• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡Omega Speedmaster Moonwatch oficialmente descontinuado!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yamcha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como tú pienso que al Speedmaster Pro debe tocarse lo mínimo para que continúe con el encanto de su historia, por eso es difícil que omega lo toque demasiado y solo hace leves retoques por ello su continuo cambio de precio apenas se justifica pero como dije antes justificar el precio de estos relojes es volver al día de la marmota. En relación a la estrategia de ventas de Omega en persecución del a innombrable no puedo decir más que es malo para los que nos encanta omega pero si lo hacen y les va bien no van a parar. Una empresa o compendio de empresas no trabaja para el 10% de fanboys de la marca como somos los aficionados si no que para sus inversores por ello lanzan sus campañas de ventas supongo después de muchos estudios de mercado. Creo que muchos de nosotros viendo un catálogo de omega no alcanza a entender si tantos y diversos modelos de relojes tienen salida, ya que apenas se ven por ahí, pero se fabrican y se venden parece ser. Quizás nosotros centraríamos más la producción en pocos modelos un poco siguiendo la estela de ROLEX pero omega sigue haciendo un sinfín de modelos y su catálogo parece una enciclopedia, pero si lo,hacen será por que les da réditos digo yo.
En fin que los relojes seguirán subiendo digamos lo que digamos y en nuestra mano está elegir lo que queremos.

Igual "hacer el ridículo" es "muy fuerte". El mensaje es que se les ve el plumero sabiendo detrás de quién van.

Precisamente porque el Speedmaster es a Omega lo que el Submariner es a Rolex (el icono más representativo de la marca, en el supuesto subconsciente colectivo) creo que se lo tendrían que haber trabajado un poco más en la parte estética (que es la que el 90% del target tiene en cuenta. El 10% restante somos los frikis de la cosa. Y a lo mejor me he venido arriba con el 10). Supongo que la frase esa de "seguramente para un ojo inexperto será difícil diferenciarlos, etc" *no* es de la propia Omega, porque si lo fuera yo recuperaría la expresión de "ridículo". Y voy a dejar aquí las comparaciones porque me gustaria evitar el día de la marmota.

Pero es que, claro, si se atrevieran a tocar algo del propio reloj que no sea el brazalete (o armis, je) perderían precisamente la esencia del "reloj de la luna" que tanto les ha hecho vender (aunque hayan llamado "Speedmaster" a las combinaciones más barrocas de colores en una esfera). Entonces anuncian un calibre nuevo. Amagnético, con espiral de silicio y escape coaxial... ¿sabías que el desarrollo del espiral de silicio fue financiado por Swatch Group, Patek Philippe y Rolex? ¿Y sabes quién de los tres es el único que después de algunos años sigue utilizándolo a pesar de que tiene a Nivarox en el Grupo? En cuanto al escape coaxial, el grupo (u Omega solamente, no estoy seguro) se lo compró a George Daniels para utilizarlo en exclusiva, y lo mete en todas partes justificando así esos incrementos de precio que estamos viendo estos últimos años, pero todavía está por demostrar que sea tanto mejor que el tradicional.

No creo que reculen si les sale mal, porque "salir mal" es un concepto subjetivo y cada cual pone el listón donde quiere.

Y, por favor, que nadie se equivoque: tengo la suerte de poseer no uno sino dos Speedmasters, uno de ellos el ahora supuestamente "descatalogado", y me encantan. Es más, creo que el Moon es uno de los relojes que hay que tener por lo menos una vez. El "problema" es que es tan perfecto (como icono, al menos) que cualquier modificación genera perplejidad.

Rectificación: Patek sigue usando el silicio (Silinvar) en sus espirales.

perdón te he contestado más adelante pero no he podido citarte, debe ser un error mío, me he dado cuenta más tarde.

Ulysse Nardin fue la primera empresa en desarrollar la espiral de Silicio. Ya sacó un reloj así en 2001.

Antes del desarrollo conjunto de PP, el grupo Swatch y Rolex.

https://www.prestigetime.com/blog/silicon-revolution.html

La espiral de silicio no parece que esté en retroceso sino todo lo contrario. Incluso Rolex, la más reacia a incorporarlo, por tener su famosa espiral azul de parachrom, lo monta en sus calibres para relojes de mujer y en todos los movimientos manufactura de Tudor.

lostimage.webp

No obstante se siguen buscando nuevos materiales

lostimage.webp

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Efectivamente, UN fue por libre mientras tuvo a Oechling en sus filas, pero la repercusión fue mínima porque la mayoría de sus relojes por entonces eran puro concepto.

Y se buscan nuevos materiales -creo- porque el talón de Aquiles del silicio sigue siendo la fragilidad relativa. Me llama la atención que se monte en los Tudor, y me hace pensar si Rolex lo está usando como banco de pruebas para sus relojes deportivos (porque según ese artículo lo reserva para calibres pequeños).

Ulysse Nardin fue la primera empresa en desarrollar la espiral de Silicio. Ya sacó un reloj así en 2001.

Antes del desarrollo conjunto de PP, el grupo Swatch y Rolex.

https://www.prestigetime.com/blog/silicon-revolution.html

La espiral de silicio no parece que esté en retroceso sino todo lo contrario. Incluso Rolex, la más reacia a incorporarlo, por tener su famosa espiral azul de parachrom, lo monta en sus calibres para relojes de mujer y en todos los movimientos manufactura de Tudor.

lostimage.webp

No obstante se siguen buscando nuevos materiales

lostimage.webp

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

gracias por el aporte.

La noticia está fuera... ¿De donde?

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Atrás
Arriba Pie