• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡Omega Speedmaster Moonwatch oficialmente descontinuado!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yamcha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yamcha

Yamcha

Habitual
Sin verificar
¡La noticia está fuera! ¡El Omega Speedmaster Moonwatch ha sido descontinuado!

Ha habido mucha especulación en los últimos años sobre la discontinuación del icónico Omega Speedmaster Moonwatch. ¡Pero ahora ha llegado el momento! El Speedmaster Moonwatch professional hesalite referencia 311.30.42.30.01.005 y el Omega Speedmaster Moonwatch professional Sapphire sándwich referencia 311.30.42.30.01.006 han sido descontinuados.

Este es un gran problema para Omega considerando el hecho de que es una actualización de su reloj más icónico jamás creado.

Como era de esperar, los nuevos modelos funcionan con el calibre 3861. Esto tampoco es una gran sorpresa, ya que Omega ha presentado varios modelos con este nuevo calibre en los últimos años, incluidos el Speedmaster Snoopy y el Speedmaster Apollo 11 50th anniversary.

¿Por qué cambiar un concepto ganador?
¿Por qué cambiarías un concepto ganador? Afortunadamente, Omega no lo hace. En general, el reloj se parece mucho a los modelos anteriores. De hecho, el ojo inexperto probablemente tendría dificultades para ver la diferencia.

El bisel sigue siendo prácticamente el mismo, pero una pequeña diferencia visual es el movimiento del punto en el marcador de 90, hasta ahora, donde el bisel tiene un diseño de "punto sobre noventa", que es un guiño a un detalle Speedmaster clásico que es extremadamente atractivo para los coleccionistas.

Correa y pulsera
Las nuevas Speedmaster hesalite y zafiro están disponibles con dos opciones de correa diferentes. La versión de zafiro está disponible con brazalete de acero inoxidable o correa de cuero negro con hebilla desplegable de acero inoxidable.

Dicho esto, ahora se ha eliminado la versión con correa de cuero para el hesalite Speedmaster que estaba disponible anteriormente. Sin embargo, la opción de correa de cuero está disponible para el Hesalite Speedmaster. La versión hesalite está disponible con un brazalete de acero inoxidable o una correa de tela de nailon negra con hebilla desplegable de acero inoxidable.

Omega ha cambiado y mejorado ligeramente el brazalete de acero inoxidable en su diseño, pero lo más importante también en su calidad de construcción. La diferencia visual del brazalete es que los eslabones centrales ahora son más anchos que los eslabones exteriores, mientras que, en el predecesor, era lo contrario. Al mismo tiempo, conserva gran parte de su aspecto original. El diseño del eslabón final también se ha acortado para que los eslabones finales no sobresalgan tanto de la carcasa, lo que permite un mejor ajuste en la muñeca.

Nuevo Omega Speedmaster Moonwatch Hesalite 2020
El nuevo Omega Speedmaster moonwatch hesalite reemplaza la referencia anterior 311.30.42.30.01.005 en brazalete de acero y la referencia 311.33.42.30.01.001 en correa de piel. Las nuevas referencias son 310.30.42.50.01.001 (versión pulsera) y 310.32.42.50.01.001 (versión correa).

Especificaciones

Movimiento : Calibre 3861, cronómetro maestro coaxial, certificado oficialmente por METAS, cronógrafo de cuerda manual
Joyas : 26
Frecuencia : 21600 BPH / 3 Hz
Reserva de marcha : 50 horas
Resistencia magnética : 15.000 Gauss
Diámetro : 42 mm
Espesor : 13,58 mm
Resistencia al agua : 50 metros / 167 pies
Ancho de orejeta : 20 mm
Características técnicas del movimiento : espiral de silicio "Si14", equilibrio libre, Nivachoc, escape coaxial
Caja : “pulido-cepillado; geometría inspirada en el Speedmaster de cuarta generación (primer reloj usado en la luna) "
Bisel : bisel de acero inoxidable pulido con un inserto de aluminio con escala taquimétrica. Dot over noventa diseño "DON"
Cristal : Hesalite con logo Omega grabado en el centro
Nuevo Omega Speedmaster Moonwatch Sapphire Sandwich 2020
El nuevo reloj lunar Omega Speedmaster “sándwich de zafiro” reemplaza la referencia anterior 311.30.42.30.01.006 en brazalete de acero y la referencia 311.30.42.30.01.001 en correa de cuero. Las nuevas referencias son 310.30.42.50.01.002 (versión pulsera) y 310.32.42.50.01.002 (versión correa de piel).

Especificaciones
Movimiento : calibre 3861 coaxial de cuerda manual
Joyas : 26
Frecuencia : 21600 BPH / 3hz
Reserva de marcha : 50 horas
Resistencia magnética : 15.000 gauss
Características técnicas del movimiento : espiral de silicio "Si14", equilibrio libre, Nivachoc, escape coaxial
Diámetro : 42 mm
Espesor : 13,18 mm
Resistencia al agua : 50 m / 167 pies
Ancho de orejeta : 20 mm
Cristal : cristal de zafiro en forma de caja con tratamiento antirreflejos en una cara.

https://millenarywatches.com/omega-speedmaster-moonwatch-discontinued/

Última edición:
Pues chachi. Ahora aprecio el mío aun más.

Donde no han mejorado es en la estanqueidad...

Otra vez el mismo mensaje sobre el reloj hay que ser un poco más original, un saludo.

Quizá ahora tenga más sentido, por aquello de que se ha encontrado agua en la Luna :laughing1:

Efectivamente, cagada que siga siendo permeable

Pues bueno, seguimos teniendo moon watch, ahora falta ver a que precio sale. Una pena que los Omega se esten alejando. Si al menos los sueldos subiesen a la par, pero todo sube y seguimos igual o peor.

Última edición:
Otra vez el mismo mensaje sobre el reloj hay que ser un poco más original, un saludo.

Siento ser repetitivo, pero puestos a mejorar, tal vez, una mejora en ese aspecto seria de agradecer...

Por otro lado, valoro los datos aportados en tu hilo, creo que el mio tambien es válido y de interes.

este post no es del todo correcto y puede dar lugar a errores de apreciación , NO han sido descontinuados , si no que no se van a vender moonwatch con calibre 1861 y con la esfera , bisel , indices actuales...
es un nuevo restyling de los moonwatch pero con nuevo calibre, pero en nigun caso han sido descontinuados, omega no para la producción del moonwatch.
el único reloj descontinuado es el first omega in space, FOIS. el moonwatch va a continuar produciéndose y vendiéndose con nuevos calibres y mejoras esteticas...

Última edición:
Buen intento de marketing, pero me parece que con esto hacen más el ridículo que otra cosa.

Es un hecho tácitamente aceptado que Omega es la encargada dentro de Swatch Group de "perseguir" a Rolex en sus estrategias de venta. Empezaron por incrementar sus precios de forma desaforada -incluyendo un Moon que llevaba años sin mejoras perceptibles y mucho menos justificables-, han seguido por restringir de forma obsesiva los puntos de venta exigiendo espacios en escaparate imposibles de dar por parte de los concesionarios (y justificando así el cierre) y ahora se sacan de la manga una "discontinuación" absolutamente ficticia cambiando ¡el punto sobre el 90 del taquímetro! y un calibre que no hacía falta cambiar pero que lo hacen para justificar la enésima subida y crear la sensación -igualmente ficticia- de escasez o rareza cuando son culpables de haber hecho más ediciones del Speedmaster que pelos hay en la cabeza de su presidente.

