• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡Omega Speedmaster Moonwatch oficialmente descontinuado!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yamcha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

[Modo IRÓNICO ON]

Se ve claramente que es un modelo totalmente distinto... Ese punto encima del 90, que le da una imagen desenfadada; esa nueva aguja en el segundero, para que los que no ven bien vean en qué segundo está, y ese nuevo brazalete, con menos acero, al ser más estrecho al final, aligera el peso del reloj en unos increíbles 3 gramos, que justifican perfectamente el aumento espectacular del precio...

Ya sabéis, los intangibles y demás tonterías...

[Modo IRÓNICO OFF]

Última edición:
Buen intento de marketing, pero me parece que con esto hacen más el ridículo que otra cosa.

Es un hecho tácitamente aceptado que Omega es la encargada dentro de Swatch Group de "perseguir" a Rolex en sus estrategias de venta. Empezaron por incrementar sus precios de forma desaforada -incluyendo un Moon que llevaba años sin mejoras perceptibles y mucho menos justificables-, han seguido por restringir de forma obsesiva los puntos de venta exigiendo espacios en escaparate imposibles de dar por parte de los concesionarios (y justificando así el cierre) y ahora se sacan de la manga una "discontinuación" absolutamente ficticia cambiando ¡el punto sobre el 90 del taquímetro! y un calibre que no hacía falta cambiar pero que lo hacen para justificar la enésima subida y crear la sensación -igualmente ficticia- de escasez o rareza cuando son culpables de haber hecho más ediciones del Speedmaster que pelos hay en la cabeza de su presidente.

El comentario "En general, el reloj se parece mucho a los modelos anteriores. De hecho, el ojo inexperto probablemente tendría dificultades para ver la diferencia" hace pensar en el famoso cuento del vestido del emperador: si no lo ves es que no eres un verdadero aficionado... cuando lo que estás viendo es el mismo reloj. Más caro, eso sí. Por cierto, "la referencia anterior 311.30.42.30.01.005" sigue en estos momentos vigente en la página web de Omega: https://www.omegawatches.com/es/wat...professional-chronograph-42-mm-31130423001005 "todavía" a 4.900 €

Y lo voy a dejar aquí porque me caliento.

Es que todo este asunto huele a querer sacar dinero de donde no hay.
Coincido con tus apreciaciones.

Pues en este artículo marcan que con 50 metros mejor no ducharse.
hay infinidad de info en internet que dicen que sí y infinidad que dicen que no.
Ante la duda mejor que no, diría yo.

https://www.iguanasell.es/blogs/new...HYN63oM1o-uqqISwWn6M_OBmsLeJCp04aAr5vEALw_wcB

Última edición:
No es que queramos sumergirlo, es por si nos lavamos las manos o nos llueve encima.
Con 50 metros Justito para eso. No se recomienda ni darte una ducha

Es que está pensado para ir a la luna y en las naves espaciales las duchas son secas. ;-)

Y cuánto van a subir el precio? Porque me parece una cuestión de querer sacar más leche de la vaca.

Un calibre con parada de segundero era lo mínimo que podían ofrecer. Solo por eso yo ya pagaría más.
El tema de la estanqueidad la mitad de lo que ofrecen Tudor y Tag. Igual ellos se quieren comparar con Rolex pero los demás lo comparamos con el Black bay chrono o el carrera.
y ese cierre igual viene con micro ajuste. Habrá que ver.

Felicito, a los poseedores, de los antiguos Speed, pues el precio de segunda mano, subirá como la espuma, y lo siento por mí, porque prefiero para mí, el antiguo.

En fin.. dentro de poco veremos en el fcv de 4 en adelante lleno de speedmaster hesalite en 5/ 5,5k ;-)

Pasará. Y espero que, por un mínimo de coherencia, los que critican la burbuja de Rolex critiquen esta (buscada desesperadamente por la marca) miniburbuja de Omega.

Y cuánto van a subir el precio? Porque me parece una cuestión de querer sacar más leche de la vaca.
Pues el amigo Federico (talking watches) sostiene que la subida sería del 5 % aproximadamente. Espero que acierte.

Buen intento de marketing, pero me parece que con esto hacen más el ridículo que otra cosa.

Es un hecho tácitamente aceptado que Omega es la encargada dentro de Swatch Group de "perseguir" a Rolex en sus estrategias de venta. Empezaron por incrementar sus precios de forma desaforada -incluyendo un Moon que llevaba años sin mejoras perceptibles y mucho menos justificables-, han seguido por restringir de forma obsesiva los puntos de venta exigiendo espacios en escaparate imposibles de dar por parte de los concesionarios (y justificando así el cierre) y ahora se sacan de la manga una "discontinuación" absolutamente ficticia cambiando ¡el punto sobre el 90 del taquímetro! y un calibre que no hacía falta cambiar pero que lo hacen para justificar la enésima subida y crear la sensación -igualmente ficticia- de escasez o rareza cuando son culpables de haber hecho más ediciones del Speedmaster que pelos hay en la cabeza de su presidente.

El comentario "En general, el reloj se parece mucho a los modelos anteriores. De hecho, el ojo inexperto probablemente tendría dificultades para ver la diferencia" hace pensar en el famoso cuento del vestido del emperador: si no lo ves es que no eres un verdadero aficionado... cuando lo que estás viendo es el mismo reloj. Más caro, eso sí. Por cierto, "la referencia anterior 311.30.42.30.01.005" sigue en estos momentos vigente en la página web de Omega: https://www.omegawatches.com/es/wat...professional-chronograph-42-mm-31130423001005 "todavía" a 4.900 €

Y lo voy a dejar aquí porque me caliento.

No entiendo eso de que hacen el ridiculo. Cambian un modelo como han hecho siempre subiendo su precio. Creo que a estas alturas de la película discutir sobre el precio de un reloj de lujo y su valor real es el tema más manido desde que amaneció este foro. Ese reloj en concreto supone una gran cantidad de ventas para la marca y lo normal en su estrategia es explotarlo lo máximo posible. Y si, todos sabemos que omega explota el tema de la luna hasta la saciedad y que hay muuuchas series limitadas. Para eso está el mercado, pero creo que no hacen el ridiculo en absoluto, es más no lo entiendo, si el reloj no se vende simplemente recularán o eso creo y cambiarán de estrategia.
Personalmente el reloj me parece muy acertado, otra cosa es que tenga dinero para comprarlo o que me parezca demasiado caro, de hecho debo estar haciéndome viejo por que ya casi todos los relojes que me gustan me parecen demasiado caros.

Personalmente el reloj me parece muy acertado, otra cosa es que tenga dinero para comprarlo o que me parezca demasiado caro, de hecho debo estar haciéndome viejo por que ya casi todos los relojes que me gustan me parecen demasiado caros.
Jo! Yo debo de ser demasiado viejo desde que nací, siempre me han parecido demasiado caros todos los relojes que me han gustado. Y así sigo!

Yo no interpreto que dejen de fabricarlo. En mi opinión , lo que han hecho es actualizarlo. Cambian el calibre y ya está

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Lo que más me gusta del brazalete nuevo, el endlink más corto, y el estrechamiento hacia el cierre. Como tenga microajuste...

Jo! Yo debo de ser demasiado viejo desde que nací, siempre me han parecido demasiado caros todos los relojes que me han gustado. Y así sigo!

Hubo un día hace no muchos años que parecía por ejemplo que los Sinn tenían un precio muy ajustado, los Fortis o incluso el Seiko Marinemaster 300 que se compraba en el foro por mil euros...los foreros que hemos vivido esos precios vemos nuevos tiempos y nuevos precios, que es normal pero por eso digo que todo ya me parece caro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La mayor mejora ha sido en el precio :D ... lo demás es secundario

Que suban un 5%, eso no lo sabe nadie.
La subida de precio, del mercado de segunda mano, solo depende de nosotros, “los coleccionistas “o los “amantes a los relojes”.
Nosotros somos, los que marcamos el precio, en función del interés, por adquirir una pieza concreta.
Ejemplos, hay, miles.

Permitidme este off topic pero me resulta curioso que en estos momentos, de entre los 10 primeros hilos del general, 4 estén hablando del Speedmaster, para lo bueno o para lo malo, pero ahí está siempre :)

Captura de pantalla 2020-12-08 123747.webp

Pues en este artículo marcan que con 50 metros mejor no ducharse.

Si quieres te enlazo yo un artículo en el que dicen que conviene ponerse un sombrero de papel de aluminio para evitar las ondas electromagnéticas que envía la CIA para controlar nuestra conducta.

Y, de paso, también otro que dice que no ha habido Omega Speedmasters en la Luna... ¡porque nadie ha ido a la Luna! Las filmaciones del Apollo XI las dirigió Kubrick en los Estudios Pinewood ¡no me digas que no lo sabías!

hay infinidad de info en internet que dicen que sí y infinidad que dicen que no.

Yo te he citado dos en concreto:
* La primera, la web de Omega diciendo cómo funcionan SUS relojes (no los Casio, no los Rolex: los Omega).
* La segunda, las pruebas que pasó ese modelo de reloj en concreto para ser aceptado por la NASA, y que incluyeron sumergirlo varias veces por más de una hora a más de diez metros.

Ante la duda mejor que no, diría yo.

Pues dilo, pero no mientas. Y decir que el Speedmaster es un reloj "justito para lavarse las manos o soportar la lluvia, no recomendable ni para darse una ducha" cuando el propio fabricante dice otra cosa, la historia dice otra cosa y la experiencia de muchos de sus propietarios dice otra cosa, a sabiendas de ello, es mentir.

Hay personas, que “no quieren reconocer” lo evidente.
Y yo lo respeto, al final, ellos mismos, en su interior, saben que no llevan razón, pero no lo reconocerán públicamente.

Si quieres te enlazo yo un artículo en el que dicen que conviene ponerse un sombrero de papel de aluminio para evitar las ondas electromagnéticas que envía la CIA para controlar nuestra conducta.

Y, de paso, también otro que dice que no ha habido Omega Speedmasters en la Luna... ¡porque nadie ha ido a la Luna! Las filmaciones del Apollo XI las dirigió Kubrick en los Estudios Pinewood ¡no me digas que no lo sabías!

Yo te he citado dos en concreto:
* La primera, la web de Omega diciendo cómo funcionan SUS relojes (no los Casio, no los Rolex: los Omega).
* La segunda, las pruebas que pasó ese modelo de reloj en concreto para ser aceptado por la NASA, y que incluyeron sumergirlo varias veces por más de una hora a más de diez metros.

Pues dilo, pero no mientas. Y decir que el Speedmaster es un reloj "justito para lavarse las manos o soportar la lluvia, no recomendable ni para darse una ducha" cuando el propio fabricante dice otra cosa, la historia dice otra cosa y la experiencia de muchos de sus propietarios dice otra cosa, a sabiendas de ello, es mentir.

Mira yo estoy entre el speedy sándwich y el Black bay Chrono para comprar estas navidades.
Que quieres que te diga, le puedo permitir un mini microajuste, que no se pare el segundero al ponerlo en hora ya me jode bastante mas, pero lo de la estanqueidad creo que es lo que va a ser definitivo.
No pensando ducharme con ninguno en ningún caso.

Mira yo estoy entre el speedy sándwich y el Black bay Chrono para comprar estas navidades.
Que quieres que te diga, le puedo permitir un mini microajuste, que no se pare el segundero al ponerlo en hora ya me jode bastante mas, pero lo de la estanqueidad creo que es lo que va a ser definitivo.
No pensando ducharme con ninguno en ningún caso.

Entonces "no estás" entre los dos: ya te has decidido por uno de ellos y tus razones serán las que sean y no necesitas justificarlas ante nadie (o sí, pero no sobre la base de afirmaciones inciertas).

¿Que prefieres que en la esfera del reloj ponga un numerito más grande por [tus razones]? Eres muy libre y allá cada uno con sus "cadaunadas", faltaría más. Pero eso es una cosa y otra muy distinta decir que el [numerito más pequeño] no es adecuado para el tipo de servicio para el que propio fabricante dice que sí es apto, a menos que lo que estés diciendo sea más general y es que, simplemente, no te crees las afirmaciones del fabricante. ¿Es eso lo que estás diciendo? ¿Que no te fías de las declaraciones que hace Omega sobre la estanqueidad de sus relojes? Por cierto y ya que estamos ¿qué dice Tudor sobre la estanqueidad de sus relojes y sobre lo que quiere decir, exactamente, su "200M"?

Última edición:
Entonces "no estás" entre los dos: ya te has decidido por uno de ellos y tus razones serán las que sean y no necesitas justificarlas ante nadie (o sí, pero no sobre la base de afirmaciones inciertas).

¿Que prefieres que en la esfera del reloj ponga un numerito más grande por [tus razones]? Eres muy libre y allá cada uno con sus "cadaunadas", faltaría más. Pero eso es una cosa y otra muy distinta decir que el [numerito más pequeño] no es adecuado para el tipo de servicio para el que propio fabricante dice que sí es apto, a menos que lo que estés diciendo sea más general y es que, simplemente, no te crees las afirmaciones del fabricante. ¿Es eso lo que estás diciendo? ¿Que no te fías de las declaraciones que hace Omega sobre la estanqueidad de sus relojes? Por cierto y ya que estamos ¿qué dice Tudor sobre la estanqueidad de sus relojes y sobre lo que quiere decir, exactamente, su "200M"?

Aun no me he decidido.
Yo ya soy forero senior...............no me voy a decidir ni después de comprar uno de los dos. :laughing1:
Por lo demás prefiero tener margen en lo que se refiere a la estanqueidad.
En cualquier caso eres tú el que supones cosas sobre mi, no yo sobre el speedy.
Sigo pensando que en esa característica otras marcas ofertan más por menos dinero.

Este modelo debe de ser para llevarnos a la luna de Valencia:D

Última edición:
Atrás
Arriba Pie