• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A quién "le satura" tener "muchos" relojes? ¿Solución?

  • #26
Puf, yo 3 solo no podría. Lo que pasa que ahora mismo tengo varios que tienen posiciones fijas:
- Mi Lotus de 2004, por razones obvias: 17 años conmigo, soportando todo tipo de trato, y todo tipo de golpes... y aún sigue ahí dándolo todo... con sus heridas obvias de guerra... pero ya no lo pongo casi nunca
- Mi Casio de cuando tenía 14 años: analógico-digital, caja de resina y armis, muy gastado (se le ha ido gran parte de la pintura de la caja), se le notan los años y las heridas de guerra pero... aún muy usable, mismo que el anterior, lo conservo por nostalgia, pero ya casi nunca lo pongo
- Casio F91W: apenas lo pongo ya tampoco, pero quiero conservarlo pese a que solo lleva 6 años conmigo, es un reloj que por nostalgia quiero mantener igual que los anteriores
- Casio CA53: comprado también hace relativamente poco (6 años) también quiero mantener en mi colección, por nostalgia igualmente... muchos recuerdos de cuando era crío... pero apenas pongo tampoco
- Mis 2 relojes de regalo de comunión: tampoco me desharé nunca de ellos por razones obvias.

Y con esto ya son 6 posiciones fijas... ahora mismo los tengo guardados en sus cajas, ya que al final ya no los pongo y solo ocupan "tiempo de decisión". Aquellos que solo tenéis 3 ó 4... ¿tenéis alguno de este tipo? ¿los contáis cuando decís que tenéis X relojes? jaja
Sugerencia: Por qué no guardas todos los nostálgicos en una caja aparte para no verlos, y dejas en la caja sólo los que te vas a poner? Y cuando sientas esa nostalgia, te vas a su caja especial dedicada y ya ves si te pones alguno o simplemente estás un rato con ese reloj q has recordado y lo vuelves a dejar en su sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan, FunnyGames y querosan
  • #27
Lo suyo es tener tres piezas: uno formal, otro para hacer deporte y otro para uso diario.
A partir de ahí, es vicio y autojustificación.
Yo tengo 12 y pico...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, byReapers, Jbsc y 2 más
  • #28
En mi caso tengo 4-5 que no me quiero deshacer de ellos, todos ellos regalos y q me traen recuerdos, alguno incluso ya no me lo puedo poner más porque es de Aluminio y me da alergia... así que me he comprado una caja aparte para tenerlo ahí y abrirla cada vez que me apetezca sin estresarme de si me los pongo o no. Es una tontería pero a mí me funciona...
 
  • #29
Yo tengo 8 , en dos cajas, tengo solares, de cuarzo , automaticos de movimiento y de cuerda, los voy rotando, dando ventaja a los mecanicos por eso de que no se paren, aunque yo me los cambio casi cada dia , dos veces, al mediodia y por la mañana.
Ahora mismo ni me planteo vender ni comprar nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #30
Yo, ya solo con los relojes regalados y herencias, me sería imposible tener menos de 10. Después con los relojes que me encantan, los difíciles de conseguir y los “must have” ya se me van a más de 15 sin problema.
Que un dia coja y mande todo al Fcv, pues tampoco lo descarto, pero la droga debería de ser muy buena.
Saludos!
 
  • #31
Yo actualmente tengo 7 y me agobio un poco, no me quiero imaginar si tuviese 20 o mas. Eso si, sigo planteándome ampliar la caja, esto no hay quien lo entienda 😨
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y chmm
  • #32
Lo suyo es tener tres piezas: uno formal, otro para hacer deporte y otro para uso diario.
A partir de ahí, es vicio y autojustificación.
Yo tengo 12 y pico...
Amén; y si me apuras el formal y el de uso diario podían incluso ser uno sólo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar
  • #33
Sugerencia: Por qué no guardas todos los nostálgicos en una caja aparte para no verlos, y dejas en la caja sólo los que te vas a poner? Y cuando sientas esa nostalgia, te vas a su caja especial dedicada y ya ves si te pones alguno o simplemente estás un rato con ese reloj q has recordado y lo vuelves a dejar en su sitio.
siiiiii eso fue lo que precisamente hice ayer! y creo que me ayudará... lo que pasa que ya lo había hecho alguna que otra vez, y al final terminaba sacándolos al cajón con los demás... pero está claro que "bien no me hace". Bueno, realmente, los tengo en un armario apartado, en sus cajas (las que conservo)

Un saludo!
 
  • #34
Yo tengo 8 , en dos cajas, tengo solares, de cuarzo , automaticos de movimiento y de cuerda, los voy rotando, dando ventaja a los mecanicos por eso de que no se paren, aunque yo me los cambio casi cada dia , dos veces, al mediodia y por la mañana.
Ahora mismo ni me planteo vender ni comprar nada
Joer, cambio dos veces al día!! bueno, si lo llevas bien... totalmente maravilloso jaja
 
  • #35
La verdad que se agradece ver que no soy tan raro al final... y que estas cosas que me pasan no soy para nada el único xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #36
En mi caso tengo tres cajas y estoy en un momento de mi vida que estoy dando largas a bastantes piezas que ni me he puesto, ni me pongo y sé que no me voy a poner, me he puesto como objetivo dejar una sola caja bien pero bien elegida, que a mi entender es suficiente.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #37
Buenos días a tod@s!

