• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A quién "le satura" tener "muchos" relojes? ¿Solución?

  • #76
Y para bucear cuál? 😃

Hombre, ta claro, este por supuesto

1098-jp2000-08estecia.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, Apostol, AbderramanII y 4 más
  • #77
Ya, el problema que me pongo a mirar y me gustan tantos... pero claro, solo los pongo en una muñeca así que... además ahora gran parte del día en casa no se disfrutan igual, de ahí yo creo también mi mayor "obsesión" por hacer limpia... pero claro vendrán tiempos mejores y si algún día recuperamos la relativa normalidad tampoco quiero quedarme "sin nada"...
Tu tranquilo si los que tienes te gustan lo que tienes que hacer es mirar menos esos de 'al lado' y mirar los tuyos que también están tan guapos como esos que miras es que eso me suena jajaja te entiendo, pero yo lo hago así compañero, animo y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
  • #78
Tu tranquilo si los que tienes te gustan lo que tienes que hacer es mirar menos esos de 'al lado' y mirar los tuyos que también están tan guapos como esos que miras es que eso me suena jajaja te entiendo, pero yo lo hago así compañero, animo y un saludo.
Jaja ya... a ver si me puedo probar uno que tengo en mente hace un tiempo, y con ese haría una pausa de un tiempo desconectado... disfrutando los que tengo... espero.
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88
  • #79
Tomate un tiempo y vuelve con más ganas a la afición, a mi me funciona👍🏽
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
  • #80
Jaja ya... a ver si me puedo probar uno que tengo en mente hace un tiempo, y con ese haría una pausa de un tiempo desconectado... disfrutando los que tengo... espero.
Pues a por el si llevabas tiempo detrás pero ya no mas jajaja eso tienes que verlo tu yo ahi ya no me meto, otra cosa que puedes hacer es yo es lo que pienso y es lo que es realmente, no se pueden tener todos los relojes no son 'cromos' aparte es lo que dices solo tenemos dos muñecas (en mi caso usable una no concibo ir con dos relojes eso si que no) y con un reloj por día o semanas o mes/s con tus normas, ahi que tener los que en el momento te gusten y disfrutarlos lo máximo y ya esta compañero, un saludo.
 
  • #81
joer compi, 50... casi nada! Yo no podría con tantos... aunque uses uno al día, en casi 2 meses no repites!

Algunos me los pongo una o dos veces al año, según me da y algunos me los he puesto mucho en otro momento y por algún motivo ahora casi no los uso, pero es que como te comentaba eso es algo que no me incomoda en absoluto. Ha habido épocas en las que he tenido un sólo reloj y otras en las que he estado años con cuatro o cinco y ahora son estos pero sin más trascendencia. No me como el tarro. Ahora lo veo así, antes lo vi de otro modo y seguramente en un tiempo lo veré de otra forma. Sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #82
A mí más que tenerlos me estresa el ver que algunos apenas los uso. Y como soy de vender poco, pues ahí siguen en la caja... en fín
 
  • #83
Pues a por el si llevabas tiempo detrás pero ya no mas jajaja eso tienes que verlo tu yo ahi ya no me meto, otra cosa que puedes hacer es yo es lo que pienso y es lo que es realmente, no se pueden tener todos los relojes no son 'cromos' aparte es lo que dices solo tenemos dos muñecas (en mi caso usable una no concibo ir con dos relojes eso si que no) y con un reloj por día o semanas o mes/s con tus normas, ahi que tener los que en el momento te gusten y disfrutarlos lo máximo y ya esta compañero, un saludo.
Ya... sí... ese en concreto pediré que me lo lleven a una tienda y me lo pruebo... porque mismo ni me gusta, o me encanta! jaja. Ya, yo a veces lo he pensado, que por mi me compraba todos, si pudiera... pero claro es inviable total xD

Algunos me los pongo una o dos veces al año, según me da y algunos me los he puesto mucho en otro momento y por algún motivo ahora casi no los uso, pero es que como te comentaba eso es algo que no me incomoda en absoluto. Ha habido épocas en las que he tenido un sólo reloj y otras en las que he estado años con cuatro o cinco y ahora son estos pero sin más trascendencia. No me como el tarro. Ahora lo veo así, antes lo vi de otro modo y seguramente en un tiempo lo veré de otra forma. Sin más.
Yo es que hay alguno que se pasa todo el año y ni los pongo, o los pongo de forma muy residual en plan un día... y claro tenerlos ahí en el cajón todo el año para eso... pero bueno seguiré adelante con el plan jaja

A mí más que tenerlos me estresa el ver que algunos apenas los uso. Y como soy de vender poco, pues ahí siguen en la caja... en fín
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88 y Jose Perez
  • #84
Gran plan... yo alguna vez he pensado algo parecido... pero como dije antes, hay algunos fijos que "rompen" un poco los esquemas, en plan por valor sentimental. Quitando esos, obviamente tengo para cada uno de los grupos... lo que pasa que me cuesta sacar ya más de los que he sacado, ahora mismo creo que después de las ventas que tengo previstas, me va a quedar una caja bastante apañada, a esperas de meter uno que tengo en mente, para los puntos a, b y c... bastante todoterreno... a ver si al final lo veo en directo y me gusta (Certina C032.851.11.047.00)


Joer, un excel... sí que es un grande sí jajaja


joer compi, 50... casi nada! Yo no podría con tantos... aunque uses uno al día, en casi 2 meses no repites!
Ojo! A mi también me rompen los esquemas los vintage heredados, que además de ser intocables, se usan poco..... así que éstos ni los considero, juego con los otros. Yo tengo cuatro heredados, y juego con otros cuatro. Mi objetivo último es una caja de 8/10, excluyendo un par de digitales fuera de caja.

Como siempre digo, a veces envidio a los que están satisfechos con un solo reloj....
 
  • #87
son fases , pero a mi tambien me agobiaba tener muchos, al final tengo 6, y algun casio baratejo
 
  • #89
Ojo! A mi también me rompen los esquemas los vintage heredados, que además de ser intocables, se usan poco..... así que éstos ni los considero, juego con los otros. Yo tengo cuatro heredados, y juego con otros cuatro. Mi objetivo último es una caja de 8/10, excluyendo un par de digitales fuera de caja.

Como siempre digo, a veces envidio a los que están satisfechos con un solo reloj....
Qué gracia cuando haces el conteo de 8/10 y luego excluyes heredados y algún Casio barato jajaja… me hace gracia porque yo también excluyo alguno… en plan “estos no cuentan” en serio pensé que todo esto eran movidas mias que nadie más tenía 😂😂 tranquiliza en cierto modo, cómo he dicho durante el hilo… aunque por otra parte preocupa, pensé que tendría “solución”!
Y desde luego yo también envidio a la gente que con uno es feliz! Y algunos me dirán: pues quédate con uno! Pero… respondo… no puedo! Imposible!
 
  • #90
Desde luego, a la gente que le estresa y agobia tener que elegir un reloj porque tiene 10 o más, mi consejo es que venda todo lo que sea hasta que se quede con la cantidad que no le genere ese estrés. Esto es una afición que tiene que generar satisfacción, no lo contrario.
A mi sin embargo me pasa lo contrario. Entiendo los relojes como un complemento más, igual que los zapatos, camisas, cinturones, etc y lo que si que me agobiaría es abrir el armario y tener sólo la camisa de diario, la de los domingos y la camiseta para hacer deporte. Es cierto que me ahorraría el minuto que dedico cada mañana en elegir pantalones, camisa, zapatos y calcetines,... y reloj por supuesto, pero no me supone ningún problema, ni me preocupo si un reloj lleva más de un año sin salir de la caja.
También soy melómano y tengo más de 10.000 vinilos y cds y no me planteo que tenga que rotar los discos para escucharlos todos, algunos se repiten 3 veces en un mes y otros no los he escuchado todavía y no se si lo haré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
  • #91
veo una solución sencilla a los que os producen estrés tener tantos relojes... os doy mi dirección y me los vais enviando :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #92
Desde luego, a la gente que le estresa y agobia tener que elegir un reloj porque tiene 10 o más, mi consejo es que venda todo lo que sea hasta que se quede con la cantidad que no le genere ese estrés. Esto es una afición que tiene que generar satisfacción, no lo contrario.
A mi sin embargo me pasa lo contrario. Entiendo los relojes como un complemento más, igual que los zapatos, camisas, cinturones, etc y lo que si que me agobiaría es abrir el armario y tener sólo la camisa de diario, la de los domingos y la camiseta para hacer deporte. Es cierto que me ahorraría el minuto que dedico cada mañana en elegir pantalones, camisa, zapatos y calcetines,... y reloj por supuesto, pero no me supone ningún problema, ni me preocupo si un reloj lleva más de un año sin salir de la caja.
También soy melómano y tengo más de 10.000 vinilos y cds y no me planteo que tenga que rotar los discos para escucharlos todos, algunos se repiten 3 veces en un mes y otros no los he escuchado todavía y no se si lo haré.
Ya, la idea es esa, y hace tiempo me lo repito: si agobia ya no es pasión ni es nada.

Yo en cuanto a la ropa fíjate que me es completamente indiferente, en plan que no me paro apenas tiempo a pensar qué me pongo, la ropa que tengo tengo clara la que me gusta y la que no, así que simplemente es llegar, ver que combina y listo. En los relojes entiendo que me falta llegar a ese punto, punto que tenía cuando tenía X cuarzos y simplemente escogía uno rápido cuyo color combinase con la ropa que llevaba, decisión increíblemente sencilla. Todo se complicó como dije cuando empecé a comprar mecánicos, que ya no era "llegar y echar" sino que era llegar, escoger, poner en hora, etc. Se complicó más cuando ya vi los cuarzos como relojes sin ese "toque de vida" que tienen los mecánicos, con lo que la solución de volver a solo cuarzos es completamente inviable...

El resto de cosas la verdad que no me preocupa no usarlas, por ejemplo películas en formato físico que algunas ni he visto... y no tengo muchas, pero simplemente las tengo para verlas si me apetece... no se, es curioso.

veo una solución sencilla a los que os producen estrés tener tantos relojes... os doy mi dirección y me los vais enviando :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Jajajaja...
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
  • #93
Yo comenzaria a reducir caja
 
  • #94
Qué gracia cuando haces el conteo de 8/10 y luego excluyes heredados y algún Casio barato jajaja… me hace gracia porque yo también excluyo alguno… en plan “estos no cuentan” en serio pensé que todo esto eran movidas mias que nadie más tenía 😂😂 tranquiliza en cierto modo, cómo he dicho durante el hilo… aunque por otra parte preocupa, pensé que tendría “solución”!
Y desde luego yo también envidio a la gente que con uno es feliz! Y algunos me dirán: pues quédate con uno! Pero… respondo… no puedo! Imposible!
Bueno, en esta futurible caja de 8/10 sí incluyo los de valor sentimental. Tengo 3 vintage heredados + 1 cuarzo regalo de mi mujer, esos son los intocables. Entonces tendría disponible de 4 a 6 huecos para relojes comprados (que por otro lado serán los de uso habitual)

No incluyo los digitales, porque por alguna manía (que no se si alguien más tendrá) no me acaba de convencer tenerlos en la misma caja. Los considero algo "distinto". Además son de carga solar, y actualmente la caja tiene tapa de cristal, pero me gustaría cambiar de caja.... De hecho el cuarzo de regalo me ocasiona una controversia, y es que es de agujas pero de cuarzo y carga solar, no me encaja en la caja, pero tampoco lo quiero sacar de ella.....

En fin, problemas de gente friki :D
 
  • #95
Creo que va por fases y que no hay una forma única “correcta” de vivir la afición.

Yo antes tenía 2 cajas.
La de 6 piezas compradas por mí, que intentaba que fuesen lo mejor posibles y seguía la disciplina de para que uno entrase otro debía salir y otra con los que no podían salir por diferentes motivos (tratarse de regalos, valor sentimental etc), que digamos que “no computaba” y no estaban ni a la vista.
Me resultaba práctico hacerlo así.

Luego “simplifiqué” (obviando los regalados como digo, que algunos no me pongo pero no pueden salir) y pasé muchos meses con 3 piezas.

Ahora se me ha ido un poco de madre el tema en cuanto a númeropero como me gustan los que tengo y otros que están por venir, pues no me agobio. El día que vea que uno de los comprados por mí no me lo pongo, pues saldrá sin miramientos.

No tengo “un diver, un crono, uno elegante, uno de piloto, un vintage, uno de deporte...” simplemente relojes que me pongo y me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Zero
  • #96
Publicado por Error
 
  • #97
Al final yo baso la decisión en función de la actividad que pienso que voy a realizar ese día y del que convine mejor con la ropa que llevo , en 5 segundos esta solucionado el dilema , en cuanto a la cantidad, tengo una caja con capacidad para 12 , si me encapricho de uno, antes debe irse alguno para dejarle hueco .
 
  • #98
No lo se.
Yo es que no tengo muchos, solo 46.
El día que tenga demasiados creo que haré lo que recomienda Martillopilón.
Turno estricto salvo compromisos y a correr.
 
  • #99
La solución es muy sencilla, regaladme alguno que sólo me hacéis sentir envidia.
Mi dirección por privado, jeje.
 
  • #100
Voto por la opción de dos cajas:

Una con los heredados, regalos y más baratos (en mi caso un par de rusos) que tiene nada menos que 12 huecos, algún hueco queda libre, pero uno o dos solamente, esta caja es cascarón y no cuenta.

Y otra menos numerosa, de 5 huecos concretamente donde están "los elegidos": los que realmente me pongo más o menos tiempo y dependiendo de la ocasión; un g-shock para la playa, un "smartwacht" para correr, un crono y tres divers...si los sumas son 6...pero uno lo llevo en la muñeca, así que la caja siempre tiene 5.

Yo era de los de no haber vendido nunca, pero al final me pudo la sensación de pena/ hastío que me producía verlos en la caja sin salir, así que decidí que antes de una entrada, una salida y estoy contentísimo, los que tengo los disfruto y los que se han ido los he disfrutado mucho hasta que se fueron.

La clave de esto es disfrutar, para mi el momento de elegir reloj es, al contrario que para ti, un buen momento del día, bien por la noche pensando mañana voy más arreglado me pongo este, o bien por la mañana cuando digo: hoy te toca a ti. También es habitual que cambie de reloj durante el día, por la mañana uno, por la tarde otro e incluso por la noche otro...o me quede con el mismo una semana entera, disfruto igualmente.

Lo dicho, busca lo que te haga disfrutar!.

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie