• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A quién "le satura" tener "muchos" relojes? ¿Solución?

  • #51
Te cuento mi caso, tengo dos cajas los relojes para ocasiones especiales cenas bodas eventos que son 6 y que uso muy poco, y luego Tengo otra caja de 6 relojes para darle trote para fines de semana y diario
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #52
Yo también he ido reduciendo mi caja, no tanto por estrés, sino porque me he dado cuenta que disfruto más una pieza que me llene al 100% antes que dos al 50%. He ido sacrificando cantidad en pos de la calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest, Ljgh y Xvisperas
  • #53
Yo reduje a 3, y ahora he metido casi de golpe 4 o 5, para enredar, ponerles correas, hacerles fotos y videos, ponermelos en momentos muy puntuales, etc...

Lo que si he hecho es intentar comprar estos relojes "excedente" en el foro, de segunda mano, a precios muy razonables porque es probable que acabe cambiandolos por otros, y no me excita palmar pasta por sistema.

Fuera de eso, no dejes que el estrés te gane la mano, tienes mucho tiempo para ir rotándolos.

Apoyo lo que dice Indy, vender 2 o 3 para coger uno que los resuma pero con mejor calidad suele ayudar. Piensa que podrías tener 6 relojes de más del triple de precio de los que tienes ahora, quizá te apetezca alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y Ljgh
  • #54
- Hola, me llamo José Antonio y soy relojólico.

Llevo comprando desde el 90 y poco. No he vendido ni el primero. Si que habré regalado a amigos y familia un par de docenas. Ningún rolex eh, que no soy Ortega.

Tengo alguno que he comprado y sigue en su caja sin haber probado muñeca. Virgen.

Y de un tiempo a esta parte la verdad es que tardo meses en rotarlos. Y desde que llegó el 126610 pues que queréis que os diga....

El resto tan tranquilos guardados en cajas fuertes. Que son de materia inerte y ni sienten ni padecen.

De todas formas envidio a los que tenéis pocos y sobre todo el que es capaz de tener uno solo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Ljgh, mirumotoisao y 1 persona más
  • #55
La verdad es que hace tiempo me deshice de uno cuantos, y ahora he vuelto a acumular algunos...pero eso es lo que mola también no? El vaivén de piezas, el mirar, comparar, comprar, probar...
Pero si, hay que pensar bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #56
Sí, amigo, lo que más "me raya" es ese tiempo perdido todos los días... que a ver, tampoco son 10 minutos todos todos los días, es una forma de hablar... hay días que lo hago en 1 minuto y otros en 10, otros en medio minuto... pero vamos, por norma general casi siempre más tiempo del que me gustaría, y sí, me causa a veces hasta angustia... me gustaría como bien dices emplear ese tiempo en otros menesteres, de ahí mi preocupación por solventar esto. A ver si vendiendo unos pocos, otros pocos guardados, y dejando a la vista 3 ó 4, esto se soluciona.

Un saludo y gracias a tod@s por compartir vuestras experiencias!
Pues.... si tienes pocos relojes, yo creo que reduces ese problema. Te pongo mi esquema, por si te sirve:

a) Relojes de uso diario. Aquí los que, como su nombre indica, usas a diario, tanto para trabajar como para cualquier otra actividad cotidiana, como quedar con los amigos, etc.

b) Relojes de viaje, entendiendo viaje como de placer. Porque si el viaje es de trabajo, o de trabajo y placer, necesitarás un reloj que sirva igual para una reunión como para acabar en la playa o en la jungla. Aquí caben también los relojes para salir al campo, playa, montaña.

c) Relojes ocasiones formales. Ocasiones que requieren una vestimenta formal o especialmente elegante. Si te digo la verdad, en muchas de estas ocasiones, no llevo reloj, que es lo mejor.

d) Deporte, aquí llevo un digital, pequeño, ligero, resistente, hermético. Un g-shock, que puede servir también para b)

Yo, con entre 2 y 4 relojes cubro todo eso, porque no veo motivo para que el reloj de diario no sirva también para viaje. Quizás uno elegante, uno sport, y uno o dos polivalentes, y arreglao. Si añado un digital-gshock, que puede servir también para llevar dos relojes (digital/mecánico) cuando voy de viaje, pues ya está.

En mi caso:

-Longines Conquest blanco, que sirve para a) b), y si eres un poco flexible, incluso c)

-Seiko SARB033, que sirve al menos para a) , y si me apuras para b) (wr100 basta para nadar) y c) (con un cambio de correa). Aunque para estos dos casos tienes otros relojes, así que este reloj lo uso casi siempre para a)

-Alpinist verde, que sirve para b), y ocasionalmente para a), si tu vestimenta no es muy formal.