Abro el hilo porque la verdad llevo una temporada que me estresa en cierto modo tener "tantos" relojes en el cajón. Pongo tantos entre comillas porque igual los casi 20 que yo tengo a alguno le parecen pocos jaja...

El tema es que, cada día que me levanto y abro el cajón para escoger un reloj que ponerme, empiezan mis "problemas"... me puedo tirar perfectamente 10 minutos (si no más) pensando cuál poner... me pongo uno, otro... otro... y así unos cuantos hasta que al final me medio decido por uno. Y digo medio decido, porque mismo al poco rato vuelvo otra vez al cajón a hacer el mismo ritual. Y la verdad, son muchos días los que me pasa, llega ya a un punto que es más tortura que disfrute de mis piezas por esta razón. Por todo ello, decidí hace días poner a la venta parte de mis relojes, puse 5 y bueno, ya he vendido 2... y los otros 3 los he metido en sus cajas (aunque por el camino me compré otro que pretendo sea una de mis piezas fijas por años). Además también metí en su caja otro que solo uso cuando voy de camisa... y como eso ya hace meses que no lo hago, pues a su caja también. También ayer metí en sus cajas otros 6... relojes que o bien no suelo usar, o bien son "sustituibles" por otro, por ejemplo, mis casios que ya con el G-Shock ese rango está "cubierto". En resumidas cuentas, ahora mismo me quedan en el cajón "a la vista" 4 de uso "normal", 2 deportivos, y una pulsera de actividad, bien es cierto que esta última hace ya tiempo que no la pongo.

En fin, y abro hilo para ver si a alguien más le pasa, o soy el único que al final ha llegado a obsesionarse con tanto reloj... porque en cierto modo me apena que haya llegado a este punto, ya que hace unos años yo tenía mismo 10-15 relojes cuarzos que iba turnando sin el menor de los problemas, cada día de la semana me ponía uno diferente, y no me costaba mayor problema decidir entre ellos. Luego, con la llegada de los mecánicos a mi colección, la cosa empezó a torcerse un poco... ya no era "llegar y echar", ya era llegar, escoger, poner en hora etc... lo cual fue derivando en querer tener "solo uno" y ya... empecé a comprar más, vender la gran mayoría de mis cuarzos y... todo se torció ya que como sabemos tener "solo uno"... es misión imposible.

En fin, espero no haberme alargado demasiado con mi hilo. Gracias por leerme amig@s. Un saludo.
Me has descrito a la perfección. A veces me agobio en demasía, pero no he tomado ninguna solución mas alla de no comprar mas.
 
  • #38
A mi me pasa, lo que ocurre es que la mayoría son regalos o relojes que me gustaron mucho en su día, pero la verdad es que siempre acabo usando los mismos, ni dudo en cual ponerme
 
  • #39
Deshazte de todos menos de cuatro o cinco. Uno para cada semana. Es lo que hice yo. Tenía once, me quedé con ese numero y la mar de feliz.
 
  • #40
Yo no llego al extremo de tener que pensar qué reloj poner, entre otras cosas porque voy reducciendo colección y tengo los justos.

Pero sí, me satura tener demasiados relojes, y en general demasiadas cosas que no uso. ¿La solución? Es fácil, tener "pocos" relojes. ¿Cuántos son pocos? Los que uses y saques de la caja.

Y cuando te guste tanto un reloj (o dos o tres...) y puedas usarlo durante semanas y meses sin cansarte de él, es que habrás acertado en tu pretensión de tener pocos relojes, y habrás evolucionado positivamente en tu afición, depurando tus gustos.

Yo, personalmente, tengo unos 17, pero de uso habitual sólo unos 3, y muy contento con ellos, pero está claro que tengo que seguir reduciendo.
Relojes parados, los menos posibles, porque ya tengo cuatro que son intocables por valor sentimental, más los digitales que son casi sólo para ir al monte y hacer deporte, más algunos reservados para uso en ocasiones especiales.... pues en fin, ya tengo demasiados relojes que están parados mucho tiempo.

Y si no puedes llegar a eso, pues no pasa nada, tendrás un porrón de relojes. Mientras no sea un problema económico, tampoco es grave.

Ahora, lo que me parece una pérdida de tiempo es estar pensando 10 minutos todos los días que reloj poner, eso es un problema que deberías solucionar. Yo desde luego esos diez minutos prefiero dedicarlos a cualquier otra cosa, como tomarme mi cafelito matinal. No sólo por el tiempo perdido, sino que parece que te angustia y todo... lo cual quiere decir que la afición se ha convertido en sufrimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Ljgh
  • #41
Y para bucear cuál? 😃
El "y tal" abarca todas las actividades de ocio del usuario, si bien es cierto que bucear con un reloj de cuatro o más cifras es un riesgo que cada cual debe asumir. :D
 
  • #42
El "y tal" abarca todas las actividades de ocio del usuario, si bien es cierto que bucear con un reloj de cuatro o más cifras es un riesgo que cada cual debe asumir. :D
Todo un lujo medir el tiempo de cocción de los espaguetis 😁😂

Un saludo compañero 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #43
Yo no tengo ese problema, cuanto más pelo, más alegría.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #45
Yo no llego al extremo de tener que pensar qué reloj poner, entre otras cosas porque voy reducciendo colección y tengo los justos.

