• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zenith va a menos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compañero Lou, voy a discrepar ligeramente con tu argumento (por supuesto sin acritud 😉), pero no hay que olvidar que tanto Zenith como Rolex han estado unidos durante los 80 y 90... No solo por el calibre sino por tener modelos similares... Hay que recordar esos Zenith el primero "de Luca" de los 90...
Ver el archivos adjunto 2747999
Ver el archivos adjunto 2748000

Con ello quiero decir que en base a lo que dices... El mercado y les hubiera dado la espalda en esa época /etapa, en mi opinión, creo que zenith continúa explotando esa exunión pero solo en el modelo Chronomaster, y aún así con una esfera más que reconocible a zenith con esas tres subesferas de tonalidades del gris a la azul...pero ojo! En el resto de modelos en especial los Defy a pesar del nuevo pilot, creo que lo están haciendo muy bien, ofreciendo unos calibres y calidades dignos de una Manufactura con una larga vida a sus espaldas.

Y llamadme raro... Pero a mi ese "de Luca" me pone mucho más que el Daytona 😜

Saludos

Justamente das en el clavo, compañero.
No creo que discrepes, sinó que en parte, me das la razón.
Zenith tiene entidad y tradición suficiente para no caer en el juego facilón de vestir su Chronomaster con un bisel cerámico, de seguir explotando esa asociación en lugar de sacar pecho con su calibre icónico “El primero” que es el corazón de muchos Rolex, Daytona. En lugar de eso se centra en querer parecerse al Daytona moderno en teniendo la ocasión de diferenciarse manteniendo ese aire vintage tan atractivo…
Y que conste que como ya he dicho, Zenith es una marca que me gusta bastante, aunque últimamente se les ha ido de las manos (más que al resto) la subida de precios.

• Me gusta
Reacciones: argus y fucop
Justamente das en el clavo, compañero.
No creo que discrepes, sinó que en parte, me das la razón.
Zenith tiene entidad y tradición suficiente para no caer en el juego facilón de vestir su Chronomaster con un bisel cerámico, de seguir explotando esa asociación en lugar de sacar pecho con su calibre icónico “El primero” que es el corazón de muchos Rolex, Daytona. En lugar de eso, cae en el juego de querer parecerse al Daytona moderno en lugar de diferenciarse manteniendo ese aire vintage tan atractivo…
Efectivamente 😉, por eso decía lo de discrepar ligeramente, tienes razón en que deberían comenzar a diferenciarse... Pero creo y visto la evolución de estos dos últimos años... Lo harán.

Saludos Lou 😉

• Me gusta
Reacciones: argus y Lou Gran
Efectivamente 😉, por eso decía lo de discrepar ligeramente, tienes razón en que deberían comenzar a diferenciarse... Pero creo y visto la evolución de estos dos últimos años... Lo harán.

Saludos Lou 😉

Eso espero! Una marca como Zenith merece estar en la liga de los grandes, Omega , IWC, etc… y por qué no , Rolex.
Aunque todos sabemos que la marca de corona hace ya tiempo que juega su propia liga con sus propias reglas de juego.
Saludos compañero!🖖

• Me gusta
Reacciones: argus y fucop
Muy buenas Argus,
Por mal que lo hagan Elprimero nunca morirá.
Es más de lo que pueden decir el 90% de los fabricantes…
Nada hundirá eso. Así que vamos a ver..

• Me gusta
Reacciones: argus
Eso espero! Una marca como Zenith merece estar en la liga de los grandes, Omega , IWC, etc… y por qué no , Rolex.
Aunque todos sabemos que la marca de corona hace ya tiempo que juega su propia liga con sus propias reglas de juego.
Saludos compañero!🖖
Me da la sensación de que el grupo LVMH después de unos años dando tumbos y creando modelos feos, grandes y carentes de personalidad (a excepción de su buque insignia) se está poniendo las pilas, han dado un un buen rumbo a la marca al nombrar a Julien Tornare para dirigirla, retomando los orígenes y sus modelos emblemáticos de los 60 y 70.

Dejo por aquí una entrevista en la qie se puede uno imaginar el futuro..