-Tortuga azul, que sirve para b)

Un blanco, un negro, un verde y un azul, que sirven para todo. Aunque para ocasiones especiales, añado otro más a la lista: algún vintage heredado, y el g-shock.

Eso sí.... como te dije antes, tienen que ser relojes que te pongas durante semanas y meses y no te canses de ellos.... para mi, eso significa que la elección es excelente. Mucha satisfacción condensada en pocos relojes.

Obviamente, habrá a quien le guste tener un reloj para cada día.... no es mi caso, no aspiro a ser coleccionista.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #57
Yo empece igual, y ahora me he quedado con los que uso y roto, 6 piezas, dos para los fines de semana, y luego el resto para rotar a diario, de esa manera no me estreso y no sufro por los relojes y cuando quiero uno nuevo doy salida para meter otro
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #58
Yo te entiendo aunque no comparto los sentimientos. Tengo entre 25 y 30 relojes y, me acerco al cajón, cojo uno, y me lo pongo en tiempo que me apetece.

Que voy al campo, me pongo el protrek
Qué voy a la playa, el que tiene profundimetro.

Por lo demás. A disfrutarlos. Si el tema se torna estresante, tal vez deberías deshacerte de los mecánicos y volver a los cuarzos...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, caminos, Ljgh y 1 persona más
  • #59
Yo no suelo pasar nunca de 10 relojes , pero para los que se les acumulan un día leí a un usuario que tenía una hoja cálculo de Excell para dar el mismo uso a todos sus relojes así justificar su tenencia 😅 . Muy grande !
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #60
En la era pre-Covid, cambiaba de reloj cada 2 semanas. En casa a veces me pongo uno que me resulta cómodo y se queda un mes, excepto por las noches que o bien me lo quito o duermo con dos (relojes, se sobreentiende).
 
  • #61
El truco que se me ocurre es comprarse una caja de sólo 6 huecos, y no pasarse nunca de ese número 😜
 
  • #62
En mi caso tengo muchos, más de cincuenta. Cambio de reloj cada día y no me genera el menor estrés arrinconar relojes en función de mis gustos de cada momento. Hay relojes que empleo poquísimo pero pienso que ya llegará el momento de usarlos aunque me da bastante igual. Se quedan en sus cajas y listo. Compro pero no vendo porque desde el momento que compro lo doy por amortizado por eso no sobrepaso mi límite económico y, en todo caso, se los regalo a familiares o amigos. Pero vamos que no me produce el menor malestar tener un montón y emplear algunos de pascuas a ramos.

Además, para mí, reducir la caja sería volver a los años en que tenía sólo cuatro o cinco para ir combinando algo que hoy por hoy no me interesa aunque las cosas pueden cambiar en el futuro e incluso no descarto volver algún día al reloj único que sería muy probablemente un Casio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, Jbsc, jolmo y 2 más
  • #63
Yo también he ido reduciendo mi caja, no tanto por estrés, sino porque me he dado cuenta que disfruto más una pieza que me llene al 100% antes que dos al 50%. He ido sacrificando cantidad en pos de la calidad.
Ese es el camino! Yo hasta he vendido relojes, que gustándome mucho, no me ponía.. la regla es, relojes que me gusten y que use!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Apostol, Rayuant y 3 más
  • #65
Cómprate una caja con 4 o 6 huecos máximo, medita los que uses de verdad y te gustan de verdad (seguro que hay muchos que solo te gustan pero no usas) y ocupa esos huecos con ellos.... lo que no entren dale puerta.

Luego si quieres dar una entrada primero decide cual tiene que salir de la caja (las gallinas que entran por las que salen) y solucionada la 'adicción' :D
Ya me deshice de 2 (y otros 2 que quedan ya elegidos) de esos que dices que me gusten pero no use (o apenas) y, pese a que no me arrepiento de mi decisión, cuando veo fotos me da pena y ganas de volverlos a tener pero... ya el mío propio es decir no me valdría con uno igual jaja, pero nada, adelante con la decisión y ya.

