Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En cualquier caso eres tú el que supones cosas sobre mi, no yo sobre el speedy.
No es que queramos sumergirlo, es por si nos lavamos las manos o nos llueve encima.
Con 50 metros Justito para eso. No se recomienda ni darte una ducha
Pues me alegro por ello, ya tengo otro reloj descatalogado. A seguir disfrutando del 1861
No supongo, leo.
Emho de descatalogado nada, es una minúscula, insípida e inapreciable remodelación![]()
Este es el gran cambio:¡La noticia está fuera! ¡El Omega Speedmaster Moonwatch ha sido descontinuado!
Ha habido mucha especulación en los últimos años sobre la discontinuación del icónico Omega Speedmaster Moonwatch. ¡Pero ahora ha llegado el momento! El Speedmaster Moonwatch professional hesalite referencia 311.30.42.30.01.005 y el Omega Speedmaster Moonwatch professional Sapphire sándwich referencia 311.30.42.30.01.006 han sido descontinuados.
Este es un gran problema para Omega considerando el hecho de que es una actualización de su reloj más icónico jamás creado.
Como era de esperar, los nuevos modelos funcionan con el calibre 3861. Esto tampoco es una gran sorpresa, ya que Omega ha presentado varios modelos con este nuevo calibre en los últimos años, incluidos el Speedmaster Snoopy y el Speedmaster Apollo 11 50th anniversary.
¿Por qué cambiar un concepto ganador?
¿Por qué cambiarías un concepto ganador? Afortunadamente, Omega no lo hace. En general, el reloj se parece mucho a los modelos anteriores. De hecho, el ojo inexperto probablemente tendría dificultades para ver la diferencia.
El bisel sigue siendo prácticamente el mismo, pero una pequeña diferencia visual es el movimiento del punto en el marcador de 90, hasta ahora, donde el bisel tiene un diseño de "punto sobre noventa", que es un guiño a un detalle Speedmaster clásico que es extremadamente atractivo para los coleccionistas.
Correa y pulsera
Las nuevas Speedmaster hesalite y zafiro están disponibles con dos opciones de correa diferentes. La versión de zafiro está disponible con brazalete de acero inoxidable o correa de cuero negro con hebilla desplegable de acero inoxidable.
Dicho esto, ahora se ha eliminado la versión con correa de cuero para el hesalite Speedmaster que estaba disponible anteriormente. Sin embargo, la opción de correa de cuero está disponible para el Hesalite Speedmaster. La versión hesalite está disponible con un brazalete de acero inoxidable o una correa de tela de nailon negra con hebilla desplegable de acero inoxidable.
Omega ha cambiado y mejorado ligeramente el brazalete de acero inoxidable en su diseño, pero lo más importante también en su calidad de construcción. La diferencia visual del brazalete es que los eslabones centrales ahora son más anchos que los eslabones exteriores, mientras que, en el predecesor, era lo contrario. Al mismo tiempo, conserva gran parte de su aspecto original. El diseño del eslabón final también se ha acortado para que los eslabones finales no sobresalgan tanto de la carcasa, lo que permite un mejor ajuste en la muñeca.
Nuevo Omega Speedmaster Moonwatch Hesalite 2020
El nuevo Omega Speedmaster moonwatch hesalite reemplaza la referencia anterior 311.30.42.30.01.005 en brazalete de acero y la referencia 311.33.42.30.01.001 en correa de piel. Las nuevas referencias son 310.30.42.50.01.001 (versión pulsera) y 310.32.42.50.01.001 (versión correa).
Especificaciones
Movimiento : Calibre 3861, cronómetro maestro coaxial, certificado oficialmente por METAS, cronógrafo de cuerda manual
Joyas : 26
Frecuencia : 21600 BPH / 3 Hz
Reserva de marcha : 50 horas
Resistencia magnética : 15.000 Gauss
Diámetro : 42 mm
Espesor : 13,58 mm
Resistencia al agua : 50 metros / 167 pies
Ancho de orejeta : 20 mm
Características técnicas del movimiento : espiral de silicio "Si14", equilibrio libre, Nivachoc, escape coaxial
Caja : “pulido-cepillado; geometría inspirada en el Speedmaster de cuarta generación (primer reloj usado en la luna) "
Bisel : bisel de acero inoxidable pulido con un inserto de aluminio con escala taquimétrica. Dot over noventa diseño "DON"
Cristal : Hesalite con logo Omega grabado en el centro
Nuevo Omega Speedmaster Moonwatch Sapphire Sandwich 2020
El nuevo reloj lunar Omega Speedmaster “sándwich de zafiro” reemplaza la referencia anterior 311.30.42.30.01.006 en brazalete de acero y la referencia 311.30.42.30.01.001 en correa de cuero. Las nuevas referencias son 310.30.42.50.01.002 (versión pulsera) y 310.32.42.50.01.002 (versión correa de piel).
Especificaciones
Movimiento : calibre 3861 coaxial de cuerda manual
Joyas : 26
Frecuencia : 21600 BPH / 3hz
Reserva de marcha : 50 horas
Resistencia magnética : 15.000 gauss
Características técnicas del movimiento : espiral de silicio "Si14", equilibrio libre, Nivachoc, escape coaxial
Diámetro : 42 mm
Espesor : 13,18 mm
Resistencia al agua : 50 m / 167 pies
Ancho de orejeta : 20 mm
Cristal : cristal de zafiro en forma de caja con tratamiento antirreflejos en una cara.
https://millenarywatches.com/omega-speedmaster-moonwatch-discontinued/
No es que queramos sumergirlo, es por si nos lavamos las manos o nos llueve encima.
Con 50 metros Justito para eso. No se recomienda ni darte una ducha
Bueno, con un 50 metros, a no ser que te venga un tsunami, la lluvia te la aguanta sin problemas, y lavarte las manos igual, lo de ducharse con el reloj no lo veo... es supermolesto luego llevarlo mojado mientras te secas y cuando te vistes.
Pero bueno, que es mi opinión.
No entiendo eso de que hacen el ridiculo. Cambian un modelo como han hecho siempre subiendo su precio. Creo que a estas alturas de la película discutir sobre el precio de un reloj de lujo y su valor real es el tema más manido desde que amaneció este foro. Ese reloj en concreto supone una gran cantidad de ventas para la marca y lo normal en su estrategia es explotarlo lo máximo posible. Y si, todos sabemos que omega explota el tema de la luna hasta la saciedad y que hay muuuchas series limitadas. Para eso está el mercado, pero creo que no hacen el ridiculo en absoluto, es más no lo entiendo, si el reloj no se vende simplemente recularán o eso creo y cambiarán de estrategia.
Personalmente el reloj me parece muy acertado, otra cosa es que tenga dinero para comprarlo o que me parezca demasiado caro, de hecho debo estar haciéndome viejo por que ya casi todos los relojes que me gustan me parecen demasiado caros.
Igual "hacer el ridículo" es "muy fuerte". El mensaje es que se les ve el plumero sabiendo detrás de quién van.
Precisamente porque el Speedmaster es a Omega lo que el Submariner es a Rolex (el icono más representativo de la marca, en el supuesto subconsciente colectivo) creo que se lo tendrían que haber trabajado un poco más en la parte estética (que es la que el 90% del target tiene en cuenta. El 10% restante somos los frikis de la cosa. Y a lo mejor me he venido arriba con el 10). Supongo que la frase esa de "seguramente para un ojo inexperto será difícil diferenciarlos, etc" *no* es de la propia Omega, porque si lo fuera yo recuperaría la expresión de "ridículo". Y voy a dejar aquí las comparaciones porque me gustaria evitar el día de la marmota.
Yo pensaba que Ulysse Nardin también había participado en el desarrollo de la espiral de silicio. Además creo entender de las palabras de Goldoff que tanto Patek como Rolex han abandonado la espiral de silicio (que no lo sé) y que ello es debido a algún tipo de desventaja de la misma.
¿Es así?
Yo pensaba que Ulysse Nardin también había participado en el desarrollo de la espiral de silicio. Además creo entender de las palabras de Goldoff que tanto Patek como Rolex han abandonado la espiral de silicio (que no lo sé) y que ello es debido a algún tipo de desventaja de la misma.
¿Es así?
No, quienes participaron en ese desarrollo fueron las tres mencionadas, que subvencionaron al CSEM -acrónimo de “Centre Suisse d’Electronique et de Microtechique”-, una compañía suiza privada, independiente y sin ánimo de lucro para la investigación aplicada. Y debo rectificar porque Patek sí sigue utilizando el silicio en su Spiromax (r). No así Rolex, que se decantó por su aleación propietaria Parachrom (r)
La gran ventaja del silicio es su completa "amagneticidad". Su problema principal sería su fragilidad comparativa. Al fin y al cabo es una forma de cristal.
Ulysse Nardin fue la primera empresa en desarrollar la espiral de Silicio. Ya sacó un reloj así en 2001.
Antes del desarrollo conjunto de PP, el grupo Swatch y Rolex.
https://www.prestigetime.com/blog/silicon-revolution.html
La espiral de silicio no parece que esté en retroceso sino todo lo contrario. Incluso Rolex, la más reacia a incorporarlo, por tener su famosa espiral azul de parachrom, lo monta en sus calibres para relojes de mujer y en todos los movimientos manufactura de Tudor.
![]()
No obstante se siguen buscando nuevos materiales
![]()
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Me habéis puesto nervioso y he acabado comprando un Speedmaster de los últimos. Aunque un FOIS de 39,7mm en mi caso.
Me habéis puesto nervioso y he acabado comprando un Speedmaster de los últimos. Aunque un FOIS de 39,7mm en mi caso.
¿Ese armis es un Uncle Seiko?![]()
[emoji1305]