El comentario "En general, el reloj se parece mucho a los modelos anteriores. De hecho, el ojo inexperto probablemente tendría dificultades para ver la diferencia" hace pensar en el famoso cuento del vestido del emperador: si no lo ves es que no eres un verdadero aficionado... cuando lo que estás viendo es el mismo reloj. Más caro, eso sí. Por cierto, "la referencia anterior 311.30.42.30.01.005" sigue en estos momentos vigente en la página web de Omega: https://www.omegawatches.com/es/wat...professional-chronograph-42-mm-31130423001005 "todavía" a 4.900 €

Y lo voy a dejar aquí porque me caliento.

este post no es del todo correcto y puede dar lugar a errores de apreciación , NO han sido descontinuados , si no que no se van a vender moonwatch con calibre 1861 y con la esfera , bisel , indices actuales...
es un nuevo restyling de los moonwatch pero con nuevo calibre, pero en nigun caso han sido descontinuados, omega no para la producción del moonwatch.
el único reloj descontinuado es el first omega in space, FOIS. el moonwatch va a continuar produciéndose y vendiéndose con nuevos calibres y mejoras esteticas...

Hola compi,
Creo que lo explica muy claramente en la segunda linea, cito:

"Ha habido mucha especulación en los últimos años sobre la discontinuación del icónico Omega Speedmaster Moonwatch. ¡Pero ahora ha llegado el momento! El Speedmaster Moonwatch professional hesalite referencia 311.30.42.30.01.005 y el Omega Speedmaster Moonwatch professional Sapphire sándwich referencia 311.30.42.30.01.006 han sido descontinuados."

A la nueva referencia le acompaña incremento de precio. Mi duda es: ¿hasta donde vamos a llegar?
:popcorn:

Siento ser repetitivo, pero puestos a mejorar, tal vez, una mejora en ese aspecto seria de agradecer...

Cuando algo cubre lo que tiene que cubrir, "más" no es una mejora sino, en el mejor de los casos, un derroche.

Ese modelo se ha labrado su fama (hasta qué punto sea merecida, podría ser otra historia) como el Moonwatch y las pruebas que tuvo que superar para serlo. Pruebas que, si hubieran de repetirse hoy en día, quizá cambiarían de forma y técnica, pero no de sustancia: no necesita soportar temperaturas más extremas que entonces, ni cambios de presión mayores que entonces, ni más hermeticidad al agua que entonces así que, si estaría "fuera de lugar", por ejemplo, convertirlo en automático (mejora obvia e indiscutible) ¿por qué iban a cambiar su demostrada más que suficiente hermeticidad?

Buen intento de marketing, pero me parece que con esto hacen más el ridículo que otra cosa.

Es un hecho tácitamente aceptado que Omega es la encargada dentro de Swatch Group de "perseguir" a Rolex en sus estrategias de venta. Empezaron por incrementar sus precios de forma desaforada -incluyendo un Moon que llevaba años sin mejoras perceptibles y mucho menos justificables-, han seguido por restringir de forma obsesiva los puntos de venta exigiendo espacios en escaparate imposibles de dar por parte de los concesionarios (y justificando así el cierre) y ahora se sacan de la manga una "discontinuación" absolutamente ficticia cambiando ¡el punto sobre el 90 del taquímetro! y un calibre que no hacía falta cambiar pero que lo hacen para justificar la enésima subida y crear la sensación -igualmente ficticia- de escasez o rareza cuando son culpables de haber hecho más ediciones del Speedmaster que pelos hay en la cabeza de su presidente.

El comentario "En general, el reloj se parece mucho a los modelos anteriores. De hecho, el ojo inexperto probablemente tendría dificultades para ver la diferencia" hace pensar en el famoso cuento del vestido del emperador: si no lo ves es que no eres un verdadero aficionado... cuando lo que estás viendo es el mismo reloj. Más caro, eso sí. Por cierto, "la referencia anterior 311.30.42.30.01.005" sigue en estos momentos vigente en la página web de Omega: https://www.omegawatches.com/es/wat...professional-chronograph-42-mm-31130423001005 "todavía" a 4.900 €

:flirt: Ostia !!!!!!!!
Que te vamos a tener que cerrar el hilo.

Hola compi,
Creo que lo explica muy claramente en la segunda linea, cito:

"Ha habido mucha especulación en los últimos años sobre la discontinuación del icónico Omega Speedmaster Moonwatch. ¡Pero ahora ha llegado el momento! El Speedmaster Moonwatch professional hesalite referencia 311.30.42.30.01.005 y el Omega Speedmaster Moonwatch professional Sapphire sándwich referencia 311.30.42.30.01.006 han sido descontinuados."

A la nueva referencia le acompaña incremento de precio. Mi duda es: ¿hasta donde vamos a llegar?
:popcorn:

pero que entendeis por descontinuidad ? es totalmente falso que el modelo moonwatch se deje de producir , simplemente no van a vender mas el moonwatch de toda la vida con el 1861 y le van a poner el 3861 , es un by-pass , pero en ningun caso es una descontinuacion,
entiendase que cuando esto ocurre , significa que no se van a producir mas unidades y se para totalmente su produccion, no es el caso del moonwatch que ya estan produciendo y que en enero se podran comprar en los CO con el nuevo calibre y la subida de precios pero no es una descontinuacion.
el que no se va a poder pedir a fabrica ni comprar es el fois que este si , deja de producirse , pero el moonwatch sigue su camino ... por el camino queda el 1861 , pero ahora llega con el 3861

Entonces entiendo bien cuando leo, que ¿con estos cambios solo una versión, ganaría la certificación chronometer y el anti-magnetismo, ambas?. :hmm:

Se puede decir más alto, pero no más claro.

¿Por qué esa manía de muchos de querer andar sumergiendo al Speedmaster?

Para eso ya tenéis infinidad de Divers, cada reloj para su cosa, ¿no?

Y luego os quejáis de hodinkee y su reloj de viaje, para viaje el de goldoff que casi lo envía de nuevo a la luna

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿Por qué esa manía de muchos de querer andar sumergiendo al Speedmaster?

Para eso ya tenéis infinidad de Divers, cada reloj para su cosa, ¿no?

No es que queramos sumergirlo, es por si nos lavamos las manos o nos llueve encima.
Con 50 metros Justito para eso. No se recomienda ni darte una ducha

Es una vergüenza lo de Omega y sus subidas de precio del Speedmaster. Eso si, acostumbrados a que le suban el precio por venderlo en una caja más grande o simplemente por sus huevos morenos, el subirlo por cambiar un punto en el bisel ya nos parece hasta justificado.

Queda un poco ridículo jugar a ser Rolex sin serlo. Lo de Omega me recuerda a estas discotecas que forman colas fuera para llamar la atención pero que cuando consigues entrar ves que no hay nadie dentro.

Suscribo todo.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Si solo fuera por el Speedmaster... Los de Omega creo que se están volviendo locos. Cada día me alegro más de que mi "grial de Omega" sea mi Seamaster "Bond" 300M del 2003 que disfruto en origen, sin los "brilli-brilli" de los modernos.

Un compañero mio, otro fanático de los relojes que estoy seguro de que estaba enamorado del mio porque, aunque nunca me dijo nada, el año pasado le pidió a su pareja el Seamaster nuevo como regalo de boda (y anda que no hay piezas donde elegir a ese precio), tengo yo algo por dentro de que me lo cambiaba a pulso, uno por otro; Y lo casao, casao. Y yo, por supuesto, ni de coña se lo cambiaba, ya no solo por el valor sentimental de mi pieza.

Esto último son elucubraciones mías, déjenme por un momento que las comparta con ustedes, compañeros... :D

La diferencia visual del brazalete es que los eslabones centrales ahora son más anchos que los eslabones exteriores, mientras que, en el predecesor, era lo contrario. Al mismo tiempo, conserva gran parte de su aspecto original.

Entonces el brazalete no es el que circula por ahí (el 50 aniversario), porque es justamente al revés, con el eslabón central más pequeño.

69B81279-A830-4981-A068-8EDAE41E79E4.webp

ilustro

Atrás
Arriba Pie