Buen intento de marketing, pero me parece que con esto hacen más el ridículo que otra cosa.
Es un hecho tácitamente aceptado que Omega es la encargada dentro de Swatch Group de "perseguir" a Rolex en sus estrategias de venta. Empezaron por incrementar sus precios de forma desaforada -incluyendo un Moon que llevaba años sin mejoras perceptibles y mucho menos justificables-, han seguido por restringir de forma obsesiva los puntos de venta exigiendo espacios en escaparate imposibles de dar por parte de los concesionarios (y justificando así el cierre) y ahora se sacan de la manga una "discontinuación" absolutamente ficticia cambiando ¡el punto sobre el 90 del taquímetro! y un calibre que no hacía falta cambiar pero que lo hacen para justificar la enésima subida y crear la sensación -igualmente ficticia- de escasez o rareza cuando son culpables de haber hecho más ediciones del Speedmaster que pelos hay en la cabeza de su presidente.
El comentario "
En general, el reloj se parece mucho a los modelos anteriores. De hecho, el ojo inexperto probablemente tendría dificultades para ver la diferencia" hace pensar en el famoso cuento del vestido del emperador: si no lo ves es que no eres un verdadero aficionado... cuando lo que estás viendo es el mismo reloj. Más caro, eso sí. Por cierto, "la referencia anterior 311.30.42.30.01.005" sigue en estos momentos vigente en la página web de Omega:
https://www.omegawatches.com/es/wat...professional-chronograph-42-mm-31130423001005 "todavía" a 4.900 €
Y lo voy a dejar aquí porque me caliento.