• Me gusta
Reacciones: argus, hordierez y Lou Gran
Aqui teneis un pequeño reportaje en el prestigioso South China Morning Post 😂😂😂

https://sc.mp/c50x

Que creo que da alguna información interesante.
LMVH Compra Zenith en el 1999. ( Y para mi la destroza hasta el 2015?).
LMVH no da datos de ventas por marcas pero los Auditores de Morgan Stanley le calculan unas ventas de 116 $ millones en el 2021
eso haciendo un calculo aproximado de a 8/9.000$ venden unos 14000 relojes al año.
Y que en los primeros 7 meses del año 2022 vendieron un 45% más segun la marca.
Supongamos que el 2022 todo fue bien y facturan 170 millones de dolares.
Que podrian destinar el 20% el 30% de la facturación eso que son 30/35 millones de $?
Mi conclusión teniendo en cuenta la facturación las posibilidades de realizar una campaña de Marketing Global es muy lejana, si no decide hacerla el grupo LMVH con sus recursos.
Solo poner una pegatina en un F1 no de los mejores en un capo te cuesta el 10% del presupuesto. Ya no te hablo de una copa America de vela.
Y por el tamaño de los relojes y como va el mundo hoy en día ese Marketing no lo estarán haciendo en Asia? Donde la tradición y el lujo son más novedosos y orientar a los clientes a nuevas marcas puede ser más “facil”?.
Este es el último anuncio de Zenith disponible en su web.
IMG_0625.png
Xiao Zhan, también conocido bajo su nombre artístico de Sean Xiao, es un actor y cantante chino. Como cantante, Xiao Zhan lanzó un sencillo digital "光点" a fines de abril de 2020 y vendió más de 25,48 millones de copias en las 24 horas posteriores al lanzamiento.

Lo que si que creo es que poco a poco van por el buen camino de crecimiento, basandose en diseños y calidad, no en competir en precios.
Por muy mal que me sepa, yo preferiria unos precios más contenidos 🤣🤣🤣

• Me gusta
Duran verdad?

• Me gusta
Me gusta Zenith y su El Primero es una gran referencia. Cronógrafo a menudo olvidado y sin embargo superior a los más populares Speedmaster, Carrera, Mónaco o Navitimer.
Cierto que es una marca últimamente no muy referenciada, una pena. Esperemos que vuelva

• Me gusta
Coincido en que es una de esas marcas muy valoradas por los aficionadas, pero con 0 asentamiento en el imaginario colectivo de loa relojes de lujo, sea por ausencia de publicidad en grandes eventos o por movimientos internos.

Dicho esto y superados los años de babear por los griales más conocidos, si tuviera que ir a por un buen crono muy posiblemente escogería un Chronomaster Revival (el Shadow por ejemplo).

• Me gusta
Creo que nos falta información global para emitir un juicio.
De todas formas, si lo piensas, de acuerdo a lo que leemos en el foro…
Iwc está de capa caída
Panerai está de capa caída
Tag Heuer está de capa caída
Breitling está de capa caída….

Vamos que se sólo se salvan Rolex y Tudor… 😄

A nivel de producto, yo creo que, subidas de precio aparte, están en la senda buena… el menos en comparación con la anterior era…
Yo miro su web y tienen un montón de modelos que me gustan y que me llaman la atención…
Lo que pasa es eso, que ya valen una pasta y al menos por lo que se ve por aquí…, los compran/compramos/compraríamos 4 gatos…

Lo que sí creo es que a nivel local, en un país como el nuestro que el poder adquisitivo es el que es, las ventas de ciertas marcas de lujo se van a resentir…., por los elevados precios y porque al final la gente cuando se gasta la pasta “va a lo seguro”.
Ventas que seguro que absorben otros mercados…

No se quien dice estas marcas que citas arriba, estan de capa caida y si alquien lo dice no sabe mucho, o poco.
IWC y Panerai esta en Richemont, no veo problemas con IWC, una marca que se venden mucho en EEUU y otros mercados. Panerai es una marca niche en el grupo Richemont, no importa que ganan, o no. Estas perdidas paga Cartier con una risa. Richemont invertido mucho en Panerai y seguro no dejen caer. Si miramos quien es Richemont y como ganan dinero, Tabaco, Inmobilia y los mejores casas de relojes de todos los grupos, no tengo miedo por ellos.
TAG Heuer lo mismo, no importa en el grupo LVMH. Importa TH en un grupo que tiene LV y MOET, DIOR, FENDI y BVLGARI? Nadie creo yo.
ZENITH tambien pertenece a LVMH y corregir los errores del ultimo cuarto de siglo no es facil. Creo estan en buen camino y el know how que tienen con movimientos es un beneficio por las otras casas que tienen. Asi no se puede mirar solo una marca, hay efectos de sinergia.

Breitling no lo se, despues del hype en los 80/90 del siglo pasado, es dificil, pero miedo no tengo. El credito que tiene una marca con un nombre tan bueno es enorme, esto no se hunde en una decada.