Pero sí, me satura tener demasiados relojes, y en general demasiadas cosas que no uso. ¿La solución? Es fácil, tener "pocos" relojes. ¿Cuántos son pocos? Los que uses y saques de la caja.

Y cuando te guste tanto un reloj (o dos o tres...) y puedas usarlo durante semanas y meses sin cansarte de él, es que habrás acertado en tu pretensión de tener pocos relojes, y habrás evolucionado positivamente en tu afición, depurando tus gustos.

Yo, personalmente, tengo unos 17, pero de uso habitual sólo unos 3, y muy contento con ellos, pero está claro que tengo que seguir reduciendo.
Relojes parados, los menos posibles, porque ya tengo cuatro que son intocables por valor sentimental, más los digitales que son casi sólo para ir al monte y hacer deporte, más algunos reservados para uso en ocasiones especiales.... pues en fin, ya tengo demasiados relojes que están parados mucho tiempo.

Y si no puedes llegar a eso, pues no pasa nada, tendrás un porrón de relojes. Mientras no sea un problema económico, tampoco es grave.

Ahora, lo que me parece una pérdida de tiempo es estar pensando 10 minutos todos los días que reloj poner, eso es un problema que deberías solucionar. Yo desde luego esos diez minutos prefiero dedicarlos a cualquier otra cosa, como tomarme mi cafelito matinal. No sólo por el tiempo perdido, sino que parece que te angustia y todo... lo cual quiere decir que la afición se ha convertido en sufrimiento.
Sí, amigo, lo que más "me raya" es ese tiempo perdido todos los días... que a ver, tampoco son 10 minutos todos todos los días, es una forma de hablar... hay días que lo hago en 1 minuto y otros en 10, otros en medio minuto... pero vamos, por norma general casi siempre más tiempo del que me gustaría, y sí, me causa a veces hasta angustia... me gustaría como bien dices emplear ese tiempo en otros menesteres, de ahí mi preocupación por solventar esto. A ver si vendiendo unos pocos, otros pocos guardados, y dejando a la vista 3 ó 4, esto se soluciona.

Un saludo y gracias a tod@s por compartir vuestras experiencias!
 
  • #46
Cómprate una caja con 4 o 6 huecos máximo, medita los que uses de verdad y te gustan de verdad (seguro que hay muchos que solo te gustan pero no usas) y ocupa esos huecos con ellos.... lo que no entren dale puerta.

Luego si quieres dar una entrada primero decide cual tiene que salir de la caja (las gallinas que entran por las que salen) y solucionada la 'adicción' :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoju1978, byReapers y Ljgh
  • #47
Yo siempre he tenido ese problema. Me estreso teniendo mas de lo que necesito, no sólo con los relojes. Tengo en realidad tres relojes "buenos", los demás son recuerdos o baratijas. Un diver, un crono y uno formal.
 
  • #48
Sí, amigo, lo que más "me raya" es ese tiempo perdido todos los días... que a ver, tampoco son 10 minutos todos todos los días, es una forma de hablar... hay días que lo hago en 1 minuto y otros en 10, otros en medio minuto... pero vamos, por norma general casi siempre más tiempo del que me gustaría, y sí, me causa a veces hasta angustia... me gustaría como bien dices emplear ese tiempo en otros menesteres, de ahí mi preocupación por solventar esto. A ver si vendiendo unos pocos, otros pocos guardados, y dejando a la vista 3 ó 4, esto se soluciona.

Un saludo y gracias a tod@s por compartir vuestras experiencias!
¿Y lo bien que te lo pasas tratando de decidir, qué? Es la emoción del día 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #49
Yo tengo un software en el telefono que me dice cuales uso poco.
Aunque realmente lo que hago es abrir el cajon y a ojo muchas veces por colores de lo que me pongo escojo el color. Tambien me ayuda el estado de animo. Normalmente decido rapidamente. A veces llego de la calle y me cambio el reloj.
Sobre el numero, me empece a preocupar cuando llene mi primer cajon pero ya no me fijo en el tema. Este año descubri los nuevos seiko 5 que traen varios colores y los orient kano de colores y pues ahi deje de contar.
Los que necesitan cambio de pila los coloco en posicion invertida y se que no me los pongo hasta que un fin de semana que tenga tiempo les cambio las pilas a varios en una sola sentada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Ljgh
  • #50
Yo ahora mismo estoy en una época que podría vivir con tan solo 2 relojes.
1 date y 1 crono.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Ljgh
Atrás
Arriba Pie