• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A quién "le satura" tener "muchos" relojes? ¿Solución?

  • #126
Sigo el instinto, no me como la cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y osmpo
  • #127
A mí me preocupa más que el número de relojes el número de cajitas (cajazas en algún caso) que suelen venir envolviéndolos. Ya no caben ni apiladas en el trastero! Unas cuantas más y hay que cambiarse de casa...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Alfredo BRB, llagunin y 2 más
  • #128
Como bien dice un compañero, está afición es para disfrutar... Cuando me he visto en esta tesitura que explicas he elegido a 4-5 y he vendido el resto.

Disfruta de la afición compañero y no te estreses! 😂😂😂
 
  • #129
Yo siempre he sido comprador de piezas, pero cuando en los últimos meses me han entrado un par de ellas serias, y estoy pendiente de una más, para mí es un buen momento de vender aquellas que menos uso. Todas quedan muy bien en la (nuestra) colección, pero siendo realista las que uso poco o casi nada, creo que es buen momento para hacer hueco por otras que sé que voy a usar.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #130
Con 38 relojes aun tengo en mi lista de deseos 6 relojes mas :D y dps si, ya me quedaría tranquilo. Tampoco excederse en la afición :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan, SALINT y llagunin
  • #131
Para no saturarme al elegir, dispongo de dos cajas de diez relojes: la primera contiene los que uso a menudo, aunque sea para estar por casa; la segunda, que comparto con mi señora, alberga los que salen rara vez pero no puedo deshacerme de ellos en tanto fueron regalos o tienen algún valor sentimental.

Cuando abro la caja siempre me resulta evidente qué ponerme acorde a mi indumentaria. Otras veces me apetece llevar un reloj en concreto, y eso decide la misma. Pero no hay estrés alguno, sólo extrañeza por haber tardado tantos años en aprender a apreciar el valor estético de un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: FunnyGames
  • #132
Tengo 23 y recien estoy comenzando en este hobby...

En mis planes está tener una caja de 8 casios, otra de 8 rusos, 8 japoneses, 8 suizos...

Vamos, que sin salirme del rango de los 600 euros me voy a juntar con al menos 35...

Y luego con los años quieron ampliar con relojes más caros.

Mínimo me veo con 50 en pocos años. Y bien agusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: llagunin, Alfredo BRB y juanan767
  • #133
Cuando mi colección comenzó a crecer me agobiaba tener relojes que no usaba casi nada.

Ahora he empezado a apreciar sus cualidades como objetos decorativos y puramente de colección.
Hoy en día los relojes son más un coleccionismo y complemento estético que otra cosa y no debería incomodarnos esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #134
Te entiendo perfectamente. Me pasaba algo parecido, decidí quedarme con 6 y a veces todavía me parecen muchos🤔🤔
 
  • #135
Tengo 23 y recien estoy comenzando en este hobby...

En mis planes está tener una caja de 8 casios, otra de 8 rusos, 8 japoneses, 8 suizos...

Vamos, que sin salirme del rango de los 600 euros me voy a juntar con al menos 35...

Y luego con los años quieron ampliar con relojes más caros.

Mínimo me veo con 50 en pocos años. Y bien agusto.
50 es un buen número para empezar.
Luego, si acaso, lo puedes ir ampliando más despacio.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Alfredo BRB, juanan767 y 1 persona más
  • #136
Creo que el mensaje con el que me quedo es con el del compañero que dijo "Son seres inertes, no sufren" 😅
 
  • #137
Para mi lo ideal son 6/8 relojes. Ahora mismo tengo 5 y realmente no necesito mucho más, tengo un par más entre ceja y ceja y como objetivo a largo plazo cambiar alguno de los que tengo por otro superior. También quiero comprar alguna correa, otra caja mejor... no todo es comprar más relojes.
Ya... yo mira, he puesto a la venta 5, he vendido 3, y... siento que me falta algo jaja, ahora mismo tengo en el cajón bien pocos, como 6 ya que he guardado aquellos que apenas pongo... y es una sensación extraña, por un lado tranquilidad pero por el otro la "necesidad" de ocupar esos huecos vacíos xD tengo que hacérmelo mirar? jaja

Todo depende de lo que para cada uno signifique la palabra muchos. En mi caso tengo 8 relojes operativos, quitando los vintages, y me parecen pocos! Bueno, tampoco es eso. Con un par más, que tendrían nombre y apellidos, lo mismo cerraría la caja...
Sí, al final es todo extremadamente relativo, ahora miro el cajón y con 6 que tengo a la vista me parecen pocos... el que tenga uno solo dirá: pocos 6??

Yo no creo que me estrese mucho. Tengo 12 y uso una aplicación para controlar que todos como mínimo tengan uso una vez al mes. No diré que me los pongo todos exactamente el mismo número de días pero me autoregulo que todos como mínimo tienen derecho a 12 días al año. La verdad es que me gusta cada mañana mirar la caja y decidir en función del vestuario o del tipo de actividad que voy a realizar. También pienso que aunque algún dia algún reloj no cumpla los 12 días tampoco será un gran drama. En realidad tengo en herencia dos relojes de bolsillo que no he me he puesto nunca (hoy en día la indumentaria actual hace difícil vestir con estas piezas), pero en cambio cada día los veo y ni me planteo su venta a pesar del no uso.

Lo de tener 3 o 4 buenos o 15 no tan buenos, etc. son opciones personales todas ellas acertadas por supuesto. La gran ventaja de la afición a coleccionar relojes (si es que lo que hago es coleccionar que tampoco lo tengo tan claro), es que son objetos que puedes usar cada día, sacarlos de casa, mostrarlos. En cambio hay colecciones que solo pueden estar en casa (en mi caso como las raquetas de tennis antiguas -otras de mis aficiones-), u otros que coleccionan cuadros, esculturas, o hasta bonsais.
Interesante lo de la aplicación! Yo antes también me resultaba extremadamente fácil escoger, con todos cuarzo, era "llegar y echar", ahora con los mecánicos la cosa cambia... quizá mi colección necesite un giro...

Como bien dice un compañero, está afición es para disfrutar... Cuando me he visto en esta tesitura que explicas he elegido a 4-5 y he vendido el resto.

Disfruta de la afición compañero y no te estreses! 😂😂😂
No es tan extraño entonces lo que me pasa... yo como digo he vendido 3 en el último mes (y comprado uno) y por una parte siento tranquilidad pero por otra como digo la necesidad de llenar esos huecos xD

Con 38 relojes aun tengo en mi lista de deseos 6 relojes mas :D y dps si, ya me quedaría tranquilo. Tampoco excederse en la afición :whist::
joer...

En mis planes está tener una caja de 8 casios, otra de 8 rusos, 8 japoneses, 8 suizos...

Vamos, que sin salirme del rango de los 600 euros me voy a juntar con al menos 35...

Y luego con los años quieron ampliar con relojes más caros.

Mínimo me veo con 50 en pocos años. Y bien agusto.
Casi nada!! Lo importante es disfrutarlos!

Te entiendo perfectamente. Me pasaba algo parecido, decidí quedarme con 6 y a veces todavía me parecen muchos🤔🤔
Jajaja... yo estoy en función reducción... a ver lo que aguanto porque he vendido 3, comprado uno, y siento que me falta algo xD

Creo que el mensaje con el que me quedo es con el del compañero que dijo "Son seres inertes, no sufren" 😅
Ojalá pudiera pensar eso jaja pero pienso en los que tengo aún a la venta, que todo el rato me están diciendo: qué hemos hecho mal? jajajaja nah es coña pero en el fondo al final a poco que te los hayas puesto y vivido con ellos cosas, yo al menos termino cogiéndoles aprecio... no a la pieza en sí sino a los recuerdos que me evocan. Pero bueno, como tampoco podemos vivir de recuerdos, soy de la opinión que de tenerlos parados... a no ser claro que los recuerdos pesen realmente mucho, o sean regalo de alguien...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y alejandroint
  • #138
veo una solución sencilla a los que os producen estrés tener tantos relojes... os doy mi dirección y me los vais enviando :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Me has leido la mente/intenciones...;-):D
 
  • #139
A mí me agobia tener cosas que no uso.

Normalmente, lo largo.

Ahora, tengo un problema....

He llegado a un punto en el que lo que compro es porque me encanta, me llena y me ilusiona...son muchos? Sí, pero no soy capaz de largar ninguno.

Si algún día me agobia los largaré sin la menor duda ni pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, byReapers, SALINT y 2 más
  • #140
Joer... 46... bueno... al final depende de cada uno, mismo alguien 5 considera una barbaridad...


He de reconocer que el plan también me parece maestro... muy grande eso de "tengo una caja de 5 huecos con reloj1, reloj2, reloj3, reloj4, reloj5, reloj6... suman 6 pero como uno siempre lo llevo puesto..."... desde luego que os envidio, tengo que hacer un remix de vuestras técnicas y crear la mía propia... desde luego me estáis dando muchas ideas amigos! os lo agradezco.

Un saludo.
Pues con el de hoy ya son 47
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #142
Yo desde el principii que os leía sobre estos temas, me autoimpuse tres normas que, tres años despues, sigo respetando.:
Primero - Caja de 12 y ni uno más.
Segundo- Limite de 500 euros anuales para comprar relojes y ni uno más.
Tercero- cambiar de reloj todos los días
De momento estoy contento, no me agobio y disfruto de todos ellos.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #143
Yo tengo muchos, y no suelto ninguno...
Pero es el resultado de más de 30 años comprando (no son caros). Los guardo expuestos y me gusta verlos (tipo colección, aunque no sean coleccionables). Sólo me sabe mal (a veces) no poder darles vidilla a todos ellos pero me agrada verlos.

Alguna vez he entrado en debate de "cual me pongo", pero te calzas uno y se pasa.

De momento no me agobia. Los disfruto, y los acumulo como el que colecciona mecheros, camisetas, discos...

Lo peor son 2 cosas:

1) las cajas que hay que meterlas en cajas más grandes a y al trastero
2) que sigo queriendo más 😏
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan y Finepi
  • #144
Como te comentan, lo principal es que no te llegue a estresar la elección de cual ponerte.
Yo temgo mi reloj de diaria, para el "dia a dia"
- Otro, tipo diver, como reloj de diario durante los meses estivales.
- Otro mas "de vestir", para situaciones especiales.
- Otro, mas "rudo", para escapadas de fin de semana a la montaña.
- Otro, digital (G-Shock), para deporte en general.
...y así ,dependiendo de la situación/escenario, uso uno u otro.
 
  • #145
Yo desde el principii que os leía sobre estos temas, me autoimpuse tres normas que, tres años despues, sigo respetando.:
Primero - Caja de 12 y ni uno más.
Segundo- Limite de 500 euros anuales para comprar relojes y ni uno más.
Tercero- cambiar de reloj todos los días
De momento estoy contento, no me agobio y disfruto de todos ellos.
Un saludo.
Yo reglas tan estrictas no soy mucho, pero... he sacado varios y ahora los que voy metiendo ya son con más cabeza, objetivos concretos... ahora estoy en camino de escoger uno que ya me haga olvidar comprar un tiempo...

Yo tengo muchos, y no suelto ninguno...
Pero es el resultado de más de 30 años comprando (no son caros). Los guardo expuestos y me gusta verlos (tipo colección, aunque no sean coleccionables). Sólo me sabe mal (a veces) no poder darles vidilla a todos ellos pero me agrada verlos.

Alguna vez he entrado en debate de "cual me pongo", pero te calzas uno y se pasa.

De momento no me agobia. Los disfruto, y los acumulo como el que colecciona mecheros, camisetas, discos...

Lo peor son 2 cosas:

1) las cajas que hay que meterlas en cajas más grandes a y al trastero
2) que sigo queriendo más 😏
Joer... bueno si te gusta verlos, es el objetivo, que se disfrute con ello... y si a la hora de querer más lo haces sin estrés... perfecto!

Como te comentan, lo principal es que no te llegue a estresar la elección de cual ponerte.
Yo temgo mi reloj de diaria, para el "dia a dia"
- Otro, tipo diver, como reloj de diario durante los meses estivales.
- Otro mas "de vestir", para situaciones especiales.
- Otro, mas "rudo", para escapadas de fin de semana a la montaña.
- Otro, digital (G-Shock), para deporte en general.
...y así ,dependiendo de la situación/escenario, uso uno u otro.
algo así estoy intentando yo ahora jaja
 
  • #146
A mí estrés no me produce. Me pasa chino a otro compañero que he leído, es más una ilusión momentánea, de a ver que toca hoy...
Cómo un niño que no sabe que juguete usar primero.
O como Homer adelante de la caja de rosquillas
 
  • #147
Cuando pases de 100 empieza a
 
  • #148
Yo he pasado rachas...
Algunas quería tener muchos... Otras me agobiaba tener tantos, muchos sin apenas usar...
Me propuse que tuviera los que tuviera ya no me iba a agobiar más... Y así fue, vendí alguno, sigo teniendo varios, pero ya aprendí a tomármelo con otro punto de vista, sin agobiarme, los que tengo bien está...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #149
El de deporte, el militar, el diver, el vintage, el clásico y el crono.
Eso suman 6.
Pues eso, sólo me falta el crono.
 
  • #150
Como te comentan, lo principal es que no te llegue a estresar la elección de cual ponerte.
Yo temgo mi reloj de diaria, para el "dia a dia"
- Otro, tipo diver, como reloj de diario durante los meses estivales.
- Otro mas "de vestir", para situaciones especiales.
- Otro, mas "rudo", para escapadas de fin de semana a la montaña.
- Otro, digital (G-Shock), para deporte en general.
...y así ,dependiendo de la situación/escenario, uso uno u otro.
Pero ese enfoque, que es el "más cuerdo" es el más racional. Es el de tengo relojes por su funcionalidad.

Que siendo más reduccionista, podríamos tener solo 3:

Un smartwatch digital y con protección tipo gshock.

Un diver para el agua y para diario.

Uno de vestir.

El caso es que a muchos nos gusta esto por conocer nuevos relojes e ir coleccionando. A mi me agobiaría más autoimponerme un número limitado.
 
Atrás
Arriba Pie