Como bien dices, falta la informacion global, siempre miramos al mercado espanol, que para nada es representativo. Si una casa deja Zenith, no tiene nada que ver. Mejor no se venden bastante en Espana, o es esta casa que deja Zenith, mejor es al contrario y Zenith dice que venden poco y nos faltan los relojes en otro mercado.

Siempre hay ups and downs y estos grupos tienen un amplio abanico de negocios.

• Me gusta
Reacciones: Golivan, marlowe, Aldrin y 1 persona más
Coincido en que es una de esas marcas muy valoradas por los aficionadas, pero con 0 asentamiento en el imaginario colectivo de loa relojes de lujo, sea por ausencia de publicidad en grandes eventos o por movimientos internos.

Dicho esto y superados los años de babear por los griales más conocidos, si tuviera que ir a por un buen crono muy posiblemente escogería un Chronomaster Revival (el Shadow por ejemplo).
Si, pero Zenith vive de vender relojes, no de un fanclub grande, quizas es el problema.
Porque dices no tienen movimientos internos, tienen todo, si te refieres a "inhouse".

• Me gusta
Añadiendo algo mas al tema de sus diseños y a su grupo;

Aqui en Mexico es de las marcas que solo un novato compraria nueva sin su debido gran descuento (por lo menos un 30%), y dentro de ese grupo esta PANERAI, GIRARD PERREGAUX, IWC y TAG HEUER... y no es una opinion...

• Me gusta
1702018166061.png

Pues en esta foto de octubre de 2023 lleva el Chronomaster Sport (el que lleva el bisel cerámico), digamos que el Daytona del pobre, otros le llaman Daytona Killer, creación de su antecesor, el denostado Thierry Nataf. ::Dbt::

Edito y corrijo: el Chronomaster Sport que lleva el bisel cerámico fue lanzado en 2021, así que es responsabilidad del actual CEO Julien Tornare, no del anterior Thierry Nataf (que me acaba de llamar para desmentirlo rotundamente, jajaja, es broma). No me extraña que lo lleve orgulloso en su muñeca.

Última edición:
  • Me gusta
Me da la sensación de que el grupo LVMH después de unos años dando tumbos y creando modelos feos, grandes y carentes de personalidad (a excepción de su buque insignia) se está poniendo las pilas, han dado un un buen rumbo a la marca al nombrar a Julien Tornare para dirigirla, retomando los orígenes y sus modelos emblemáticos de los 60 y 70.

Dejo por aquí una entrevista en la qie se puede uno imaginar el futuro..

Gracias por la info.
Ya tengo lectura para el desayuno! 😉

• Me gusta
Reacciones: fucop
Los aficionados sabemos el potencial la historia y el buen hacer de la marca, pero sólo de eso no se vive.
Uno que no entienda mucho con cierto dinero y querer una buena pieza que se comprara antes, un tag o un Zenith? Solo por que lo conoce más y sale en la f1 de la cual es aficionado.... Por ejemplo......
Sin ánimo de comparar marcas pero espero que se entienda por donde voy

Ver el archivos adjunto 2748106

Pues en esta foto de octubre de 2023 lleva el Chronomaster Sport (el que lleva el bisel cerámico), digamos que el Daytona del pobre, creación de su antecesor, el denostado Thierry Nataf. ::Dbt::
Como? Tornare lleva en Zenith desde 2017
Y el Zeytona lo sacaron si no recuerdo mal en 2021, bajo el mando del señor Tornare.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Cuantico, fucop y 1 persona más
Ver el archivos adjunto 2748106

Pues en esta foto de octubre de 2023 lleva el Chronomaster Sport (el que lleva el bisel cerámico), digamos que el Daytona del pobre, creación de su antecesor, el denostado Thierry Nataf. ::Dbt::

Tomó las riendas de la marca en 2017, el sport que lleva fue sacado al mercado en 2021.

• Me gusta
Reacciones: Cuantico
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Permitidme un executive report (sí, soy un snob). Recordemos, 2008 gran crisis mundial de las sub-prime.

Marzo de 2009: Entrevista con Thierry Nataf, Presidente, Director General y Director Artístico de Zenith: La actual crisis financiera está cambiando notablemente la faz de nuestra industria; sin embargo, para la calidad, la belleza, y los relojes excepcionales sigue habiendo demanda. Respecto a Zenith, nuestra fábrica de relojes de lujo, vemos confirmarse el éxito que están teniendo las grandes colecciones clásicas como las Chronomaster y Class, y las colecciones más modernas, como las Defy o Port Royal.

5 de mayo de 2009: El director general de Zenith es despedido. Thierry Nataf, director general de la marca de relojería Zenith del grupo LVMH, ...Tras incorporarse a la empresa en 2001, deberá dejar su puesto a finales de mes y no será reubicado en el grupo.
Este anuncio se produce cuando ... sus ventas se han desplomado un 41% en el primer trimestre.
(Pues parece que Nataf mentía en marzo)

2009-2017: Jean-Claude Biver CEO interino de Zenith.

2017: Julien Tornare nuevo director general de Zenith.

2023: Seis años después de su mandato, Julien Tornare ha más que duplicado las ventas de esta marca que alguna vez estuvo soñolienta. Morgan Stanley informa que las ventas de Zenith han pasado de 75 millones de francos cuando asumió el cargo de director general a 120 millones de francos.

Resumiendo: la crisis de 2008 dio un gran golpe a Zenith y ha tardado 15 años en recuperar las ventas pre-crisis. ¿Por qué el públco siguió comprando Rolex y Cartier y no Zenith?
Personalmente Zentih es casi la única marca de alta gama (con Cartier por su Santos) que me crea emoción, pero sé que es un gasto, y ruinoso: se pierde un 30% de valor nada más adquirirlo y esos maravillosos calibres tienen un coste de manteminiento exagerado. Pero también sé que tarde o temprano acabaré comprando uno.

• Me gusta
Reacciones: fucop, javier ochoa, Aldrin y 1 persona más
Las marcas van a tender a reducir puntos de venta para aumentar la exclusividad y concretamente Zenith tiene venta online, hasta algunos modelos son exclusivos online. Me da la impresión de q no la han echado del CO sino q se ha ido voluntariamente dentro de esta estrategia. Por otro lado y por mucho que me me pese España es un mercado pequeño para estas marcas y con poca capacidad de compra, lo importante es que vendan bien en Asia.

• Me gusta
Entonces es Duran de donde se han ido o es que se van de Rabat?

• Me gusta
Yo creo que Zenith igual qu muchas otras márcas solo tienen 2 modelos interesantes en su catálogo, hay marcas que no tienen ni eso, si con esos 2 modelos puedes defenderte y mejorarlos o hacerlos más interesantes año tras año, es lo que hay que trabajar.... No tratar de llegar al mercado que han canibalizado otras marcas... Bajo mi punto de vista...

• Me gusta
Reacciones: flyller y argus
Zenith, en mi opinión una de las grandes, parece que el grupo al que pertenece, la están dejando caer ?

Eso es lo que me da a entender que una de las relojerías de referencia en España, con planes de expansión y crecimiento notables, ha dejado de tenerla. Las pocas ventas, sus precios y la poca promoción del grupo, han influido en ese desenlace.

Veremos en que depara el futuro de esta histórica marca. Parece que solo interesa Rolex...

No se que opináis.
A mi entender, creo que es cuestión de perspectiva, por ejemplo bajo mi perspectiva, no veo que se promocione, ni siquiera se hable de una marca, que a mi me interesa mucho, y es MIDO...
Supongo que todo influye, sobretodo los precios y los parecidos entre modelos y marcas, Zenith tiene el primer "pilot" y además bautizado como tal, creo que es el único que lo tiene... Ahora bien, se parecen entre sí los modelos "flieger" de las distintas marcas? Pues eso, como se suele decir "por el mismo precio..."
Feliz día 😉

• Me gusta
Me tiene loco el Pilot Type 20, pero bien es cierto que hay una caída respecto a la percepción de la marca y a su posicionamiento, como dice un OP antes, no sólo de vendernos relojes a los fanáticos vive una marca

• Me gusta
A mi entender, creo que es cuestión de perspectiva, por ejemplo bajo mi perspectiva, no veo que se promocione, ni siquiera se hable de una marca, que a mi me interesa mucho, y es MIDO...
Supongo que todo influye, sobretodo los precios y los parecidos entre modelos y marcas, Zenith tiene el primer "pilot" y además bautizado como tal, creo que es el único que lo tiene... Ahora bien, se parecen entre sí los modelos "flieger" de las distintas marcas? Pues eso, como se suele decir "por el mismo precio..."
Feliz día 😉
No se habla de mido, pero se habla de tissot, Hamilton, longines y de omega, mido al igual que certina simplemente esta ahí, entre longines y Hamilton, posiblemente no se hable de ella por que no es ni gama alta aspiraciónal ni gama de entrada. Solo la conoce la gente que está más metida....
Pero Zenith es otro mundo...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie