• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zenith va a menos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Zenith, en mi opinión una de las grandes, parece que el grupo al que pertenece, la están dejando caer ?

Eso es lo que me da a entender que una de las relojerías de referencia en España, con planes de expansión y crecimiento notables, ha dejado de tenerla. Las pocas ventas, sus precios y la poca promoción del grupo, han influido en ese desenlace.

Veremos en que depara el futuro de esta histórica marca. Parece que solo interesa Rolex...

No se que opináis.

• Me gusta
Reacciones: English87
Has duplicado el hilo compañero.

Respecto a tu reflexión, no creo que pueda deducirse solo porque un CO haya dejado de vender la marca. A no ser que tu reflexión se limite al ámbito nacional.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y argus
Una pena, la verdad. Sus calibres El Primero son de lo mejorcito en cuanto a cronos, pero me temo que no han sabido adapatarse a los nuevos tiempos, el tren del marketing se les escapó hace tiempo. Pienso que deberían estar bastante más arriba en cuanto a ventas y reconocimiento.

• Me gusta
Reacciones: eryerba, hordierez y argus
Has duplicado el hilo compañero.

Respecto a tu reflexión, no creo que pueda deducirse solo porque un CO haya dejado de vender la marca. A no ser que tu reflexión se limite al ámbito nacional.
Si, cierto. Para que no se diga que no lo he puesto en su sub foro.

Estoy de acuerdo contigo, aunque zenith sea una gran marca con solera e historia, no solo se vive de vender relojes a los aficionados también se necesita algo más y con el rumbo que está tomando la industria con sus constantes posicionamientos hacia el sector del lujo o haces una gran apuesta publicitaria y marketing demostrando que estás ahí o te quedas atras, apostando por eventos deportivos, famosos que apadrinen la marca y ese aura de lujo.
No puedes simplemente lanzar modelos y subir precios y ya está, tienes que venderle al consumidor el porqué debe tener querer tu producto, y eso no solo se consigue con la calidad y el buen hacer con eso conseguirás retener y afianzar a tu cliente pero atraerlo hacia ti.

• Me gusta
Reacciones: pehepe, Silmegil, mirumotoisao y 4 más
Coñe había entrado yo corriendo al hilo todo ilusionado... y resulta que el tema no iba sobre los precios...

• Me gusta
Reacciones: Cuantico, Alex89, JoZara y 2 más
Pues yo, seguramente, una vez más voy a contracorriente porque Zenith es una de las que tengo ahí en el punto de mira para el caso de que hubiese una entrada inesperada de cash. Mi duda sería un Chronomaster original (el 38 mm, para entendernos) o el Sport.

Creo que la marca está apostando fuerte de cara al futuro, con menos distribuidores autorizados, eso quizá sí. Pero puede que lo que ocurra es que nos sea nuestro mercado un área estratégica.

Yo, desde luego, teniendo la pasta, me iría a por uno ya, para esta Navidad mismamente.

• Me gusta
Reacciones: fucop, iVAMP, osmpo y 1 persona más
Pues sería una pena, tienen la gama de cronógrafos más bonitos (emho) de entre todas las marcas suizas. Pero es cierto lo que decís, no se ve a Zenith por ningún sitio, no se publicita, se cae de distribuidores de renombre, no patrocina ningún evento deportivo de categoría...así, con la agresividad de otras marcas, poco tienen que hacer, no basta con el prestigio adquirido

• Me gusta
Reacciones: pehepe y argus
Creo que nos falta información global para emitir un juicio.
De todas formas, si lo piensas, de acuerdo a lo que leemos en el foro…
Iwc está de capa caída
Panerai está de capa caída
Tag Heuer está de capa caída
Breitling está de capa caída….

Vamos que se sólo se salvan Rolex y Tudor… 😄

A nivel de producto, yo creo que, subidas de precio aparte, están en la senda buena… el menos en comparación con la anterior era…
Yo miro su web y tienen un montón de modelos que me gustan y que me llaman la atención…
Lo que pasa es eso, que ya valen una pasta y al menos por lo que se ve por aquí…, los compran/compramos/compraríamos 4 gatos…

Lo que sí creo es que a nivel local, en un país como el nuestro que el poder adquisitivo es el que es, las ventas de ciertas marcas de lujo se van a resentir…., por los elevados precios y porque al final la gente cuando se gasta la pasta “va a lo seguro”.
Ventas que seguro que absorben otros mercados…

• Me gusta
Reacciones: Golivan, Abarthand, emeeme y 9 más
Los aficionados sabemos el potencial la historia y el buen hacer de la marca, pero sólo de eso no se vive.
Uno que no entienda mucho con cierto dinero y querer una buena pieza que se comprara antes, un tag o un Zenith? Solo por que lo conoce más y sale en la f1 de la cual es aficionado.... Por ejemplo......
Sin ánimo de comparar marcas pero espero que se entienda por donde voy

• Me gusta
Reacciones: pehepe, nachorecio_ y argus
Pues yo creo que justamente Zenith está cogiendo ahora un rumbo correcto.
Yo lo que no entendía eran los Defy y Pilots de 48.
Dosciemtos mil modelos, a cada cuál más grande y alto.
Para mi entre el 2000 y el 2015 fueron unos años muy complicados para la marca.
Creo que ahora tienen un producto mucho mas centrado.
Y con lo de patrocinios en los últimos 25 años tampoco los hacia que yo recuerde.

• Me gusta
Reacciones: argus y osmpo
gettyimages-108287216-612x612.webp

• Me gusta
Reacciones: oLO, Alex89 y argus
No tengo ninguna duda de que le abriría las puertas a uno de estos tres...
Zenith-Defy-Revival-A3691-4-edited-600x600.webp

01-Zenith-Defy-Revival-scaled.webp

327282114_748360873075027_2618238661865860769_n.webp

• Me gusta
Reacciones: aguisevi, rabbitigle, mazel y 10 más
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, oLO, Alex89 y 3 más
A mi me parece que le han puesto mucho empeño en los últimos años a revitalizar la marca con los Chronomaster, original y sport, y todos los Defy. Me gusta bastante prácticamente todo lo que hacen.

• Me gusta
Reacciones: pehepe, fucop y argus
Algo parecido les has pasado a Girard P. o a Ulysse N.
El problema de estas marcas, incluido Zenith, es que está en un segmento, en el que tiene que competir con marcas, como Omega, o IWC, sin contar a Rolex claro.
Ninguna de las tres primeras pertenecen a un grupo relojero, lo cual les ayuda poco. De manera que el grupo Swatch acapara la mayoría de los escaparates de las relojerías.
Y si es una relojería de las importantes, el espacio que queda, es para las de AR.

Yo lo veo así

• Me gusta
Reacciones: pehepe, mazel, fucop y 1 persona más
A mí, con las subidas de los últimos años se me han escapado, pero es algo general así que no me quejo.

• Me gusta
Ellos mismos cavaron su tumba con el Zeytona…
Una marca con tradición y capacidad de sobras para hacer las cosas bien y no se les ocurre otra cosa que cargarse su venerable Chronomaster poniéndole un bisel cerámico y un “pseudo-Oyster” para que se parezca al hype.
El punto de inflexión a la caída. Pan para hoy , hambre para mañana .
Una lástima .

• Me gusta
Reacciones: Danu, Leilo, argus y 3 más
Creo que nos falta información global para emitir un juicio.
De todas formas, si lo piensas, de acuerdo a lo que leemos en el foro…
Iwc está de capa caída
Panerai está de capa caída
Tag Heuer está de capa caída
Breitling está de capa caída….

Vamos que se sólo se salvan Rolex y Tudor… 😄

A nivel de producto, yo creo que, subidas de precio aparte, están en la senda buena… el menos en comparación con la anterior era…
Yo miro su web y tienen un montón de modelos que me gustan y que me llaman la atención…
Lo que pasa es eso, que ya valen una pasta y al menos por lo que se ve por aquí…, los compran/compramos/compraríamos 4 gatos…

Lo que sí creo es que a nivel local, en un país como el nuestro que el poder adquisitivo es el que es, las ventas de ciertas marcas de lujo se van a resentir…., por los elevados precios y porque al final la gente cuando se gasta la pasta “va a lo seguro”.
Ventas que seguro que absorben otros mercados…
Si como producto esta clarísimo y es de sobra conocido entre aficionados su calidad e historia pero más allá de este mundillo no tiene presencia.
Casi todas las marcas que mencionas tienen presencia en eventos y padrinos bastante conocidos de forma que llegan a todo el público en general, sin embargo zenith en esto anda escaso.

• Me gusta
Si como producto esta clarísimo y es de sobra conocido entre aficionados su calidad e historia pero más allá de este mundillo no tiene presencia.
Casi todas las marcas que mencionas tienen presencia en eventos y padrinos bastante conocidos de forma que llegan a todo el público en general, sin embargo zenith en esto anda escaso.
Estás hablando de España..... en Suiza, Alemania y USA no es igual... pasa con muchas otras marcas

• Me gusta
Reacciones: mazel, argus, Alex89 y 1 persona más
Ellos mismos cavaron su tumba con el Zeytona…
Una marca con tradición y capacidad de sobras para hacer las cosas bien y no se les ocurre otra cosa que cargarse su venerable Chronomaster poniéndole un bisel cerámico y un “pseudo-Oyster” para que se parezca al hype.
El punto de inflexión a la caída. Pan para hoy , hambre para mañana .
Una lástima .
Compañero Lou, voy a discrepar ligeramente con tu argumento (por supuesto sin acritud 😉), pero no hay que olvidar que tanto Zenith como Rolex han estado unidos durante los 80 y 90... No solo por el calibre sino por tener modelos similares... Hay que recordar esos Zenith el primero "de Luca" de los 90...
Screenshot_2023-12-07-22-50-14-194_com.chrono24.mobile-edit.jpg

Screenshot_2023-12-07-22-51-07-141_com.chrono24.mobile-edit.jpg

Con ello quiero decir que en base a lo que dices... El mercado y les hubiera dado la espalda en esa época /etapa, en mi opinión, creo que zenith continúa explotando esa exunión pero solo en el modelo Chronomaster, y aún así con una esfera más que reconocible a zenith con esas tres subesferas de tonalidades del gris a la azul...pero ojo! En el resto de modelos en especial los Defy a pesar del nuevo pilot, creo que lo están haciendo muy bien, ofreciendo unos calibres y calidades dignos de una Manufactura con una larga vida a sus espaldas.

Y llamadme raro... Pero a mi ese "de Luca" me pone mucho más que el Daytona 😜

Saludos

• Me gusta
Reacciones: use29, argus, nachorecio_ y 1 persona más
Pues en mi ciudad han abierto boutique este año, quizás su estrategia sea la misma que aquellas que quieren salir del modelo concesionario multimarca.

• Me gusta
Reacciones: flyller y argus
Atrás
Arriba Pie