• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zenith va a menos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se habla de mido, pero se habla de tissot, Hamilton, longines y de omega, mido al igual que certina simplemente esta ahí, entre longines y Hamilton, posiblemente no se hable de ella por que no es ni gama alta aspiraciónal ni gama de entrada. Solo la conoce la gente que está más metida....
Pero Zenith es otro mundo...
A que te refieres con "otro mundo"? En precios, calidad, fama, historia... ¿...?
Lo digo porque igual son alienigenas y no me había dado cuenta... Yo soy un recién llegado a esta "enfermedad" y desde el principio me interesó muy mucho Mido, por sus diseños y calidad y por experiencias de otros...

• Me gusta
Reacciones: argus
Pues en los foros italianos, yo he leído que el servicio técnico oficial de la marca para toda Europa está en España

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y argus
Tienen un movimiento legendario, una historia con buena chicha, fabrican de coxxnes, pero no han trabajado la marca como otros, sin embargo sí sus precios. Supongo que la gran mayoría que compra relojes en el mundo es gente sin cultura relojera y ese es precisamente el fuerte de Zenith, por tanto es una marca poco popular pero excelente y la gente (en su mayoría) no paga sólo por la excelencia del producto.

• Me gusta
A que te refieres con "otro mundo"? En precios, calidad, fama, historia... ¿...?
Lo digo porque igual son alienigenas y no me había dado cuenta... Yo soy un recién llegado a esta "enfermedad" y desde el principio me interesó muy mucho Mido, por sus diseños y calidad y por experiencias de otros...
Pues se diferencia en todo, historia como marca, calibres y calidad de acabados.

• Me gusta
Zenith lo tiene todo, posiblemente tenga tanto que es una marca que sobre hacer las cosas bien nadie la toma enserio por que se dedico a ampliar demasiado el mercado. Se dice que aprendiz de todo maestro de nada. Pero al tiempo que sacaba camaras analogicas de cierta calidad, te sacava un televisor o te fabricava el movimiento de un daytona. Puede ser que bo este bien considerada por que abarcava demasiados frentes….y actualmente eso se llaman productos de diseñador.

• Me gusta
Gracias Eudald por el hilo , al contrario que aquí en España, en Suiza, Alemania, Francia e Italia la firma de la estrella tiene su mercado y más prestigio que en España .

En mi opinión han habido muchas variantes que han causado daños a su imagen , en los años 70 se fabricaron modelos que eran desafortunados , algunos de ellos horribles , vendieron la marca a auténticos mediocres , decidieron producir tal vez por necesidad un producto de una calidad inferior, incluso se atrevieron a cambiar la famosa estrella ⭐ por una desconocida forma con estrella interior, probablemente para lanzar la marca y producir más beneficios pero creo que causó el efecto contrario. Aunque la firma ha producido estos últimos años modelos muy atractivos y de mucha calidad ,el daño sufrido a su prestigio ha dejado su huella .

Soy un fan de la marca, tengo la suerte de disfrutar de alguno de ellos, la mayoría son relojes vintage , modelos de cuando esta marca reinó en la relojería mundial produciendo el probablemente mejor calibre manual de todos los tiempos ,y qué decir del famoso el primero el cuál fue el elegido por Rolex con alguna modificación a la carta para su mejor reloj , el Rolex Daytona.

Los precios actuales y su estética tal vez son su talón de aquiles, pues muchas veces el consumidor busca calidad e imagen en su reloj ,y porqué no decirlo , una inversión que no se devalúe y que sea reconocida siempre.

Invertir en un Rolex es reconocimiento e magen social, en Zenith para muchos es la discreción y la calidad escondida , como se dice en el ámbito comercial, hay productos que se venden solos, hay otros que hay que venderlos . Un Zenith Hay que venderlo, almenos aquí en España.

Saludos cordiales

• Me gusta
Reacciones: Bastonito, ira1cundo, Green y 7 más
Zenith tiene muchos competidores, supongo que las ventas no irán muy bien, pero como marca no creo que vaya a menos.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y argus
La verdad es que no soy un erudito en temas de horologia, pero se que El primero es una pieza que se mantiene en el gusto del público (Sobre todo en mis gustos, algún día, algún día...)

• Me gusta
Pues a mi este me encantaba, pero es verdad que en ese precio lo mismo miraba otras cosas
Captura de pantalla 2023-12-09 024128.webp

• Me gusta
Reacciones: mazel, Doncainastyle y argus
Si, pero Zenith vive de vender relojes, no de un fanclub grande, quizas es el problema.
Porque dices no tienen movimientos internos, tienen todo, si te refieres a "inhouse".

