegar, escoger, poner en hora etc... lo cual fue derivando en querer tener "solo uno" y ya... empecé a comprar más, vender la gran mayoría de mis cuarzos y... todo se torció ya que como sabemos tener "solo uno"... es misión imposible.

En fin, espero no haberme alargado demasiado con mi hilo. Gracias por leerme amig@s. Un saludo.
Yo estoy en tu misma tesitura Compañero y eso que sólo tengo 10 relojes... 🤣

en mi caso yo creo que voy a vender 7 y me voy a comprar uno que yo crea que es de buena calidad para rotar.

en realidad me voy a quedar con 2 únicamente, porque dos son tan económicos que ni me planteo venderlos, no me van a dar nada.

voy a comenzar casi de 0 a rearmar mi caja que ya me estoy abrumando bastante.

saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #107
Yo tengo 36 dos cajas de 18 y el objectivo es reducir para solo una en unos 3–4 años, a ver si lo consigo 🤞
Cuando abro el armario siempre pienso que no sé que ponerme y entiendo mi mujer cuando ve su ropero y dice que no tiene ropa para vestir 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Rayuant y SALINT
  • #108
Yo llegué a tener 15 y estoy reduciendo poco a poco. Si salen 2-3 solo puede entrar 1 y muy superior. Mi objetivo es tener “sólo” 6
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #109
Yo tengo cajas pequeñas que los agrupan deb6 en 6 y los pongo por tipos.
Así cojo una caja según el tipo y es facil elegir el reloj según el color de la ropa que llevo.
Por ejemplo cojo la caja de relojes deportivos y no hay 2 del mismo color, así que es facil elegir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, FunnyGames y Zero
  • #110
Yo estoy en tu misma tesitura Compañero y eso que sólo tengo 10 relojes... 🤣

en mi caso yo creo que voy a vender 7 y me voy a comprar uno que yo crea que es de buena calidad para rotar.

en realidad me voy a quedar con 2 únicamente, porque dos son tan económicos que ni me planteo venderlos, no me van a dar nada.

voy a comenzar casi de 0 a rearmar mi caja que ya me estoy abrumando bastante.

saludos!
yo creo que a veces es lo mejor... yo casi casi estoy empezando de cero (salvo los que tienen valor sentimental).

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #111
Yo tengo cajas pequeñas que los agrupan deb6 en 6 y los pongo por tipos.
Así cojo una caja según el tipo y es facil elegir el reloj según el color de la ropa que llevo.
Por ejemplo cojo la caja de relojes deportivos y no hay 2 del mismo color, así que es facil elegir.
Buena técnica!!
 
  • #112
Yo tengo esa necesidad de comprarme algún reloj cada cierto tiempo,no veo el momento de parar pero bueno,quizá más adelante me planteè vender alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #113
yo creo que a veces es lo mejor... yo casi casi estoy empezando de cero (salvo los que tienen valor sentimental).

Un saludo.
Pues hoy vendí 4... :D Y deberías ver que ni me siento mal ni nada de nada... Mañana ese dinerito se va al banco... jejejeje.

Me faltan por vender dos, pero me la voy a llevar tranquilo, ya que por el Longines me daban menos de una quinta parte de lo que me costó y tampoco se trata de regalarlo... Por el Bulova Lunar también me dan poco, pero no me costó tan caro... Estoy pensando en salvarlo, no sé si vale la pena venderlo por tan poco.

Total que hoy tengo 4 relojes menos... Saludos!
 
  • #114
Pues si compañero!.
Solución que tome hace años, muy pocos y de calidad.
Con 7 relojes va uno más que sobrado.
Mi caja:
Moonwatch Plexi .
Mark II vintage del 70.
Montblanc Time Walker chrono.
Submariner cerámico.
Crepas L’ocean negro
Legend Diver .
Faltan por llegar :
Crepas opus Magnun GMT Azul.
Tissot PRX auto Azul.
En proyecto:
Mark II Racing Vintage.
Listo para unos años , igual Nuevo alguno de los que hay sin tocar los speedy.
Abrazos
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #115
Yo tengo esa necesidad de comprarme algún reloj cada cierto tiempo,no veo el momento de parar pero bueno,quizá más adelante me planteè vender alguno.
A mi me pasa igual! Últimamente tiro de Casios que por poco dinero me quito el gusanillo jaja… pero claro dura menos que por ejemplo si compro uno más caro xD

Pues hoy vendí 4... :D Y deberías ver que ni me siento mal ni nada de nada... Mañana ese dinerito se va al banco... jejejeje.

Me faltan por vender dos, pero me la voy a llevar tranquilo, ya que por el Longines me daban menos de una quinta parte de lo que me costó y tampoco se trata de regalarlo... Por el Bulova Lunar también me dan poco, pero no me costó tan caro... Estoy pensando en salvarlo, no sé si vale la pena venderlo por tan poco.

Total que hoy tengo 4 relojes menos... Saludos!
Yo hace poco puse 5 a la venta, 2 los vendí relativamente rápido, y parece que va a salir otro… los que quedan creo que igual regalándolos… jaja pero nada sino que queden ahí y ya, como dices tampoco es cuestión de regalarlos…

Pues si compañero!.
Solución que tome hace años, muy pocos y de calidad.
Con 7 relojes va uno más que sobrado.
Mi caja:
Moonwatch Plexi .
Mark II vintage del 70.
Montblanc Time Walker chrono.
Submariner cerámico.
Crepas L’ocean negro
Legend Diver .
Faltan por llegar :
Crepas opus Magnun GMT Azul.
Tissot PRX auto Azul.
En proyecto:
Mark II Racing Vintage.
Listo para unos años , igual Nuevo alguno de los que hay sin tocar los speedy.
Abrazos
Es que no vas precisamente descalzo compi! Yo hace poco me compré el más caro de los que tengo hasta ahora, pero vaya nada que ver a lo caros que son esos! Pero bueno poco a poco, si que se aprecia más uno caro que 3 baratos por ejemplo, lo barato y lo caro ya…
 
  • #116
a mí no me satura, ni me estresa, pero teniendo 7 relojes sí es verdad que pienso que tengo demasiados

Solución? no hay otra que seleccionar y vender, pero todos me gustan mucho y me cuesta colgarles la etiqueta de "transferibles". En todo caso hay un par de candidatos, de los más económicos que tengo, pero van tan increíblemente bien, y encima precisamente por ser económicos no iba a hacer mucha caja con ellos, que para dejarlos ir por poco dinero no me compensa para lo bien que están.
 
  • #117
Buenos días a tod@s!

Abro el hilo porque la verdad llevo una temporada que me estresa en cierto modo tener "tantos" relojes en el cajón. Pongo tantos entre comillas porque igual los casi 20 que yo tengo a alguno le parecen pocos jaja...

El tema es que, cada día que me levanto y abro el cajón para escoger un reloj que ponerme, empiezan mis "problemas"... me puedo tirar perfectamente 10 minutos (si no más) pensando cuál poner... me pongo uno, otro... otro... y así unos cuantos hasta que al final me medio decido por uno. Y digo medio decido, porque mismo al poco rato vuelvo otra vez al cajón a hacer el mismo ritual. Y la verdad, son muchos días los que me pasa, llega ya a un punto que es más tortura que disfrute de mis piezas por esta razón. Por todo ello, decidí hace días poner a la venta parte de mis relojes, puse 5 y bueno, ya he vendido 2... y los otros 3 los he metido en sus cajas (aunque por el camino me compré otro que pretendo sea una de mis piezas fijas por años). Además también metí en su caja otro que solo uso cuando voy de camisa... y como eso ya hace meses que no lo hago, pues a su caja también. También ayer metí en sus cajas otros 6... relojes que o bien no suelo usar, o bien son "sustituibles" por otro, por ejemplo, mis casios que ya con el G-Shock ese rango está "cubierto". En resumidas cuentas, ahora mismo me quedan en el cajón "a la vista" 4 de uso "normal", 2 deportivos, y una pulsera de actividad, bien es cierto que esta última hace ya tiempo que no la pongo.

En fin, y abro hilo para ver si a alguien más le pasa, o soy el único que al final ha llegado a obsesionarse con tanto reloj... porque en cierto modo me apena que haya llegado a este punto, ya que hace unos años yo tenía mismo 10-15 relojes cuarzos que iba turnando sin el menor de los problemas, cada día de la semana me ponía uno diferente, y no me costaba mayor problema decidir entre ellos. Luego, con la llegada de los mecánicos a mi colección, la cosa empezó a torcerse un poco... ya no era "llegar y echar", ya era llegar, escoger, poner en hora etc... lo cual fue derivando en querer tener "solo uno" y ya... empecé a comprar más, vender la gran mayoría de mis cuarzos y... todo se torció ya que como sabemos tener "solo uno"... es misión imposible.

En fin, espero no haberme alargado demasiado con mi hilo. Gracias por leerme amig@s. Un saludo.
Parece un poco de psicosis relojeril, no?
 
  • #118
Mi secreto es tener solo 3 relojes. Actividad física, casual y un poco más formal. Fin
 
  • #121
Para mi lo ideal son 6/8 relojes. Ahora mismo tengo 5 y realmente no necesito mucho más, tengo un par más entre ceja y ceja y como objetivo a largo plazo cambiar alguno de los que tengo por otro superior. También quiero comprar alguna correa, otra caja mejor... no todo es comprar más relojes.
 
  • #122
Todo depende de lo que para cada uno signifique la palabra muchos. En mi caso tengo 8 relojes operativos, quitando los vintages, y me parecen pocos! Bueno, tampoco es eso. Con un par más, que tendrían nombre y apellidos, lo mismo cerraría la caja...
 
  • #123
Yo no creo que me estrese mucho. Tengo 12 y uso una aplicación para controlar que todos como mínimo tengan uso una vez al mes. No diré que me los pongo todos exactamente el mismo número de días pero me autoregulo que todos como mínimo tienen derecho a 12 días al año. La verdad es que me gusta cada mañana mirar la caja y decidir en función del vestuario o del tipo de actividad que voy a realizar. También pienso que aunque algún dia algún reloj no cumpla los 12 días tampoco será un gran drama. En realidad tengo en herencia dos relojes de bolsillo que no he me he puesto nunca (hoy en día la indumentaria actual hace difícil vestir con estas piezas), pero en cambio cada día los veo y ni me planteo su venta a pesar del no uso.

Lo de tener 3 o 4 buenos o 15 no tan buenos, etc. son opciones personales todas ellas acertadas por supuesto. La gran ventaja de la afición a coleccionar relojes (si es que lo que hago es coleccionar que tampoco lo tengo tan claro), es que son objetos que puedes usar cada día, sacarlos de casa, mostrarlos. En cambio hay colecciones que solo pueden estar en casa (en mi caso como las raquetas de tennis antiguas -otras de mis aficiones-), u otros que coleccionan cuadros, esculturas, o hasta bonsais.
 
  • #124
Para no agobiarse no hay nada como hacer una hoja de Excel y llevar un control semanal de los que te pones, así los puedes rotar todos, da igual el número , pero si es un problema , reduce el número de relojes, vivirás mejor.
 
Atrás
Arriba Pie