Lo de decir no más uno nuevo hasta que no saque otro... esa idea es buena realmente... podría ser un punto de partida...
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #67
Te cuento mi caso, tengo dos cajas los relojes para ocasiones especiales cenas bodas eventos que son 6 y que uso muy poco, y luego Tengo otra caja de 6 relojes para darle trote para fines de semana y diario
Interesante! yo la verdad que no podría tener tantos con tan poco uso (los 6 de ocasiones especiales)...
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #68
Yo reduje a 3, y ahora he metido casi de golpe 4 o 5, para enredar, ponerles correas, hacerles fotos y videos, ponermelos en momentos muy puntuales, etc...

Lo que si he hecho es intentar comprar estos relojes "excedente" en el foro, de segunda mano, a precios muy razonables porque es probable que acabe cambiandolos por otros, y no me excita palmar pasta por sistema.

Fuera de eso, no dejes que el estrés te gane la mano, tienes mucho tiempo para ir rotándolos.

Apoyo lo que dice Indy, vender 2 o 3 para coger uno que los resuma pero con mejor calidad suele ayudar. Piensa que podrías tener 6 relojes de más del triple de precio de los que tienes ahora, quizá te apetezca alguno.
Ya, la verdad que entre todo lo que me decís voy cogiendo ideas jaja, yo es que comprar siempre he comprado nuevos, entonces claro, a la hora de vender palmo pasta sí o sí, a veces más, a veces menos, pero siempre pierdo dinero. Una alternativa podría ser lo que comentas, comprarlos aquí en el foro y la pérdida será menor... así no sería tanto transtorno comprar/vender.

Y lo de vender varios para comprar otro mejor... jaja... precisamente tenía 5 a la venta, vendí 2... y compré una pieza de más dinero... en concreto más del doble de ese dinero por el que vendí esos dos... un poco desastre mis cuentas, la verdad, al final he terminado comprando un reloj que es el más caro que he comprado hasta ahora, pero bueno me gusta...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #69
- Hola, me llamo José Antonio y soy relojólico.

Llevo comprando desde el 90 y poco. No he vendido ni el primero. Si que habré regalado a amigos y familia un par de docenas. Ningún rolex eh, que no soy Ortega.

Tengo alguno que he comprado y sigue en su caja sin haber probado muñeca. Virgen.

Y de un tiempo a esta parte la verdad es que tardo meses en rotarlos. Y desde que llegó el 126610 pues que queréis que os diga....

El resto tan tranquilos guardados en cajas fuertes. Que son de materia inerte y ni sienten ni padecen.

De todas formas envidio a los que tenéis pocos y sobre todo el que es capaz de tener uno solo.
En serio 126610 relojes?? supongo que sea coña... jaja
 
  • #71
Pues.... si tienes pocos relojes, yo creo que reduces ese problema. Te pongo mi esquema, por si te sirve:

a) Relojes de uso diario. Aquí los que, como su nombre indica, usas a diario, tanto para trabajar como para cualquier otra actividad cotidiana, como quedar con los amigos, etc.

b) Relojes de viaje, entendiendo viaje como de placer. Porque si el viaje es de trabajo, o de trabajo y placer, necesitarás un reloj que sirva igual para una reunión como para acabar en la playa o en la jungla. Aquí caben también los relojes para salir al campo, playa, montaña.

c) Relojes ocasiones formales. Ocasiones que requieren una vestimenta formal o especialmente elegante. Si te digo la verdad, en muchas de estas ocasiones, no llevo reloj, que es lo mejor.

d) Deporte, aquí llevo un digital, pequeño, ligero, resistente, hermético. Un g-shock, que puede servir también para b)

Yo, con entre 2 y 4 relojes cubro todo eso, porque no veo motivo para que el reloj de diario no sirva también para viaje. Quizás uno elegante, uno sport, y uno o dos polivalentes, y arreglao. Si añado un digital-gshock, que puede servir también para llevar dos relojes (digital/mecánico) cuando voy de viaje, pues ya está.

En mi caso:

-Longines Conquest blanco, que sirve para a) b), y si eres un poco flexible, incluso c)

-Seiko SARB033, que sirve al menos para a) , y si me apuras para b) (wr100 basta para nadar) y c) (con un cambio de correa). Aunque para estos dos casos tienes otros relojes, así que este reloj lo uso casi siempre para a)

-Alpinist verde, que sirve para b), y ocasionalmente para a), si tu vestimenta no es muy formal.

-Tortuga azul, que sirve para b)

Un blanco, un negro, un verde y un azul, que sirven para todo. Aunque para ocasiones especiales, añado otro más a la lista: algún vintage heredado, y el g-shock.

Eso sí.... como te dije antes, tienen que ser relojes que te pongas durante semanas y meses y no te canses de ellos.... para mi, eso significa que la elección es excelente. Mucha satisfacción condensada en pocos relojes.

Obviamente, habrá a quien le guste tener un reloj para cada día.... no es mi caso, no aspiro a ser coleccionista.

Un saludo!
Gran plan... yo alguna vez he pensado algo parecido... pero como dije antes, hay algunos fijos que "rompen" un poco los esquemas, en plan por valor sentimental. Quitando esos, obviamente tengo para cada uno de los grupos... lo que pasa que me cuesta sacar ya más de los que he sacado, ahora mismo creo que después de las ventas que tengo previstas, me va a quedar una caja bastante apañada, a esperas de meter uno que tengo en mente, para los puntos a, b y c... bastante todoterreno... a ver si al final lo veo en directo y me gusta (Certina C032.851.11.047.00)

Yo no suelo pasar nunca de 10 relojes , pero para los que se les acumulan un día leí a un usuario que tenía una hoja cálculo de Excell para dar el mismo uso a todos sus relojes así justificar su tenencia 😅 . Muy grande !
Joer, un excel... sí que es un grande sí jajaja

En mi caso tengo muchos, más de cincuenta. Cambio de reloj cada día y no me genera el menor estrés arrinconar relojes en función de mis gustos de cada momento. Hay relojes que empleo poquísimo pero pienso que ya llegará el momento de usarlos aunque me da bastante igual. Se quedan en sus cajas y listo. Compro pero no vendo porque desde el momento que compro lo doy por amortizado por eso no sobrepaso mi límite económico y, en todo caso, se los regalo a familiares o amigos. Pero vamos que no me produce el menor malestar tener un montón y emplear algunos de pascuas a ramos.

Además, para mí, reducir la caja sería volver a los años en que tenía sólo cuatro o cinco para ir combinando algo que hoy por hoy no me interesa aunque las cosas pueden cambiar en el futuro e incluso no descarto volver algún día al reloj único que sería muy probablemente un Casio.
joer compi, 50... casi nada! Yo no podría con tantos... aunque uses uno al día, en casi 2 meses no repites!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #73
Buenas @Ljgh otro por aquí al que le 'molesta' 'agobia' tener muchos y no todos disfrutados BIEN me explico; ami los relojes me encantan pero soy demasiado 'cuadrado perfeccionista, meticuloso' me gusta tener mis cosas bien cuidadas o de la mejor manera posible que este a mi alcance y los relojes no son menos prefiero tener unos 4 , 6 relojes que me gusten que no 10, 12 que me gusten también tanto como los 6, 8 pero no estarán bien disfrutados o al menos como a mi me gustaría, así que prefiero (4, 6) no muchos relojes y que me gusten, ha que muchos (8, 10) que me gusten y no estén disfrutados como me gustaría, solución la única que veo es que compres los que realmente te gusten y si se te encapricha otro antes de 'entrar dejen salir' aplicable a muchas cosas que aveces la educación brilla por su ausencia jaja y meditándolo bien claro esta, un saludo compi.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #74
Yo tengo 9, pero al final siempre ando con los mismos, lo que si que no me planteo es verder ninguno, me gusta verlos en la caja, son mis pequeños tesoros, me pongo el límite en doce y suelo ir a reloj por año salvo CRI.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol y Ljgh
  • #75
Buenas @Ljgh otro por aquí al que le 'molesta' 'agobia' tener muchos y no todos disfrutados BIEN me explico; ami los relojes me encantan pero soy demasiado 'cuadrado perfeccionista, meticuloso' me gusta tener mis cosas bien cuidadas o de la mejor manera posible que este a mi alcance y los relojes no son menos prefiero tener unos 4 , 6 relojes que me gusten que no 10, 12 que me gusten también tanto como los 6, 8 pero no estarán bien disfrutados o al menos como a mi me gustaría, así que prefiero (4, 6) no muchos relojes y que me gusten, ha que muchos (8, 10) que me gusten y no estén disfrutados como me gustaría, solución la única que veo es que compres los que realmente te gusten y si se te encapricha otro antes de 'entrar dejen de salir' aplicable a muchas cosas no solo aquí meditándolo bien claro esta, un saludo compi.
Ya, el problema que me pongo a mirar y me gustan tantos... pero claro, solo los pongo en una muñeca así que... además ahora gran parte del día en casa no se disfrutan igual, de ahí yo creo también mi mayor "obsesión" por hacer limpia... pero claro vendrán tiempos mejores y si algún día recuperamos la relativa normalidad tampoco quiero quedarme "sin nada"...
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88
Atrás
Arriba Pie