Leyéndolo ahora entiendo la confusión, pero no me refería a movimientos mecánicos de los relojes, sino a decisiones internas a la hora de enfocar la publicidad y presencia de la marca. 👍🙂

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y argus
La verdad es que no soy un erudito en temas de horologia, pero se que El primero es una pieza que se mantiene en el gusto del público (Sobre todo en mis gustos, algún día, algún día...)
Mira los EBEL con calibre 134, lo tienes un El Primero por poquisimo dinero.

1702119768509.webp

• Me gusta
Reacciones: aguisevi, vernonsullivan, mazel y 4 más
Pues en mi ciudad han abierto boutique este año, quizás su estrategia sea la misma que aquellas que quieren salir del modelo concesionario multimarca.
No me extrañaría que los tiros fueran por ahí

• Me gusta
Zenith lo tiene todo, posiblemente tenga tanto que es una marca que sobre hacer las cosas bien nadie la toma enserio por que se dedico a ampliar demasiado el mercado. Se dice que aprendiz de todo maestro de nada. Pero al tiempo que sacaba camaras analogicas de cierta calidad, te sacava un televisor o te fabricava el movimiento de un daytona. Puede ser que bo este bien considerada por que abarcava demasiados frentes….y actualmente eso se llaman productos de diseñador.
8o ¿Relojes, cámaras y televisiones? 8o
Amigo, me temo que son empresas distintas:
Zenith (relojes) fue fundada en 1865 en la ciudad suiza de Le Locle como “Fabrique des Billodes” por Georges Favre-Jacot.
Zenith Electronics es una empresa estadounidense cofundada por Ralph Matthews y Karl Hassel en Chicago con el nombre de Chicago Radio Labs en 1918.
Zenith (en ruso Зени́т) es una marca soviética, y ahora rusa, de cámaras y objetivos fotográficos. Los cuerpos de estas cámaras han sido producidos por las fábricas KMZ (Krasnogorskiy Mekhanicheskiy Zavod; Fábrica Mecánica de Krasnogorsk) a partir del año 1952.

Ocurre como con Lotus, la marca de relojes no tiene nada que ver con la fábrica de coches. Y también como con la marca Porsche Desing, nada tiene que ver con la fábrica de coches (salvo que el dueño e impulsor es un descendiente de Ferdinand Posrche). Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, Korben, argus y 4 más
Me parece a mi que te equivocas……es como si dices que Tudor diversifica el mercado porque hace relojes y baterías.

8o ¿Relojes, cámaras y televisiones? 8o
Amigo, me temo que son empresas distintas:
Zenith (relojes) fue fundada en 1865 en la ciudad suiza de Le Locle como “Fabrique des Billodes” por Georges Favre-Jacot.
Zenith Electronics es una empresa estadounidense cofundada por Ralph Matthews y Karl Hassel en Chicago con el nombre de Chicago Radio Labs en 1918.
Zenith (en ruso Зени́т) es una marca soviética, y ahora rusa, de cámaras y objetivos fotográficos. Los cuerpos de estas cámaras han sido producidos por las fábricas KMZ (Krasnogorskiy Mekhanicheskiy Zavod; Fábrica Mecánica de Krasnogorsk) a partir del año 1952.

Ocurre como con Lotus, la marca de relojes no tiene nada que ver con la fábrica de coches. Y también como con la marca Porsche Desing, nada tiene que ver con la fábrica de coches (salvo que el dueño e impulsor es un descendiente de Ferdinand Posrche). Saludos.
En la historia han pasado muchísimas cosas que no sabremos y no comprenderemos....

Última edición:
  • Me gusta
El Zenith Defy Skyline a tenido muy buena acogida aquí en los Estados Unidos ....

1-jpg-333507263.16831820.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, mazel, Green y 1 persona más
Me parece a mi que te equivocas……es como si dices que Tudor diversifica el mercado porque hace relojes y baterías.
Tudor también fábricava luces.... Las empresas pueden no ser las mismas, o simplemente la idea salir de la misma empresa. pero una pregunta, a ti te extrañaría que una persona que se dedica a hacer productos de precision como pudiesen ser los relojes se pusiese manos a la obra y te fabricase un acumulador de energía que pudiese dosificarla poco a poco???

• Me gusta
Reacciones: emeeme y argus
1702188524416.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Korben y argus
Demos una palmadita de apoyo y admiración a la marca con esta magnífica review del compañero @Indy1961

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, Juan5471, Indy1961 y 1 persona más
En la historia han pasado muchísimas cosas que no sabremos y no comprenderemos....

Amigo, por tu forma de razonar y que todo da igual y que tanto vale una opinión como la contraria metidas ambas en una nebulosa yo diría (y dicho sin ánimo de ofender) que te dedicas a ... ¡la política! :D
Esperemos que ese ámbito no nos contamine en nuestra vida real. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y argus
Demos una palmadita de apoyo y admiración a la marca con esta magnífica review del compañero @Indy1961

Chapeau :worshippy:

• Me gusta

Gracias Eudald, por rescatar esa review

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie