• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y ustedes ¿comprarían un reloj robado?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Jeje, ¿alguno que contestó en 2005 ha cambiado de opinión?


Jajaja... no me había dado cuenta de la fecha inicial del post... la verdad es que me he cegado tanto en el tema (me hierve la sangre cuando pienso en esas cosas) ni he mirado de cuándo era... Bueno, ya había comentado que no me iba a leer los post anteriores, pero asumo mi parte de mea culpa en dar cova a un post que se ha levantado desde el olvido. :ops:
 
  • #102
La pieza que le ofrecen a tu amigo no es robada, simplemente es FALSA. Es mi opinión. En la actualidad hay copias muy buenas, logicamente no quiero poner en duda que tu amigo acudió a un relojero y éste le confirmó su autenticidad.

En muchos casos similares, el vendedor ( estafador en este caso ) utiliza el argumento de que el reloj es robado para imprimirle mas realismo.

Todo el mundo sabe que el Rolex que muestras no puede venderse por 1.000 euracos, pero si dices que es robado haces creer que es una pieza auténtica y el vendedor alega que quiere deshacerse de ella y venderla lo antes posible aunque sea perdiendo dinero, y claro..... el comprador se lo cree.

Primero:
aunque fuera auténtico no adquiriría el reloj, tengo mis principios. Además por 1.000 euros tu amigo tiene donde elegir muchos, pero muchos y muy buenos relojes sin acudir a un reloj robado y tratar con un delicuente sinvergüenza. Con el tiempo se sentirá mal y lucirá un reloj que no le pertenece. Puedes adquirir en FCV piezas buenisimas de compañeros por ese precio, omega, hamilton, longines, breitling, etc.... y lucirlas con orgullo dado que sabrás con total seguridad que son tuyas.

Segundo: desde mi punto de vista a pesar de la visita al relojero el reloj es no es Rolex es un TROLEX.

Hace dos meses aproximadamente se publicó un post similar https://relojes-especiales.com/threads/el-colmo-de-los-colmos.274422/


Como dije en aquella ocasión, las personas por avaricia siempre intentamos aprovecharnos de los demás, es triste pero es cierto. Dice un refrán " el avaro carece tanto de lo que tiene como de lo que no tiene. "

Saludos
 
  • #103
Nunca jamas, un reloj es una pieza a admirar en la muñeca, yo no podria hacerlo si se que el reloj fue robado.
Un saludo.
 
  • #104
¿Cómo?
Definitivamente no, sin excepción de ninguna circunstancia ni oportunidad.
 
  • #105
No nunca. Sino quiero que me lo roben a mi....

¿porque fomentar que se lo haga a otro?
 
  • #106
Eso nunca, es tentador pero siempre hay q pensar que sí no hubiera mercado de robos no habría robos. O por lo menos muchos menos
 
  • #107
Ni de coña compraría nada robado, ya no un reloj, NADA, además que para el que no lo sepa, el que compra objetos robados está incurriendo en un delito, al igual que el que los roba, que en su caso se llama receptación, así que si por ruines os pica el gusanillo, atenerse a las consecuencias.
 
  • #108
No, no, no , no y 1000 veces no.
 
  • #109
Solo tiene 8 años el hilo, supongo que el forero que lo abrio seguira pensando lo mismo.
 
  • #110
Solo tiene 8 años el hilo, supongo que el forero que lo abrio seguira pensando lo mismo.

Es una pasada, yo creo que la mayor parte de las veces la gente responde sin ver la fecha de inicio del hilo y pasa lo que pasa... Luego hay hilos recientes que acaban muriendo con 0 respuestas :laughing1:

Respondiendo a la pregunta contestada por medio foro durante esta última decada: no, ni por asomo compraría ni un reloj ni absolutamente nada sabiendo que ha sido robado...
 
  • #111
A mi no me gusta que me roben...por lo tanto...
 
  • #112
Hola a tod@s.

Esta pregunta al parecer tiene siempre una misma respuesta: NO. Pero en realidad, si alguno de ustedes algún día por causas del destino llegasen a ver ese reloj de sus sueños, original y que tiene un precio muy accesible, investigando más a fondo por la sospecha descubren que es un objeto robado, un reloj que con tanto esfuerzo costó a esa persona que lo compró de una manera legal para que llegue un tipo sin escrúpulos y sin más lo arrebate de manera forzosa o a escondidas.

Parece que la respuesta es obvia, pero en el fondo de cada uno de nosotros, ¿cómo reaccionaríamos ante una situación así? Algunas ventajas en las que pienso de tener un reloj robado es sin duda el costo, que es muy bajo, y al parecer la única, las desventaja mayor es que sin factura no hay garantía y los distribuidores oficiales se niegan al no presentar el papel que ampara la legalidad de la posesión de esa pieza. Hasta donde sé Rolex es muy estricto en estas normas debido a la vasta aceptación y apreciación de la gente por estos relojes, y por lo tanto el número de robos por año. Una vez acudiendo al centro de servicio Rolex o autorizado local, se exige la factura o los papeles de posesión de la marca, pero que pasa si un día muy afortunado....:D llego a encontrar un rolexito por ahí tirado en un baldío u olvidado en el lavamanos de un centro comercial (lo encuentro imposibleee!!!!), al no tener estos papeles ya no tengo el derecho a este tipo de servicios. O si existe la posibilidad de que lo herede sin papeles, que hacer en estos casos?

Esta pregunta surge por que ayer recibí un correo electrónico de un amigo de la universidad, le están ofreciendo un Rolex Submariner, el clásico de colección con las letras rojas (él no sabe de la peculiaridad de esta pieza) por un poco menos de $1,000USD's, y él se encuentra en un verdadero dilema, el vendedor aceptó que el reloj es robado. Le comenté de todos los riesgos que conlleva de adquirir un reloj robado, aunque yo nunca lo haría no pude convencerlo por que lo veo muy animado y casi decidido a comprarlo, sé que es una ganga y que es un reloj especial, solamente se limitó a describirlo por que ya se quitó la duda de la autenticidad de la pieza llevándola a un relojero quien le confirmo esto, pero sigue siendo una pieza de origen ilegal, esto le acarrear muchos problemas.

Por ahí me chingué esta imágen, es solo de referencia claro:


lostimage.jpg


Entonces, planteo la pregunta por que he conversado con personas que se han visto en casos similares, conozco a una señora que tiene un Rolex muy antiguo de oro (de los 50's), su esposo me confirmó que su origen es de robo, otros que han aceptado que comprarían cierto tipos de cosas sin importar si son robados o no.

Entonces desde que punto la legalidad termina para satisfacer el gusto o necesidades propias?

Yo nunca compraría un reloj robado, no son mis principios y creo que es mejor hacer un esfuerzo propio por ahorrar un dinero y vender algunas cosas para que te de más sabor tu nuevo reloj, más difícil pero desalientas a que algún día ese reloj que con esfuerzo conseguiste de manera legal, llegue un pendejo y te lo arrebate a punta de pistola.

Esa es mi opinión.

Después de ver lo que dices dos cosas:
1ª Que te roben a tí un "rolexito" bueno ganado y pagado con tu trabajo y a ver si sigues diciendo las mismas tonterías.
2º Que tu amigo se compre el rolexito robado y que al final resulte un fake de pésima calidad, ojalá, se lo merece si acepta la oferta.
 
  • #113
Estamos contestando un hilo de diciembre de 2005. Hace casi 8 años...
 
  • #114

Os podeis creer que donde yo vivo si quiero un reloj robado, sea Rolex o Vacheron Constantin etc, solo debo pedirlo y en pocos dias me viene?

Increible pero cierto.

Incluso la unica vez de mi vida que ví un Panerai fue de la mano de alguien que lo habia robado.

Ahora el denunciarle, aqui en Marruecos, solo conseguiria que rompan a carcajadas en la comisaria y que vuelvam los polis a casa con una anecdota graciosa que contar...
 
  • #115
Os podeis creer que donde yo vivo si quiero un reloj robado, sea Rolex o Vacheron Constantin etc, solo debo pedirlo y en pocos dias me viene?

Increible pero cierto.

Incluso la unica vez de mi vida que ví un Panerai fue de la mano de alguien que lo habia robado.

Ahora el denunciarle, aqui en Marruecos, solo conseguiria que rompan a carcajadas en la comisaria y que vuelvam los polis a casa con una anecdota graciosa que contar...

Yo he trabajado durante diez años en un edificio que estaba en una zona de compra-venta de objetos robados. Es una gran ciudad de la península y se vendía de todo, desde joyas hasta bicicletas, pasando por relojes, ropa de marca, etc. Incluso una vez escuché "un trato" en el bar donde se charlaba tranquilamente sobre el precio de las cosas, con una moto de agua. Ya te digo, diez años viendo desde mi despacho a los mismo peristas, a los mismos manguis y a los mimos policias....hasta que alguien con mando en plaza dijo se acabó y se acabó, supongo que se fueron a otro sitio. También supongo que a la policía le conviene tener localizados estos sitios y a todos los manguis juntitos para cuando necesitan información sobre algo.
 
  • #116
Lo hilo es de 2005.

De cierto se ha usado lo buscador.

Lo que pregunto es : que palabra se ha usado en lo buscador para reflotar este hilo?.........:whist::

Eso mismo me pregunto yo... ::Dbt::

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Última edición:
  • #117
No se como estaran las leyes en Mejico, pero aquí en España, el comprar un objeto robado y mas de ese valor te convierte en cómplice y por tanto en delincuente, puedes tener pena de carcel, de lo cual me alegro que asi sea
 
  • #118
Nunca lo haría, tengo unos principios y valores que me enseñaron mis padres y siempre procuro ponerlos en práctica.
 
  • #119
No lo quiero ni regalado.
 
  • #120
No,jamas....
 
  • #121
Si se lo robaron a un politico por supuesto que si, jaja. Ladron de ladron...
 
  • #122
NO!!!!, es inmoral y, además, un delito
 
  • #123
Este hilo y solo por el título me pone de "mala leche" la verdad...
 
  • #124
Y si ese reloj que puede comprar tu amigo, te lo hubieran robado a ti........???
 
  • #125
hay una cosa que me ha resultado curiosa:
Yo he llevado al servicio oficial tanto mi rolex como el de mi mujer y en ninguno de los dos casos me pidieron los papeles de los relojes. ¿ es normal?
No me compraría un reloj robado pero entiendo que la gente lo haga.
Es un sueño y muchos harian lo que fueran por conseguir una pieza de caza mayor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie