• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A quién "le satura" tener "muchos" relojes? ¿Solución?

Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a tod@s!

Abro el hilo porque la verdad llevo una temporada que me estresa en cierto modo tener "tantos" relojes en el cajón. Pongo tantos entre comillas porque igual los casi 20 que yo tengo a alguno le parecen pocos jaja...

El tema es que, cada día que me levanto y abro el cajón para escoger un reloj que ponerme, empiezan mis "problemas"... me puedo tirar perfectamente 10 minutos (si no más) pensando cuál poner... me pongo uno, otro... otro... y así unos cuantos hasta que al final me medio decido por uno. Y digo medio decido, porque mismo al poco rato vuelvo otra vez al cajón a hacer el mismo ritual. Y la verdad, son muchos días los que me pasa, llega ya a un punto que es más tortura que disfrute de mis piezas por esta razón. Por todo ello, decidí hace días poner a la venta parte de mis relojes, puse 5 y bueno, ya he vendido 2... y los otros 3 los he metido en sus cajas (aunque por el camino me compré otro que pretendo sea una de mis piezas fijas por años). Además también metí en su caja otro que solo uso cuando voy de camisa... y como eso ya hace meses que no lo hago, pues a su caja también. También ayer metí en sus cajas otros 6... relojes que o bien no suelo usar, o bien son "sustituibles" por otro, por ejemplo, mis casios que ya con el G-Shock ese rango está "cubierto". En resumidas cuentas, ahora mismo me quedan en el cajón "a la vista" 4 de uso "normal", 2 deportivos, y una pulsera de actividad, bien es cierto que esta última hace ya tiempo que no la pongo.

En fin, y abro hilo para ver si a alguien más le pasa, o soy el único que al final ha llegado a obsesionarse con tanto reloj... porque en cierto modo me apena que haya llegado a este punto, ya que hace unos años yo tenía mismo 10-15 relojes cuarzos que iba turnando sin el menor de los problemas, cada día de la semana me ponía uno diferente, y no me costaba mayor problema decidir entre ellos. Luego, con la llegada de los mecánicos a mi colección, la cosa empezó a torcerse un poco... ya no era "llegar y echar", ya era llegar, escoger, poner en hora etc... lo cual fue derivando en querer tener "solo uno" y ya... empecé a comprar más, vender la gran mayoría de mis cuarzos y... todo se torció ya que como sabemos tener "solo uno"... es misión imposible.

En fin, espero no haberme alargado demasiado con mi hilo. Gracias por leerme amig@s. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap
Así empecé yo... hasta quedarme con 4-5... y ahora elijo reloj semanal, los domingos. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola, barista, MrQueen y 5 más
A mi me pasa según qué días, abro mi caja de 12 relojes y me gustan todos tanto... que los quiero sacar a todos de paseo. Pero vaya, al final cojo el que me apetece al vuelo o lleva mas tiempo sin salir y ya está.

No tengo ese estrés que parece que soportas.

Escoge uno que vas a usar de lunes a viernes, el viernes a la tarde escoges el que vas a llevar durante el finde.

El que tienes solo para vestir con camisa, ponle una correa de cuero marrón y pontelo con tejanos. Yo mi Tissot VISODATE, me lo pongo cuando me sale de la punta del pie y que alguien se atreva con su reloj de buceo Rolex Submariner mientras lleva un traje, a decirme que mi Tissot está fuera de mi código de vestimenta. XD
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus, Ful4n0, Draghan y 1 persona más
Solo es una afición, si te plantea algún tipo de estrés y se convierte en preocupación, a lo mejor esta afición no es para ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: Boka93, MrQueen y Ljgh
Yo tengo 4. De los 4, no me cuesta elegir, me pongo el que me apetezca, pero normalmente roto cada 2 o 3 días. Y si alguno me apetece ponermelo toda la semana, también lo hago.
También es cierto que cuando tengo educación física en el instituto, me llevo el Casio aunque no tenga ganas, para evitar malos ratos laughing1 (3).gif.
Un saludo compañero!!friends.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap, OldTraveler y Ljgh
En mi caso he hecho varias operaciones de vender dos relojes para comprarme uno y eso me ha ayudado a no excederme en el número de relojes. Pero reconozco la dificultad para mantenerme en mis 12 aprox.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Jorfap, husabergangola y 5 más
Yo a veces tengo claro el que me quiero poner y a veces me ocurre eso que cuentas, pero no me supone estrés en absoluto; siento más bien una especie de ilusión eufórica, como los niños ante sus varios juguetes el día de Reyes 🤩

Lo que me parece claro es que, si te genera estrés, lo mejor que puedes hacer es cambiar la forma de llevar la afición. Hay un montón de compañeros que han llegado a la decisión de tener 5 o incluso 3 relojes porque es como más disfrutan, así que busca tu número y vuelve a disfrutar sin estrés, que bastantes cosas nos tensan en el día a día como para complicarnos la vida con nuestras aficiones :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, smartinez, dagonar y 11 más
Aunque mi caja es pequeña ahora reconozco que me llegó a suponer un problema el exceso de relojes, llegué a acumular 14 si mal no recuerdo. Tras un proceso de reducción lo he dejado en 6 de los cuales dos vintage heredados son sólo para eventos; otro dos de diario que van rotando, luego un Tissot de cuarzo que fue mi primer reloj comprado por mí mismo y que sale poco y un Luminox batallero para estar por casa y/o actividades de aire libre. Desde esta óptica nunca es un problema elegir porque roto los dos de diario cada par de semanas aproximadamente y el cambio se produce indefectiblemente el domingo por la tarde/noche precisamente para no tener que hacerlo a prisa y corriendo en medio del estrés de ir a la oficina, llevar niño de al cole, MDD con sus ocurrencias, etc etc.

Para todo hay que buscar el momento adecuado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh y Magodelsur
Yo estoy un poco igual con mis 10 relojes, me gustaría reducir a 6 que es cuando más los disfrutaba, tenía muy bien pensado cuando poner uno u otro, lo que pasa es que veo la caja tan bien equilibrada que me da pensa así que trato de acostumbrarme. Lo que tengo claro es que es el número máximo y solo puede ir hacia abajo. Esperaré a que aparezca uno que me encante para que me duela menos darle salida a otros
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #10
A mí me gusta tener mucho de todo 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, trapazza, mirumotoisao y 1 persona más
  • #11
yo ahora tengo una caja de 6 y casi se me hacen demasiados. No es que me llegue a estresar pero casi.
Lo que tengo claro es que no entra uno nuevo si no sale otro...
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y Ljgh
  • #12
A ver, tanto como estrés pues no, pero en mi caso llegué a tener 15 y notaba que me sobraba alguno. Fue saliendo uno que otro y al final me quedé con 9, considero que es una cifra que da para tener de todo un poco de los que más me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap y Ljgh
  • #13
A mi lo que me estresa es sacarlos del escondrijo dd los tgo escondidos cada vez q me voy a poner o guardar alguno
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, Jbsc y Ljgh
  • #14
Yo me empecé a agobiar con 8 y reduje a 6.
Y mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #15
Bah, lo mejor es venderlos todos y quedarse con tres.

Un Sub azul de oro para vestir con traje, uno verde para días informales y uno negro para piscinita y tal...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, srtoninho, PEPO1947 y 3 más
  • #16
Bah, lo mejor es venderlos todos y quedarse con tres.

Un Sub azul de oro para vestir con traje, uno verde para días informales y uno negro para piscinita y tal...
Y para bucear cuál? 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, guille101, Akthara y 1 persona más
  • #17
Solo es una afición, si te plantea algún tipo de estrés y se convierte en preocupación, a lo mejor esta afición no es para ti.
Ya! al final no es sano, así que mi plan es ese: ir reduciendo piezas y quedarme con una para cada situación: elegante, deporte, diario, fin de semana... así no hay discusión jaja

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
  • #18
Yo a veces tengo claro el que me quiero poner y a veces me ocurre eso que cuentas, pero no me supone estrés en absoluto; siento más bien una especie de ilusión eufórica, como los niños ante sus varios juguetes el día de Reyes 🤩

Lo que me parece claro es que, si te genera estrés, lo mejor que puedes hacer es cambiar la forma de llevar la afición. Hay un montón de compañeros que han llegado a la decisión de tener 5 o incluso 3 relojes porque es como más disfrutan, así que busca tu número y vuelve a disfrutar sin estrés, que bastantes cosas nos tensan en el día a día como para complicarnos la vida con nuestras aficiones :Cheers:
jajaja entiendo esa ilusión eufórica... jaja... si es que yo ilusión por los relojes sigo teniendo como el que más... el "único" problema la hora de elegir el que poner jaja pero nada, con la reducción... creo que lo controlaré... y reorientaré, sí... en mi caso menos es más... espero jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y AbderramanII
  • #19
Yo al final tomé la decisión de solo tener 3.
 
  • #20
Yo estoy un poco igual con mis 10 relojes, me gustaría reducir a 6 que es cuando más los disfrutaba, tenía muy bien pensado cuando poner uno u otro, lo que pasa es que veo la caja tan bien equilibrada que me da pensa así que trato de acostumbrarme. Lo que tengo claro es que es el número máximo y solo puede ir hacia abajo. Esperaré a que aparezca uno que me encante para que me duela menos darle salida a otros
Ya ves... yo en esta reducción me he deshecho de dos que me gustaban mucho (el Seagull 1963 y el Orient Mako 2 Pepsi)... de hecho ahora que veo fotos de ellos cuando los tenía... se me escapa la lagrimilla... pero se que no les daba apenas uso y era tontería tenerlos. Realmente tenía ya los que me gustaban pero... un día por otro apenas salían... así que tomé la mejor decisión, lo se xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Jorfap
  • #21
A lo mejor te sirve mi método: los tengo todos en el relojero, dejando un hueco con el que llevo puesto. El lunes por la mañana cambio el llevo puesto por el siguiente en la caja.

Así me pongo todos y los voy rotando. ¿Y si me compro uno nuevo? Me lo pongo lo que me apetezca por la novedad, y después se va a la cadena, a esperar su turno. Es un método un poco Sheldon, pero estrés cero! 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, OldTraveler, Zero y 1 persona más
  • #22
Sin contar un par de vintages, yo tiro con una caja de 12, ese va a ser el máximo, pero también el mínimo !!!. :D

No me agobia en absoluto tener tantos, y a veces echo en falta tener alguno mas. Cambio cada día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap y unicoru
  • #23
La única solución que veo es vender o regalar relojes ( no será el primero que le regalo a mi suegro, cuñado, primo... ) hasta que tengas esa " paz relojera " que todos necesitamos.

Saludos.
 
  • #24
Yo al final tomé la decisión de solo tener 3.
Puf, yo 3 solo no podría. Lo que pasa que ahora mismo tengo varios que tienen posiciones fijas:
- Mi Lotus de 2004, por razones obvias: 17 años conmigo, soportando todo tipo de trato, y todo tipo de golpes... y aún sigue ahí dándolo todo... con sus heridas obvias de guerra... pero ya no lo pongo casi nunca
- Mi Casio de cuando tenía 14 años: analógico-digital, caja de resina y armis, muy gastado (se le ha ido gran parte de la pintura de la caja), se le notan los años y las heridas de guerra pero... aún muy usable, mismo que el anterior, lo conservo por nostalgia, pero ya casi nunca lo pongo
- Casio F91W: apenas lo pongo ya tampoco, pero quiero conservarlo pese a que solo lleva 6 años conmigo, es un reloj que por nostalgia quiero mantener igual que los anteriores
- Casio CA53: comprado también hace relativamente poco (6 años) también quiero mantener en mi colección, por nostalgia igualmente... muchos recuerdos de cuando era crío... pero apenas pongo tampoco
- Mis 2 relojes de regalo de comunión: tampoco me desharé nunca de ellos por razones obvias.

Y con esto ya son 6 posiciones fijas... ahora mismo los tengo guardados en sus cajas, ya que al final ya no los pongo y solo ocupan "tiempo de decisión". Aquellos que solo tenéis 3 ó 4... ¿tenéis alguno de este tipo? ¿los contáis cuando decís que tenéis X relojes? jaja
 
  • #25
Cuando mi colección comenzó a crecer me agobiaba tener relojes que no usaba casi nada.

Ahora he empezado a apreciar sus cualidades como objetos decorativos y puramente de colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Zero y Ljgh
Atrás
Arriba Pie